Jump to content
albicia

¿Qué objetivo para macro comprar?

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me podéis aconsejar los expertos en la materia. Tengo la d3200 y el nikon 18-105. Quiero comprar algún objetivo para hacer empezar a hacer macro, bodegones y algún retrato esporádico a nivel familiar. No tengo un presupuesto muy elevado así que he visto el Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM en amazon por 463€. ¿Qué os parece el objetivo? ¿Puede servir para empezar a hacer macro?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si me podéis aconsejar los expertos en la materia. Tengo la d3200 y el nikon 18-105. Quiero comprar algún objetivo para hacer empezar a hacer macro, bodegones y algún retrato esporádico a nivel familiar. No tengo un presupuesto muy elevado así que he visto el Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM en amazon por 463€. ¿Qué os parece el objetivo? ¿Puede servir para empezar a hacer macro?

Gracias y un saludo.

Por supuesto pero para hacer bodegones se suele usar mas un tipo de macro con menos focal, un 50 o 60mm en Full Frame. En tu caso con una APS-C me iria a algo incluso mas corto, estilo 40mm o similar si lo que buscas son bodegones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes comprar de segunda mano un Tamron 90 sin estabilizar, los encuentras en torno a 200-250 dependiendo el estado. Pruebas el macro y si no te va, puedes venderlo por lo mismo que te costó sin perder dinero. Que sí que te engancha el macro y quieres algo mejor, pues lo vendes igualmente y compras ya algo mejor.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos. Pues no se si he metido la pata, porque buscando algún fijo de calidad y baratito, había comprado en diciembre el 35 1.8 fijo de nikon , y por lo que cuentas me habría ido bien para hacer bodegones, lo he devuelto con la idea de arrimar esas perras al 105 macro, pensando que me serviría para bodegones, retrato y macro que es lo que más me apetece hacer ahora. Bueno supongo que más adelante tendré oportunidad de volverlo a comprar, ya que no tiene un precio muy elevado. 

Echaré un vistazo en el mercadillo para ver que ahí por allí.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si quieres un fijo de calidad para bodegones, no me iria como ya te han dicho a un 105mm, pero tan poco a un 35mm porque aunque es el equivalente en APS-C a un 50, no me termina de convencer esa focal, me iria al Nikon AFD micro 60mm, el anterior al G, que tiene una calidad de construcción soberbia y todavía lo puedes encontrar en algunas tiendas por menos de 500 € (en pixmania por ejemplo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo quieres para macro y también para bodegones, yo también te aconsejaría el AF-S 60mm f/2.8 G de Nikon.

Un 105 sería ideal para macro, pero excesivamente largo para bodegones, lo que te obligaría a tener una distancia de trabajo demasiado grande y poco práctica ni lógica.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el problema es solo por la distancia de trabajo, creo que no tendría problemas. Tengo una buhardilla  grandecita (unos 8x4m) donde todavía me dejan tranquilo para enredar en mis cosas. Por otro lado supongo que con el 60mm tendré que acercarme más a los objetos, ¿no me puede crear esto problemas con los esquemas de luces?

Un saludo y gracias por contestar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te he comentado, para macro mejor el 105, pero para bodegones olvídate de esta focal y vete en todo caso a por el 60mm.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias por la aclaración. Tendré que elegir entre macro y retratos o bodegones. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias por la aclaración. Tendré que elegir entre macro y retratos o bodegones. 

Un saludo.

:1ok:

;)  ;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y no puedes hacer bodegones con el objetivo que tienes de kit? Y comprar un macro mas largo para retratos y macro? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, pues a mi me gustaría, pero los macro mas largos se me van de presupuesto, al menos los que yo he visto. Si conocéis alguno bueno que no pase de los 500€...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues siempre puedes encontrar por este precio el Nikon AF-S 105mm f/2.8 G VR de segunda mano y en perfectas condiciones en el foro de mercadillo. Que de tanto en tanto, siempre va saliendo alguno.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Dos que te pueden servir para todo eso son

el nikon 28-105 3.5-4.5 macro (con macro desde 50 hasta 105, llegando hasta 1:2 en 105mm y 1:2.74 a 50mm)...no tiene casi distorsion, es nitido y relativamente luminoso (para macro apenas se usa el 2.8)...yo lo he usado para macro, y retrato y para bodegones no va a ir mal....es muy completo con mucha calidad...lo puedes pillar entre 120-150 de segunda mano.

http://www.kenrockwell.com/nikon/28105af.htm

El nikon 24-85 f 2.8-4 macro

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=33911

Este no lo he tenido (hay uno en el mercadillo ahora), pero aunque tiene algo mas de distorsion a 24, es muy bueno tambien, con macro 1:2 desde 35 a 85, tambien te puede servir para las tres cosas....de 200 a 250 de segundamano....

Son dos buenas opciones para las tres cosas (macro, retrato y bodegones), con imagenes de calidad....la construcción no es que sea su fuerte, pero son made in japan, con buenos cristales y buen esquema optico, que te va a dar con un postprocesado muy buenos resultados.

Hay que ver lo que se quiere, y a veces nos gastamos barbaridades en objetivos sin contemplar otras opciones mas economicas

Saludos compañero

Editado por JoseSato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te quieres iniciar en el macro, y no te quieres gastar mucho dinero por si no te gusta esa disciplina, te recomiendo que te pilles uno de mínimo 100mm (así te servirá para retrato, y para bodegones como comentas que tienes sitio, pues también) y que sea lo más barato posible.

En el mercadillo tengo el Cosina de mi firma por 95€ envío incluido, y su calidad de imagen está muy por encima del precio (solo tienes que buscar en google, o en flickr las fotos que se pueden hacer con él).  :1good:

Pd: perdón por el auto-spam  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo en que para retrato el macro 105mm está muy bien, pero en formato FX, en DX se convierte en un 160 y se me hace demasiado largo. El 60mm es un 90 en DX, que es la distancia ideal para retrato (se suele recomendar entre 85 y 105).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te he comentado, para macro mejor el 105, pero para bodegones olvídate de esta focal y vete en todo caso a por el 60mm.

Un saludo 

:1ok: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

o como he dicho en otro hilo, el excelente Sigma macro 70mm, muy recomendable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debo de ser muy zoquete, pero no entiendo por qué no vale un objetivo de 105 mm o más para bodegones. De hecho, hasta veo una ventaja en ellos: su ángulo de imagen más reducido hace posible usar fondos más pequeños.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero, como ya te he comentado, en DX un 105 es equivalente a un 160mm, por lo que si quieres hacer un bodegón un poco grande te obligaría a estar muy lejos del mismo y eso unido al uso de una focal demasiado larga hace que los elementos que aparecen en el bodegón tiendan a aplanarse, crea sensación de que no hay aire entre ellos, pierdes la sensación de volumen, de lo que está delante y detrás, al igual que los objetivos angulares potencian la perspectiva y el volumen de los objetos los teles muy largos crean el efecto contrario. De todas formas tampoco estamos hablando de un 500mm, si te gusta esa focal no tendrías ningún problema en utilizarla, solo te comentamos que quizá una focal un poco más corta es mejor para APS-C.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debo de ser muy zoquete, pero no entiendo por qué no vale un objetivo de 105 mm o más para bodegones. De hecho, hasta veo una ventaja en ellos: su ángulo de imagen más reducido hace posible usar fondos más pequeños.

No es que no valga, es que en la mayoria de casos no te pones a bastantes metros del bodegon para realizar la toma, la perspectiva a demas se aplana muchisimo, un 105mm montado en una camara DX para tomar un bodegon hace que se aplane de sobremanera, puede ser chulo pero no es lo tipico en los bodegones. Ponerte a una distancia mas comedida cambia radicalmente la perspectiva y ofrece una imagen mas natural del bodegon donde las proporciones se asemejan mas a lo que te esperas, por eso existen los macros 50 o 60mm... para este tipo de tareas, no para hacer fotos a insectos a menor coste, tampoco en estos casos necesitas un 1:1, no sueles trabajar en ese rango ni tan siquiera cercano a el...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 90 mm de tamron con estabilizador en mi D7000 (un regalo) y estoy muy contento tanto para retrato como para bodegón o naturaleza. Pero siempre hay que mirar en segunda mano que hay oportunidades muy buenas. La calidad en este tipo de fotografía depende más de otras cuestiones...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues de todos vuestros comentarios he sacado la conclusión (que todavía puede ser errónea), de que lo mejor es tener un objetivo para cada tipo de fotografía. Como ya tengo el todoterreno nikon  DX AF-S NIKKOR 18-105, le voy a sacar provecho y voy a iniciarme con el en los bodegones como ya sugirió dan88. De momento para aprender, que por cierto me queda un rato, creo que es suficiente, y si veo que me va saliendo algo aceptable, pues mas adelante invertiré en algún objetivo más específico, como los que ya habéis comentado.

Ahora mismo lo que más me llama la atención es el macro. Pronto llegará la primavera, saldrán las florecitas y los bichos y apetecerá estar al aire libre. Voy a ver si encuentro algún 105mm macro o superior que se me adapte al presupuesto. 

Muchas gracias a todos y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Apoyo lo que dice JoseSato, si estas empezando y no te quieres gastar mucho dinero y ademas quieres hacer macro y bodegones mi consejo es el nikkor 28-105, 3,5,-4,5 macro.

Lo tengo desde hace muchisismo, bueno desde que salio al mercado. Te puedo asegurar que es una auentica joya, un todoterreno al que cojes cariño. Puedes hacer con el prácticamente de todo, eso sí tendrás que ir al mercado de segunda mano.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje