Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF

AF Nikkor 35-135mm f/3.5-4.5  

37 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      18
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      15
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      2
    • Muy buena
      13
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      3
    • Muy buena
      13
    • Buena
      16
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      21
    • Muy buena
      5
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      10
    • 8
      15
    • 7
      6
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Lo que puede tener, que tampoco tiene que ser problema, es alguna mota de polvo en su interior, lo que es normal si es viejo y es zoom (que puede tener alguna holgura). Pero no suelen aparecer en las fotos aunque tenga algo.

Mientras no tenga señales de hongos en las lentes no tiene por qué dar problemas.

Gracias por la respuesta... cómo sé si tiene hongos??? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

se ven como manchas en las lentes con formas ramificadas, si haces una búsqueda en google imágenes y pones "hongos objetivos" ya lo verás cómo pueden ser, pueden ser pocos pero pueden ir creciendo y lo que es peor a veces se pueden contagiar a la cámara y/o otras lentes

pero vamos, que no es tan habitual. yo nunca he tenido y vivo con mar a 500 metros como mucho y en zona de lluvias.

para prevenir los tengo con unas bolsitas de silica gel en sus cajas y lo mejor es usar los objetivos a menudo y no dejar arrinconado ninguno mucho tiempo.

Editado por korchov

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se ven como manchas en las lentes con formas ramificadas, si haces una búsqueda en google imágenes y pones "hongos objetivos" ya lo verás cómo pueden ser, pueden ser pocos pero pueden ir creciendo y lo que es peor a veces se pueden contagiar a la cámara y/o otras lentes

pero vamos, que no es tan habitual. yo nunca he tenido y vivo con mar a 500 metros como mucho y en zona de lluvias.

para prevenir los tengo con unas bolsitas de silica gel en sus cajas y lo mejor es usar los objetivos a menudo y no dejar arrinconado ninguno mucho tiempo.

La cámara me la compre en 06/2016 y la uso bastante, ya voy más de 20.000 fotos en medio año... 

El lente del kit es nuevo.... el 55-300 ya lo compre usado pero no ví manchas en el mismo... 

Ahora con este lente que lo conseguí ayer a menos de 100 dólares veo manchas, pero son como huellas por decirte algo, en las ópticas interiores... pero no son ramificaciones... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de dos años con él,  solo puedo decir que funciona de maravilla,  si se encuentra en buenas condiciones es una opción a tener en cuenta, 

su angular de 35-135 da mucho juego, lo huso en exteriores y es mi objetivo principal con diferencia, en interior lo huso menos por su 1.5 metros

de separación para enfocar, pero en manual con la opción a 35mm semi macro puedo hacerlas a poca distancia, y   salen fotos estupendas.

en alguna ocasión me he planteado venderlo,para tener objetivos más modernos, pero repaso las fotografías que tengo con él y me hecho atrás

al ver la calidad que este objetivo tiene. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo uno en perfecto estado con el que he sacado buenas fotos en DX. Como la compañera de la D3300 es nueva (yo la cambié al poco tiempo por una D90 y luego me hice con una D7100 por el tema del motor de enfoque) evidentemente no puede sacar las fotos que sacais otros, porque seguro que además no realiza ningún retoque posterior con photoshop o lightroom. Yo, en cosa de año y medio, he notado un cambio brutal desde mis primeras fotos hasta las que realizo hoy día. Eso sí, mucho vieo de aprendizaje de youtube y práctica después porque al vivir en un pueblo tengo que ser autodidacta.

Acabo de ganar en Ebay una Nikon D3S casi nueva (menos de 50000 disparos) y estoy deseando que me llegue para probar este objetivo con ese monstruo con el que creo que conseguiré mejores resultados y no tendré problemas de luminosidad con la óptica (con la D7100 no lo usaba demasiado porque genera bastante grano al subirle el ISO en condiciones de poca luz, con buena luz da muy buenos resultados para los años que tiene, al menos mi copia que como señalé parecía recién comprada).

Algún compañero ha probado o usa este tándem? Me temo que es la impaciencia por probarlo jjj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, yo tengo un nikkor AF 35-135mm, resulta que llevo un tiempo utilizando con una D3000 y me funcionaba muy bien, y ahora que he cambiado de cámara, a una D3400, nada más ponerlo me sale un mensaje en la pantalla que dice "objetivo incompatible". He probado y en modo manual funciona, pero tengo que ajustar manualmente la apertura del obturador en el objetivo, cuando en la D3000 era automático, parece que no pasa información del objetivo a la cámara. Ahora es totalmente manual, obturador y enfoque, Me resulta extraño que nikon saque una nueva cámara y que pierda compatibilidad con objetivos antiguos como este, me pasa exactamente igual con un nikkor AF 35-70mm. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, yo tengo un nikkor AF 35-135mm, resulta que llevo un tiempo utilizando con una D3000 y me funcionaba muy bien, y ahora que he cambiado de cámara, a una D3400, nada más ponerlo me sale un mensaje en la pantalla que dice "objetivo incompatible". He probado y en modo manual funciona, pero tengo que ajustar manualmente la apertura del obturador en el objetivo, cuando en la D3000 era automático, parece que no pasa información del objetivo a la cámara. Ahora es totalmente manual, obturador y enfoque, Me resulta extraño que nikon saque una nueva cámara y que pierda compatibilidad con objetivos antiguos como este, me pasa exactamente igual con un nikkor AF 35-70mm. Un saludo.

Prueba a poner el objetivo al maxino  cierre de diaframa f22,lo que me extraña que puedas usarla en la d3000 no lleva motor y este objetivo requiere de eso,otra cosa es la confirmación de enfoque que si la tienes en ambas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la D3000 era así como dices, poniendo el obturador en su mínima apertura y bloqueándolo con una pestañita que trae el objetivo y podía abrir o cerrar el diafragma desde la cámara, pero el enfoque era manual, claro. Ahora la cpu de la D3400 no recibe información de este gran objetivo, una pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la D3000 era así como dices, poniendo el obturador en su mínima apertura y bloqueándolo con una pestañita que trae el objetivo y podía abrir o cerrar el diafragma desde la cámara, pero el enfoque era manual, claro. Ahora la cpu de la D3400 no recibe información de este gran objetivo, una pena.

LImpia los contactos del objetivo con alcohol isopropilico,y prueba con la camara en modo Manual,haber,las series d3000,d5000 solo usan los objetivos AFS,este objetivo lo he usado mucho en la F90 F100 ,muy versatil y bueno para el precio que tiene,suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada no lo sigáis intentandolo, nikon ha eliminado  el detector de f maximo en la D3400 con lo que la hace incompatible con modelos AF y AF-D.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: para retrato, callejear, naturaleza y macro.

2–Pros excelente construccion y calidad de imagen. Conjunto bien compensado con cuerpo de camara pro.

3–Contras puntos débiles: no està diseñado especificamente para deportes y/o interiores, la luminosidad es un poco justa, el peso aunque no excesivo no ayuda si acoplado a un cuerpo pequenio, Tiene algunas aberraciones cromaticas en alto contraste, pero nada que no se pueda arreglar

4–Comentario: lo adquiri en un lote y habiendo visto excelentes reseñas tenia curiosidad. Por mi parte no me ha defraudado en absoluto, en un momento en que necesitaba "quitarme peso" le di salida pero lo volveria a comprar en un futuro. La calidad de imagen es buenisima y se acopla bien a mi tipo de fotografia.

5–Fotos:

Publicadas en Flickr escaladas a 1500px max, sin retoque ninguno, de la càmara escaladas sin màs

a 35mm ƒ/4.0:

25653317557_f4eec52fd6_c.jpg
DSC_3478 by Juan Gaston Alonso, en Flickr

a 135mm ƒ/7.1

25653317897_2185851b37_c.jpg
DSC_3480 by Juan Gaston Alonso, en Flickr

con tubos de extension, ƒ/8.0

40481231902_de4e9eea74_c.jpg
DSC_3565 by Juan Gaston Alonso, en Flickr

ésta a pelo, sin tubos, modo macro 35mm a ƒ/4.5

40481232622_fc4fb7963c_c.jpg
DSC_3604 by Juan Gaston Alonso, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es uno de los objetivos que casi nunca sale del bolso. Y a decir verdad no se muy bien por qué. Hoy salí a pasear y me sorprendió.

1-Para qué: naturaleza, fotografía urbana, retrato, paisaje (aunque en DX se queda un poco largo por abajo)

2-Pros: construcción, calidad de imagen, colores bien contrastados, modo pseudo macro, versátil, barato!

3-Contras: distancia mínima de enfoque, distorsiona bastante a 35 mm (efecto barril).

4-Comentarios: si sabemos lo que estamos comprando no puede fallar. Es cierto que no tiene VR, ni es luminoso, ni mantiene su apertura a lo largo de toda la focal. Si tuviese todas estas características no se conseguiría por alrededor de 100 dólares. Una muy buena opción en cuanto a precio / prestaciones.

5-Fotos:

Nikon D7100

35.0-135.0 mm f/3.5-4.5

ƒ/8.0  35.0 mm 1/320  200 Flash (apagado, no disparó)

39363398970_a7cde5f33f_c.jpgPaseo del Delta by Marcelo Bischoff, en Flickr

Nikon D7100

35.0-135.0 mm f/3.5-4.5

ƒ/8.0  62.0 mm 1/500  200 Flash (apagado, no disparó)

40461241254_3e4ba045c4_c.jpgPaseo del Delta by Marcelo Bischoff, en Flickr

Nikon D7100

35.0-135.0 mm f/3.5-4.5

ƒ/6.3  35.0 mm 1/1600  400 Flash (apagado, no disparó)

26301034147_5b8a15c2b6_c.jpgPaseo del Delta by Marcelo Bischoff, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo unas fotos con este objetivo y la D700 . Los EXIF están en flickr

41189090361_cec7a6680b_c.jpgSemana Santa 7 by Alex Bejarano2012, en Flickr

39378371030_4394eb7145_c.jpgSemana Santa 6 by Alex Bejarano2012, en Flickr

39378368770_990b36f1b6_c.jpgSemana Santa 5 by Alex Bejarano2012, en Flickr

41189119551_fcc4c5d2ef_c.jpgSemana Santa 4 by Alex Bejarano2012, en Flickr

40497769174_6c6ec47a86_c.jpgSemana Santa 8 by Alex Bejarano2012, en Flickr

40497766174_4009f92742_c.jpgSemana Santa 9 by Alex Bejarano2012, en Flickr

40315350925_809fd70e2b_c.jpgSemana Santa 10 by Alex Bejarano2012, en Flickr