Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Recommended Posts

Efectivamente Chema_64, la D300 salio muy buena, tanto por prestaciones como por fiabilidad, espero que la D500 sea como mínimo tan buena como lo fue la D300. Yo sigo con la D300, espero que aguante hasta que se vean las D500 a buen precio de segunda mano,jajaja.

Se revalorizaran ahora los objetivos para DX? Aumentará la gama?

Yo me estaba planteando empezar a vender joyas como el Sigma 50-150 2.8 HSM II y ahora ya me lo voy a pensar muy mucho :-)

Me vais a matar por lo que voy a decir pero que costaba ponerle un flash para sacarnos de algún apuro jJajaj si si ya sé que las leo no lo llevan pero creo que nunca está de más...

Coincido en lo de las ópticas dx pero no creo que nikon las saque pro... Si os fijáis en la comparativa que han hecho en focales argumentan el peso en favor de la d500 con un 80-400 comparándolo con una d5 con un 600mm Jejejeje bueno siempre estará el 300 pf que no pesa nada.

Es una cámara muy de nicho que tendrá sus ventas pero dudo que sea un superboom. Por lo mismo que cuesta la d500 puedes comprar una 7200 y un 200-500 que es más que suficiente para la mayoría de mortales y también tiene un enfoque brutal.

La gestión del ruido a ver qué tal, dudo que sea mucho mejor que la 7200 porque estaría a niveles de fx (me refiero en Nef) porque el expeed5 seguro que saca unos jpg buenísimos

En cualquier caso me parece una excepcional noticia para pajareros y deportes y si se comporta bien en ruido también para fauna en general porque no olvidemos que para mamíferos los sensores fx y su bajo ruido van muy bien por las horas a las que suelen salir.

Lo dicho, una cacho cámara para un público muy específico que seguramente dude (por el precio) entre ella y la 810 (duda razonable) puesto que con la 810 solo pierdes 3mpx en dx y tienes lo mejor de dos mundos

Estoy de acuerdo contigo Solitario con lo del flash, mejor con él que sin él. Parece que la cámara es más "profesional" si no lo lleva.

En cuanto a lo de los precios dime donde compras tú, porque la 7200 y el 200-500 por 2000€ no lo veo muy claro, por ejemplo en Fotocasión las dos cosas están sobre los 2600€

De acuerdo con solitario. Yo uso poco el flash de la D7200 (como lo hacía con el de la D300), pero en ocasiones (fotos dentro de casa, a la familia, viajes....), puede ir muy bien, sin tener que comprarse un flash externo (con todo lo que conlleva: precio, más "cachibaches"....). También en macro de setas (lo que hago más) usamos el flash de la cámara en modo rare para alguna situaciones, tanto con la D300 como con la D7200. Con la D500 estas posibilidades quedan desterradas.....

Por otro lado, y al hilo de lo dicho por solitario, pregunto: para aves, yo uso la D7200 con el 80-400 mm VR, y mayoritariamente el JPG. Dejando el tema de la inversión ¿qué ganaría con pasarme a la D500?

Qué bestialidad de características. 

Lo del flash, una vaina, no te permite aprovechar el cls como hasta ahora. Estarán pensando en vender los SB-5000 que supongo sí será compatible...

Qué bestialidad de características. 

Lo del flash, una vaina, no te permite aprovechar el cls como hasta ahora. Estarán pensando en vender los SB-5000 que supongo sí será compatible...

Tampoco hay que exagerar, hay una copia china del SU-800 que seguro que se puede emplear para pilotar los flashes Nikon que tengas ahora (desde el SB-600 y SB-800 en adelante), y su precio no es prohibitivo:

http://www.ebay.es/itm/161080697485?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3D161080697485%26_rdc%3D1

Mmm, pues creo que tampoco (otra cosa es que no me llegue jaja).

Suponiendo la paridad $/€, empezaría en unos 2000€.

Y sabemos que los precios de salida aguantan pocos meses, teniendo luego alguna rebaja.

La d300 no se cuánto salía nueva, pero se que llego a estar en 1800€.

Y por ejemplo la 7dmkii está ahora en 1400, estando por debajo y con tiempo en el mercado.

Por lo que tampoco lo veo descabellado, teniendo en cuenta que es una cámara con un claro uso profesional.

La primera de D300 que tuve me costó por aquel entonces 1960 euros. Con lo cual esta Nikon D500 no me extraña que salga por unos 2000/ 2300 euros. Saludos

La primera de D300 que tuve me costó por aquel entonces 1960 euros.............. Saludos

1800 $ fue el precio de lanzamiento en USA

saludos

De acuerdo con solitario. Yo uso poco el flash de la D7200 (como lo hacía con el de la D300), pero en ocasiones (fotos dentro de casa, a la familia, viajes....), puede ir muy bien, sin tener que comprarse un flash externo (con todo lo que conlleva: precio, más "cachibaches"....). También en macro de setas (lo que hago más) usamos el flash de la cámara en modo rare para alguna situaciones, tanto con la D300 como con la D7200. Con la D500 estas posibilidades quedan desterradas.....

Por otro lado, y al hilo de lo dicho por solitario, pregunto: para aves, yo uso la D7200 con el 80-400 mm VR, y mayoritariamente el JPG. Dejando el tema de la inversión ¿qué ganaría con pasarme a la D500?

Pues podrás partir nueces con ella, con la 7200 no  :lol:  :lol:

1800 $ fue el precio de lanzamiento en USA

saludos

1960 Euros fué lo que me costó al poco tiempo de salir aquí en España. Saludos

Estoy de acuerdo contigo Solitario con lo del flash, mejor con él que sin él. Parece que la cámara es más "profesional" si no lo lleva.

En cuanto a lo de los precios dime donde compras tú, porque la 7200 y el 200-500 por 2000€ no lo veo muy claro, por ejemplo en Fotocasión las dos cosas están sobre los 2600€

Y la d500 que crees que va costar? Si en usa son 2000 dólares súmale un 20-30% más como en el resto de productos (salvo que sea una excepción) y te metes en 2400-2600 sin pestañear. Yo calculo que andará en los 2499 euros... En breve lo sabremos...

Respecto a la pregunta suelo comprar casi siempre en esa tienda que dices

Pues podrás partir nueces con ella, con la 7200 no  :lol:  :lol:

Yo no lo haría, el cuerpo no es tan robusto como el de la D300, en la D500 copian la construcción de la D750, metal arriba y por detrás, el resto es plástico reforzado con fibra de carbono.

saludos

Y la d500 que crees que va costar? Si en usa son 2000 dólares súmale un 20-30% más como en el resto de productos (salvo que sea una excepción) y te metes en 2400-2600 sin pestañear. Yo calculo que andará en los 2499 euros... En breve lo sabremos...

Respecto a la pregunta suelo comprar casi siempre en esa tienda que dices

Si ya 2000 euros son terreno peligroso para esa cámara imagínate 2500 euros, por muy buena cámara que sea la d500 entra en el terreno del precio de las Sony A7 y no se si sea buena idea.

En el 2007 una DX pro tenía cabida en esa franja de precio, pero hoy día con las FF de Sony en esa franja lo veo complicado, creó que la D500 será una cámara nicho para quienes realmente la necesitan: los amantes de los animales y los de deportes.

Yo no lo haría, el cuerpo no es tan robusto como el de la D300, en la D500 copian la construcción de la D750, metal arriba y por detrás, el resto es plástico reforzado con fibra de carbono.

saludos

Eso va a ser gracioso entonces porque recuerdo la caña que le dieron a la 750 que si era menos pro por la pantalla y que si el cuerpo no era resistente a una caída a un volcán desde un helicóptero y ahora toma... Más de lo mismo jejejeje

A mí personalmente me parece un acierto que hayan usado el cuerpo de la 750 para esta d500 pues es muy ergonomico y no pesa "mucho". De hecho ambas pesan igual... Lo que me hace preguntarme por qué narices en la 750 no llegaron hasta 1/8000

Si estamos hablando de 2000 € es una barbaridad, creo que en tal caso merece la pena FF,...

Estamos de acuerdo.

Alucino cuando leo "no le encuentro ninguna pega".

Cada uno es muy libre, faltaría más, pero parece que no aprendemos, justificamos todo.

¿Si la sacaran a 3.000 tampoco tendría ninguna pega?...¿ni a 4.000?

Al margen de que pueda ser una herramienta co---uda, que lo parece y no lo dudo pero aún lo tiene que demostrar, para mi que si ya siempre los fabricantes inflan los precios de los modelos nuevos, esta vez "han usado la bomba" dos veces.

No hay como tener la piel del oso vendida ya antes de cazarlo.

: )

Eso va a ser gracioso entonces porque recuerdo la caña que le dieron a la 750 que si era menos pro por la pantalla y que si el cuerpo no era resistente a una caída a un volcán desde un helicóptero y ahora toma... Más de lo mismo jejejeje

A mí personalmente me parece un acierto que hayan usado el cuerpo de la 750 para esta d500 pues es muy ergonomico y no pesa "mucho". De hecho ambas pesan igual... Lo que me hace preguntarme por qué narices en la 750 no llegaron hasta 1/8000

También coincido contigo en todo, solitario. Los que tanto criticaban la pantalla articulada, o no la necesitan o no saben apreciarla porque no la han tenido, pero es un valor como cualquier otro. Y sobre la ergonomía, la primera vez que agarré una D750 pensé "joder, ya era hora" y lo mismo con la pequeñísima D5500. ese estrechamiento del cuerpo y el aumento de profundidad del grip es una bendición para quienes gastamos mano grande y no creo que perjudique en nada al resto, en cualquier caso ayuda cuando las ópticas pesan y llevas la cámara en mano, eso es innegable. Espero que sea un camino sin retorno.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Si ya 2000 euros son terreno peligroso para esa cámara imagínate 2500 euros, por muy buena cámara que sea la d500 entra en el terreno del precio de las Sony A7 y no se si sea buena idea.

No creo que vayan destinados al mismo público ni que sean competencia directa... Para fauna y acción las son espejo a día de hoy van por detrás... Tampoco creo que el precio este a la par con usa... Desde luego sería una sorpresa

Estamos de acuerdo.

Alucino cuando leo "no le encuentro ninguna pega".

Cada uno es muy libre, faltaría más, pero parece que no aprendemos, justificamos todo.

¿Si la sacaran a 3.000 tampoco tendría ninguna pega?...¿ni a 4.000?

Al margen de que pueda ser una herramienta co---uda, que lo parece y no lo dudo pero aún lo tiene que demostrar, para mi que si ya siempre los fabricantes inflan los precios de los modelos nuevos, esta vez "han usado la bomba" dos veces.

No hay como tener la piel del oso vendida ya antes de cazarlo.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Yo no le encuentro pega, repito. Entre otras cosas, porque no voy a pagar 2000 euros por ella, como tampoco he pagado 5500 por la D4.

No va a costar ni 3000 ni 4000 euros. Y costará menos que esos 2000 de salida si se sabe esperar y comprar, como con todo.

Si no se quiere ese modelo, está la D7200 que va muy bien y cuesta menos, pero pretender que una DX pro recién salida y con esas especificaciones cueste menos de 2000 euros sí que podría entrar en el terreno de la alucinación.

Saludos,

Xugo.

Bueno la Canon 7D MK II se anunció hace algo más de un año  a un precio de salida de un poco más de 1750 euros... no hay que ser un lince para ver que la D500 la supera en un montón de características... luego 2000 euros me parecen razonables, si al final la cosa acaba en 2400 o 2500 ya no me parece un precio competitivo...

Solitario, espero que no lleves razón y se quede en los 2000 €, que ya está bien !!!

Yo no le encuentro pega, repito. Entre otras cosas, porque no voy a pagar 2000 euros por ella, como tampoco he pagado 5500 por la D4.

No va a costar ni 3000 ni 4000 euros. Y costará menos que esos 2000 de salida si se sabe esperar y comprar, como con todo.

Si no se quiere ese modelo, está la D7200 que va muy bien y cuesta menos, pero pretender que una DX pro recién salida y con esas especificaciones cueste menos de 2000 euros sí que podría entrar en el terreno de la alucinación.

Saludos,

Xugo.

Te comprendo. Y no quería personalizar.

Más bien quería separar conceptos.

Una cosa son las prestaciones y que la cámara sea o pueda ser el pepinaco que parece y que a todos nos encanta.

Y otra es lo de los precios, que en mi modesta opinión, siempre salen por las nubes, en Nikon y en todas.

A mi no me parece normal, pero repito, cada uno es muy libre.

Y lo de "si no se quiere este modelo, está la D7200" no me vale.

A lo mejor uno quiere este modelo y no la D7200 y no puede/quiere pagar por pagar lo que pidan.

Supone acatar una imposición que a ellos les conviene y les va estupendamente. Ya sé que son lentejas, pero las lentejas ayudamos todos a prepararlas con tanto fervor desmedido.

Es mi opinión.

Y las cosas podrían ser de otra forma más razonable, creo. Por ejemplo sacando este modelo 200-300 euros por debajo del precio de la D750 ahora mismo en el mercado.

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Bueno la Canon 7D MK II se anunció hace algo más de un año a un precio de salida de un poco más de 1750 euros... no hay que ser un lince para ver que la D500 la supera en un montón de características... luego 2000 euros me parecen razonables, si al final la cosa acaba en 2400 o 2500 ya no me parece un precio competitivo...

La canon 7d mk ll esta hoy día en eBay en us 1.150.

Solitario tu que conoces mi caso con la d 7200 y ya estoy hasta las narices de ella...ya tengo el momento perfecto para quitármela de encima e ir a por esta bestia ,la d 500!!!

Que opinas? vale la pena ese cambió?  A mi de momento me tira para atrás ese precio presumiblemente de salida ,pero es un buen momento para vender la d 7200 con algún que otro objetivo. y quizás pagar mucho menos por esa d 500!!!

Al final es como todo en la vida, será una cámara triunfal si sus características se acompañan con un precio adecuado. Mi humilde impresión es que a 2000 euros en DX, no será un récord de ventas.

No creo que valga menos de 2mil euros.... una dx "pro" en toda regla y recién salida.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.