Jump to content
K1000

Hilo para lucir las bondades de la D750 en condiciones de poca luz

Recommended Posts

Yo he sacado fotos a 10000, 12000 ISO sin apenas ruido y a 800 incluso menos con ruido bastante visible. Ya he superado la paellitis del ruido. Una buena foto no es todo nitidez y falta de grano. Saludos.

la usaste en larga exposicion nocturna? por si la usaste a ver que opinion tenias. Gracias

Yo sí que la usé para largas exposiciones, y contento.

25455684636_9216649d56_c.jpg

A las buenas!

Me quedo por aquí, para ir viendo como evoluciona esto porque me tiene acojonado, ya estoy metiendo mes a mes pasta en el cerdito para bun d750

Por cierto, respecto ha alguna pregunta que he leído de " es posible que genere menos ruido una foto tomada con lentes fijas?"

En mi antigua d7000 con un 35 fijo era muy perceptible la mejora en isos altos que con un 17-50 2.8 Nikkor

Saludos!!

A las buenas!

Me quedo por aquí, para ir viendo como evoluciona esto porque me tiene acojonado, ya estoy metiendo mes a mes pasta en el cerdito para bun d750

Por cierto, respecto ha alguna pregunta que he leído de " es posible que genere menos ruido una foto tomada con lentes fijas?"

En mi antigua d7000 con un 35 fijo era muy perceptible la mejora en isos altos que con un 17-50 2.8 Nikkor

Saludos!!

Si es el 17 - 55 DX f 2,8 es parecido o mejor que muchos fijos.

Cuanto mejor sea el óptica mas definición y menos ruido.

Edited by guiem0571

ISO 1600:

25186835720_1b2643504b_c.jpg

ISO 2000:

25510963415_17bfbab821_c.jpg

Como siempre: JPEG de la cámara, sin reducción de ruido, sin procesar.

Edited by K1000

Imagino que utilizarás algún Picture Control personalizado, porque para que salgan así de bien, jeje

B)

Un saludo

ISO 1600:

25186835720_1b2643504b_c.jpg

ISO 2000:

25510963415_17bfbab821_c.jpg

Como siempre: JPEG de la cámara, sin reducción de ruido, sin procesar.

para ser jpg salen muy muy limpias no? Si que tiene buena respuesta el sensor. Gracias!

Alucino con tu camara!!! Esta afectada x el fallo nuevo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imagino que utilizarás algún Picture Control personalizado, porque para que salgan así de bien, jeje

B)

Hehe, nono, Picture Control STANDARD. Ya lo puedes ver en los EXIF...

para ser jpg salen muy muy limpias no? Si que tiene buena respuesta el sensor. Gracias!

Sí sí, bastante limpias. Y con el RAW se podría conseguir aún más.

Alucino con tu camara!!! Esta afectada x el fallo nuevo?

Pues no sé lo del fallo, porque aún no lo he comprobado. Pero no he notado ningún comportamiento raro.

Me acabas de matar.

Yo leyendo libros e intentado aprender a manejar programas para aprender a procesar los raw...

Y veo estos resultados tuyos tomados en JPG directamente sin procesar.

Acabo de tocar fondo en estos mis inicios fotográficos

Me acabas de matar.

Yo leyendo libros e intentado aprender a manejar programas para aprender a procesar los raw...

Me acabas de matar.

Hombre, no, no digas eso  :D  :D  :D

No sé qué cámara tienes, pero si tienes una D750 u otra FX, obtendrás unos resultados muy parecidos, digo yo.

Y si tienes una DX, pues una de las diferencias entre las FX y las DX es que las full frame producen menos ruido con ISOs altos. Me consta que con una DX no te puedes permitir pasarte de ISO 1200, o incluso 800 (es lo que me comentan los compañeros cuando salimos a fotografiar). Sin embargo, una D750 el ISO 6400 lo soporta bien, y una D4 hasta ISO 8000...

Y desde luego que disparar en RAW y revelar es lo correcto. Yo antes disparaba solamente en JPEG, pero ahora ya hago JPEG y RAW, a la espera de que algún día aprenda utilizar los programas.

Los JPEG de la D750 Salen con bastante menos ruido que los RAW. Es normal?

Tengo una D90 @K1000.

A ver si este verano en un día sin IVA renuevo...

Los JPEG de la D750 Salen con bastante menos ruido que los RAW. Es normal?

Totalmente, siempre y cuando no desactives la reducción de ruido...vamos, como en cualquier cámara del mundo mundial.

Redios ha sido leeros y que me entrasen unas ganas de vender mi d5300.... :S

¿Alguien acepta un cambio por la d750?  :lol:

Hombre, no, no digas eso  :D  :D  :D

No sé qué cámara tienes, pero si tienes una D750 u otra FX, obtendrás unos resultados muy parecidos, digo yo.

Y si tienes una DX, pues una de las diferencias entre las FX y las DX es que las full frame producen menos ruido con ISOs altos. Me consta que con una DX no te puedes permitir pasarte de ISO 1200, o incluso 800 (es lo que me comentan los compañeros cuando salimos a fotografiar). Sin embargo, una D750 el ISO 6400 lo soporta bien, y una D4 hasta ISO 8000...

Y desde luego que disparar en RAW y revelar es lo correcto. Yo antes disparaba solamente en JPEG, pero ahora ya hago JPEG y RAW, a la espera de que algún día aprenda utilizar los programas.

K1000, tengo curiosidad de como tienes configurada la cámara (picturecontrol, DL, reducción iso, etc) para sacar las imágenes de esa manera. 

Saludos.

Redios ha sido leeros y que me entrasen unas ganas de vender mi d5300.... :S

¿Alguien acepta un cambio por la d750?  :lol:

:D  :D  :D

K1000, tengo curiosidad de como tienes configurada la cámara (picturecontrol, DL, reducción iso, etc) para sacar las imágenes de esa manera. 

Saludos.

Se puede ver en los datos EXIF en Flickr, pero en resumidas cuentas: Todo apagado. Reducción ruido apagada, Picture Control STANDARD, D-Lighting apagado, RR larga exposición apagada... Todo apagado, o estándar.

He observado que D-Lighting hace bastante estropicio con ISO alto. Durante unos días lo dejé ON en AUTO, y empezó a producir gran cantidad de ruido a partir de ISO 3200. Lo he vuelto a apagar. Hay solamente una foto mía colgada aquí con D-Lighting AUTO - es el retrato robado de la chica, está unos posts más arriba:

25213828225_849676b221_m.jpg

Fíjate qué cantidad de ruido en esa foto, en comparación con las demás.

Todo esto, por supuesto, solamente tiene sentido hablar si nos referimos a los JPEG. A RAW no es aplicable - allí harás los ajustes oportunos a la hora de revelar.

Las fotos que yo voy poniendo aquí son JPEG producidos por la cámara, sin tocar.

Edited by K1000

La mejor manera de reducir el ruido es no mirar la foto a 100% de aumento.

La mejor manera de reducir el ruido es no mirar la foto a 100% de aumento.

Ya, pero Vos ya estás en otro nivel, habiendo superado la paellitis del ruido. Nosotros aún no  ;)  :smile: 

:D  :D  :D

Se puede ver en los datos EXIF en Flickr, pero en resumidas cuentas: Todo apagado. Reducción ruido apagada, Picture Control STANDARD, D-Lighting apagado, RR larga exposición apagada... Todo apagado, o estándar.

He observado que D-Lighting hace bastante estropicio con ISO alto. Durante unos días lo dejé ON en AUTO, y empezó a producir gran cantidad de ruido a partir de ISO 3200. Lo he vuelto a apagar. Hay solamente una foto mía colgada aquí con D-Lighting AUTO - es el retrato robado de la chica, está unos posts más arriba:

25213828225_849676b221_m.jpg

Fíjate qué cantidad de ruido en esa foto, en comparación con las demás.

Todo esto, por supuesto, solamente tiene sentido hablar si nos referimos a los JPEG. A RAW no es aplicable - allí harás los ajustes oportunos a la hora de revelar.

Las fotos que yo voy poniendo aquí son JPEG producidos por la cámara, sin tocar.

Está melancólica porque ha tomado consciencia de que es canonista!  :lol: 

Tendrías que haberte acercado a darle consuelo Nikonista  ;) 

Lo del ruido, debe ser porque el D-lightning se dedicará a levantar sombras...si se activa el D-lightning, habrá que acompañarlo de una reducción de ruido más agresiva y tocar nitidez en el picture control.

Yo estoy alucinando con las fotos de la D750.

He sido padre recientemente y estoy con mucho miedo a "usar flash" con un bebé de 1 mes.... (lo usaría de relleno a través de un paraguas traslucido pero no me atrevo...)...

Y claro al no usar flash con mi D90 tengo varias opciones...

1) Gran apertura de mi 50mm pero como la bebé no para de moverse desenfoque....

2) Baja velocidad obturación con el consecuente desenfoque...

3) Subir la ISO con el consiguiente ruido...

Una D750 con lo bien que maneja las ISOS altos me solucionaría estos problemas... pero claro le he dejado caer a mi mujer lo que vale y me pide el divorcio jajaja