Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Recommended Posts

Encontré esto donde explican el funcionamiento del AF fine tune para el micro-ajuste de foco AF fine tune

Ya falta menos!!

Ya se agotaron en la mayoría de las tiendas (en USA) que no habían realizado pre venta, las que se consiguen son de importanción paralela, y en la mayoría de los casos a mayor precio que en los distribuidores oficiales.

saludos

Aquí podemos ver el rendimiento a isos altos y la opinión de este hombre. Parece que supera a muchas FX en cuanto a ruido se refiere. Parece que esos 2000€ están justificados...

Es muy pronto... Falta ver de iso 100 a 1600 como chuta porque la d5 a isos altos muy bien pero a isos bajos no tan bien...

No obstante compararla con una fx, con la que sea, es ridiculo

Esperemos esos raw puros sin reducción de ruido y a ver qué tal :-) pinta bien! Solo que visto lo visto hay que ser muy valiente para comprar algo de nikon sin que lleve un año a la venta... Digamos que salvó la 7200 todos los últimos lanzamientos han traído sorpresas desagradables.

Si no me equivoco, la D810 salió buena, también es verdad que era una renovación de la D800... nos esperamos a la D510 entonces? :lol:

Si no me equivoco, la D810 salió buena, también es verdad que era una renovación de la D800... nos esperamos a la D510 entonces? :lol:

La D810 tuvo algún problemilla de hot pixel si no recuerdo mal. Por ahora la D500 es para ver de lejos durante una bueeeeeeeeenaaaa temporada, que no está la cosa para sorpresas...

Un saludo!

No se si a la d510 pero yo antes de 1 año no desembolsaba esa cantidad y menos en una dx pero cada cual con su dinero que se lo gaste como quiera. Si algo he aprendido es que nikon ha externalizado su departamento de beta testing para reducir costes, y lo han conseguido ya que se han ahorrado todo el coste porque el nuevo departamento de beta testing de nikon somos los clientes

Yo estoy dudando entre la d810 y la d500 y en otro hilo que tengo abierto los compañeros me han convencido para que vaya a por la d810. Ademas no me fio del beta testing ese que dices. De todas maneras estoy ansioso porque algun.profesional español cuelgue en youtube un analisis completo.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Con los retrasos y demás, se tardará en ver.

La D500 realmente es bastante especializada, para el precio que tiene, incluso yo, para uso profesional, prefiero una FX. Sigue siendo una cámara DX, cualquier sensor FX irá mejor que ella en algunos aspectos.

Está pensada solo para quienes quieran recorte con enfoque de D5, segundo cuerpo si hacen deporte o primer cuerpo para fauna.

Ayer trasteé un poco un RAW (pasado a DNG) de la de D500 de una foto tirada a 1.638.000 ISO y la verdad es que me sorprendió. Sí, es algo extremo, pero para hacernos una idea inicial de lo que ofrece ese conjunto sensor + procesador, no está mal.

Este fue el resultado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=399838&p=4268683

La D500 es una buena alternativa para quien no pueda permitirse una D5 + 600mm, tendrás una buena ráfaga, un buen enfoque, un buen rendimiento a ISO alto y todo ello en un cuerpo PRO. Sin embargo, yo no me lanzaría a por ella ni de broma hasta no comprobar que viene sin fallos, algo que, visto lo visto, no sería de extrañar...

electronicferrum: sigo pensando que la D810 es más adecuada para lo que buscas, aparte de que si la compra es inminente, mejor ir a lo seguro.

Un saludo!

Edito: había puesto mal el enlace a la prueba de la D500

Buenas,

En NikonRumors han publicado un par de fotos comparativas entre la D500 y la D750 a ISOs altos. Se pueden descargar aquí:

https://www.dropbox.com/sh/1vdx79nehbn6m2n/AACOrxgbLMGBn_kMqPzZh70Va?dl=0

Las fotos son muy poco afortunadas y no sirven mucho para hacerse una idea. Las he abierto en el Capture NX-D, he desactivado la reducción de Ruido con la que se hicieron las fotos, el d-lighting que no entiendo pq tb tenían activado y las he comparado. Por lo que he podido ver, la D500 a ISO 6400 tiene un rendimiento similar a la D750. Es una conclusión que tomaría con pinzas pq hay diferencias de exposición entre una y otra foto. La muestra de la D750 está subexpuesta frente a la otra lo que le perjudica, pero bueno, en cualquier caso parece que el rendimiento a ISOs altos de la D500 es muy bueno.

Por otra parte, en el foro de dpreview un usuario asegura, mostrando fotos que la D500 esta cerca de la invarianza ISO:

http://www.dpreview.com/forums/post/57643725

Es decir, que no tendría la debilidad en cuanto a rango dinámico a ISOs bajos de la D5.

Si esto se confirma y hay pruebas que lo apoyan, estaremos ante un gran buque insignia para el formato DX.

Un saludo,

Dovlado

Por ahora sólo he visto dos, un enlace que dejó ahí arriba Dovlado y este: http://www.dpreview.com/forums/thread/3995131

saludos

Ese enlace complementa muy bien el que yo he puesto y parece que confirma el buen RD de la D500. Apunta a que se trata de un buen sensor, muy equilibrado, la verdad. 

Un sensor en la misma línea de los vistos en los últimos años, creo que las preocupaciones de muchos por los ISOs bajos en la D500 tienen su origen en las muestras de la D5.

saludos

Un sensor en la misma línea de los vistos en los últimos años, creo que las preocupaciones de muchos por los ISOs bajos en la D500 tienen su origen en las muestras de la D5.

saludos

Si es que parece ser que Sony no disponía de ningún sensor fullframe que permitiese un flujo de datos compatible con una ráfaga de 12/12 frames por segundo y que por eso optó por otro fabricante (Se especula que es de fabricación propia) y se conoce que no tiene el mismo RD sobresaliente de los sensores Sony.

Pero bueno, toda esta explicación la he leído en algún sitio tipo NikonRumors, no recuerdo la fuente ahora mismo y hay que tomarla con pinzas.

Saludos

Nikon siempre ha utilizado sensores de diseño propio en sus tope de gama, nada indica que sería diferente en este caso. Nikon comparte tecnología de sensores con Sony, cuando colaboró con Aptina (que también compartía tecnologías con Sony) los sensores eran tan buenos como los Sony, más tarde colaboró con Toshiba y ahí está el sensor de la D7200. El no utilizar sensores Sony le aporta a Nikon una ventaja estratégica, que pierde cuando Sony ofrece a otros fabricantes los mismos sensores que Nikon monta en sus cámaras.

saludos

Tengo entendido que el sensor Toshiba lo lleva la D7100 y el de la D7200 es Sony, o eso creo haber leído por ahí

Perdona mi poco conocimiento. Cual es mejor? Es que veo la grafica y no se interpretarla.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

La D500, que obtiene en la gráfica valores más altos en pasos de luz EV (eje vertical) para cada valor de ISO o sensibilidad del sensor (eje horizontal)

En la gráfica y según la medición realizada, la D500 dispondría de mayor rango dinámico, aunque a partir de ISO 1600 la diferencia con la 20D Mark II ya no es tan significativa, llegando a igualarse sobre ISO20.000

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.