Jump to content
SamD300

¿Nikon va a subir un 18% casi todos sus objetivos?

Publicaciones recomendadas

Hola!

a ver...que me corrijan, pero creo que el titular del post inicial no es del todo correcto.

La noticia dice claramente "up to 18%". O lo que es lo mismo: "hasta un 18%".

Pienso ademas, que el articulo de dpreview no supone ninguna noticia y utiliza ese 18% puntual como arma arrojadiza para quien sabe que intereses.

Efectivamente, Nikon ha anunciado una revision de precios, que segun puedo leer puede llegar al 18% en algun caso concreto (flash sb-300). Pero en ningun caso supone una subida lineal para todos los productos.

Una subida lineal de un 18% supondria un autentico batacazo en ventas.

Se trata de un revision de tarifa, efectiva en Marzo de 2016, con incrementos bastante mas bajos que ese 18% en la mayoria de productos. El 70-200 sube un 4% si llega. Otros articulos ni aparecen. Tampoco la nota de Nikon habla de en que mercado se aplica esta revision.

De hecho, basta con leer la noticia completa y revisar los incrementos:

http://www.dpreview.com/news/7930198085/nikon-japan-announces-price-increases-of-up-to-18-for-lenses-and-flash-units

Saludos

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y si el problema no es aún estructural, sino coyuntural y puntual, ¿por qué lo hace Nikon ahora?. Máxime cuando Nikon no es una empresa de fotografía (al contrario que Sigma o Tamron), sino de óptica. Y se podría permitir menos ganancias en su división de fotografía mientras la división industrial y médica siga yendo tan bien como va.

El motivo de porque ahora y no antes o después te lo tendría que contestar un directivo de nikon, y lo de que puede permitirse ganar menos también es muy discutible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si realmente suben aun mas sus precios, sus ventas caeran en picado (al menos aqui en España).... es verdad son buenos productos, pero todo tiene un limite, al menos para el consumidor Español que no tiene para gastarse una fortuna en un objetivo nuevo....

Pero bien, asi el mercadillo se revalorizara y todos contentos.... :smile:

Y muy bien que dice amigo Halford, Sigma no duerme y ofrece excelentes productos a midad del precio....

Mitad de precio y doble de peso!  :lol:  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

a ver...que me corrijan, pero creo que el titular del post inicial no es del todo correcto.

La noticia dice claramente "up to 18%". O lo que es lo mismo: "hasta un 18%".

Pienso ademas, que el articulo de dpreview no supone ninguna noticia y utiliza ese 18% puntual como arma arrojadiza para quien sabe que intereses.

Efectivamente, Nikkor ha anunciado una revision de precios, que segun puedo leer puede llegar al 18% en algun caso concreto (flash sb-300). Pero en ningun caso supone una subida lineal para todos los productos.

Una subida lineal de un 18% supondria un autentico batacazo en ventas.

Se trata de un revision de tarifa, efectiva en Marzo de 2016, con incrementos bastante mas bajos que ese 18% en la mayoria de productos. El 70-200 sube un 4% si llega. Otros articulos ni aparecen. Tampoco la nota de Nikon habla de en que mercado se aplica esta revision.

De hecho, basta con leer la noticia completa y revisar los incrementos:

http://www.dpreview.com/news/7930198085/nikon-japan-announces-price-increases-of-up-to-18-for-lenses-and-flash-units

Saludos

Cierto, según ese listado las subidas de precio son variables y en su mayoría el porcentaje no se acerca ni de lejos al 18%.

En cualquier caso, que haya subida de precio de objetivos como el 24 1.4G, 35 1.4G, 24-70 2.8 y 70-200 2.8 VR II, por ejemplo, sólo asegura que las ventas bajen, pues ya estos objetivos van muy por encima en precio que las alternativas de la competencia con resultados similares, iguales o superiores (Sigma 24 1.4 Art, Sigma 35 1.4 Art, Tamron 24 70 2.8 VC, Tamron 70-200 2.8 VC).

En fin, veremos en qué queda la cosa. Por ahora acabo de darme cuenta de que Visanta ha subido los precios de los objetivos Nikon, que aún estando de oferta, como figura ahora mismo en su página, están más caros que los precios que tenían antes de navidad. Si ha sido por el año nuevo y ahora le aplican también la subida que está propuesta, apaga y vámonos...

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto, según ese listado las subidas de precio son variables y en su mayoría el porcentaje no se acerca ni de lejos al 18%.

En cualquier caso, que haya subida de precio de objetivos como el 24 1.4G, 35 1.4G, 24-70 2.8 y 70-200 2.8 VR II, por ejemplo, sólo asegura que las ventas bajen, pues ya estos objetivos van muy por encima en precio que las alternativas de la competencia con resultados similares, iguales o superiores (Sigma 24 1.4 Art, Sigma 35 1.4 Art, Tamron 24 70 2.8 VC, Tamron 70-200 2.8 VC).

En fin, veremos en qué queda la cosa. Por ahora acabo de darme cuenta de que Visanta ha subido los precios de los objetivos Nikon, que aún estando de oferta, como figura ahora mismo en su página, están más caros que los precios que tenían antes de navidad. Si ha sido por el año nuevo y ahora le aplican también la subida que está propuesta, apaga y vámonos...

Un saludo!

Será para desear Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a sus clientes........ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mal arreglo llevan si quieren vender objetivos Nikkor. Aunque mantuviesen los precios seguirian siendo mucho más caros que los objetivos de la competencia. Si no los bajan solamente venderan objetivos para gente profesional, la gente "amateur" comprará objetivos de más bajo precio, que no quiere decir de menos calidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego el presidente de Nikon si no es Español... este verano ha estado por aquí...

Ellos verán... ni I+D ni nada.. Que busquen alternativas como iPhone... Materiales menos nobles...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mal arreglo llevan si quieren vender objetivos Nikkor. Aunque mantuviesen los precios seguirian siendo mucho más caros que los objetivos de la competencia. Si no los bajan solamente venderan objetivos para gente profesional, la gente "amateur" comprará objetivos de más bajo precio, que no quiere decir de menos calidad.

Saludos.

Hola!

Digo yo, que la competencia también habrá subido precios a principio de año, no crucifiquemos a Nikon por esto.

Creo que se está magnificando en exceso la noticia, aunque es mi humilde punto de vista. Y sigo diciendo lo mismo: el título del post inicial no refleja la realidad de la noticia. Debería corregirse

Saludos

Enviado desde mi Zapatófono por Tapatalk

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego el presidente de Nikon si no es Español... este verano ha estado por aquí...

Ellos verán... ni I+D ni nada.. Que busquen alternativas como iPhone... Materiales menos nobles...

El precio de un objetivo no son solo sus materiales, ya han recortado una barbaridad en materiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que matizarlo, he leido ahora que se habla de hasta 18%, los objetivos estan entorno de 4%.... aun asi, puede ser muy bien que no suben los precios aqui, sino que las empresas importadoras bajan un poquito sus ganancias y los precios siguen igual que antes....

No hay que tener panico ahora! :lol:

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manda el que puede y obedece el que quiere...................ajustandonos al mercado español ( no muy importante)...tienen libertad de subir precio Nikon ( como cualquier fabricante ),.....pero si la competencia (Sigma & Tamron ) tiene calidades, prestaciones y tecnologia,..ejemplo USB Dock de Sigma, que por su precio, compensan para amortizarlos por uso o simplemente por que tu economia solo te permite XXXeuros de inversion o "capricho",....pues el consumidor decide.

Fabricar en China o en Japon ( no es lo mismo)...costes laborales mas bajos

Precio en distintos paises ( no es lo mismo).............muchos factores influyen (Garantias nacionales VS internacionales) o simplemente que el distribuidor tenga un excelente servicio o un trato pesimo a sus clientes.

Profesional o Aficionado ( no es lo mismo ) ¿quien puede dar mas juego en las ventas?

Tal vez deberias/deberiamos fijarte/fijarnos en la cantidad de post que tienen algunos objetivos o camaras ¿son los que mas venden modelo/marca?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ibais siguiendo los precios de los objetivos os habréis dado cuenta que los han subido a primeros de año. Yo compré en el 2015 el Nikon 28 mm y el 14-24 y me costaron en Andorra 600 y 1500 euros (con garantía Finicon). Hoy cuestan en el mismo sitio 700 y 1.700 euros. Los han subido entre un 15 y un 18%, si bien algunos modelos han sufrido una subida menor. Que en época de crisis mundial suban los precios de golpe y en un porcentaje tan alto es difícil de explicar, salvo que sea política de empresa, que quiera situarlos en un nicho de mercado más exclusivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en la misma proporción que suben precios,  bajarán sus ventas. ya bajarón, sobre todo en los teleobjetivos y mas con las opciones acojonantes que hay. que se fundan en.....Nikappleica, siempre habrá quien pague a gusto

Editado por ofotogari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en la misma proporción que suben precios,  bajarán sus ventas. ya bajarón, sobre todo en los teleobjetivos y mas con las opciones acojonantes que hay. que se fundan en.....Nikappleica, siempre habrá quien pague a gusto

En ello pensaba hoy, parece que nikon empieza a perder clientes con sus precios, sigma y tamron tiene objetivos muy buenos la serie art de sigma dicen que es fenomenal...

pensaba en un hilo nuevo mas o menos referente a esto las otras marcas empiezan a superar a nikon por precio y se están aproximando y según que cosas superando en calidad óptica (objetivos).. pero como dices compañero hay quienes pagan los precios el sellado influye en los consumidores de nikon (imagino yo)

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ello pensaba hoy, parece que nikon empieza a perder clientes con sus precios, sigma y tamron tiene objetivos muy buenos la serie art de sigma dicen que es fenomenal...

pensaba en un hilo nuevo mas o menos referente a esto las otras marcas empiezan a superar a nikon por precio y se están aproximando y según que cosas superando en calidad óptica (objetivos).. pero como dices compañero hay quienes pagan los precios el sellado influye en los consumidores de nikon (imagino yo)

Salu2

Los datos de ventas de ópticas no son buenos para ninguna marca, no es un tema de precios y marcas, el mercado réflex se encoge y eso se nota en las ventas. Respecto a lo de calidad óptica el tema es mucho más difuso, cada fabricante tiene sus puntos buenos y también sus puntos no tam buenos, esencialmente porque el punto de diseño de cada marca es notablemente diferente y cada uno intenta lograr unas cosas diferentes, no por ello son mejores o peores, son simplemente diferentes.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y quién nos asegura de que Sigma y Tamron no suban también sus precios? Por otro lado puede haber también cambios en el firmware de los cuerpos para intentar dificultar el funcionamiento de objetivos de terceras marcas. Obviamente Nikon querrá que te amoldes a los suyos (y a sus precios) y es posible que la competencia mantenga esa distancia de precios subiendo igualmente los suyos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo grave seria que subiera el precio del jamon.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que Nikon sube sus precios, que hagan lo que quieran, el que no tiene, pues siempre tendra sus recursos para hacerse del equipo que pueda, y el que tiene, pues no tendra problemas, ni creo que le importe mucho lo que valga un objetivo, a mi personalmente me da igual, actualmente tengo mi equipo de Nikon mas que de sobra, pero, si llegado el momento tuviera que cambiar, hay una gama en el mercado tanto de marcas, precios y modelos, tan amplia, que siempre habra una opcion para seguir haciendo fotos de forma no economica porque la fotografia nunca lo ha sido, pero si ajustada.

Y añado que en contra de lo que muchos creen la fotografia no es un gran negocio, cuantos multimillonarios hay en el sector fotografico, por supuesto hay empresarios y empresas que venden bien, que tienen sus beneficios, pero tambien estan diversificados en otros sectores, esto es una cuestión minoritaria, de una serie de personas, pocas, que le gustan estas cuestiones, y nada mas. 

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo grave seria que subiera el precio del jamon.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

:lol:

Como suban el precio del jamón, vendo el equipo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y quién nos asegura de que Sigma y Tamron no suban también sus precios? Por otro lado puede haber también cambios en el firmware de los cuerpos para intentar dificultar el funcionamiento de objetivos de terceras marcas. Obviamente Nikon querrá que te amoldes a los suyos (y a sus precios) y es posible que la competencia mantenga esa distancia de precios subiendo igualmente los suyos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nikon no gana nada dificultando algo que ya sucede, al revés, tener opciones para todos los bolsillos y concentrándose en los que ofrecen más margen es una manera de comerse la mejor parte del pastel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon no gana nada dificultando algo que ya sucede, al revés, tener opciones para todos los bolsillos y concentrándose en los que ofrecen más margen es una manera de comerse la mejor parte del pastel.

No se yo, a Nikon le interesa quitarse competencia, como es lógico. Tienen una amplia variedad de objetivos para que cada usuario escoja el que mejor le venga (y a sus precios, claro). He leído que con las actualizaciones de firm de sus cuerpos hay objetivos Sigma que están dejando de funcionar (algo solucionable enviándolo a Sigma a que lo actualicen, pero no deja de ser un engorro que puede decantar la balanza a comprar los Nikkor). Qué opináis? Editado por eddyjay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se yo, a Nikon le interesa quitarse competencia, como es lógico. Tienen una amplia variedad de objetivos para que cada usuario escoja el que mejor le venga (y a sus precios, claro). He leído que con las actualizaciones de firm de sus cuerpos hay obejtivos Sigma que están dejando de funcionar (algo solcionable enviándolo a Sigma a que lo actualicen, pero no deja de ser un engorro que puede decantar la balanza a comprar los Nikkor). Qué opináis?

Nikon tiene una variedad amplia porque tiene que tenerla, no porque realmente sea lo ideal, que sigma o tamron vendan las gamas bajas con menos margen es bueno, muy bueno, recursos que te ahorras y asi te centras en lo que realmente te da dinero que son unas gamas mas altas. Por otra parte es normal que al cambiar el firmware algunos objetivos de otras marcas dejen de funcionar, lo que no va a hacer, ni tiene logica, ni tiene sentido, es probar objetivos de terceras marcas en sus camaras, con simplemente tocar el firmware nikon se concentra en mejorar sus productos, si terceras marcas que ni tienen informacion de la montura resultan perjudicadas no es debido a la mala fe, es un tema de ausencia total de pruebas, Sigma no tiene un spec completo y detallado de la montura y Nikon no se va a dedicar a verificar que con sus cambios todos los objetivos de terceras marcas continuen trabajando, esa no es su tarea, lo que tiene que hacer nikon es validad que sus objetivos no dejan de funcionar, si para que funcionen mejor se tocan cosas y esas cosas hacen que los sigma vayan peor es el problema de sigma, no de nikon, solo faltaria que nikon tenga que trabajar para ayudar a sigma o a cualquier otro fabricante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon tiene una variedad amplia porque tiene que tenerla, no porque realmente sea lo ideal, que sigma o tamron vendan las gamas bajas con menos margen es bueno, muy bueno, recursos que te ahorras y asi te centras en lo que realmente te da dinero que son unas gamas mas altas. Por otra parte es normal que al cambiar el firmware algunos objetivos de otras marcas dejen de funcionar, lo que no va a hacer, ni tiene logica, ni tiene sentido, es probar objetivos de terceras marcas en sus camaras, con simplemente tocar el firmware nikon se concentra en mejorar sus productos, si terceras marcas que ni tienen informacion de la montura resultan perjudicadas no es debido a la mala fe, es un tema de ausencia total de pruebas, Sigma no tiene un spec completo y detallado de la montura y Nikon no se va a dedicar a verificar que con sus cambios todos los objetivos de terceras marcas continuen trabajando, esa no es su tarea, lo que tiene que hacer nikon es validad que sus objetivos no dejan de funcionar, si para que funcionen mejor se tocan cosas y esas cosas hacen que los sigma vayan peor es el problema de sigma, no de nikon, solo faltaria que nikon tenga que trabajar para ayudar a sigma o a cualquier otro fabricante.

Totalmente de acuerdo. Lo que hay que exigirle a Nikon es que sus objetivos y sus cámaras (incluyendo a la D750, desde luego) funcionen perfectamente. Nada más y nada menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Revisando los precios que ponían en este hilo de Fotocasión y los que hay actualmente, el 70-200 ha subido 100 Euros (vamos, prácticamente un 5%). Un 5% no es mucho aunque teniendo en cuenta el IPC de 2015 (0%) por ejemplo, supone una subida considerable.

En cuanto a lo que comenta Isaac, en muchos aspectos estoy de acuerdo y en especial con el tema de centrarse en ofrecer la máxima calidad aunque a un premium de precio. El único problema es que la realidad no es así. Hace poco que he estado leyendo el hilo del 300mm PF y es lamentable que un objetivo (de 2000 Euros, dicho sea de paso) directamente salga al mercado con problemas que si de descentramiento, que si el VR no funciona a ciertas velocidades en las máquinas top de gama etc. Por otro lado, la construcción todos sabemos que cada vez deja más que desear. Hay personas dispuestas a pagar un plus por la calidad asociada a una marca? SI. Otra cosa es si la marca ya no da ese plus.

En cuanto a terceras (e incluso cuartas) marcas, también para eso hay un término que ahora mismo no recuerdo que es la relación entre incremento de precio y pérdida de mercado debido a la búsqueda de sustitutivos. Yo lo que diría es que podemos engañarnos todos hablando de Sigma, Tamron, Tokina o Samyang pero, si nos costaran lo mismo que Nikon, qué compraríamos? Si la respuesta a eso es Nikon, de lo que estamos hablando es de un sustituto con mejor relación calidad-precio pero no mejor.

Sin embargo, si hablamos por ejemplo de Carl Zeiss. A mismo precio estoy convencido que muchos de nosotros en algún caso elegiría CZ (al menos en algunas focales).

A lo que voy, por mí, que Nikon haga lo que le de la gana que personalmente estoy servido, pero que creo que debería centrarse en lo que quiere: calidad o competir en precio, pero mi sensación es que no tiene claro dónde quiere ir (vamos, lo que se viene a llamar estrategia de empresa). También está la opción de que quiera ir a todo con lo que dificilmente llegará a algún sitio.

Un saludo

Editado por tranquilo67

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje