Jump to content

dudas al comprar Flash

zanderi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos me he comprado hace poco la D5300, y ahora estoy buscando un flash aunque lo voy a mirar de segunda mano pero tengo dudas entre mes y Nikon. De Metz estoy mirando el 76MZ5, que me sale por unos 250€, con baterías y de nikon aunque es diferente estilo, el SB900, más nos por el mismo precio aunquepuedo encontrar algo más barato, que me recomendais…?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Hola, depende la potencia que busques. El SB900 fue el buque insignia de Nikon, es muy buen flash, y fue rapidamente reemplazado por el SB910 por problemas de calentamiento en uso intensivo. El metz no lo conozco, pero se que es buena marca. Tambien tiene el SB700 menos potente que el SB900, y muy buen flash y mas economico.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con el compañero. Pero quiero aclarar porque. En mi caso si no compro el flash que quiero (en mi caso el Nikon 910) por tema económico, me hago de un flash económico y que sus prestaciones me convenzan. El Yongnuo 568EX es uno de ellos, pero en mi caso conseguí un Neewer 985 con similares características y mas barato. Cuando pueda adquirir el flash que quiero lo haré, pero mientras tanto no gastaría de mas en flash. 

Enlace al comentario

¿por que  el 568ex? si la 5300 no sincroniza a alta velocidad ni tiene cl comander? yo estoy detras del yongnuo 565 que sale algo mas barato que el 568ex. En este foro tambien hablan bien de el Newer 985 y el triopo 98x o el Meike 910 casi todos estos flash tienen hilo propio abierto en el foro para que puedas consultar (buscador) pero antes debes preguntarte ¿para que quiero el flash? y leer un poco de como funcionan, si necesitas ttl, o algo manua,l etc. Incluso probar con alguno antes para ver si realmente te gustan los resultados.

Enlace al comentario

y si un día cambio de cámara?

/ \

Bueno su planteamiento empezaba con "he comprado hace poco la D5300" lo decia, no por la diferencia de precio, si no pq he leido x algun sitio que el 568 no tiene escala de distancias en manual (y para mi que quiero aprender a disparar en manual me parece importante) de ahi la pregunta.

Saludos

Enlace al comentario

Si he leído bien un 76 MZ5, por 250 Euros, Este es un Flash de brazo muy potente, heredero de los prestigiosos flashes profesionales metz 45, y metz 60, cuando se utilizaban flashes en fotografía porque los ISOS, eran los que eran, y demostraron ser herramientas profesionales a prueba de balas, si esta en buenas condicionas y no ha trabajado mucho es una magnifica compra, yo tengo un METZ 60 CT4, lo compre por 100 euros, y vamos va perfecto, y por supuesto son unidades que nada tienen que ver con un yongnuo, ni con los Nikon, que aunque de buena calidad, no aguantan ni tienen la rapidez de un flash de estos diseñado para requerimientos profesionales de verdad, cuando se le solicitaba a un flash, porque no habia otra forma de sacar una foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Es verdad que el nikon sb900 tenía problemas de calentamiento, sobre todo en disparos muy continuos y dejaba de funcionar. Por eso nikon se apresuró a sacar el sb910 que solucionaba ese problema. En internet hay vídeos y opiniones de uso. Otro tema son los flashes de origen chino que ya empiezan a tener cierta calidad.Hay varias marcas y lo que realmente hay que mirar es la estabilidad en el disparo, es decir , que proporcionen siempre la misma cantidad de luz. Hay quien en internet los prueba utilizando un fotometro.Se pueden ver vídeos en youtube. Entre todos, creó que los más estables son el yongnuo 568ex, algo anticuado pero bueno, y el más reciente en el mercado shanny sn600sn para nikon. Este último con hss me parece mejor y ha entrado fuerte a hacerle la competencia al 568ex también con hss. Si tu cámara no llega a 1/8000 de velocidad no necesitas un flash con hss. Entonces tendrías como buena opción el shanny sn600n que es más barato. Todos estos son ttl.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

El 565ex son 55€ tampoco creo que haya uno sustalcialmente mas barato como para decantarse por otro... No? jj

He visto videos en youtube con el ttl y el flash rebotado al techo y deja una iluminacion buena...

Es todo probar segun las condiciones... A veces te vendra bien el ttl con ajuste rapido y otras tendras que poner el manual y buscar lo que quieres...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

.............. Por eso es mejor utilizar el flash en modo manual y que se pueda graduar por parte del fotógrafo la intensidad de la luz.

Supongo que lo utilizarás fuera de cámara.

Efectivamente si no lo sacas de un estudio

Hasta que no te compras un flash TTL no te das cuenta de que el TTL no vale para nada.

Si se saca el flash a la calle, yo cambiaría la frase por "Hasta que no te compras un flash TTL no te das cuenta de lo útil que puede llegar a ser el TTL"

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

el neewer 565exn? sale por 55€ con amazon premiun

me lo recomendáis? Lo único que no tiene es hss.... pero es TTL etc....

de momento no pienso cambiar de equipo en unos años, como para gastarme el doble en el flash.

El flash que citas no lo conozco, pero siempre que veo estas comparativas de precio pienso: "que espabilados son los fabricantes que a un flash de 55€ por ponerle la 'marca'  le suben el precio a 350€"

Saludos

Enlace al comentario

Tanto en interiores como en exteriores la forma más precisa de utilizar el flash es en modo manual, regulando el fotógrafo la intensidad de la luz. Por eso, desde mi punto de vista, es secundario que sea TTL y primordial que tenga regulación de intensidad de luz.

Esta sería una buena opción:

yongnuo 560 IV

bastante económico, unos 65 euros, y que te permite disparar en remoto con el yongnuo 560TX, que vale unos 35 euros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...