Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Franher

Sobre el 14-24 f/2.8

Publicaciones recomendadas

¡Hola amigos! no entiendo la filosofía de nikon en algunos objetivos. :lol: A ver si me explico: me compré la D700 hace unos 3 meses con la intención de poco a poco comprarme unas ópticas acorde al nivel de la cámara. Empecé con el 24-70 f/2.8 objetivo verdaderamente fenomenal. :lol: Despues de leer en los post del foro, en internet, etc... tomé como prueba el 70-200 f/2.8, estuve trasteando con él, el viñeteo se corrige bastante con el menú de la cámara, pero la definición en los extremos se resiente bastante, total que lo devolví a la espera de la rumoreada revisión del mismo. :lol:

Y ahora estaba mirando el 14-24 f/2.8, ya que me gusta mucho la fotografía de paisaje, etc... pero tambien le veo un pero, que yo pienso que es bastante importante, y es la imposibilidad de colocar algún filtro. Por ejemplo ya no solo el protector, si no un polarizador que lo usamos tan frecuentemente, ó algun filtro degradado que a mí me gusta bastante utilizar. Entonces mi indignación biene a que como puede ser que estemos hablando de lo mejorcito en ópticas, y que no podamos poner un simple filtro polarizador, ó que (con el 70-200) no haya una definición uniforme, tanto en los extremos como en el centro. Estamos hablando de objetivos que cuestan entre 1.500 y 1.800 €. Entonces, a nivel profesional, ¿como soluciona nikon estos problemas? ya se que en el 70-200, con la aparición del FX es evidente la renovación, sobre el 14-24 deberían solucionar tambien ese problema, y el único que para mí es perfecto es el 24-70.

Quisiera saber si alguien que tenga el 14-24 tambien le preocupa el problema, estoy interesado en algun super angular, pero a la altura del 24-70.

Gracias por aguantarme. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si buscas tanto en este Foro como en Gogle encontraras que si que hay filtros para el 14-24, con lo cual tu problema esta solucionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que respecta al Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S no es un problema, es un tema lógico de construcción. Cualquier objetivo por debajo de 18 mm que cubra el sensor completo tiene que tener el elemento frontal asférico con una fuerte forma abombada, y si le pones algo delante se verá y viñeteará por lo extremo angular que es sobre un sensor FX. Piensa que tiene menos distancia focal que un ojo de pez que cubra 180º, como el Nikkor 16 mm f/2.8 D AF . Si tu crees que es un problema es que no necesitas para nada un 14-24. A veces creo que el DX ha hecho que la gente no se dé cuenta de lo que es un 14, un 18 o un 20 en FX, lo normal en la era de la película de haluros de plata era que los objetivos por debajo de 28 ó 24 mm no estuvieran al alcance del público...

No esperes que Nikon solucione un problema que no existe; tampoco le puedes poner filtros a un Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX, ni tampoco a un Nikkor 14 mm f/2.8 D ED AF... ni a los de Nikon ni a los de otras marcas.

No obstante hay soluciones caseras para adaptar filtros a un Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S . Busca los enlaces que hay en su ficha, algunos a temas de Nikonistas, y verás. Pero sigo pensando que si piensas que es un problema te sobra angular y deberías irte mejor a un angular más normal, aunque muy extremo aún en FX, como el Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S o el Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF

Respecto al Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR le pasa lo que a todos los zooms 2.8: cierra el diafragma si necesitas nitidez de centro a bordes y se soluciona; si quieres disparar siempre a 2.8, traga con los problemas del sensor FX usando ópticas que no estén sobredimensionadas y pesen un kilo de más. Usa el buscador, que se ha hablado mucho de esto. Pero te vas a llevar muchas desilusiones si bucas ópticas perfectas que sirvan para todo y en todas las circunstancias, y además las buscas por menos de 2.000 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.

si, hay filtro para el 14-24, por su aspecto lo deben de vender en ortopedias.

yo paso de ponerle nada a la mirilla que me pierde calidad. como comprarse un mercedes y repostar en carrefour.

no obstante te dejo la foto.

2655841619_80dfc52f7d.jpg

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 14-24 no es para aquellos que andan con filtros, sino digamos que es un poco para fotografía más pura. La verdadera bondad de esta lente está en esos 14mm que te permiten hacer algo de fotografía creativa, y con una profundidad de campo impresionante ya a f5.6. El día que a una lente de estas se le pueda poner un filtro también, será la repanocha, pero no creo que sea para nada indispensable, y el que piensa en filtros quizás no le interese esta lente y sí alguna de las que comenta el compañero Hermetic. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
.

si, hay filtro para el 14-24, por su aspecto lo deben de vender en ortopedias.

yo paso de ponerle nada a la mirilla que me pierde calidad. como comprarse un mercedes y repostar en carrefour.

no obstante te dejo la foto.

2655841619_80dfc52f7d.jpg

.

Hombre, lo que no veo lógico es ponelrle un filtro de los económicos o de oferta a una óptica de esa calidad, en el caso de que se pudiese, cosa que no es.

Si no recuerdo mal, uno de las funciones que tienen los filtros UV no es precisamente proteger las lentes,- que a veces estas cosas se olvidan o se pasan por alto-, es simplemente para -bloquear los rayos UV- que pueden afectar a la imagen en forma de neblina haciendo que se pierda nitidez y contraste.

Está claro que si haces nocturnas no tendrás esos problemas, pero si disparas de día quizás los cristales ED y nanocristales no aguanten tanto, produciendo esas pérdidas y lo peor esa neblina.

No sé hasta que punto estos objetivos soportan estos UV, pero alguien que no utilice estos filtros y lo haya probado que al menos lo diga.

En mi caso siempre uso los mejores, los BW UV MRC Pro , salvo uno que lo rompí hace poco, y menos mal que lo llevaba que si no... Se me saltan las lágrimas. Menudo susto me llevé al verlo puesto y roto en el tele por mucho Sigma que sea.

Por cierto, ¿que marca y modelo de filtros son los que se le pueden colocar al 14-24? Me refiero a si son Cookin o la otra que había para formato medio o de placas, es que no recuerdo el nombre ¿era Lezz o algo parecido? Espero que no sean los Cookin, que con tan sólo limpiarlos se rayaba y lo tremendamente complicado que era limpiarlos, ya que se cargaban electrostáticamente y no había maneras de limpiarlos. Creo que con tan sólo el polarizador circular o lineal si los hay y algún degradado neutro uno irá más que sobrado.

Saludos.

Félix

Editado por Félix 38

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Los tendré en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo, que yo no digo que los filtros no tengan ningun tipo de utilidad, si se pudiesen montar como digo, sería la repanocha. Incluso el 18-200 de la D100 lo tengo con su correspondiente filtro Hoya, y como se puede ver en mi firma, el 70-200 con el B&W.

No obstante estos filtros los tengo puestos digamos que "porque puedo" y "por si acaso" casi más que nada. Lo cierto es que no he echado en falta filtros con el 14-24 en ningún momento. Quizás se deba a que a nunca me ha atraído en exceso el uso de filtros de degradado, y tan solo alguna vez los polarizadores. Yo no digo que no podrían venir bien, pero lo bueno que tiene la era digital, es que siendo un poco amañados, casi cualquier fallo a no ser que sea muy grave, hay algún programa de edición que sea capaz de paliarlo, por lo que pasas a concentrarte mucho más en la composición de la foto que en la superficialidad de la misma.

En todo caso repito que quien busca el uso de filtros, quizás no le interese esta lente. Además desde aquí reconozco que el 14-24, siendo lo más nítido que ha hecho ninguna marca en gran angulares, sigue sin ser 100% perfecto, y es facilmente mejorable, como cualquier foto sacado con cualquier lente, mediante algo de postproceso. No obstante, el no usar filtros no provoca ninguna clase de problema excepto quizás en condiciones o circunstancias al límite, pero es que toda lente tiene su límite de uso, a esta lente una de las características que limitan su uso es la imposibilidad de añadirle filtros. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si buscas tanto en este Foro como en Gogle encontraras que si que hay filtros para el 14-24, con lo cual tu problema esta solucionado.

Perdona, pero es que estoy buscando, pero no encuentro nada de lo que me hablas excepto algún artilugio extraño. Tienes algún enlace? Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ojo, que yo no digo que los filtros no tengan ningun tipo de utilidad, si se pudiesen montar como digo, sería la repanocha. Incluso el 18-200 de la D100 lo tengo con su correspondiente filtro Hoya, y como se puede ver en mi firma, el 70-200 con el B&W.

No obstante estos filtros los tengo puestos digamos que "porque puedo" y "por si acaso" casi más que nada. Lo cierto es que no he echado en falta filtros con el 14-24 en ningún momento. Quizás se deba a que a nunca me ha atraído en exceso el uso de filtros de degradado, y tan solo alguna vez los polarizadores. Yo no digo que no podrían venir bien, pero lo bueno que tiene la era digital, es que siendo un poco amañados, casi cualquier fallo a no ser que sea muy grave, hay algún programa de edición que sea capaz de paliarlo, por lo que pasas a concentrarte mucho más en la composición de la foto que en la superficialidad de la misma.

En todo caso repito que quien busca el uso de filtros, quizás no le interese esta lente. Además desde aquí reconozco que el 14-24, siendo lo más nítido que ha hecho ninguna marca en gran angulares, sigue sin ser 100% perfecto, y es facilmente mejorable, como cualquier foto sacado con cualquier lente, mediante algo de postproceso. No obstante, el no usar filtros no provoca ninguna clase de problema excepto quizás en condiciones o circunstancias al límite, pero es que toda lente tiene su límite de uso, a esta lente una de las características que limitan su uso es la imposibilidad de añadirle filtros. Salu2

Lo has explicado perfectamente. Es que anteriormente me he sentido un poco "como un extraño" al decir que utilizo filtro polarizador ó algún degradado para fotografía de paisaje. Está claro que toda lente tiene su límite de uso, como muy bien has dicho anteriormente. ¿Que opinas del 17-35 f/2.8? ¿lo conoces?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo he probado por desgracia, aunque también parece una lente sumamente atractiva. Al parecer carece de la nitidez en las esquinas que posee el 14-24, aparte de esos 3mm de perdida por abajo. Por otro lado es algo más versatil al llegar hasta 35 mm, y admitir filtros, por lo que puede ser la opción idonea. En todo caso, si no lo has hecho ya, te recomiendo mirar la ficha técnica que el compañero Hermetic tiene hecha sobre todas las lentes, incluida esta:

Nikkor 17-35mm f/2.8D ED-IF AF-S

Me ha picado la curiosidad y no he podido evitar entrar en el artículo de Ken Rockwell, tan interesante como siempre. Está aquí y sinceramente creo que debe ser esclarecedor este artículo para ti. Por si aún no es suficiente, en este enlace compara el 14-24 con el 17-35, por si aún tuvieses alguna duda. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdona, pero es que estoy buscando, pero no encuentro nada de lo que me hablas excepto algún artilugio extraño. Tienes algún enlace? Gracias.

Revisa los enlaces que hay en la ficha del objetivo, tanto los que corresponden al foro de Nikonistas (abajo del todo), como los externos. Tienes mucho donde elegir:

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero sigo preguntando a ver si alguien lo sabe

¿que marca o accesorios y modelos de filtros son los necesarios para este objetivo?

¿son Cookin , de otra marca , de cuál? ¿es sólo una serie en función del tamaño del filtro o es otra? ¿hay posibilidad de que sean los filtros de vidrio en vez de acetato?¿ y si llevan el recibeimiento multicoated?

Gracias de antemano.

Félix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero sigo preguntando a ver si alguien lo sabe

¿que marca o accesorios y modelos de filtros son los necesarios para este objetivo?

¿son Cookin , de otra marca , de cuál? ¿es sólo una serie en función del tamaño del filtro o es otra? ¿hay posibilidad de que sean los filtros de vidrio en vez de acetato?¿ y si llevan el recibeimiento multicoated?

Gracias de antemano.

Félix

Hola Félix.

Mira, yo le he puesto filtro. Se trata de la serie X Pro de Cokin y sus correspondientes cristales.

3262549743_fcfcd02f40_o.jpg

3232392670_4d1640c32b_o.jpg

A 14mm y 2.8 no viñetea. Que es un armatoste, sí, que hay que ingeniar cosas para que no entre luz como poner un calcetín, también, peeeeeeeeero, usar este 14mm con filtros es lo que tiene...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡ Gracias a los dos !

La verdad es que es un problema en este sentido, pero supongo que los filtros cokin seguirán siendo de acetato en esas medidas tan grandes, por lo que aparte de que se rayen y no sean fáciles de limpiar será siempre una odisea en el mejor de los casos. ¿sabéis si los Lee son también de acetato?

Hace muy poco pude probar el 14-24 con mi D3 y me gustó mucho, tanto en nitidez y construcción, pero no me había fijado de que la lente frontal se movía y a 14 mm salía hacia adelante, simplemente no tenía ni idea de eso.

Me veo pillandome pronto el champiñon.

Saludos.

Félix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje