Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Recommended Posts

Sí que es mucha pasta pero creo recordar que en el 2008 pagué por la d300 1800 euros en andorra recien salida del horno.

Y eso? dónde?

saludos

En cualquier sitio, en España desde hace tiempo no se permiten pagos de ningún tipo de más de 2500 € en efectivo.

Yo he pedido una cada sitio.

Más que nada para que sean de diferentes "hornadas" y asegurarme al menos una sin ninguna tara... :ph34r:  :whistling:

:D

Si quieres hornadas diferentes :1good: , te sugiero encargar una en cada continente (América, Europa y Asia) 

En cualquier sitio, en España desde hace tiempo no se permiten pagos de ningún tipo de más de 2500 € en efectivo.

Desconocía que estuviese penado, gracias por la info.

saludos

Por matizar un poco el tema comentaros que eso es solo si uno de los intervinientes es una empresa,entre particulares no existe ese limite pudiendo pagar cualquier cantidad en efectivo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Sí, claro, pero si compras algo nuevo, el vendedor siempre será una empresa, de segunda mano no hay dicha limitación si ninguno es autónomo o empresa.

Citando desde el enlace de dinotxo:

"1. No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.

No obstante, el citado importe será de 15.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional."

saludos

Hola, hace tiempo que os leo pero hasta ahora no me había registrado.

Actualmente uso la D7000. Hago paisajes, nocturnas, macro, aves y otra fauna. He pensado en pasar a FF pero lo descarto ya que tendría que comprar bastantes objetivos por lo que me compensa comprar la D500 si me sirve para lo que quiero.

Estoy muy contento con la D7000 excepto con el ruido en las nocturnas. Depende de la situación a 1600 iso se notá bastante ruido y otras veces no tanto pero cuando intento fotografiar la vía láctea a 6400 iso el ruido ya es considerable. ¿Cómo irá la D500 a ISO 1600, 3200 y 6400?

Hola, hace tiempo que os leo pero hasta ahora no me había registrado.

Actualmente uso la D7000. Hago paisajes, nocturnas, macro, aves y otra fauna. He pensado en pasar a FF pero lo descarto ya que tendría que comprar bastantes objetivos por lo que me compensa comprar la D500 si me sirve para lo que quiero.

Estoy muy contento con la D7000 excepto con el ruido en las nocturnas. Depende de la situación a 1600 iso se notá bastante ruido y otras veces no tanto pero cuando intento fotografiar la vía láctea a 6400 iso el ruido ya es considerable. ¿Cómo irá la D500 a ISO 1600, 3200 y 6400?

No somos adivinos.

Cuando salga a la venta lo sabremos. Y cuando hagan los análisis de laboratorio en páginas como DxO, podremos hasta comparar valores objetivos con tu D7000.

No somos adivinos.

Cuando salga a la venta lo sabremos. Y cuando hagan los análisis de laboratorio en páginas como DxO, podremos hasta comparar valores objetivos con tu D7000.

Pero bueno. Te adelanto (primicia mundial, filtraciones de primera mano  :ph34r: ), que a igual ISO tendrá menos ruido que la D7000.

Pero bueno. Te adelanto (primicia mundial, filtraciones de primera mano  :ph34r: ), que a igual ISO tendrá menos ruido que la D7000.

No se cuales puedan ser tus "fuentes de informacion"  :ph34r: , pero tus primicias, son realmente fuera de série            :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo 

Aqui podeis ver una foto con la d500 hecha a iso 6400, ya queda menos.....

http://wildlife.cslingphotography.com/portfolio/nikon-d500-blue-eared-kingfisher-close-up/

caramba con la d500.."pinta de azul superrrecargado" a los martines....jojojo. lo mismo está retocada <_<

como para valorar el ruido que limpiaron los autores de la foto.

caramba con la d500.."pinta de azul superrrecargado" a los martines....jojojo. lo mismo está retocada <_<

¡Qué va a estar retocada, hombre! Lo que pasa es que están ahora muy subiditos de hormonas y el plumaje se les pone más lustroso... :P

O que durante una semana antes de hacerle la foto, lo alimentaron con "alpiste" del bueno........ :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

No sé qué tal se comportará la D500 en cuanto al ruido...con lo que están diciendo de la D5, que parece que tiene más ruido que la D750...

No sé qué tal se comportará la D500 en cuanto al ruido...con lo que están diciendo de la D5, que parece que tiene más ruido que la D750...

Eso no es del todo cierto.

En las imágenes que han mostrado tiene más ruido que la D750, pero en tomas subexpuestas varios pasos realizadas a ISO 100. Y es que el sensor D5 tiene menor RD a ISOs bajos que la D4(s) y D750. Esto tiene interés sobre todo para paisajismo, donde haya que levantar sombras en escenas con mucho rango dinámico.

Para el uso para el que está diseñada la D500 (deportes y fauna) y la D5 (idem + fotoperiodismo), creo que es mucho más importante el comportamiento a ISOs altos. Y ahí, el sensor de la D5 tiene mayor RD que sus predecesoras, por lo que es esperable menos ruido.

OT:

Como ornitólogo "profesional" os puedo decir: No dudéis de los azules de ese martín, se trata de un Alcedo meninting, no es la especie de aquí. Y precisamente la especie fotografiada destaca por los colores cobalto oscuro mucho más llamativos y saturados que el nuestro... así que con retoque o sin retoque, el azul cobalto de ese ave parece irreal en foto o en "liveview"

Saludos

Yo también he flipado de inicio con el color, estamos acostumbrados al martin pescador europeo y no caemos en la cuenta que en otros sitios hay otras especies y tienen otras coloridos, yo he metido "Blue-eared Kingfisher " en google images y he visto que hay un montón de fotos del pajarito y por lo menos en el 80% de ellas presenta ese azul "marine", asi que creo que la colorimetría de la D500 no está muy mal...

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.