Jump to content
HARLEY

Recomendacion gran angular.

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Cuanto más leo más me lio. Por lo que pido a vuestra experiencia arroje luz sobre mi oscuridad.

Necesito comprar un gran angular de calidad.

En mi mente esta el:

Nikon 20mm f/1.8 G

Nikon 16—35 f/4

Tamron 15—30 f/2.8

La foto que realizare con el es paisaje urbano diurno y nocturno. Y naturaleza diurno.

El nikon 14—24 no lo tengo en mente por no poder poner filtros.

Tengo en la actualidad :

Nikon 16mm ojo de pez. NIKON 20mm f/2.8 D. Nikon 24—70 f/2.8.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Solo puedo hablarte del 20mm 1.8, me parece maravilloso y encima muy ligero. Y filtros roscados de momento sin problema de viñeteos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que tan factible es ponerle filtros al Tamron 15-30 f/2.8 VC como al Nikkor 14-24 f/2.8.

Por lo demás, si ya tienes un 20 mm f/2.8, nadie mejor que tú para saber si lo que te falta es luminosidad (en ese caso deberías mirar hacia el 20 mm f/1.8) o por el contrario, lo que te falta es ángulo de imagen, en cuyo caso deberías plantearte el Nikkor 16-35 f/4 VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que lo quieres? 

si necesitas un gran angular de calidad depende del uso que le vayas a dar. Al 20mm lo considero un todo terreno, es ligero e ideal para escursiones viajes y demas.  Con su luminosidad se pueden hacer grandes cosas tanto por el dia como por la noche, lo mismo que hacer algun paisaje sin problemas, con los filtros va bastante fino. Con su desenfoque bonito y su pequeña distancia de enfoque se pueden hacer cosas curiosas. Para nocturnas tambien va muy bien

El 16-35 f4 es un objetivo mas polivalente a la hora de hacer paisajes, yo me estoy planteando su adquisicion pero de momento me toca ahorrar (de mientras me lo pienso), pero lo veo mas para paisaje puro y duro q otra cosa. 

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

El tamron 15—30 vendieron uno en el mercadillo y el vendedor apuntaba que si se le puede poner filtros.

Me gusta la focal 16—35 pero lo de f/4 no lo tengo claro.

Tengo el 20 f/2.8d. Pero considero que ahora existen en el mercado opticas con mas calidad.

Por lo que mi inclinacion sea por el 20 f/1.8g. Es una focal en el medio más o menos de 16—35. Sera cuestion de un par de pasos hacia delante o hacia tras.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El uso es paisaje urbano de dia y noche. Y paisaje de naturaleza de dia.

La pregunta del millón. Cual da más calidad o nitidez. El 20mm f/1.8g o el 16—35 f/4.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busco calidad. Cinco milimetros más o menos no creo que sea demasiado importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busco calidad. Cinco milimetros más o menos no creo que sea demasiado importante.

De 15 a 20 va un mundo...  Al 15-30 o 14-24 le puedes poner un adaptador Nisi, Haida, Benro... para filtros de 150x100, caros y delicados. El 20 f1.8 es mucho mas polivalente asi como el 16-35. La ventaja del 15-30 es su VC, puedes hacer fotos sin despeinarte a 1/5 de segundo. En cuanto a calidad... dificil ver quien es quien en comparativas sobre la mesa de objetivos de este nivel, yo por lo menos no los distingo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te gusta la focal 16-35 pero no su luminosidad, has pensado en el nikon 20-35mm f2.8, quizas ese te sirva.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo el Nikkor 20mm 2.8D del que siempre he estado muy contento, pero me compre una DF y me planteé cambiar al 20 1.8G para obtener la mejor calidad posible y después de tenerlo una semana decidí devolverlo porque tras varias pruebas no apreciaba diferencia sustancial entre uno y otro. Ese diafragma y medio de luminosidad es muy importante en focales medias y largas, pero en un 20 mm no me aportaba nada y en cuanto a nitidez y contraste, a pesar de lo que digan las gráficas y curvas mtf, tampoco observe diferencia que justificara deshacerme de un objetivo para comprar el otro y si me apuras constructivamente me gusta más el antiguo y la rapidez de enfoque en un 20 mm es prácticamente la misma. Si no tuvieras el 20 2.8D te diría te compraras el 1.8G, pero teniéndolo me compraría cualquier otro para ampliar el rango.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo el Nikkor 20mm 2.8D del que siempre he estado muy contento, pero me compre una DF y me planteé cambiar al 20 1.8G para obtener la mejor calidad posible y después de tenerlo una semana decidí devolverlo porque tras varias pruebas no apreciaba diferencia sustancial entre uno y otro. Ese diafragma y medio de luminosidad es muy importante en focales medias y largas, pero en un 20 mm no me aportaba nada y en cuanto a nitidez y contraste, a pesar de lo que digan las gráficas y curvas mtf, tampoco observe diferencia que justificara deshacerme de un objetivo para comprar el otro y si me apuras constructivamente me gusta más el antiguo y la rapidez de enfoque en un 20 mm es prácticamente la misma. Si no tuvieras el 20 2.8D te diría te compraras el 1.8G, pero teniéndolo me compraría cualquier otro para ampliar el rango.

Un diafragma y medio de luz es un mundo, tanto en angulares como en focales medias y largas.

Otra cosa es que se necesite esa diferencia en función del tipo de fotografía que se haga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estoy decidiendo entre angulares para mi D610.

Por tema económico estaba barajando el Nikon 20mm 2.8D o el Sigma 20mm 1.8 por que me gustan las focales fijas y del precio de estos he visto el Nikon 18-35 d o el Tokina 20-35 2.8. 

No se si perdere calidad con cualquiera de estos zoom económicos respecto a los fijos.

Esta claro que el que preferiria es el Nikon 16-35 f4 pero $$$...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Por vuestros apuntes. Yo estoy contento con el 20mm f/2.8D. Pero he oido y leido todo lo que dicen del 20mm f/1.8G. Que me ha dado la sensación que tengo algo normalito. Y tras comprar el 24-70 f/2.8 y el 70-200 f/2.8 ahora quiero un gran angular de calidad. Ahora ya no se que hacer. No tengo la posibilidad de comparar por lo que no se que hacer.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un diafragma y medio de luz es un mundo, tanto en angulares como en focales medias y largas.

Otra cosa es que se necesite esa diferencia en función del tipo de fotografía que se haga

De hecho en nocturnas es un mundo y medio....

Como quedo la cosa compi??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 14-24 y busca la forma de ponerle filtros. El Nikon 16-35 es caro, pero a f/4 y 16mm las esquinas dejan mucho que desear. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De 15 a 20 va un mundo...  Al 15-30 o 14-24 le puedes poner un adaptador Nisi, Haida, Benro... para filtros de 150x100, caros y delicados.

Comentar que aunque no se les pueden poner filtros circulares standar de 77mm, se les pueden poner cuadrados, mas engorrosos por volumen pero mucho mas polivalentes.

Tambien decir que los filtros que llevan no son de 150x100, sino de 150x150 ó 150x170 o en el caso del portafiltros Lucroit de 165x165 ó 165x200

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El uso es paisaje urbano de dia y noche. Y paisaje de naturaleza de dia.

La pregunta del millón. Cual da más calidad o nitidez. El 20mm f/1.8g o el 16—35 f/4.

Gracias.

Pues como te han dicho por ahí arriba, en cuanto a focales, nadie mejor que tú para decidir porque tienes un ojo de pez, un 20mm y un 24-70mm. Tú mismo deberías saber qué focal te gusta más.

Lo de la "calidad" es relativo, como siempre, y dependerá de qué parte de esa calidad es la que te preocupa. A mi por ejemplo no me gustan los objetivos que tienen aberraciones cromáticas fuertes. La nitidez en cambio no me suele preocupar porque siempre voy con fijos. Un fijo siempre te va a dar por definición, mas nitidez que un zoom. Y el 16-35mm f4 y el 20mm f1.8 precisamente son muy diferentes. Estás decidiendo entre tener un zoom o un fijo, no hay color.

Pero es que tu ya tienes un 20mm, ¿estás cómodo con esa focal? ¿Necesitas más? ¿Menos? ¿Qué tipo de filtros tienes? Porque si tienes un portafiltros y filtros de 100cm entonces da igual que sean objetivos grandes como el Tamron 15-30mm f2.8, el Nikon 14-24mm f2.8 o el Sigma 20mm f1.4. La clave primero es saber si quieres fijo o zoom, luego elegir la distancia focal aproximada y por último el modelo.

Por ejemplo, yo tengo, entre otros, un 17mm y un 35mm, y quiero elegir un angular para callejear, viajar, hacer paisaje con el nuevo portafiltros que tengo y mejorar mis trabajos creativos e incluso innovar en el retrato:

- Primero elijo entre fijo o zoom - Fijo. Lo quiero fijo porque suelen ser mas ligeros y pequeños (aunque compre gama alta), mas baratos, y me ayudan mejor a componer y a trabajar en mi propio aprendizaje. Además tiene mas apertura y ésto me da mas oportunidades creativas.

- Distancia focal aproximada - Por encima de los 17mm y por debajo de los 35mm.

- Detalles personales - Quiero que tenga el diametro para filtros de 77mm. Quiero que me cueste menos de 1000€. Quiero que tenga autofoco y valoraré que sea lo mas rápido posible.

- Detalles personales que no me importan - Viñeteo, que me suele resultar agradable.

- Modelos entre los que decido - Nikon 20mm f1.8, Nikon 24mm f1.8, Nikon 24mm f1.4, Sigma 24mm f1.4 art, Nikon 24mm f2.8D, Sigma 20mm f1.4 art, Nikon 28mm f1.8, Samyang 24mm 1.4.

Modelo por el que me decidiré - Sigma 24mm 1.4 Art porque es el único con f1.4, rosca de 77mm y a medio camino exacto entre 17mm y 35mm por menos de 1000€ nuevo y con autofoco rápido.

Ahora tu puedes hacer exactamente lo mismo, pero poniendo tus valores exactos de lo que quieres, lo que te gustaría, lo que te viene bien y lo que ya tienes (y no vas a vender). A lo mejor por eliminación, llegas a ese objetivo que tanto necesitas o quieres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 14-24 y busca la forma de ponerle filtros. El Nikon 16-35 es caro, pero a f/4 y 16mm las esquinas dejan mucho que desear. 

Comentar que aunque no se les pueden poner filtros circulares standar de 77mm, se les pueden poner cuadrados, mas engorrosos por volumen pero mucho mas polivalentes.

Tambien decir que los filtros que llevan no son de 150x100, sino de 150x150 ó 150x170 o en el caso del portafiltros Lucroit de 165x165 ó 165x200

Saludos

El problema es que irte a un 14-24 es bastante mas pasta, y meterle filtros de 165, a nada que cojas adaptador, un 3 pasos, un 10 pasos y un degradado, estas cerca de los 400-500€ de sobrecoste....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como te han dicho por ahí arriba, en cuanto a focales, nadie mejor que tú para decidir porque tienes un ojo de pez, un 20mm y un 24-70mm. Tú mismo deberías saber qué focal te gusta más.

Lo de la "calidad" es relativo, como siempre, y dependerá de qué parte de esa calidad es la que te preocupa. A mi por ejemplo no me gustan los objetivos que tienen aberraciones cromáticas fuertes. La nitidez en cambio no me suele preocupar porque siempre voy con fijos. Un fijo siempre te va a dar por definición, mas nitidez que un zoom. Y el 16-35mm f4 y el 20mm f1.8 precisamente son muy diferentes. Estás decidiendo entre tener un zoom o un fijo, no hay color.

Pero es que tu ya tienes un 20mm, ¿estás cómodo con esa focal? ¿Necesitas más? ¿Menos? ¿Qué tipo de filtros tienes? Porque si tienes un portafiltros y filtros de 100cm entonces da igual que sean objetivos grandes como el Tamron 15-30mm f2.8, el Nikon 14-24mm f2.8 o el Sigma 20mm f1.4. La clave primero es saber si quieres fijo o zoom, luego elegir la distancia focal aproximada y por último el modelo.

Por ejemplo, yo tengo, entre otros, un 17mm y un 35mm, y quiero elegir un angular para callejear, viajar, hacer paisaje con el nuevo portafiltros que tengo y mejorar mis trabajos creativos e incluso innovar en el retrato:

- Primero elijo entre fijo o zoom - Fijo. Lo quiero fijo porque suelen ser mas ligeros y pequeños (aunque compre gama alta), mas baratos, y me ayudan mejor a componer y a trabajar en mi propio aprendizaje. Además tiene mas apertura y ésto me da mas oportunidades creativas.

- Distancia focal aproximada - Por encima de los 17mm y por debajo de los 35mm.

- Detalles personales - Quiero que tenga el diametro para filtros de 77mm. Quiero que me cueste menos de 1000€. Quiero que tenga autofoco y valoraré que sea lo mas rápido posible.

- Detalles personales que no me importan - Viñeteo, que me suele resultar agradable.

- Modelos entre los que decido - Nikon 20mm f1.8, Nikon 24mm f1.8, Nikon 24mm f1.4, Sigma 24mm f1.4 art, Nikon 24mm f2.8D, Sigma 20mm f1.4 art, Nikon 28mm f1.8, Samyang 24mm 1.4.

Modelo por el que me decidiré - Sigma 24mm 1.4 Art porque es el único con f1.4, rosca de 77mm y a medio camino exacto entre 17mm y 35mm por menos de 1000€ nuevo y con autofoco rápido.

Ahora tu puedes hacer exactamente lo mismo, pero poniendo tus valores exactos de lo que quieres, lo que te gustaría, lo que te viene bien y lo que ya tienes (y no vas a vender). A lo mejor por eliminación, llegas a ese objetivo que tanto necesitas o quieres.

En mi caso la duda recae entre el 18-35G o el 20mm 1.8. Sobre todo porque preferiria usar los filtros que ya tengo, y es una pasta invertida, y como tope maximo tengo 1000€

Siempre he tirado con un 10-20 y una D5100, luego es como si tirara ahora con la D610 con un 15-30

Mi principal duda entre uno y otro es si notare demasiado esos 2mm de diferencia entre 18 y 20.

Las fotos de paisajes q es lo q mas hago las tengo tiradas ahora a 15-16-19mm.... varia un poco segun el lugar.

Que me dices? Algun consejo? Gracias de antemano

El zoom del 18-35 no creo q lo usara mas allá de 22mm o asi...para retrato y callejeo uso un 50/mm 1.8

Editado por michelangelo84

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje