Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Recommended Posts

Estaba dudando sobre la compra de una D7200 para tener una Dx y...aclaradas las dudas! Ahora toca esperar...y ahorrar.

slds, Marcelo

Según las especificaciones lleva doble ranura de memoria, SD y XQD, ¿por qué no doble SD?, las XQD tienen precios prohibitivos ¿Alguna ventaja con estas tarjetas XQD?

Efectivamente como te han dicho lo anunciado se basa en el uso de tarjetas XQD. Según he podido leer en dpreview (no recuerdo exactamente en qué artículo, pero en esa página fijo) los cálculos de FPS máximos y el buffer para cada uno de los modos (CH, CL y QC) están hechos teniendo en cuenta que se usa una tarjeta XQD con cierta velocidad (creo que de unos 440MB/s) 

Y si, los precios son prohibitivos, pero a medida que más máquinas la vayan usando (y los usuarios de ellas las compren) irán bajando. Aún recuerdo cuando las SD o las propias unidades USB salieron al mercado... Mi primera unidad USB era de 64MB y costaba 96€ (bueno, 16.000 pts xD). Y no me acuerdo de los precios de las tarjetas SD pero fijo que eran por un estilo. Y mira ahora... una unidad USB de 16/32GB está a precio tirado. 

Saludos.

Aquí tienes cómo se ven por el visor. De esos 153 puntos de enfoque "sólo" 55 son seleccionables (los cuadrados grandes), el resto (los puntos pequeños) ayudan en el seguimiento del autofoco, o eso me ha parecido entender.

También se puede ver cómo funcionará el modo de recorte a 1.3x

Saludos

Impresionante lo que debe poder hacer eso....

Gracias por la imagen

Después de muchos cuerpos, creo que es la primera vez que no se le encuentra algún "pero" a la cámara.

Con tanta segregación de gamas, la que enfoca bien no tiene buffer, la que tiene calidad no tiene el emjor enfoque, la que tiene... Siempre faltaba algo.

No se me ocurre una sola pega que ponerle a la d500, la verdad.

Sólo esperar que no tenga reflejos, aceite, o similares XD

parece mentira que aun exista confusión de que si ahora se acaba el fullframe, que si la d610.  hay que acabar de entender que son sistemas muy diferentes por su poder ..el 1.5x y eso está ahi, si sumamos que el dx ya tiene una calidad muy muy alta, hacen que el ff no sea la herramienta mas idonea para fauna. esto parece que algunos aún no lo tienen claro.

esta camara marca un hito en cuanto a prestaciones especificas para estas disciplinas y ya es increible que venga tan tarde siendo una superventas demandada, prueba de esto es que mucha gente que teniamos d4,d750 etc...no acabásemos satisfechos totalmente con las ff aún de altas gamas.

no es cuestion de precios iguales, ni de categorias. es cuestion de que cuando buscas una moto....no te vale un quad..por mucho ruido que haga y tenga ruedas de mas.

una lanza en favor de nikon y su parece que curada..."sordera".

esperaremos un año con serenidad hasta cotejar virtudes y defectos y enfriar precios que se pudieran llegar a pagar por esta logica alegria.

saludos y buenas esperas

Madre mía que pinta tiene!! Cuando ya tenía desterrada, casi definitavemente, la idea de adquirir una DX (y eso que el 80% de las fotos que hago es fauna) e iba a por un segundo cuerpo FX sueltan esta bomba de relojería.

Le ha costado a Nikon dar el paso pero creo que entre la aparición en escena de la nueva D5 y de la 7D Mark II de la competencia no les ha quedado más remedio. Aunque ya se sabe que la estrategia comercial tiene sus plazos.

Ahora toca cruzar los dedos y esperar que Nikon no la fastidie de manera estrepitosa con las primeras unidades utilizando al usuario como conejillos de indias.

Un saludo

Observad el estudiado sistema antirrobo utilizado durante la presentación..... Lo tenemos todos en el baño.....

Lástima que no la anunciaran hace un par de meses. Cansado de esperar he cambiado de sistema (bye, bye,nikon) y no me arrepiento en absoluto. Aún así no puedo evitar salivar al leer las especificaciones :)

Lástima que no la anunciaran hace un par de meses. Cansado de esperar he cambiado de sistema (bye, bye,nikon) y no me arrepiento en absoluto. Aún así no puedo evitar salivar al leer las especificaciones :)

Nunca es tarde cuando la dicha es buena.... Vuelveee a casa vueeeelveeeee... :D :D :D

slds, Marcelo

Después de muchos cuerpos, creo que es la primera vez que no se le encuentra algún "pero" a la cámara.

Con tanta segregación de gamas, la que enfoca bien no tiene buffer, la que tiene calidad no tiene el emjor enfoque, la que tiene... Siempre faltaba algo.

No se me ocurre una sola pega que ponerle a la d500, la verdad.

Sólo esperar que no tenga reflejos, aceite, o similares XD

¿El precio, quizá?

Que buena pinta! Esperaremos las pruebas de campo pero pinta genial. Y sin filtro anti aliasing para los fanáticos de la micro definición. Y con esos mpx, su comportamiento en iso casi seguro que es bueno. Que le falta? El flash integrado?

Pero ahora viene lo chungo para los aficionados que no podemos tener los dos sistemas.... El precio.... Por ese precio ya no se si irme a esta bestia parda o pasarme a la d750. Ya había empezado hace tiempo a comprar lentes FX pensando que no iba a haber d400 y ahora a dudar otra vez. Bendita duda, y a ver si con el paso del tiempo baja de ese precio.

En fin, esperemos a las pruebas

¿El precio, quizá?

Mmm, pues creo que tampoco (otra cosa es que no me llegue jaja).

Suponiendo la paridad $/€, empezaría en unos 2000€.

Y sabemos que los precios de salida aguantan pocos meses, teniendo luego alguna rebaja.

La d300 no se cuánto salía nueva, pero se que llego a estar en 1800€.

Y por ejemplo la 7dmkii está ahora en 1400, estando por debajo y con tiempo en el mercado.

Por lo que tampoco lo veo descabellado, teniendo en cuenta que es una cámara con un claro uso profesional.

Se revalorizaran ahora los objetivos para DX? Aumentará la gama?

Muchos compañeros migrando a FF lo que provoca una saturación de odjetivos DX en el mercsdillo y bajada de precios por tanto

Aumentar gama es muy posible

Se revalorizaran ahora los objetivos para DX? Aumentará la gama?

Ahí le has dao...

Si asumimos que la D500 está orientada más al entorno "pajarero/deportivo"... todas/la mayoría de las lentes para ese uso son Fx... no? :wacko:

slds, Marcelo

Ufff! a su lado la 7D mkII parece una 350D... Qué barbaridad! Nikon llega tarde pero dando un buen puñetazo encima de la mesa. Impresionante el nuevo módulo de enfoque, 153 puntos de enfoque y con visor nocturno... -4 a 20 EV!!!. :blink:

Aumentará la gama?

Yo espero que aumente la gama con fijos de calidad y relación calidad/precio similares al 35 f/1.8 DX, sobre todo con un 24mm más pequeño/ligero que el 1.8 actual. Y quizá - ya por pedir... xD - con algún zoom equivalente al 70-200 f/2.8 que en DX no se ven mucho (creo que sólo Sigma ofrece un 50-150 f/2.8 ¿no?) pero no sé por qué me da que - en cuanto a lentes - Nikon apostará más por FX ya que dan soporte con una lente para toda su gama (tanto FX como DX). Iremos viendo según avance el año. Por ahora lo único nuevo para DX anunciado son los nuevos 18-55mm que yo sepa.

Un saludo.

Por fin una cámara con el botón de ISO situado cerca de la empuñadura y accionable con los dedos de la mano derecha. Enhorabuena, Nikon  :lol:  :lol:  :1ok:

Se supone que con esta cámara se le acabaran a más de uno las excusas para no hacer buenas fotos, o incluso para hacer alguna, aquello de anticuada, desfasada...

O quizás ahora empezará la copla de que los objetivos no están a la altura...

En cualquier caso, enhorabuena a quienes buscaban una sustituta a la gran D300 a ver si esta sale tan "redonda" cómo salió la D300 y no solo me refiero a calidad, que seguro que la tendrá, si no a fiabilidad, que también es importante y no poco

Esta es la mía!! Ahora paciencia y a esperar como evoluciona con los problemas de siempre.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.