Jump to content
manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Recommended Posts

Es una gran cámara sin duda alguna, pero tengo dudas del éxito que tenga respecto a su precio (us 2.000), en eBay se consiguen nuevas la D610 en us 1.150 y la D750 en us 1.500.

Muchos fotógrafos de deportes y de naturaleza ya van servidos con las D800/D810 además de los usuarios que se quieren sentir "pro", pero sigo viendo un nicho muy reducido el segmento comercial de esta cámara.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

A ver, es que cada uno tiene una valoración con respecto a iso aceptable. Yo en mi d7100 a 1600 ya no estoy conforme, y a 3200 máximo. No obstante, me fio del criterio de DXomark en el que la catalogan como sin ruido hasta iso 1100 aprox. Si esta d500 aguanta hasta iso 2000 o mas sin ruido según DXomark tendré dudas con respecto a que cámara pillar, si esta o la d750. De hecho, sería muy probable que primero pillara la d750 por el precio actual y luego, al cabo de unos meses pillara la d500. Espero ansiosamente el análisis del rendimiento del sensor.

Es una gran cámara sin duda alguna, pero tengo dudas del éxito que tenga respecto a su precio (us 2.000), en eBay se consiguen nuevas la D610 en us 1.150 y la D750 en us 1.500.

Muchos fotógrafos de deportes y de naturaleza ya van servidos con las D800/D810 además de los usuarios que se quieren sentir "pro", pero sigo viendo un nicho muy reducido el segmento comercial de esta cámara.

Vamos a un mercado de nichos, tampoco a primera vista hay mucho mercado para bicicletas de aficionados de 3000 ó 4000 euros, pero hay varias marcas que viven de él, aqui es similar, los aficionados a las fotos de pájaros o de bichos en general no somos muchísimos, pero si los suficientes para que algunas marcas no desprecien ese mercado (prismáticos de 2000 euros, telescopios terrestres de más de 2000 euros etc), supongo que Nikon no quiere renunciar a ese mercado y además busca el porcentaje con nivel económico suficiente como para permitirse una cámara de 2000 euros o un poco más, de hecho conozco a varios que tenemos cámaras de 3000-4000 euros y sólo es un hobby...

Yo tengo una D800E y una D7200 y en cuanto pueda me haré con una D500 y un 200-500 VR... pero obviamente no me quedaré sin comer por hacerme con equipo, ni voy a comprar a crédito, no vivo de ello...

Edited by cgleroy
  • Like 1

Yo creo que si va a venderse mucho. Menos por no ser FF (con el consiguiente rendimiento del sensor, calidad de imagen, rango dinámico, etc), supera en prestaciones a cualquier otra cámara nikon prácticamente. De hecho, menos por lo ya dicho, supera a muchas de las FF de nikon actuales.

Hola.

Lo que yo veo con esta cámara es que van a salir D300S en buen estado y a precio de chollo a "cascoporro", hahahaha. Y probablemente también alguna que otra FF de las que se hagan "antigüas" ( :whistling: ).

Las especificaciones técnicas son brutales, pero pienso igual que algunos: sólo aprovechable para unos muy pocos; porque para el resto nos va a dar igual. Sí, llaman la atención, pero no las aprovecharemos. Es como tener un Ferrari para pasear por el pueblo: sí, todos querrán uno, pero sólo el que pueda pagarse unas vueltas en circuitos lo disfrutarán de lleno, porque el resto no pasará de la segunda marcha... No es una crítica a la cámara, es una crítica a nosotros mismo, que vemos esos datos y se nos hace "el culito agua", :lol: :lol: .

En mi caso/opinión, y no lo niego, no estaría mal echarle el lazo. Pero pienso en frío y sé que me sobra cámara. Y teniendo en cuenta el precio, y siendo amateur, no profesional, creo que una FF como la D750 (o una D700 si miramos a algo con más años), ya iría más que apañado. Y si me quiero quedar en DX, con una D7200 voy tirando también. Pienso que hoy en día nos cegamos con datos como esos y no miramos con frialdad las fotos que hacemos y nos preguntamos si realmente la necesitamos... Pero es sólo mi opinión. Como ser humano y caprichosa que es nuestra naturaleza, repito que también me gusta lo último, y que si fuera rico a lo mejor me la pillaba sin mirar nada ni escuchar a nadie, hahahahahaha. Pero para lo que hago, no la necesito, por lo que sólo me interesaría a un precio muy por debajo de lo que se presume su futuro precio de venta.

Un saludo.

• Like 4

A ver, es que cada uno tiene una valoración con respecto a iso aceptable. Yo en mi d7100 a 1600 ya no estoy conforme, y a 3200 máximo. No obstante, me fio del criterio de DXomark en el que la catalogan como sin ruido hasta iso 1100 aprox. Si esta d500 aguanta hasta iso 2000 o mas sin ruido según DXomark tendré dudas con respecto a que cámara pillar, si esta o la d750. De hecho, sería muy probable que primero pillara la d750 por el precio actual y luego, al cabo de unos meses pillara la d500. Espero ansiosamente el análisis del rendimiento del sensor.

+1 esperando a ver los resultados de DXomark. Pero viendo que la 7200 saca ruido a mitad de iso que la d610, no hay muchas esperazas y para hacer fotos a ISO 100 que bien que va la d3100.

Hola.

Lo que yo veo con esta cámara es que van a salir D300S en buen estado y a precio de chollo a "cascoporro", hahahaha. Y probablemente también alguna que otra FF de las que se hagan "antigüas" ( :whistling: ).

La D300 hace rato que esta bastante depreciada, en eBay rondan los 300 dolares en buen estado.

Como poseedor de la d700 a veces hecho de menos la d3100 que tenía. Tenia buen rendimiento y era ågil, sobre todo porque se podía programar el botón FN cerca del disparador como botón ISO. Ahora veo que Nikon ha decidido cambiar la situación del botón ISO al lado del botón disparador... Ya era hora.

Por cierto, ni de coña una d3100 supera a una d300/300s... El sensor de 12 megas de las d300/d90 sigue siendo muy solvente y hasta ISO 1600-2000 van muy bien. ¿Nos estamos obsesionando con el ruido? Posiblemente, y yo también caí en dicha trampa, pero ahora que tengo un año la d700 más del 95% de mis fotos las hago entre ISO 200 hasta 400. Supongo que ya no salgo compulsiva mente por las noches a hacer fotos urbanas. Para eso tengo la fuji x100 clásica que rinde muy bien hasta ISO 4000.

En fin, que la tecnología avanza... Bienvenidas estas d500/ d5 y las que vendrán después... El mercadillo se va a mover mucho próximamente.

Imagino que en su momento, cuando salió la D300, sucedió lo mismo. Existían otras cámaras que a su vez bajaron de precio, tal y como siempre va a suceder.

Ahora bien, qué precio tenía la D300 cuando salió al mercado? Si está la D500 muy disparatada?, o su precio estaba similar. Por que barata imagino que no era, y aún así, después de tantos años, seguía/sigue siendo idolatrada por muchos usuarios.

Creo que es una cámara estupenda, que sin duda compraría si fuera el caso, pero que también, si no pudiera, buscaría cualquier pretexto para sacármela de la cabeza jeje.

Saludos.

Por cierto, ni de coña una d3100 supera a una d300/300s... El sensor de 12 megas de las d300/d90 sigue siendo muy solvente y hasta ISO 1600-2000 van muy bien. .

A partir del sensor de la D3300 se superó ampliamente el sensor de la d90/d300, por cierto el límite aceptable en iso de estas cámaras es hasta 1600, la d3300 va sobrada hasta iso 3200.

Imagino que en su momento, cuando salió la D300, sucedió lo mismo. Existían otras cámaras que a su vez bajaron de precio, tal y como siempre va a suceder.

Ahora bien, qué precio tenía la D300 cuando salió al mercado? Si está la D500 muy disparatada?, o su precio estaba similar.

Saludos.

La D300 salió al mercado en 1700 dólares, pero en esa época las full frame costaban el doble o el triple.

Hoy día tenemos full frame desde 1100, 1400, 1700 dólares, veo complicada la salida comercial de esta cámara más allá de su nicho natural de deportes y fauna.

Por cierto, ni de coña una d3100 supera a una d300/300s... El sensor de 12 megas de las d300/d90 sigue siendo muy solvente y hasta ISO 1600-2000 van muy bien

En terminos de ruido es superior la d3100 a la d300, en todo lo demas no, pero se acerca, por supuesto no tiene ni el cuerpo de d300 sellado, ni los botones tan bien distribuidos, pero si menos ruido a iso alto vuelvo a poner el link

A partir del sensor de la D3300 se superó ampliamente el sensor de la d90/d300, por cierto el límite aceptable en iso de estas cámaras es hasta 1600, la d3300 va sobrada hasta iso 3200.

Estoy contigo, es más, incluso sobre papeles la d3300 esta casi a la par de la d7100 y en iso la supera.

Qué raro, yo con la D7000 hasta 2500 lo consideraba aceptable. Es más, vengo de revelar unas fotos a tamaño 20x30 y una de ellas es a iso 1600 con la D7000 y si ya me parecía aceptable y mas que aceptable en pantalla, en papel me parece tremenda. Incluso tonos que consideraba empastados y faltos de rango dinámico, los veo y pienso que están muchísimo mejor y se diferencian entre sí.

Quizá deberías revelar mas a menudo para ver que el ruido a 1600 iso es un paseo por el parque para la D7100. A menos claro que lo que hagas sea disparar a 1600 iso y luego en Lightroom darle mas puntos de exposición. Ahí si... preparate para morir.

Qué raro, yo con la D7000 hasta 2500 lo consideraba aceptable. Es más, vengo de revelar unas fotos a tamaño 20x30 y una de ellas es a iso 1600 con la D7000 y si ya me parecía aceptable y mas que aceptable en pantalla, en papel me parece tremenda. Incluso tonos que consideraba empastados y faltos de rango dinámico, los veo y pienso que están muchísimo mejor y se diferencian entre sí.

Quizá deberías revelar mas a menudo para ver que el ruido a 1600 iso es un paseo por el parque para la D7100. A menos claro que lo que hagas sea disparar a 1600 iso y luego en Lightroom darle mas puntos de exposición. Ahí si... preparate para morir.

No no, lo que pasa es que yo no tolero el ruido jajaja No nos llevamos nada bien. De hecho, antes tenía una d5100 (que tiene el mismo sensor que la d7000) y también me quejaba a iso superior a 1600. Depende de los gustos de cada uno. A ese iso se pierde nitidez, rango dinámico y tonos en general. Pero cada uno tiene su criterio. Conozco gente que usa 6400 con esta cámara y les parece todo perfecto, pero en mi caso no es asi.

Y digo yo, que merece mas la pena, la d500, o una Fx de precio parecido?

pues sólo tú sabes la respuesta, depende de para qué la quieras.... 

Y digo yo, que merece mas la pena, la d500, o una Fx de precio parecido?

Que hay en precio parecido? porque la D750 creo que es más barata...

A ver, la d750 y la d500 serán de precio parecido a los 4-5 meses de salir la d500. La d750 salió a la venta por 2000, de hecho aun vale eso en ECI. Lo que pasa es que con los meses ha bajado de precio. Creo que la d500 estará parecida.

Es que pienso que el 2000 no va a ser precio final en europa... Nos la vamos a comer por un poco más. Intuyo que por 2300€

Uff, en ese caso en mi opinión si que se han pasado un pelín. Sería casi al precio de una d800.

Uff, en ese caso en mi opinión si que se han pasado un pelín. Sería casi al precio de una d800.

Y por ese precio sin duda me quedo con la d 800 vamos.

Es que si tengo la D800, la D500 ni me la planteo... por diferencia de uso

Es que claro, entramos en el dilema de que no estamos hablando de que cámara es mejor, sino que cámara es mejor PARA QUE. Es evidente que pagar 2000 € por una DX es doloroso por el hecho de ser DX, pero la verdad es que para deportes y naturaleza, la d500 es la mas preparada de todas las nikon de menos de 4000€. 

• Like 2