Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Recommended Posts

El dicho (según lo interpreto yo) va por los que terminan gastando más al comprar repetidas veces accesorios o equipo barato de baja calidad pensando que ahorran.

Los que compramos “sin sentido” ayudamos a que las novedades sean más frecuentes y que estás bajen a precios más accesibles para el resto, si dependiésemos sólo de las ventas de los que realmente "necesitan" (en este caso) las cámaras, muy probablemente ahora estaríamos hablando del lanzamiento de la D3 y su precio sería inalcanzable para muchos de los que hoy consideran la D5.

saludos

saludos

+1  :1ok: 

Yo nunca criticaré a quien compra lo que yo creo que está por encima de sus necesidades, primero por lo que dices y segundo porque quien soy yo para decir lo que tiene que hacer la gente con su dinero. 

Cada uno compra y vende lo que quiere. Vivimos libremente. Pero aunque ya tengamos cámara el mero hecho de que salga esta nueva d500 es ilusiónante e indicativo de que la marca está viva y en evolución. Luego cuando comprar es cosa de cada uno y de sus necesidades. Estas pueden ser profesionales o de ocio, pero al menos habrá en el mercado una gama amplia donde elegir. Siempre de nikon.

Nikonusa lanza en EEUU una serie de eventos por todo el país para presentar la D5 y la D500. Parece ser que dará un obsequio a los cincuenta primeros que se registren.Esto va rápido.Indica que van teniendo unidades.

Link de la noticia:

nikonrumors.com/2016/01/26/nikon-d5-and-d500-launch-events-scheduled-in-the-us.aspx/

Verdaderamente la D 500 sera mi próxima cámara ......cuando la descataloguen.

Comprarla ahora a mi modo de ver es perder dinero ya que los productos tecnológicos se deprecian a la velocidad de la luz.

También es cierto que si tuviese una economía fuerte no me lo pensaría,dejaría pasar un tiempo prudencial y me haría con ella.

Hace unos meses adquirí una D 300 con 21000 tiros,flash SB 24,disparador Nikon,2 baterías y 2 tarjetas Sandisk 4 gigas por ....... 200 Euros.

La D 500 de momento no puede competir con esto.

Saludos.

Desde luego mira que le gusta a la gente meterse en "jardines" innecesarios y gratuitos

Lo que no se dan cuenta es que se les ve la patita como al lobo de caperucita  :lol:  :lol:

Si no tuviesen intención REAL de adquirir un cuerpo como este digo yo que pasarían de largo por este foro, o como mucho de puntillas, en vez de meterse con los compañeros que tienen la suerte de poder adquirir cuerpos y cámaras que TOD@S desearíamos tener, y mucho menos decir en otras palabras (o eso he entendido yo al leerlas)

"para la mierda de fotos que haces, con una caja de zapatos tendrías suficiente"...  :blink:

Ni aunque fuese verdad está bien decirlas ni para nada elegante, a no ser que quieras guerra o llevarte un "mamporro" (metafóricamente hablando, por supuesto)

Desde luego NADIE es NADIE para criticar, lo primero, el trabajo de otro (lo primero que hay que hacer es mirarse al ombligo de uno) y lo segundo "darle permiso" para comprar lo que le venga en gana... (o lo que tu no puedes y ansías... como todos por otra parte)

Así desde mi punto de vista lo único que se demuestra es una cosa... y verde o tiña :lol: : E N V I D I A

Siento si puedo parecer RUDO y PARCO en mi respuesta, pero es que se leen cosas...

:paz:

Yo debo ser muy raro, pero el ver que la gente puede comprarse cosas que les realizan o les hace felices no me molesta, al contrario, lo miro de una forma positiva y contenta, aunque para mis adentros diga "jopé qué mamonazo/a suertudo/a que mira lo que lleva en las manos", pero para nada de una forma despectiva si no todo lo contrario y de buen rollo...

Saludos cordiales

Tiene una  “fría-verdad” la opinión de  PAFER   (aun depende de cómo uno enfoca la cosa) pero la …comparto …  digamos que son "emociones…" creadas para deseo, oportunidad, necesidad, posibilidad, envidia o todo  lo que puede ser causado por una disposición mental…… de un evento circunstancial;  la presentación de una cámara… bella, tecnológicamente  avanzada, etc.  prácticamente objeto de deseo y este lleva o puede llevar a uno estado muy curioso…es como decir  “en la ausencia de luz, la oscuridad prevalece…”

Desde luego mira que le gusta a la gente meterse en "jardines" innecesarios y gratuitos.

+1

Sobre todo cuando la gente viene a poner palabras en bocas de otros.

No sigamos desviando el tema, se puede abrir otro específico como han sugerido y en el sub foro correspondiente.

saludos

Desde luego mira que le gusta a la gente meterse en "jardines" innecesarios y gratuitos

Lo que no se dan cuenta es que se les ve la patita como al lobo de caperucita  :lol:  :lol:

Si no tuviesen intención REAL de adquirir un cuerpo como este digo yo que pasarían de largo por este foro, o como mucho de puntillas, en vez de meterse con los compañeros que tienen la suerte de poder adquirir cuerpos y cámaras que TOD@S desearíamos tener, y mucho menos decir en otras palabras (o eso he entendido yo al leerlas)

"para la mierda de fotos que haces, con una caja de zapatos tendrías suficiente"...  :blink:

Ni aunque fuese verdad está bien decirlas ni para nada elegante, a no ser que quieras guerra o llevarte un "mamporro" (metafóricamente hablando, por supuesto)

Desde luego NADIE es NADIE para criticar, lo primero, el trabajo de otro (lo primero que hay que hacer es mirarse al ombligo de uno) y lo segundo "darle permiso" para comprar lo que le venga en gana... (o lo que tu no puedes y ansías... como todos por otra parte)

Así desde mi punto de vista lo único que se demuestra es una cosa... y verde o tiña :lol: : E N V I D I A

Siento si puedo parecer RUDO y PARCO en mi respuesta, pero es que se leen cosas...

:paz:

Yo debo ser muy raro, pero el ver que la gente puede comprarse cosas que les realizan o les hace felices no me molesta, al contrario, lo miro de una forma positiva y contenta, aunque para mis adentros diga "jopé qué mamonazo/a suertudo/a que mira lo que lleva en las manos", pero para nada de una forma despectiva si no todo lo contrario y de buen rollo...

Saludos cordiales

+1

No sigamos desviando el tema, se puede abrir otro específico como han sugerido y en el sub foro correspondiente.

saludos

Por mi parte, queda zanjado en este hilo. Pido disculpas por desviarlo y sigamos hablando de las novedades y virtudes de la D500  :1ok:

Lo que está claro es que esta cámara si que trae y va a traer ríos de tinta...  :lol:

Saludos cordiales

Edito para poner este vídeo interesante con primeras pruebas

https://www.youtube.com/watch?v=fd3gQacnzLk&feature=youtu.be

Y primeras imágenes reales en la web Japo de Nikon (no se si estaba puesto ya, no recuerdo haberlo visto)

El ISO 51.200 no pinta mal

pic_03_l.jpg

Y la "ametralladora" tampoco  :lol:

pic_07_l.jpg

Y una comparativa

http://www.hslaxphotos.com/2016/01/27/nikon-d500-vs-canon-eos-7d-mark-ii/

Bueno, ¿y al final qué fue de la D400, pudo haber habido un proyecto o prototipo que se fue al traste por alguna razón?, porque eso de la superstición en una empresa supuestamente seria queda un poco mal, feo, ¿no?, al menos bajo mi punto de vista.

En cualquier caso e independientemente del nombre parece una buena cámara.

(Que conste - edito - que no había visto el vídeo y demás que aporta ahora PAFER).

¡Saludos!

Tengo la impresión de que se será una cámara con una gran demanda inicial, falta saber que ocurrirá después de la furia inicial si las primeras no presentan problemas.

saludos

Y esto no ha hecho más que empezar. En cuanto se vendan las primeras unidades empezaremos a ver auténticas virguerías: fotos hechas en situaciones y condiciones increibles con una calidad excelente. Pensemos que es un cuerpo sellado por lo que puedes llevártela al fin del mundo.

[...]

Y primeras imágenes reales en la web Japo de Nikon (no se si estaba puesto ya, no recuerdo haberlo visto)

El ISO 51.200 no pinta mal

pic_03_l.jpg

[...]

Si los ISO altos funcionan como se ve en esta foto a 51200, habrá much@s que se piensen dos veces el cambio a FX (siempre que el cambio esté motivado por obtener un mejor rendimiento a ISO altos, que ya sabemos que el cambio implica muchas cosas más)

Y esto no ha hecho más que empezar. En cuanto se vendan las primeras unidades empezaremos a ver auténticas virguerías: fotos hechas en situaciones y condiciones increibles con una calidad excelente. Pensemos que es un cuerpo sellado por lo que puedes llevártela al fin del mundo.

Sí, pero sin olvidar que los objetivos también deben estar sellados  ;)

Saludos!!

Edito: corregir error en la cita

Si los ISO altos funcionan como se ve en esta foto a 51200, habrá much@s que se piensen dos veces el cambio a FX (siempre que el cambio esté motivado por obtener un mejor rendimiento a ISO altos, que ya sabemos que el cambio implica muchas cosas más)

Pinta bien, sobre todo al levantar las sombras de la primera, pero podían poner copias al 100% :mad:

saludos

A ver si salen de una vez RAW de la D500 y la D5 por ahí, es lo interesante, o al menos JPG a resolución completa.

Yo hasta que no lo vea no lo creo, lo digo por la del lagarto... Un sensor dx de 20 mpx no puede meter menos ruido que una d4s. En las fotos de nikon ves cosas alucinantes... Tenía yo por ahí un catálogo de una coolpix que salían unas fotos que ni con mediano formato jejejejeje

Bueno quien dice nikon dice cualquier otra marca

Esto es lo que me pone al abrir la foto en Bridge (el nombre del archivo "D500_image" en los metadatos se lo puse yo al guardar la foto)

post-58104-0-26800800-1454027012.jpg

También revisé los exif y soy consciente que se pueden modificar sin dejar rastro, pero viniendo de Nikon uno espera que no le pongan dos ceros después del 5 :(

También revisé los exif y soy consciente que se pueden modificar sin dejar rastro, pero viniendo de Nikon uno espera que no le pongan dos ceros después del 5 :(

Para todo aquel que tenga curiosidad por ver los EXIF, dejo este enlace donde vienen completos los EXIF de esa imagen.

Saludos cordiales

Edito para añadir detalles:

Sorprende que está realizada enfocando en AF-C punto único...  :unsure:

Lleva reducción de ruido por lo que al no estar al 100% de tamaño y llevar reducción de ruido (normal) no se puede apreciar ni valorar con esta imagen cómo rinde ese sensor en cuestiones de ruido...

Además lleva un Firmware aún en desarrollo, ya que es una versión 0,25 con un montón de parámetros que supongo les sirven a Nikon para analizar y ajustar ese sensor....

Resumiendo: Esa cámara aún no es la final que vamos a comprar en las tiendas, es un prototipo. Seguiremos esperando  ;)

Apuesta a que las primeras virguerias que veras seran fotos desde la ventana de la casa o de alguna figurita del salon.

Eso acompañado de la famosa frase "en cuanto tenga tiempo la pruebo a fondo"

Nunca tienen tiempo los que dicen eso.. he visto abrir temas asi...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Es una unidad de preproducción, que es lo que enseñarán por ahí. A ver cuando tienen el modelo definitivo. Seguro que se lo dejan a algún fotógrafo de deportes o naturaleza para que lo pruebe, como hacen siempre.Luego mostrará sus fotografías.Nos van a poner los dientes largos.Con lo corto que es febrero va a parecer eterno.

Apuesta a que las primeras virguerias que veras seran fotos desde la ventana de la casa o de alguna figurita del salon.

Eso acompañado de la famosa frase "en cuanto tenga tiempo la pruebo a fondo"

Nunca tienen tiempo los que dicen eso.. he visto abrir temas asi...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

O un gatito ro ro con la persiana bajada...  :lol:

Saludos cordiales

Es una unidad de preproducción, que es lo que enseñarán por ahí. A ver cuando tienen el modelo definitivo. Seguro que se lo dejan a algún fotógrafo de deportes o naturaleza para que lo pruebe, como hacen siempre.Luego mostrará sus fotografías.Nos van a poner los dientes largos.Con lo corto que es febrero va a parecer eterno.

De corto nada compañero, este año es bisiesto y es más largo que nunca, 29 laaaaargos días  :D

Saludos cordiales

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.