Jump to content
juanan_n1

Recomendación objetivo

Publicaciones recomendadas

Necesito ayuda para que me recomendéis algún objetivo para mi Nikon D5100

Como he comentado en otro post se me ha estropeado el 18-55 y quisiera que me recomendaseis un objetivo que vaya bien.

He pensado pillar otro 18-55 o quizás alguno que aunque sea mas caro tenga mayor rango.

Soy un usuario principiante-intermedio y sobre todo doy uso en viajes y demás y a veces veo un poco coñazo el ir cambiando entre el 18-55 y el 55-200 del Kit.

Gracias de antemano!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por juanan_n1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para tema de viajes y  si no quieres ir cambiando quizás el 18-140 sea una buena opción. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañero, cual me recomendarías? Qué tal están saliendo los Tamron?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sino quieres gastar mucho yo iría por un 18-105 de sgunda mano lo suelen ofertar nuevos procedentes de KIT por el mercadillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fjsmalaga, es que en realidad la verdad y que me gasto algo de dinero, prefiero comprar algo que no sea de Kit, sino que tenga algo más de calidad..

Un saludo y muchas gracias!

Alguna página recomendable para comprar a buen precio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para sustituir al 18-55 con calidad y con una relación calidad/precio altamente equilibrada el Sigma 17-50 2.8 OS, que te comenta el compañero más arriba, es la opción más acertada.

Si quieres un objetivo con más rango para no ir cambiando, el Nikon 18-105, que es de kit, pero con muy buen rendimiento. Los todoterrenos, aparte de ser muy pesados, son objetivos donde la calidad está comprometida por el amplio rango focal. Yo no pagaría la diferencia, me quedo con el 18-105 que se consigue por 150€ o menos en el mercadillo, no pesa un quintal como los todoterrenos, es estabilizado (VR) y como te digo, da buenos resultados.

Un saludo!

P.D: entre el Sigma 17-50 2.8 OS y el Nikon 18-105 VR, me quedo con el Sigma, eso por descontado claro, aunque tenga que cambiarlo alguna vez para montar el 55-200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juanan:

Si no quieres perder calidad te aconsejo que el objetivo que te compres sea de la marca nikon, te lo digo por que he usado Tamron, Sigma, cosina, etc. y siempre he conseguido mejor calidad con los objetivos nikon que con los de terceras marcas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pase del 18-55 al 17-50 de Sigma que te comentan y el salto de calidad se nota muuuucho. 

Mi recomendación es esa, que además ahora de precio está muy bien! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juanan:

Si no quieres perder calidad te aconsejo que el objetivo que te compres sea de la marca nikon, te lo digo por que he usado Tamron, Sigma, cosina, etc. y siempre he conseguido mejor calidad con los objetivos nikon que con los de terceras marcas.

Ummm, yo no comparto esa opinion :rolleyes:  El tamron 17-50 esta muy bien para lo que cuesta, yo lo tuve y no tuve queja, me gustaba bastante. Dicen que el sigma esta un escalón por encima pero no lo he podido comprobar personalmente., si encuentras uno bien de precio puede ser una buena oportunidad. Hay tambien un nikon 17-70 que tampoco era malote, lo tenia montado en una d300 y daba buenos resultados a precio contenido ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias compañeros. Donde creéis que podría encontrarlo a buen precio nuevo o bien de segunda mano?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juanan:

para nada comparto esa opinion , yo por  ponerte un ejemplo he tenido el 70-300 VR de nikon y ahora el tamron 70-300VC y bajo mi experiencia en mi opinion supera al nikon  , por ser de la misma marca no quiere decir que  no haya ninguno mejor de " segundas o  terceras marcas" :1ok:

Editado por Mackote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para tema de viajes y  si no quieres ir cambiando quizás el 18-140 sea una buena opción. Saludos

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas de nuevo.. Me han ofrecido un Tamron 18-200 por unos 80€.

Qué tal lo veis? La pega es que creo que no es estabilizado...59d738653bc5415cb2a520767d401a65.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es no está estabilizado. Ahora ese mismo objetivo y nuevo se está vendiendo en unos 150 euros. El modelo nuevo de Tamron estabilizado (sin la XR y con modelo B018N), se está vendiendo en Amazón por unos 200 euros y he llegado a encontrarlo en  "andorvisio.net" por 150 euros más envio.

http://andorvisio.net/tamron-di-ii/446-objetivo-18-200mm-f-35-63-di-ii-vc-nikon.html?search_query=18-200&results=5

Saludos.

Editado por santimj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Santi! Entonces creo q interesa mas bien pillarlo nuevo...

Voy a buscar una cosa así, pero estabilizado.. Creo que será buen objetivo para lo que quiero.. Ya se que, cuanto menos rango tenga mas calidad da, pero creo q es un objetivo dinámico que para los viajes h demás me va a dar buen resultado y comodidad para no tener q estar cambiando cada dos por tres...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piensa también que a más rango focal, peor calidad y también menos luminosidad.

Yo he viajado por la india hace poco con 4 objetivos + 2 cuerpos + muchos accesorios durante 2 semanas, llevándolo conmigo todo el rato en una mochila. Y volvería hacerlo encantado....

Con esto te digo que te fijes en el nivel de tu exigencia fotográfica, si realmente quieres fotos tomadas rápidamente en exteriores y con la comodidad de viajar a gusto sin tener mucho peso y sin preocuparte por cambiar de objetivo. O si quieres añadirle un plus más de calidad a tus fotos y hacerlas allí dónde con el objetivo todo terreno no pudieses pero teniendo que cambiar de objetivo de vez en cuando.

Dependiendo de tu respuesta sabes lo que buscas.

Un saludo.

P.D Te vuelvo a recomendar encarecidamente el sigma 17-50 f/2.8 OS y, ahora también, el Tamron 70-300 f/4-5.6 VC. Hacen un duo espectacular, con tamaño reducido, peso contenido y sobre todo precio ajustado. Ambos comprándolos en el foro te pueden salir en conjunto por unos 500€. Algo como para no pensárselo...

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pablo! Pues pensándolo bien y como ya tengo un 55-200, voy a ver si pillo algo de menor rango focal a buen precio de segunda mano porque 300€ se me va del presupuesto..

En qué precio aproximadamente estaría bien el tamron de segunda mano?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me iría a algo de más calidad, aunque sea algo más de dinero. Un 17-50 2.8 como dicen más arriba. Otra opción con algo más de zoom aunque algo menos de luminosidad es el 17-70 de Sigma, lo tengo yo y estoy encantado.

Con mucho rango focal, mi padre tiene el 18-300 Contemporary de Sigma y bueno, lo que lo he probado no está mal. Aunque creo que un todoterreno no es lo mejor en cuanto a calidad, es lo más cómodo. Pero ten en cuenta que perderás luminosidad, y te puede hacer perder muchas fotos. Yo no soy profesional, pero aun teniendo el 17-70 2.8-4, usándolo a 2.8 he llegado a echar en falta más luz cuando cae la noche y estás callejeando.

Puede parecer un coñazo andar cambiando de objetivo, pero desde mi punto de vista es la ventaja de las reflex, poder llevar varios objetivos, poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y utilizarlo cuando queramos. Un todoterreno puede ser útil, puede evitarte cargar peso e incluso evitar que pierdas alguna foto por tener que cambiar de objetivo... pero aun teniendo el 18-300 de mi padre, que lo puedo coger cuando quiera, termino llevando mi 11-16, 17-70 y 50-200 (este último el de kit, con idea de cambiarlo por algo mejor, aunque sin prisa ya que es el que menos uso).

Piensa a ver que tipo de fotografía vas a hacer principalmente, ya que si utilizas la cámara de vacaciones con la familia, para hacer fotos de tus escapadas los fines de semana, o hacer algún paisaje, creo que puede serte más útil un 17-50 2.8, ganando en calidad y luminosidad, que un todoterreno que llegue a 200 o 300. Revisa tu "archivo" y mira que focales son las mas utilizadas.

Un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[...]

P.D Te vuelvo a recomendar encarecidamente el sigma 17-50 f/2.8 OS y, ahora también, el Tamron 70-300 f/4-5.6 VC. Hacen un duo espectacular, con tamaño reducido, peso contenido y sobre todo precio ajustado. Ambos comprándolos en el foro te pueden salir en conjunto por unos 500€. Algo como para no pensárselo...

Sigma 17-50 2.8 + Tamron 70-300VC, un dúo realmente bueno!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vuelta a las andadas... Me he decidido por el signa 17-50 2.8 OS.

Qué tienda podría tener buen precio? Y sobre cuánto rondarían de segunda mano?

Editado por juanan_n1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué tienda podría tener buen precio? Y sobre cuánto rondarían de segunda mano?

1. El Mercadillo de este foro
  2. En torno a 250 €. Ahora mismo hay uno en venta por 240 €

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué os parece esta tienda de valuebasket? Está por 247 gastos de envío incluidos... Y es nuevo...

http://m.valuebasket.com/es_ES//mainproduct/view/11045-AA-NA

Gracias 500mmmc

Por cierto , he intentado publicar un anuncio y no me deja, cuantos mensajes son necesarios??

Editado por juanan_n1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué os parece esta tienda de valuebasket?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=365745

Aparte, siempre que compres en webs extracomunitarias te arriesgas a:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=371492

Nota: en otros foros las llaman "Cartas negras". Y hasta pasados cinco años no podrás dormir tranquilo al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje