Jump to content
HARLEY

Duda entre el Nikon 14-24 y el tamron 15-30.

Recommended Posts

Aquí tienes una comparativa de tres grandes ultra angulares para que te quedes más tranquilo :-)

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Tamron-SP-15-30mm-F28-Di-VC-USD-Model-A012-Nikon-on-Nikon-D750-versus-Nikon-AF-S-NIKKOR-14-24mm-F28G-ED-on-Nikon-D750-versus-AT-X16-28-F2.8-PRO-FX-Nikon-on-Nikon-D750__1420_975_813_975_370_975

El Tokina tampoco está mal para el precio que tiene, pero vamos, prefiero el Tamron calidad-precio de todas todas.

Edited by fffrancis

Gracias compañero.

La verdad que estan muy igualados.

Ya veremos en la prueba de calle.

Parece que con la D750 es mejor que con mi D800.

Un saludo.

Ya lo tengo en casa ;-)

Edited by fffrancis

Jo. Que envidia.

Que tal?

Solo he tenido tiempo en sacarlo de la caja y hacer cuatro fotos en casa, y de momento me gusta lo que he visto.

Lo he recibido hoy mismo.

Por aspecto, tacto y peso es un tanque. Montado en la cámara se maneja muy bien y la sensación del conjunto, aunque pesada, es de que ese peso está bien repartido (a mi gusto mejor que con el Nikon 14-24, ya que las veces que lo he probado siempre he notado que ese peso se me iba hacia delante).

He probado que clavara el foco a diferentes focales en máxima apertura (lo clava), la efectividad del estabilizador y poca cosa más porque el día es algo feucho para salir a probarlo en más profundidad. 

Saludos.

Enhorabuena sostingut, esa mismas sensaciones he tenido yo también, lo único que no me gusta es que se le vean las tripas por detrás en la focal de 30mm, es sellado cuando está montado en cámara, pero cuando montemos el objetivo habrá que tener la precaución en hacerlo en los 15mm para evitar la entrada de polvo... Lo que no tengo claro es si puede entrar polvo en las lentes aunque se le vean las tripas de la circuitería.

Enhorabuena sostingut, esa mismas sensaciones he tenido yo también, lo único que no me gusta es que se le vean las tripas por detrás en la focal de 30mm, es sellado cuando está montado en cámara, pero cuando montemos el objetivo habrá que tener la precaución en hacerlo en los 15mm para evitar la entrada de polvo... Lo que no tengo claro es si puede entrar polvo en las lentes aunque se le vean las tripas de la circuitería.

Seria bueno saberlo por tranquilidad.

Ya tienes el juguete, Harley?

No. Estoy ya nervioso por la llegada.

Ya esta pagado.

Por lo que el lunes llamaré a ver que me cuentan.

Estoy impaciente.

El movimiento del bloque óptico trasero es algo bastante común.  De hecho, todos los objetivos que aparecen en mi firma funcionan así, incluso el fijo, y los tres zooms muestran por igual la circuitería electrónica.  Nunca he visto motas de polvo en el interior de las lentes aunque entiendo que el aire que genera este movimiento sí puede mover el polvo dentro del cuerpo de la cámara.  De todos modos es algo que tampoco me obsesiona demasiado.

Saludos.

El movimiento del bloque óptico trasero es algo bastante común.  De hecho, todos los objetivos que aparecen en mi firma funcionan así, incluso el fijo, y los tres zooms muestran por igual la circuitería electrónica.  Nunca he visto motas de polvo en el interior de las lentes aunque entiendo que el aire que genera este movimiento sí puede mover el polvo dentro del cuerpo de la cámara.  De todos modos es algo que tampoco me obsesiona demasiado.

Saludos.

Gracias por la aclaración. Ya se queda uno más tranquilo. Lo que habra que limpiar la camara en condiciones para que el polvo no se pase al objetivo y viceversa.

Un saludo.

Por fin ayer pude probarlo y disfruté como un chiquillo, para interiores con poca luz se agradece muchísimo el que sea 2.8 y estabilizado, es nítido aunque a f2.8 pierde algo en las esquinas, no tanto como dicen por ahí, y a falta de probar horizontes encuentro muy cometida la distorsión, los colores también me gustan, las luces las maneja de maravilla en cuanto aberración cromática y luces parásitas, y aunque es un tocho de objetivo montado en cámara lo encuentro muy equilibrado en la D750, en fin, que lo recomiendo al 100%.

Saludos.

A ver quién se anima a subir alguna foto, para que podamos ver sus bondades.

Animo

fffrancis. Gracias por tu aporte. Enhorabuena por la compra.

Joooooo sigo esperando. Esta tarde llamare a ver cuando llega. Eso de soltar la pasta es querer tenerlo ya.

Muchas gracias. Si subes alguna foto ya seria la leche.

Un saludo.

Te pasa como a mi. Yo tampoco se.

No se exactamente donde pero en el foro hay un tutorial de como subir fotos.

Es sencillo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias. Lo buscare. Me he quedado sin poner a la venta alguna cosilla por no saber poner fotos. Parece mentira.

Pero teniendo en cuenta que tengo camara digital desde hace un año. Todo puede ser posible.

Bueno objetivo 15-30 esta ya en transito. En teoria mañana esta en reparto y a lo largo del dia estara en mis manos.

Ya era horaaaaaaaaa.

Gracias. Compañero.

Las pruebas con cualquiera de estos dos pata negra a f/2.8 a f/9 asta un kitero es magnífico claro que es una opinión personal