Jump to content

• >> Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 35-135mm f/3.5-4.5  

38 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      19
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      15
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      2
    • Muy buena
      13
    • Buena
      18
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      3
    • Muy buena
      13
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      21
    • Muy buena
      6
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      10
    • 8
      15
    • 7
      7
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF

afn35135.jpg

af35135.jpg

Precio: España: Descatalogado. Segunda mano entre 120 y 280 euros, según estado.

Fecha de inicio de comercialización: De este objetivo existen dos versiones, la primera de septiembre de 1986 y la segunda de septiembre de 1988. Ambas son idénticas en el diseño óptico, siendo los cambios meramente estéticos por las críticas que había suscitado el diseño de los primeros Nikkor AF (se introduce un anillo de enfoque de goma, más ancho en la segunda versión, y se le da un aspecto más similar a las ópticas de enfoque manual, así como un cambio menor en la pestaña de bloqueo del diafragma). El peso y las dimensiones tampoco cambian, variando en sólo 5 mm. Discontinuado en 1998.

Formato de sensor: FX (Válido también para DX)

Distancia focal: 35-135 mm (52,5-157,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)

Zoom ratio: 3X

Angulo de visión: 62°-18º en FX; (44°-12° en DX)

Máxima apertura: f/3.5 a 35 mm

Mínima apertura: f/22

Construcción: 15 elementos / 10 grupos. Recubrimiento NIC.

Diafragma: 7 palas, rectas

Distancia mínima de enfoque: 0,39 m, en el modo pseudo-macro a 35 mm; 1,5 m en modo normal.

Macro: no macro auténtico, pero tiene un modo coneste nombre con el que alcanza 1:3.5 a 35 mm de focal.

Magnificación máxima: 1:3.5

Autofoco: sí. (no IF, el elemento frontal gira al enfocar).

Motor de enfoque: no. (enfoque manual en cámaras sin motor)

Selector AF/MF: no.

Bayoneta: metálica.

Cuerpo: metálico/plástico.

Anillo de diafragma: sí.

Estabilizador: no

Peso: 685 g

Dimensiones:: 109 mm de largo 72,5 mm diámetro máximo (72 mm en la primera versión)

Diámetro de filtro: 62 mm

Accesorios incluídos: Tapa frontal LC-62, tapa trasera LF-1. Parasol HB-1 opcional.

Fabricación: Made in Japan.

Información oficial de Nikon:

---

Pruebas en webs y enlaces de interés:

Mir Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF (primera versión)

Mir Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF (segunda versión)

Photo.net Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF (fotos)

Photographyreview Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF (fotos)

Galerías con fotos hechas con este objetivo:

PBase Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF (fotos)

Pixel-peeper Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF (fotos)

Photo.net Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF (fotos)

Showgallery Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF (fotos)

Dpchallenge Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF (fotos)

Comparativas:

---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:

¿Qué opinais del Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
Añadir enlace Nikonistas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

1–Para qué: Todo terreno para Fx. Con la D700 va de lujo, uno puede decir que le falta angular, pero el 35mm me gusta como focal estandar. Cuando estoy en la calle, no echo de menos el 28mm o el 24mm.

2–Pros: La construcción metálica y la óptica, soberbios. Tiene macro en 35mm, lo que puede ayudar en algún momento.

3–Contras: La distancia mínima de enfoque, demasiada para mi gusto (es que suelo acercarme mucho a mis sujetos).

4–Comentario: Para cualquiera que no tiene pasta para ir a por un 24-70mm o un 28-70mm y no piensa en calzar a la D700 objetivos de plástico, es un objetivo a considerar. Es muy barato, además.

5–Fotos:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

EN LA F90X era el que montaba para BBC, sublime en retratos y primeros planos, algo mas flojillo en 35mm para mi gusto, como solo lo usaba con flash y a F8 no me importaba demasiado la falta de luminosidad. Lo conservo para cuando me pueda permitir una FF. 1.Pros Zoom perfecto para reportajes de Boda y retratos, excelente calidad en practicamente todo su rango focal. 2.Contras. Poco luminoso y lento enfocando comparado con los actuales. Las 130.000 pelas que me soplaron por el.(hoy dia muy barato de segunda mano). No lo vendo ni de broma por lo que me darian ahora no encuentras una lente ni que por asomo se acerque a su calidad.dsc0109rl.jpg

Editado por DUCH74
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Andaba buscando un todo terreno para la D700 y habia pensado en un 28 300 estabilizado de tamron, pero su precio me echaba para atras. Descubri este objetivo por los comentarios de un compañero de OD, y casualmente salio uno a la venta en Nikonistas. Lo compre barato y estoy sorprendido con el. Ahora mismo lo tengo calzado en la camara.

Pros:

Es muy versatil, tiene el modo pseudo macro y una calidad mas que decente por un precio (hoy, claro) muy economico.

Contras:

La distancia minima de enfoque, que es de 1,5 metros.

Lo utilizo cuando salgo al campo con mi perra y se comporta perfectamente.

Hay que tener en cuenta lo que es, y la obsolescencia se nota. Quiero decir que no es rapido enfocando, no tiene VR ni SX ni GTI ni nada de eso, pero para dar una vuelta con el puesto en la camara es muy comodo y no desmerece nada.

Es mi experiencia desde mi punto de vista, que es el de una persona que no busca la perfeccion por la perfeccion sino el entretenimiento.

post-5032-1271189937.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues ahora ya puedo opinar.

Mi primer contacto con esta óptica ha sido un tanto distinto de lo esperado, lo primero que he notado, es la rapidez y precisión de enfoque con mi D80, este punto me ha sorprendido por encima de todos los demás, pues en todos los comentarios leo lo mismo "lento de enfoque" y sinceramente, para mi personalmente enfoca rápido, pero ademas bastante, la segunda sorpresa agradable, ha sido su muy buen macro, permite muchísimo acercamiento, y el resultado es excelente, (siempre dentro de que no es un macro 100%)

En cuanto pueda iré comentando mas cosas, mas que nada, porque aun no he tenido momento para poder experimentar a fondo todas sus cualidades, pero sera bien pronto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues después de las primeras pruebas, he de decir, que el resultado es bastante satisfactorio, he empezado una serie de fotografias, en distintas situaciones con esta optica, para de esta manera poder ver como se comporta, os dejo aquí los hilos correspondientes, así como un enlace a las fotos:

Parte1

post-24214-1275331677.jpg

Parte2

post-24214-1275332021.jpg

Parte 3

post-24214-1275335991.jpg

Un saludo, espero que sea de utilidad.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Lo mejor: Construcción, manejo muy sencillo, el enfoque manual es soberbio, nitidez y colores y contraste bien representados.

Lo peor: Peso.

5473497390_70d0c4f75e_b.jpg

Está fabricado con materiales que hoy en día es utópico; metal, metal y metal... salvo las gomas de agarre (zoom y enfoque manual) y aquí me llegó la sorpresa; es absolutamente divertidísimo disparar en enfoque manual con semejante suavidad en el anillo de enfoque; a pesar de ser totalmente manual, poner el motivo a foco no cuesta casi nada y es un verdadero placer notar como se desplaza milímetro a milímetro el anillo de enfoque, tus dedos notan el más leve movimiento ¿Resultados? fotos naturales y nitidez tremenda, sin apenas distorsiones geométricas en todo el rango de zoom, disparar a 135mm y no perder detalle de nada es un placer. La verdad es que aunque la d3100 no tiene motor de autoenfoque se comporta de maravilla. Por cierto; es un objetivo cotizado y muy barato para lo que ofrece... en ebay y otros hay buenas ofertas. Es un zoom pesado, pero a cambio no tienes casi aberraciones cromáticas, nula distorsión o viñeteo... y es barato de comprar

Fotos de muestra de d3100 en combinación con el viejuno pero invicto 35 135mm a ver que os parece usuarios de d3100 y resto de nikonistas, por supuesto:-)

5473511214_247e01e4d5_z.jpg

5472933759_d746ed6311_z.jpg

5472926431_c218467b80_z.jpg

5472939059_c1a3d22b38_z.jpg

... y ya aprenderé como se utiliza el pseudo macro (para salir de apuros debe venir bien)

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 1 year later...

Me olvidaba de otro de esos objetivos que se consiguen por poquísimo dinero y que nos ofrecen unas prestaciones y una calidad mas que buena.

El nikon 35-135mm f3.5/4.5 macro

Este objetivo se compra tranquilamente por menos de 100 euros y además de un rango focal mas que interesante como todoterreno, también nos ofrece la opción macro, aunque a diferencia del 28-105 que nos la da en su rango focal mas largo, el 35-135 es macro es su posición de 35mm.

Si no estoy equivocado en sus tiempos este objetivo costaba alrededor de cien mil pelas de la época.

Yo tengo uno que me costó puesto en casa 90 euros, aunque ahora me desprenderé de el porque no le doy uso, así que si alguien quiere tener uno...

Os dejo un par de fotos

7038264651_4b24dac031_b.jpg

6892172946_b89811f204_b.jpg

Editado por chema_64
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

1–Para qué: Para todo, para salir de casa tranquilo y ligero

2–Pros: La construcción metálica y la óptica. Tiene un curioso macro en 35mm.

3–Contras: La distancia mínima de enfoque por decir algo.

4–Comentario: Me parece un objetivo muy completo en todos los aspectos y da una calidad bestial para lo que cuesta

5–Fotos: Que es lo que habla de un objetivo, en fin llevo cuatro días con el así que tampoco tengo mucho donde elegir.

8171309896_b16a531ba5_c.jpg

Víctor M. Pérez por Víctor M. Pérez, en Flickr

Editado por Victor M
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Yo estoy encantado con el, aunque me comprara otro, este no lo cambiaria, me parece fantástico y por 4 duros estoy disfrutando de el de lo lindo, os dejo unas muestras de lo que hace este magnifico objetivo:

8261093851_a76058e229_c.jpg

sin título-9957 por R.F.A., en Flickr

8261125219_89fd2d5e9f_c.jpg

sin título-9960 por R.F.A., en Flickr

8234870648_b45b3cf807_c.jpg

29112012-DSC_9434 por R.F.A., en Flickr

8212659418_9af0ef7bb0_c.jpg

Sin título por R.F.A., en Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Recién adquirido por ebay y estoy encantado. Muy definido sobretodo a 135, enfoque preciso y rápido y el modo macro es una maravilla. Vaya suerte de objetivo.

Ideal para retratos, paisajes, y naturaleza.

En contra su peso.

A favor su acabado robusto.

Una maravilla.

En interior con un sb700 da unos resultados sorprendentes.

Mañana pondré fotos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Tube este objetivo lo vendi por 80€ igual que me costo,tiene unos calidos y bockeh especial,no es flojo en mi rango de focal,solo le vi un pelin lento de Af,tambien hay que decir que ya tiene sus años,pero esta a la altura para trabajar en un digital,lo use en una d7000,si lo podeis pillar a buen precio no dudar,es un caballo ganador.

Editado por ANGELGARCIA
Enlace al comentario

buenas es la primera vez que escribo por aqui. aunque leo mucho . Al grano tengo una duda ya que me quiero pillar este objetivo pero la cosa esta en que creo que ai 2 modelos uno que es el de la foto y otro mas nuevo que viene con este nombre Nikon Zoom-Nikkor 35-135mm F/3.5-4.5 Ai-S Lens . cual me aconsejariais tengo una d5100. 

Enlace al comentario

buenas es la primera vez que escribo por aqui. aunque leo mucho . Al grano tengo una duda ya que me quiero pillar este objetivo pero la cosa esta en que creo que ai 2 modelos uno que es el de la foto y otro mas nuevo que viene con este nombre Nikon Zoom-Nikkor 35-135mm F/3.5-4.5 Ai-S Lens . cual me aconsejariais tengo una d5100. 

Jose es el Ais es manual  tendras que usarlo de forma manual y no tendras fotometria mi confirmación de enfoque,te aconsejo el af con este tendras que usarlo en manual tambien en tu camara pero tendras fotometria y confirmación de enfoque.Te dejo un link para que comprendas lo que te quiero decir ,salud.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Editado por ANGELGARCIA
Enlace al comentario

• Moderadores

Jose es el Ais es manual  tendras que usarlo de forma manual y no tendras fotometria mi confirmación de enfoque,te aconsejo el af con este tendras que usarlo en manual tambien en tu camara pero tendras fotometria y confirmación de enfoque.

Ni fotometría, ni por supuesto autofocus con un objetivo AI-S, pero en Nikon cualquier cámara tiene confirmación de enfoque con cualquier objetivo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Ni fotometría ni confirmación de enfoque, (ni por supuesto autofocus con un objetivo AI-S) pero en Nikon cualquier cámara tiene confirmación de enfoque con cualquier objetivo.

entoces una d3100 con nikon ais 50/1.4 tendra confirmación de enfoque,eso lo que quieres decir,no te pillo,salud

Enlace al comentario