Jump to content
manelto

D500, por fin la sustituta de la D300

Recommended Posts

Que de cosas se leen, que si mejor una D7200 y con la diferencia esto, que si una D750 que está mas barata y así tienes esto otro. El que NECESITA una D500 no se calienta la cabeza con esas cosas.

La D500 comparte módulo de enfoque con la D5, y es ahí, en el módulo de enfoque, junto con la rafaga y buffer -y el presumible rendimiento ISO- donde esta cámara marca la diferencia y la hace una bestia única en su especie y la mas barata que puedes encontrar que haga algo parecido. ¿que significa ese módulo de enfoque? Pues copy pasteo lo que decia un compañero por otros sitios sobre la D5, aplicable aquí:

"No se está viendo mucho, así que lo comento yo. Además del iso 3 millones y pico. La principal novedad que veo en la D5 es la capacidad del AF hasta EV -4 en el centro y EV -3 en el resto

Esto quiere decir que AF funciona en condiciones de luz tales que a iso 100 y f:1.4 tendríamos 32seg de ex posición"

Buenas,

Por alusiones porque eso que comentas lo he dicho yo pienso que deberías citarlo entero porque si lo pones como tú lo has puesto parece que he dicho un disparate.

Un forero tenía dudas entre la 7200 la 750 y esta d500 y de ahí mi frase, que coincide con lo que dices al final, que si no tienes clara la d500 es que no es para ti y si no eres pro con ese dinero te compras una 7200 y un 200-500 por ejemplo...

Coincido contigo en que para mí lo más significativo es el enfoque, que mejora en -1ev a la d750 que ya me parecía una bestia parda! Aunque sinceramente para el tipo de fotos al que va destinado enfocará con luz el 90% de las veces. Creo que el módulo de enfoque de la d4s/750 ya va que chuta y podían haber ahorrado un par de cientos. Falta ver qué tal se comporta ese enfoque que seguro es una pasada.

Y el ajuste fino automático de objetivos que me tiene en ascuas

Saludos

Edited by solitario

A esto es a lo que más vueltas le he dado, a ver si sólo va a ser para objetivos Nikon.

saludos

• Like 1

A esto es a lo que más vueltas le he dado, a ver si sólo va a ser para objetivos Nikon.

saludos

No me extrañaría pero si lo hacen sería por fastidiar (con j) ya que el ajuste se realiza a nivel de foco y no se toca nada en el objetivo por lo que salvo que este capado debería hacer igual con un nikon que con un tamron o tokina (digo yo...)

No me extrañaría pero si lo hacen sería por fastidiar (con j) ya que el ajuste se realiza a nivel de foco y no se toca nada en el objetivo por lo que salvo que este capado debería hacer igual con un nikon que con un tamron o tokina (digo yo...)

Claro que sería por Jastidiar :lol:

Yo creo que los que hemos pasado por la D300 o D300s somos los que mejor podemos entender esta cámara... al menos a mi me parece la evolución lógica de ellas. Si no hubiera tardado tanto, igual yo no estaría en FF e iría a por ella. Pero para paisaje me encuentro mejor en FF, todo hay que decirlo. Disfruté mucho mucho con la D300s, siempre me pareció una gran cámara y lo que realmente echaba en falta de ella era una mejor respuesta a isos altos. Tal vez en esta nueva D500, por lo que me parece, me faltaría el cuerpo sólido de la D300s, no sé... pero iría a por ella.

• Like 1

gracias por el aporte, es muy pronto para sacar conclusiones pero si esas fotos son realmente de la d500 y si son a 3200 iso como dice que suele disparar en conciertos se confirmaria que en tema ruido va mas o menos en la linea de la 7200, veo bastante grano en las zonas oscuras y eso que las fotos no son ampliables. Estoy convenido que los resultados finales serán mucho mejores.

• Like 1

Buenas,

Por alusiones porque eso que comentas lo he dicho yo pienso que deberías citarlo entero porque si lo pones como tú lo has puesto parece que he dicho un disparate.

Un forero tenía dudas entre la 7200 la 750 y esta d500 y de ahí mi frase, que coincide con lo que dices al final, que si no tienes clara la d500 es que no es para ti y si no eres pro con ese dinero te compras una 7200 y un 200-500 por ejemplo...

Coincido contigo en que para mí lo más significativo es el enfoque, que mejora en -1ev a la d750 que ya me parecía una bestia parda! Aunque sinceramente para el tipo de fotos al que va destinado enfocará con luz el 90% de las veces. Creo que el módulo de enfoque de la d4s/750 ya va que chuta y podían haber ahorrado un par de cientos. Falta ver qué tal se comporta ese enfoque que seguro es una pasada.

Saludos

No va por ti solitario, de echo eres uno de los foreros que creo que tiene las cosas claras y de los que leo con detenimiento. 

Muy buenas,la verdad es qe es una gran noticia,parece ser la tan esperada sucesora de la d300,ya hace 8 años qe tiro con las d300 y en dx,NINGUNA de ellas me mueve el 500 f4 con mas soltura y precisión qe las d300 con baterias de la d3,visto el tamaño del cuerpo,el sellado,el sensor,rendimiento iso,nuevo sistema de enfoque,nuevo buffer,mejores baterias(qe no se si tan potetntes como las en el-4a,),lo del ajuste fino  automatico :blink: ,pantalla abatible :( ,y cambio de botoneras o ausencia de botones directos :mad: ,todo respecto a una comparación logica con la d300/d300s,,no encuentro comparaciones con la d7200 ya qe se supone qe es la actualización de la d90,es más,tampoco estuvo a la altura de las d300.Aunque si qe por precio es una buena alternativa,Lo del formato FX ,,d600,d750,d800sss,es eso mismo FX,,no me sirve ,,por muchos crops y recortes ,son formatos distintos, No hay comparaciones ni por precio,,,Tenemos fx dedicadas para estudio,acción,otra para la astrofotografia,etc,etc;pues bién,esta d500 sera una DX para deportes y naturaleza,una camara para satisfacer ese "pequeño sector de clientes,,Pinta muy bién,,qe la disfruteis :1good:

Saludos

David :rolleyes:

• Like 1

Aquí se puede ver en la pantalla de una D500 una foto a ISO 1.600.000, la cosa resulta bastante penosa, en mi opinión se lo podían haber ahorrado, esperemos que a ISO 6400 sean plenamente usables, con eso ya sería un avance enorme...

http://www.chip.de/news/Nikon-D500-ausprobiert-Semiprofi-DSLR-mit-Ultra-HD-und-ISO-3.280.000_87812330.html

12482956_1015259388532039_1861035587_o-5

Edited by cgleroy

Aquí se puede ver en la pantalla de una D500 una foto a ISO 1.600.000, la cosa resulta bastante penosa, en mi opinión se lo podían haber ahorrado, esperemos que a ISO 6400 sean plenamente usables, con eso ya sería un avance enorme...

http://www.chip.de/news/Nikon-D500-ausprobiert-Semiprofi-DSLR-mit-Ultra-HD-und-ISO-3.280.000_87812330.html

vaya chasco, yo me imaginaba que seria algo mas potable... la verdad. Aunque nadie daba por echo q se podrian usar estas fotografias (que tampoco se el motivo por el cual ponen tantos modos forzados)

Edited by Dubruti

vaya chasco, yo me imaginaba que seria algo mas potable... la verdad. Aunque nadie daba por echo q se podrian usar estas fotografias (que tampoco se el motivo por el cual ponen tantos modos forzados)

Hombre, es marketing puro y duro, si ya a ISO 25400 da pena ver cualquier foto, imagínate a millón seiscientos y pico mil... sirve para que los fanboys reprochen a los canonistas que su cámara no llega a esos isos, pero tanto da...

Edited by cgleroy

Hombre, es marketing puro y duro, si ya a ISO 25400 da pena ver cualquier foto, imagínate a millón seiscientos y pico mil... sirve para que los fanboys reprochen a los canonistas que su cámara no llega a esos isos, pero tanto da...

Estoy contigo, ya se suponía que la imagen a ISO un millón iba a ser un conjunto de pixeles con cierto parecido a la realidad, pero poco más. Una maniobra de marketing pura y dura. Lo que hay que saber es que tal se comporta por ejemplo a ISO 6400 o 12800 para ver si esas fotos son usables. Deseando leer más y ver fotos sin reducir y con datos EXIF 

• Like 1

jajaja ya pero bueno no se, te ponen una foto de esas y se te queda una cara... vale que como dicen en el articulo es la unica foto que se puede sacar con una DX a ese ISO pero bueno para eso casi mejor no poner nada. Es como si pones 3 pixeles de color con una D5 a 3 millones ISO, se podra interpretar que es una foto pero coñe, para ser una foto le falta algun pixel q otro mas en condiciones xDDD 

Tiene un aire impresionista. Igual crea nuevas tendencias  :ph34r:

• Like 1

No va por ti solitario, de echo eres uno de los foreros que creo que tiene las cosas claras y de los que leo con detenimiento. 

ah, pues pensaba que si jajajaja como dije eso... jajajaja nada hombre, gracias por tus palabras, tampoco te creas que las tengo muy claras jajajajajaja alguna vez me tienta el volverme a dx pero no con esta d500... lo bueno es que saldran a la venta varias 7200 cuando salga la d500 y a rio revuelto... jejejeje

Lo dicho, una foto preciosa, y lo que comentaba, todavía no entiendo como hacen que las cámaras lleguen a ISO 6400si no saben controlar el ruido a 1600, una lástima. Espero ver más comparativas pero la cosa pinta mal.

Hombre! La foto no está tan mal, yo ahí puedo reconocer a un primo que está en el paro. Ja, ja, ja.

Da un poco risa, la verdad. Seguramente con el firmware definitivo no será tan espantoso el asunto.

Lo que no me está gustando nada son los rumores que hay del precio aquí en Europa, casi 2400€, ya vale que claudiquemos con los 2.000$ = 2.000€ pero esos caso 400 € de más, de donde salen? La verdad la cosa me hace muy poquita gracia.

Hombre! La foto no está tan mal, yo ahí puedo reconocer a un primo que está en el paro. Ja, ja, ja.

Da un poco risa, la verdad. Seguramente con el firmware definitivo no será tan espantoso el asunto.

Lo que no me está gustando nada son los rumores que hay del precio aquí en Europa, casi 2400€, ya vale que claudiquemos con los 2.000$ = 2.000€ pero esos caso 400 € de más, de donde salen? La verdad la cosa me hace muy poquita gracia.

Europa = tontos

España = super tontos...por no decir gilipollas que suena mal

Pero bueno !! que se esperaban ustedes? que ese ISO iba a ser aprovechable?   :lol: como ya han comentado más arriba eso es puro marketing y por mucha pro que sea y mega disparos que tenga buffer ,etc ,etc sigue siendo una DX y ese ISO es algo que a día de hoy ni la nueva d5 aguanta eso.

Queda claro su nuevo sensor será mejor que ningún otro y el ISO a 3200 será el más aceptable ,pero a partir de los 6400 para arriba ,que esperan ?

Para eso están las FX y que si buscas sobretodo el tema del ISO siguen siendo superiores a esta d500 y muchas a menor precio

• Like 1

Si termina por confirmarse el precio de 2400 €, sería el mismo (al cambio) que el sugerido para USA, el precio en € incluye impuestos, el precio en US $ no los incluye y hay una diferencia de 10% entre ambas monedas, además en Europa la garantía es de dos años y el precio suele ir bajando, allí se mantendrá el precio hasta que sea descatalogada y la garantía es de un año.

saludos

• Like 2

En teoría esos $1999.99 son sin impuestos mientras que los - rumoreados - 2400€ en Europa son con impuestos incluidos. Además los impuestos europeos son de los más altos según creo. Que conste que no estoy defendiendo que el precio sea mucho más alto en Europa - dado que, como mencionas, $2000 no son 2000€ al cambio, serían como unos 1850€ aprox.- pero si que esos 400€ de más con respecto a una conversión 1:1 de USD a EUR pueden venir por el tema de los impuestos. 

De momento todos son rumores, pero todo apunta a que serán cerca de esos 2400€ en Europa. Además, ya hubo noticias en su tiempo de aumentos de precios en Europa, concretamente las leí en Nikonrumors (aquí y aquí). Además, Nikon - hasta dónde yo sé - tiene diferentes precios en sus mercados, debido - imagino - a oferta/demanda, potencial del mercado, ventas... y decidirá en función de factores que analice que precio es el "correcto" (lease como correcto el que a Nikon le interese, según margen de beneficios) por mercado. 

Edito: También influirá el tema de garantías y demás como dice mblancove. 

Edited by Nk0

El iso? Ya se verá, yo realmente estoy muy contento con el que ofrece la d4

Lo de la D4 es mágico!  :wub:

• Like 1