Jump to content
HARLEY

Duda entre el Nikon 14-24 y el tamron 15-30.

Publicaciones recomendadas

estaba pensando en el 14-24 2.8, pero tropecé de casualidad con este hilo y tengo que decir que en mi caso el vr y la diferencia monetaria hacen que me casi me decante por el 15-30 2.8.

Lo tengo visto en value a 797 frente a los 1.200 del nikon. Solo por preguntar a los poseedores, he visto alguna toma nocturna que es para lo que principalmente lo usaría.

En el hilo de presentacion del objetivo leo que da  "Buenos resultados en coma y astigmatismo, por lo que puede ser un buen objetivo para nocturnas y astrofotografía." en concreto lo extraen de este enlace http://www.lenstip.com/432.1-Lens_review-Tamron_15-30_mm_f_2.8_Di_VC_USD.html

Pero leo esto 

Si te gusta el paisaje aciertas de pleno por lo contrario si tiras por nocturnas hay muy pocos que tengan corregido el coma mejor o igual que el 14-24 de nikon para mi fue por lo que me decidí por este y no por otro

y no sé realmente que resultado se obtiene con este objetivo, al leer esa cita, en la fotografia específica nocturna, via láctea, largas exposiciones, star trails...

Y pregunto, algún poseedor lo ha exprimido en vias lacteas y largas exposiciones nocturas? Que resultados da? Si lo acompañais con alguna foto pues genial. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sin duda buena elección.

Aunque a tu primer enlace referido al ranking, decirte que resulta sorprendente que ni aparezca el Tamron 15-30 y que aparezcan muchos otros zooms mejor puntuados que no les llegan ni a la altura de las suelas ni al Nikon ni al Tamron (algunos incluso antiguas versiones de Tamron). Sin duda el motivo es que se trata de puntuaciones dadas por usuarios, por cierto un muy reducido número de usuarios (4 para el mejor valorado, por ejemplo). Vamos que me pongo de acuerdo con 3 más y le damos la puntuación máxima a un culo de vaso y aparece en la cima del top ten de la lista.

Lo mismo cabe afirmar de tu segundo enlace respecto a la puntuación: se trata de una comparativa de las puntuaciones subjetivas dadas por un reducido número de usuarios (de hecho 1 por lo que se refiere al Tamron).

Te paso literal de las conclusiones, esta vez sí tras un análisis en profundidad del Tamron 15-30 en esta misma web:

"You can argue long and loudly whether it is easier to design a 15-30 mm or a 14-24 mm lens. You can also discuss passionately what is more important: one millimeter at the wide end or six millimeters at the long one. One thing is true: both the Tamron 15-30 mm and the Nikkor 14-24 mm are lenses difficult to produce and they got in our tests similarly high results. If I had to choose a winner of that duel I would point at the Tamron but I have to say it was only slightly better. Its advantages consist not only of the good test results; its price, compared to that of the Nikkor, is better, it features optical stabilization and it comes with a five-year long warranty period". 

http://www.lenstip.com/432.11-Lens_review-Tamron_15-30_mm_f_2.8_Di_VC_USD_Summary.html

Aqui aporto un link de otra comparativa efectuada por otra web como Dxomark normalmente considerada como de cierto rigor, en la que el Tamron está globalmente considerado ligeramente por encima del Nikon, y eso valorando únicamente sus características ópticas (esto es, sin valorar aspectos como la calidad constructiva de uno y otro, tamaño/peso, sistema de estabilización o no, precio, etc.).

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Tamron-SP-15-30mm-F28-Di-VC-USD-Model-A012-Nikon-on-Nikon-D800E-versus-Nikon-AF-S-NIKKOR-14-24mm-F28G-ED-on-Nikon-D800E__1420_814_813_814

Pero vamos, que tanto uno como otro están sin duda entre lo mejor en zooms UGA.

Un saludo.   

Totalmente de acuerdo.

Con cualquiera de los dos es un acierto seguro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[quote
Y pregunto, algún poseedor lo ha exprimido en vias lacteas y largas exposiciones nocturas? Que resultados da? Si lo acompañais con alguna foto pues genial. Gracias.

26004909822_57678ac995_c.jpgcala-fraile by serjioko, en Flickr

Te pongo una de este finde.. 9min de expo con el tamron..

Saludos Editado por Serjioko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la foto. 9 minutos esta bastante bien.

Yo no he tenido tiempo de exprimirlo bien. Lo tengo hace un par de meses por el norte en estas fechas no el facil encontrar un cielo sin nubes.

Pero en nocturnas en ciudad estoy encantado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

26004909822_57678ac995_c.jpgcala-fraile by serjioko, en Flickr

Te pongo una de este finde.. 9min de expo con el tamron..

Saludos

muchisimas gracias, por lo que veo para nocturnas tira decentemente. Aunque no he logrado encontrar via lactea con este objetivo, por ver un poco como se defiende. Saludos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=391512&hl=

Lee este hilo que abri tras comprar el 15-30 y dudar como tu por ese comentario.

No me arrepiento del 15-30 para nada. Ni paisaje. Ni nocturnas. Ni distorsiones. Ni.......etc.

Un saludo.

llegaste a sacar alguna via láctea? Del hilo me queda claro que es perfecto para nocturna y que puede que no tenga corregido el coma tan bien como el nikon 14-24 pero, siendo sincero, dudo que pueda a llegar a notar esa diferencia, de existir, igual si me indican dos ejemplos claros con el 14-24 y el 15-30, si, pero dudo mucho que esa pequeña diferencia de coma, en mi caso aficionado, justifique la diferencia de casi 400 euros largos y perder el estabilizador, que quieras o no abre otro mundo de posibilidades con el objetivo angular. 
Si ese nikon 14-24 fuese vr pues aún tendría que meditar mas jejee. Gracias a todos!
Editado por asidonian

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he sacado via lactea. Lo tengo desde hace muy poco y creo que la via lactea se empieza a ver a partir de marzo o abril.

Comprar uno u otro es una cuestión de gustos no de calidad. No creo que se pueda distinguir una foto realizada con el 14-24 de la misma con el 15-30. Yo seguro que no.

Si el 14-24 tuviera vr. Cuanto costaria? Si la diferencia ahora ronda los 450. Luego serian 650. Compensaria?. Sin duda compensaria menos todavía.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo como ya os comenté estoy encantado con él...el listón que tenía con la 6D y el 16-35f4 más el samyang 14 estaba muy alto...pero la d800e y esta lente me han dejado sencillamente maravillado...un combo que para paisaje, ya sea diurno o nocturno me parece de una calidad apabullante...la nitidez, rango dinámico ...todo ...una maravilla.

Os dejo mis dos primeras fotos con este pack...pronto tendré más colgadas, diurnas y nocturnas...están cociéndose en el taller ;)

Os dejo los dos links que no sé cómo poner las fotos ahora con el integrar, luego lo arreglo por la noche en cuanto vea el modo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo como ya os comenté estoy encantado con él...el listón que tenía con la 6D y el 16-35f4 más el samyang 14 estaba muy alto...pero la d800e y esta lente me han dejado sencillamente maravillado...un combo que para paisaje, ya sea diurno o nocturno me parece de una calidad apabullante...la nitidez, rango dinámico ...todo ...una maravilla.

Os dejo mis dos primeras fotos con este pack...pronto tendré más colgadas, diurnas y nocturnas...están cociéndose en el taller ;)

Os dejo los dos links que no sé cómo poner las fotos ahora con el integrar, luego lo arreglo por la noche en cuanto vea el modo ;)

impresionantes , si que es un objetivo sobervio. Lo notas igual de nitido de esquina a esquina o pierde algo? Gracias por poner opiniones para lo que vamos a dar el salto que "pisemos sobre seguro". Por cierto tienes un seguidor más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucho nivel!!

https://500px.com/photo/145629251/pano-redes-barcience-by-iván-ferrero?ctx_page=1&from=user&user_id=650208

https://500px.com/photo/146762661/molino-y-rocas-by-iván-ferrero?ctx_page=1&from=user&user_id=650208

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Boldo. Magnificas fotos. Enhorabuena.

Cada vez me reafirmo más en el acierto del 15-30.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dicen por ahí con ninguno de los dos objetivos vas a fallar... pero tras tener el 15-30... pues que queréis que os diga. Lo volvería a comprar sin duda alguna.

24498794471_28747d0622_b.jpgSeascape by Pablo Moreno, en Flickr

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquiera de los dos están ahora mismo en lo más alto del ranking, decir que el Nikon lleva reinando desde 2007 " nada menos que nueve años seguidos han tenido que pasar para que alguno se le acerque". Pero no obstante sea cual sea la elección es acierto seguro. Yo como dije anteriormente tengo el 14-24.

Editado por Bigod20

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

impresionantes , si que es un objetivo sobervio. Lo notas igual de nitido de esquina a esquina o pierde algo? Gracias por poner opiniones para lo que vamos a dar el salto que "pisemos sobre seguro". Por cierto tienes un seguidor más...

Gracias compi!!

Yo lo noto nítido de esquina a esquina..a f2.8 ya es completamente usable para paisaje sin miedos ni riesgos...y a f4 ya...salvaje. Es una lente que salvo ese mm que pierdes con respecto al nikon, no tiene pegas y para nocturnas perfecta...de coma va niquelado.

Lo único que me molaba más del 14-24 eran las sunstar....que parecen mejores, pero por contra también sufre de más flare...cualquiera de los dos es un acierto, pero el VR y el precio son un plus determinante para mi,.

saludos!

Mucho nivel!!

https://500px.com/photo/145629251/pano-redes-barcience-by-iván-ferrero?ctx_page=1&from=user&user_id=650208

https://500px.com/photo/146762661/molino-y-rocas-by-iván-ferrero?ctx_page=1&from=user&user_id=650208

Gracias!!

Boldo. Magnificas fotos. Enhorabuena.

Cada vez me reafirmo más en el acierto del 15-30.

Un saludo.

Gracias compi, opino igual!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compi!!

Yo lo noto nítido de esquina a esquina..a f2.8 ya es completamente usable para paisaje sin miedos ni riesgos...y a f4 ya...salvaje. Es una lente que salvo ese mm que pierdes con respecto al nikon, no tiene pegas y para nocturnas perfecta...de coma va niquelado.

Lo único que me molaba más del 14-24 eran las sunstar....que parecen mejores, pero por contra también sufre de más flare...cualquiera de los dos es un acierto, pero el VR y el precio son un plus determinante para mi,.

saludos!

perfecto! Muchas gracias por todos esos detalles. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos,

Hoy me acaba de llegar el Tamron 15-30 con 5 años de garantía.

He estado haciendo unas pruebas con él por casa y puedo decir que enfoca muy rápido y no tiene ningún problema de back ni front focus, me gusta su construcción y en cuanto al peso no me molesta porque estoy muy habituado al 24-70 de Nikon, también me gusta su nitidez a falta de más pruebas.

En cuanto a aspectos negativos le encuentro dos:

1) El ruido del motor de enfoque que lo noto mucho cuándo se enciende y cuándo se apaga.

2) Y el que más me preocupa, justo en el momento en que se desconecta el motor y he enfocado previamente si muevo la cámara para hacer otro enfoque, a veces visualmente veo como la lente cae o hace un pequeño salto, a alguien más le pasa?

Gracias a todos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

..... y que tal con el 12-24 de Sigma.

25503045745_4479d3a06d_b.jpg

(sin filtros )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos,

Hoy me acaba de llegar el Tamron 15-30 con 5 años de garantía.

He estado haciendo unas pruebas con él por casa y puedo decir que enfoca muy rápido y no tiene ningún problema de back ni front focus, me gusta su construcción y en cuanto al peso no me molesta porque estoy muy habituado al 24-70 de Nikon, también me gusta su nitidez a falta de más pruebas.

En cuanto a aspectos negativos le encuentro dos:

1) El ruido del motor de enfoque que lo noto mucho cuándo se enciende y cuándo se apaga.

2) Y el que más me preocupa, justo en el momento en que se desconecta el motor y he enfocado previamente si muevo la cámara para hacer otro enfoque, a veces visualmente veo como la lente cae o hace un pequeño salto, a alguien más le pasa?

Gracias a todos,

El ruido del que hablas me parece mas bien originado por el sistema VC. Me sorprende que afirmes que lo notas mucho, se nota un muy ligero clic al conectarse y otro unos segundos después al desconectarse si se deja de enfocar.

Y precisamente esta conexión o desconexión del sistema anti-vibración es el que puede originar una ligera oscilación de la imagen ya que el sistema VC actúa sobre una de las lentes del objetivo. En este objetivo, por sus características, dicha oscilación (que es normal en todos los objetivos con sistemas VR, VC, OS, etc.) es muy ligera. En modo alguno comparable a la que se pueda producir en otros objetivos tele con sistema anti-vibración, como por ejemplo el Tamron 70-300 VC que se caracteriza por lo ostentoso y evidente que es la oscilación de la imagen vista a través del visor en el momento de activación y desconexión del VC.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El ruido del que hablas me parece mas bien originado por el sistema VC. Me sorprende que afirmes que lo notas mucho, se nota un muy ligero clic al conectarse y otro unos segundos después al desconectarse si se deja de enfocar.

Y precisamente esta conexión o desconexión del sistema anti-vibración es el que puede originar una ligera oscilación de la imagen ya que el sistema VC actúa sobre una de las lentes del objetivo. En este objetivo, por sus características, dicha oscilación (que es normal en todos los objetivos con sistemas VR, VC, OS, etc.) es muy ligera. En modo alguno comparable a la que se pueda producir en otros objetivos tele con sistema anti-vibración, como por ejemplo el Tamron 70-300 VC que se caracteriza por lo ostentoso y evidente que es la oscilación de la imagen vista a través del visor en el momento de activación y desconexión del VC.

Un saludo.

Buenos días y gracias por la respuesta,

He estado haciendo pruebas y en efecto todo viene dado por el sistema VC. El ruido que escucho es justo cuándo el sistema de desconecta.

Como bien dices y he podido leer en el manual de la lente, los efectos que notava son totalmente normales con el sistema VC... Solo quería estar seguro de que no fuera un fallo. El otro objetivo que tengo con estabilizador, en este caso OS es el Sigma 17-50 2.8 para DX y nunca lo he notado de la misma manera que en este Tamron. Pero ya me quedo más tranquilo.

De nuevo muchas gracias y ahora toca hacer fotos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he sacado via lactea. Lo tengo desde hace muy poco y creo que la via lactea se empieza a ver a partir de marzo o abril.

Comprar uno u otro es una cuestión de gustos no de calidad. No creo que se pueda distinguir una foto realizada con el 14-24 de la misma con el 15-30. Yo seguro que no.

Si el 14-24 tuviera vr. Cuanto costaria? Si la diferencia ahora ronda los 450. Luego serian 650. Compensaria?. Sin duda compensaria menos todavía.

Un saludo.

He seguido el hilo con interés porque cuando venda un 24-120 me gustaría comprarme un UGA para la D750 puesto que mi Sigma 10-20 DX ya no me sirve(quizás también lo venda)

Para localizar la via lactea y otros astros recomiendo una app conocida: TPE The Photographer Ephemeris.

Editado por pegaso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He seguido el hilo con interés porque cuando cenda un 24-120 me gustaría comprarme un UGA para la D750 puesto que mi Sigma 10-20 DX ya no me sirve(quizás también lo venda)

Para localizar la via lactea y otros astros recomiendo una app conocida: TPE The Photographer Ephemeris.

En ios tiraría sin duda a photopillls,en android está sunsurveryor. Creo qhe es lo mejor ahora mismo para tales fines y planificación!

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ios tiraría sin duda a photopillls,en android está sunsurveryor. Creo qhe es lo mejor ahora mismo para tales fines y planificación!

Saludos

Miraré estas dos, pero estoy muy contento con TPE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo iria de cabeza a por Photopills. Comentan que para este año. Estara para android.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevan años diciendo lo mismo yo ya no me lo creo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevan años diciendo lo mismo yo ya no me lo creo

Por eso yo me hice con sunsurveryor para android... No es igual igual... Pero se asemeja mucho.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje