Jump to content
joaquinpontevedra

1 o 2 objetivos FX para cubrir retrato y tele

Publicaciones recomendadas

Buenas,
Me acabo de cambiar a una d610 desde una d7100. Por ahora me muevo con un 24-85 VR y un 28mm f1.8G.
Lo que estoy buscando es un objetivo o combinación de objetivos enfocada a retrato y a cubrir el rango tele (hasta 200 o 300mm). Para retratos necesito AF ya que los "sujetos" son mis dos niños, de 3 y 5 años... que lógicamente no paran quietos.
Antes de que me lo digáis, descarto los 70-200 f2.8 típicos principalmente por peso (y secundariamente por precio).
Se me ocurren dos opciones:
1) Nikon 85mm f1.8G + Tamron 70-300 VC. Ventaja en precio total y en calidad para retratos. Desventaja en el tamron (supongo)
2) Nikon 70-200 f4. Ventaja en comodidad al usar un único objetivo, af rápido y buena calidad general. Tengo dudas en cuanto a los retratos con el f4, cómo va de bokeh?? es suficiente aislar sujetos a f4??... Desventaja en precio.
Cómo las veis?
Se os ocurre alguna otra opción?
Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 70-200 f4 y se lleva bastante bien con la D750, no muy grande ni tan pesado como el hermano mayor y con una calidad bastante buena, lo único malo es el precio que se va de madre para ser un f4 puro y duro pero si obviamos ese punto es el que mas se aproximaba a mis exigencias. Ya vendi un 2.8 que se me hacia muy pesado en la bolsa y apenas lo utilizaba a su mayor abertura por tener una profundidad de campo bastante limitada. Tambien tengo un 85mm sólo para retratos, si sé que sólo voy a hacer retratos es el que cojo ;)

Editado por franxx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma 100-300 f/4 Hsm, una joya.

Y un Nikon 85 f/1,8G para retratos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 70-200 f4 y se lleva bastante bien con la D750, no muy grande ni tan pesado como el hermano mayor y con una calidad bastante buena, lo único malo es el precio que se va de madre para ser un f4 puro y duro pero si obviamos ese punto es el que mas se aproximaba a mis exigencias. Ya vendi un 2.8 que se me hacia muy pesado en la bolsa y apenas lo utilizaba a su mayor abertura por tener una profundidad de campo bastante escueta. Tambien tengo un 85mm sólo para retratos, si sé que sólo voy a hacer retratos es el que cojo ;)

Eso es lo ideal, un 85 y el 70-200 f4 pero es un esfuerzo económico que por ahora no me puedo plantear.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma 100-300 f/4 Hsm, una joya.

Y un Nikon 85 f/1,8G para retratos.

Un saludo.

Ese Sigma no lo conozco, le echaré un vistazo.

Gracias

(Edito) acabo de ver que pesa casi kilo y medio... busco algo más ligero

Editado por joaquinpontevedra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La opción A es la que veo más adecuada. El Tamron sale muy bien de precio, y es rápido enfocando.

Para cuando quieras ir más ligero, pillas el 85mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo iría a por el 70-200 f4 del tirón. Es el mas ligero de los 70-200 y según las reviews que vi por ahí en su día... da unos resultados impresionantes. ¿El bokeh es suficiente? Bueno, ya estás en FX y con focales entre 70mm y 200mm, eso ya es muchísimo bokeh. Tan simple como comprarlo y usarlo. Y con el tiempo ya te comprarás un 85mm 1.8, pero de momento la versatilidad la tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo iría a por el 70-200 f4 del tirón. Es el mas ligero de los 70-200 y según las reviews que vi por ahí en su día... da unos resultados impresionantes. ¿El bokeh es suficiente? Bueno, ya estás en FX y con focales entre 70mm y 200mm, eso ya es muchísimo bokeh. Tan simple como comprarlo y usarlo. Y con el tiempo ya te comprarás un 85mm 1.8, pero de momento la versatilidad la tienes.

Yo tambien iria primero a por ese 70-200, es un objetivo todoterreno que lo puedes emplear para todo y su calidad esta fuera de toda duda. El tamron es muy bueno pero es que este es mejor, si te lo puedes permitir no lo dudes :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nikon 80.200 2,8 de dos anillos es pesado , pero es barato y tiene un bokeh impresionante, y podes enfocar bien de corta distancia. 

Greg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nikon 80.200 2,8 de dos anillos es pesado , pero es barato y tiene un bokeh impresionante, y podes enfocar bien de corta distancia. 

Greg

Les eché también un vistazo a los 80-200, tienen muy buena calidad pero son demasiado pesados para mí.

Muchas gracias por la recomendación en cualquier caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me compraría el 85mm y como zoom para acompañarlo me compraría (yo lo tuve y sorprende) un Nikon 70-210 f4, es un objetivo de poco tamaño y peso que se consigue en el mercadillo por menos de 200 euros.

Otra opción para tener una tele de calidad y poco peso es el 180mm f2.8, que se consigue en el mercadillo por menos de 400 euros y con una gran calidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 70-200 f4, podrás aislar sujetos de sobra. A veces nos empeñamos en tener que trabajar con aperturas grandes en retratos para aislar y desenfocar, pero realmente desenfoca mas si la distancia al sujeto es pequeña y usas cuanto mas mm mejor, en este caso con 200mm, sobrarán.

En macro por ejemplo, estas encima del sujeto, usando f11 o f16 y sale enfocado sólo las antenas del bicho  :lol:  :lol:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Gracias a todos por echarme una mano. Voy a empezar por el zoom, lo veo más versátil de primeras y más adelante ya ahorraré para el 85 si llega el caso.

Gracias y un saludo

Editado por joaquinpontevedra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me parece un buen precio, si el objetivo está bien, es una buena oportunidad para hacerte con él.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena compra Joaquin, ese 70-200 f4 te va a ir de lujo, y un precio espectacular el que has encontrado, vamos un regalo asumiendo que está en condiciones. Maxima calidad desde f4 y ya veras que cuando tires a 200mm por el efecto compresión del fondo con el plano de enfoque te va a dar un bokeh genial. La unica pega si alguna pues que es más voluminoso que una fija tipo 85mm y que la distancia de enfoque al sujeto es mas grande que en otras opciones, tendrás que alejarte un poco y buscar espacio. Ya contarás!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya tengo el f4 en mi poder. Vaya bicho en todos los sentidos, en tamaño (No quiero pensar como serán los f2.8) y en calidad, fantástica por las pruebas que he hecho.

El bokeh muy bien también.

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje