Jump to content

85 mm 1.8 g

anabel1394
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pasa que tengo un gran dilema ya que quiero adquirir un nuevo objetivo pero no se por cual decidirme, me gusta mucho la fotografia de retratos y ya tengo el 50 mm 1.8g pero no se si habria mucha diferencia con el 85 mm 1.8 g o si mejor un 70-300 con enfoque automatico.

(Tengo una nikon d5100)

Agradezco los comentarios y recomendaciones! :lol:

Editado por anabel1394
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión de lector el 85mm 1.8 es de mejor calidad y vas a tener mas luminosidad ya que el 70-300 es 4,5-5,6. Es todo dependiendo para que lo quieras usar. Si es estrictamente para retrato yo me inclinaría al 85mm, que es uno de los que me interesaría conseguir jaja

Otro dato es que la opción que te sirve del 70-300 vr 

saludos

Enlace al comentario

Tengo los dos en una D7000, o sea prácticamente como tu cámara, creo que ciertos fijos habria que tener siempre, aunque dependiendo de la disciplina que mas se use, pues uno un otro. El único pero es que quizás en retrato en ciertas situaciones se queda algo largo, pero su calidad es buenisima, no te arrepentiras, el 70-300 pues ya es otra cosa, para otras cosas, te hará buenos retratos (me refiero a nivel maquina, otra cosa es el artista), pero en mi opinión nada que ver con el 85 o el 50.

Saludos

Enlace al comentario

Pasa que tengo un gran dilema ya que quiero adquirir un nuevo objetivo pero no se por cual decidirme, me gusta mucho la fotografia de retratos y ya tengo el 50 mm 1.8g pero no se si habria mucha diferencia con el 85 mm 1.8 g o si mejor un 70-300 con enfoque automatico.

(Tengo una nikon d5100)

Agradezco los comentarios y recomendaciones! :lol:

En ASP-C el 50mm que tienes ya es un 85 equivalente en fullframe. 

Antes de aconsejarte algo sería bueno que comentases que idea tienes para pensar en un tele más largo y también sería bueno saber cuanto quieres gastar.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también tengo en mente ese 85mm. Y tengo el tamron 70-300 que comentas. De momento me he hecho con un sigma 50-150 2.8 y estoy encantadísimo con él. Y me gusta tanto que me está haciendo olvidar ese nikon 85mm, pero al final caerá. Ese bokeh de este objetivo es impresionante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

El 85 es un objetivo que me encantaría probar y lo tengo pendiente, para retratos uso un 50mm y va muy bien tambien he usado un 100mm Tokina Macro que va de lujo aun asi tengo ganas de hacerme con un 85 quizas llevado por tanto haber visto fotos y leido acerca de su excelencia algo q seguramente os pase a todos.

Enlace al comentario

Yo también ando pensando en empezar con la fotografía de retratos. He leído en varios sitios que el mejor objetivo es el 50mm 1.4, es cierto? supongo que con este te tendrás que acercar más a la persona que con un 85 mm. Como acertar con el objetivo?

Enlace al comentario

Yo también ando pensando en empezar con la fotografía de retratos. He leído en varios sitios que el mejor objetivo es el 50mm 1.4, es cierto? supongo que con este te tendrás que acercar más a la persona que con un 85 mm. Como acertar con el objetivo?

El 50 1.4 es un gran objetivo, de los mejores bokeh. No es lo mismo temerlo en una camara dx(vendría a se un 80 apox) que en una Fx.

Dicho esto no es lo mismo para un/a modelo disparar a un metro que a seis. Intimida mas el 50.

Para mi el 85 1.4 d podría ser el objetivo a tener en mi listas dde los deseos. Aunque un zoom tipo 70-200 2.8 tampoco estaría mal.

Enlace al comentario

El 50 1.4 es un gran objetivo, de los mejores bokeh. No es lo mismo temerlo en una camara dx(vendría a se un 80 apox) que en una Fx.

Dicho esto no es lo mismo para un/a modelo disparar a un metro que a seis. Intimida mas el 50.

Para mi el 85 1.4 d podría ser el objetivo a tener en mi listas dde los deseos. Aunque un zoom tipo 70-200 2.8 tampoco estaría mal.

Buenas, no entiendo lo de la camara dx o fx. Yo tengo una D3200, creo que es dx. Esto quiere decir que un 50mm equivaldría a un 80mm?, vamos que tendría que alejarme más del sujeto para encuadrar lo mismo que con una fx, no? 

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

En la distancia a la que situarte del retratado, si, sería más o menos la misma que con un 80mm en FX

Pero si tienes una cámara DX seguro que tienes un objetivo, aunque sea el del kit, que pasa por esos 50mm, colocalo ahí y observa exactamente lo cómodo que estás en esa distancia... 

Edito:  Como ese 18-105 que he visto después de escribir el mensaje cotilleando tu galería XD

Editado por Vlar
  • Like 1
Enlace al comentario

En la distancia a la que situarte del retratado, si, sería más o menos la misma que con un 80mm en FX

Pero si tienes una cámara DX seguro que tienes un objetivo, aunque sea el del kit, que pasa por esos 50mm, colocalo ahí y observa exactamente lo cómodo que estás en esa distancia... 

Edito:  Como ese 18-105 que he visto después de escribir el mensaje cotilleando tu galería XD

jeje, si probar lo he probado, pero no he sido consciente de ello. Ahora que lo sé me fijaré más en la distancia que hay.

He hecho unas pruebas y creo que no estaría demasiado cerca si es para sacar a la persona entera, si es para sacar solo la cara sería un poco más cerca, pero tampoco creo que demasiado.

Gracias y saludos!!!

Editado por La luna me sabe a poco
Enlace al comentario

Si hay cierta diferencia, también depende mucho del tipo de fotografía, y de la cámara donde los montes DX ó FX, si el dinero no te es problema pillalo, siempre lo revenderás bien, si el dinero tiene alguna importancia y la primera premisa (tipo de fotografía) te lo permite sigue con el D, éste tiene 7 palas rectas, el bokeh del G es mejor, no es tan blando, dependiendo de las distancias.... se ha hablado mucho de ello. Yo lo adquirí , el D, de segunda mano y para mi es suficiente. Pero yo soy un simple aficionado, no me gano la vida con esto.

Saludos

Enlace al comentario

jeje, si probar lo he probado, pero no he sido consciente de ello. Ahora que lo sé me fijaré más en la distancia que hay.

He hecho unas pruebas y creo que no estaría demasiado cerca si es para sacar a la persona entera, si es para sacar solo la cara sería un poco más cerca, pero tampoco creo que demasiado.

Gracias y saludos!!!

Con el 50 que tienes puedes hacer planos medios y primeros planos perfectamente.

La cuestión es ¿Qué quieres hacer que no te permita ese 50? Si quieres planos más cerrados o más desenfoque, o  bien hacer lo mismo que con el 50 pero más alejado del sujeto, efectivamente el 85 f/1,8 G puede ser una opción. En ese caso, te voy a dar otra: El Sigma 85 f/1,4. Es superior, al menos en bokeh, al Nikkor 85 f/1,8. De hecho, por lo que he visto, está muy parejo con el Nikkor 85 f/1,4 y es sensiblemente más barato. No mucho más caro que el Nikkor 85 f/1,8 G.

Por otra parte si lo que quieres es hacer retratos de cuerpo entero o de grupo, la mejor opción es un 35mm. Un ejemplo que ví ayer aquí en el foro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389944

Saludos,

Dovlado

Editado por Dovlado
Enlace al comentario

Con el 50 que tienes puedes hacer planos medios y primeros planos perfectamente.

La cuestión es ¿Qué quieres hacer que no te permita ese 50? Si quieres planos más cerrados o más desenfoque, o  bien hacer lo mismo que con el 50 pero más alejado del sujeto, efectivamente el 85 f/1,8 G puede ser una opción. En ese caso, te voy a dar otra: El Sigma 85 f/1,4. Es superior, al menos en bokeh, al Nikkor 85 f/1,8. De hecho, por lo que he visto, está muy parejo con el Nikkor 85 f/1,4 y es sensiblemente más barato. No mucho más caro que el Nikkor 85 f/1,8 G.

Por otra parte si lo que quieres es hacer retratos de cuerpo entero o de grupo, la mejor opción es un 35mm. Un ejemplo que ví ayer aquí en el foro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389944

Saludos,

Dovlado

La cuestión es que no sé lo que quiero, jajajaja. Así que probaré primero en alguna sesión con lo que tengo y a raíz de eso ya seguiré vuestros consejos y veré cual me compro.

Muchas gracias!!!

Saludos!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Perfecto Anabel! En cuestión de retratos, si buscas aislar el rostro de la persona, la gran luminosidad del 85 F1.8 va a ser determinante frente a la escasa del 70-300. Cuando tenia una D7000 (DX como la tuya) usaba más el 50 F1.8 para retratos, que como ya han dicho, se comporta aproximadamente como un 75mm en DX, ahora con una cámara FX uso más el 85 f1.8, del que además de conseguir una reducida profundidad de campo, el 85mm ofrece una reproducción tonal muy buena. En cualquier caso, con el 85 f 1,8 en tu cámara conseguirás unos retratos muy buenos, tal vez tengas que alejarte un poco del sujeto, pero sólo un poco, es una gran óptica. Y si buscas hacer primeros planos, entonces es perfecta en DX (D5100).

saludos,

Enlace al comentario

Perdon, quise decir que tengo un 85mm 1.8D y estoy pensando en cambiar por el mismo en G

Si tuvieses que comprarlo ahora yo te diría que fueses a por el G, por muy poco dinero más. Obviamente el G tiene motor de enfoque, pero a ti no te hace falta en tu D7000, y la diferencia en la velocidad de enfoque parece no ser significativa. Sí se dice que el bokeh del G es algo más cremoso, que para mi sería la diferencia más significativa, pero también he leído opiniones encontradas al respecto. Es de suponer que el 1.8 G, más moderno, rendirá mejor en sensores de última generación (más exigentes), aunque no deja de ser una suposición que no he cotejado personalmente y no olvidemos que aún hay ópticas clásicas que se comen con patatas a muchas de las nuevas.

Resumiendo, no creo que merezca la pena calentarte la cabeza. En lugar de eso disfruta tu magnífico 85 1.8D, que es de lo mejorcito y más deseado por muchos foreros.

Enlace al comentario