Jump to content

• >> Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 35-135mm f/3.5-4.5  

38 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      19
    • Muy buena
      12
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      15
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      2
    • Muy buena
      13
    • Buena
      18
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      3
    • Muy buena
      13
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      21
    • Muy buena
      6
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      10
    • 8
      15
    • 7
      7
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Pues acabo de hacerme con uno en ebay, he estado dudando entre este y el 35-105, con el macro y el rango a favor de este, y la menor distancia de enfoque y el peso a favor del 195.

Creo que ambos son similares opticamente.

Al final me he decidido por el 135, pues cuando necesite menos distancia de enfoque puedo recurrir al modo macro en 35mm no? Hay diferencia de calidad entre usar el modo macro o no a 35mm con enfoque a infinito? Por curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de hacerme con uno en ebay, he estado dudando entre este y el 35-105, con el macro y el rango a favor de este, y la menor distancia de enfoque y el peso a favor del 195.

Creo que ambos son similares opticamente.

Al final me he decidido por el 135, pues cuando necesite menos distancia de enfoque puedo recurrir al modo macro en 35mm no? Hay diferencia de calidad entre usar el modo macro o no a 35mm con enfoque a infinito? Por curiosidad.

Cuando necesites menos distancia de enfoque puedes usar el modo macro, pero sólo funciona a 35mm y  es de enfoque manual únicamente.

• Like 1
Enlace al comentario

efectivamente el modo macro es dr enfoque manual y como su nombre indica es "macro" (semi en este caso) y pasas de no enfocar a un metro a enfocar a unos pocos cms...

la distancia de enfoque tan larga es la mayor pega que le veo a este objetivo.pero una vez que te haces a la idea ya esta.no hay mayor problema,si te quieres acercar, mas que tirar de macro, tira de zoom y ya esta.

para que te hagas una idea, a 135 y a la minina distancia de enfoque no te cabe una cara entera en el plano...

saludos!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hace unos días hice unos retratos y como el 28-70 se me queda algo corto en la d700 monte el 35-135. Mi sorpresa fue al procesar las fotos! Este último le saca los colores al 28-70 y al 80-200!

Hola, una pregunta, nos estás diciendo que les saca los colores a los nikkor 28-70 f2.8 y al 80-200 f2.8????????  :blink:

Enlace al comentario

Hola, una pregunta, nos estás diciendo que les saca los colores a los nikkor 28-70 f2.8 y al 80-200 f2.8???????? :blink:

No estoy diciendo ninguna cosa descabellada. Este objetivo, es de una generación anterior a los otros que cito, en su día, era un zoom medio de gama alta, creo recordar que me costo 160.000 pelas, es bastante nítido y a partir de 5.6, no creo que encuentres ninguna diferencia. Aunque por focal pueda parecerlo, no tiene nada que ver ni en calidad ni en construcción con los 18-105 típicos de los Kit. Supongo que en cámaras con mayor resolución, puede que empieces a encontrar diferencias con una gama equivalente actual. Para mi con la D3 y la Df, me parece un objetivo completamente valido hoy día. Aunque ya no lo use en BBC en interiores por su poca apertura.

Enlace al comentario

No estoy diciendo ninguna cosa descabellada. Este objetivo, es de una generación anterior a los otros que cito, en su día, era un zoom medio de gama alta, creo recordar que me costo 160.000 pelas, es bastante nítido y a partir de 5.6, no creo que encuentres ninguna diferencia. Aunque por focal pueda parecerlo, no tiene nada que ver ni en calidad ni en construcción con los 18-105 típicos de los Kit. Supongo que en cámaras con mayor resolución, puede que empieces a encontrar diferencias con una gama equivalente actual. Para mi con la D3 y la Df, me parece un objetivo completamente valido hoy día. Aunque ya no lo use en BBC en interiores por su poca apertura.

No dudo de tu valoración, solo que me ha sorprendido. De hecho ha habido varios fotógrafos de la vieja escuela que me lo han recomendado, dado el precio tan económico al que lo encontré. Me gustan mucho los viejos Nikon metálicos, no los plastiquitos actuales.

Así que, acabo de encargar uno para mi D700. Ya os contaré cuando me llegue, que viene del Imperio del Sol Naciente  ;)

• Like 2
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

para qué:      retrato ,paisaje,  semi  macro ideal para callejear con un solo objetivo  

pros:             su calidad en todo su recorrido focal, calidad de enfoque y por supuesto cuerpo de metal 

pese a sus años no desentona montado en mi D90.

contras:        viendo las cualidades que tiene este objetivo te olvidas del peso,

comentarios:  lo tengo desde hace unos meses, estoy gratamente sorprendido con él, llevaba tiempo detrás

de uno, mi hijo lo localizó y me lo ha regalado. lo recomiendo, lo llevo calzado en la maquina

desde entonces,  

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola gente, tengo  este objetivo ya hace como un año, y desde el principio me sorprendió la robustez y el peso que se siente al tenerlo en mano, es un verdadero tanque! Se lo compé a un fotógrafo profesional de la vieja escuela y me lo recomendó mucho, él lo estaba usando para foto de productos y la verdad sus fotos eran fantásticas con una D300. Yo lo monté en una D610 y la verdad hacen un buen conjunto. No lo usé mucho pues tengo un 28-105 Af que también es excelente y de menor peso para llevarlo a todas partes. Pero lo que he hecho con él me demuestra que es un objetivo de calidad, superior a algunos actuales.

1–Para qué: Para todo, un todoterreno que sirve en toda situación: Urbana, Retrato, es lo que màs lo uso porque es lo que hago.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Calidad de imagen, enfoque ràpido y preciso (en la D610), un semi macro apreciable. 

3–Contras (por qué no usarlo), Su peso pero bueno, es así; y la distancia de 1,5 m de enfoque, hasta que uno se acostumbra, por decir algo.

4–Comentario: Excelente rendimiento y calidad de construcción. Por precio y calidad, gran beneficio. 

5–Fotos: Cuando pueda incluié fotografias. Saludos a todos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

1–Para qué: Yo lo uso fundamentalmente en la D700 cuando quiero ir con una única óptica. Me da igual que sea paisaje que retrato. En la D200 lo uso puntualmente cuando quiero llegar a 200mm al ser DX.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Robustez, versatilidad del rango focal, calidad de imagen sobre todo a f5.6 y f8, por un precio muy bajo.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Mínima distancia de enfoque por decir algo.

4–Comentario: Yo estoy encantado con el mio. Tuve mucha suerte de conseguirlo en Japón de segunda mano y cualquiera hubiese pensado que era nuevo. Lo compré para usar como un objetivo todoterreno y me sorprendió. Relación calidad/precio muy alta. Lo recomiendo si el presupuesto es justo.

5–Fotos: 23273582435_766b57e819_z.jpgPAI_7275C by Juan Luis Tomé, en Flickr

D700 - 70mm f8 ISO200 1/640S

Editado por jaquetonphoto
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Siguiendo dos en Ebay. Si consigo alguno subiré algunas fotos con mi D90 y mi D3300 para comprobar calidades con cada una. En principio me gusta los comentarios sobre la nitidez y calidad de las imagenes. No soy profesional y tampoco busco un pata negra.

Edito para informar que gane uno por 63 euros todo incluido. Deseando que llegue para subir mis aportaciones y poder ayudar a otros interesados en esta lente.

Un saludo a todos Nikonistas!!

Hoy día 05 de mayo ha llegado el objetivo. Está impecable!!

Eso sí, desde hace poco casi todos los productos pasan por aduanas y me han clavado 27 euros extra. Menos mal que el objetivo esta como nuevo y tiene muy buena reputación. Mi consejo para todos es que no compreis nada de Estados Unidos o Japón y que si lo haceis le añadais un 21% de IVA + 18 del Despacho de aduanas (ignoro por qué cobran ambas cosas) y decidais basándoos en ese precio y no en el que figure en Ebay.

Las compras que hagais en Inglaterra y que en las condiciones os ponga "seguimiento internacional provisto" no cobran nada extra. Por lo menos en mis últimas transacciones no lo han hecho.

Respecto al objetivo en cuanto haga alguna foto decente la compartiré con vosotros para que opineis sobre su calidad (soy amateur así que piedad)

Editado por JOAQUIN GONZALEZ VEGA
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Aunque ya lo vendí, estaba pasando unas fotos del año pasado en segovia con este objetivo y me he acordado que no había hecho la encuesta...

1–Para qué: todoterreno. Lo veo más práctico para FF que para dx, ya que los 35 por abajo se quedan un poco largos como todoterreno

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: construcción, calidad óptica

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: no le veo, salvo lo ya dicho, lo vendí porque en dx no me hacía con él y porque cada vez uso más los fijos y menos los zoom...

4–Comentario: al precio al que se le suele encontrar me parece muy recomendable.

5–Fotos: aqui pongo algún ejemplo:

26645403733_e032f6ecd2_b.jpg_DSC6931-2 by jose_rmoran, en Flickr

26644093884_806855a961_b.jpg_DSC6934-2 by jose_rmoran, en Flickr

27216944566_c26a735b80_c.jpg_DSC6936-2 by jose_rmoran, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Aunque ya lo vendí, estaba pasando unas fotos del año pasado en segovia con este objetivo y me he acordado que no había hecho la encuesta...

1–Para qué: todoterreno. Lo veo más práctico para FF que para dx, ya que los 35 por abajo se quedan un poco largos como todoterreno

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: construcción, calidad óptica

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: no le veo, salvo lo ya dicho, lo vendí porque en dx no me hacía con él y porque cada vez uso más los fijos y menos los zoom...

4–Comentario: al precio al que se le suele encontrar me parece muy recomendable.

5–Fotos: aqui pongo algún ejemplo:

26645403733_e032f6ecd2_b.jpg_DSC6931-2 by jose_rmoran, en Flickr

26644093884_806855a961_b.jpg_DSC6934-2 by jose_rmoran, en Flickr

27216944566_c26a735b80_c.jpg_DSC6936-2 by jose_rmoran, en Flickr

Pues ofrece muy buena calidad y definición, no se como será en fx pero en dx puede resultar una focal la mar de interesante. UN saludo

Enlace al comentario

Tengo una duda, habeis probado esta optica en estudo con flashes? me varia mucho del 50mm 

Ejemplo:

Nikon D3 + 50 

- Iso 200 

- Diafragma 13

- Velocida 1/160

Esto con el 35-135 lo tengo que poner a mas de F20 para que salga parecido pero sobreexpuesto

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo una duda, habeis probado esta optica en estudo con flashes? me varia mucho del 50mm 

Ejemplo:

Nikon D3 + 50 

- Iso 200 

- Diafragma 13

- Velocida 1/160

Esto con el 35-135 lo tengo que poner a mas de F20 para que salga parecido pero sobreexpuesto

Un saludo

pues la verdad es que el tiempo que la tuve no la use nunca con flash, así que no te puedo ayudar...

algún ejemplo más con esta óptica:

27380359831_9ccb03809d_c.jpg_DSC8753-3 by jose_rmoran, en Flickr

26844648343_7f2813098f_c.jpg_DSC8725-2 by jose_rmoran, en Flickr

27380381331_80a492779b_c.jpg_DSC8759-3 by jose_rmoran, en Flickr

saludos!

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenas tardes, acabo de recibir este objetivo y no se muy bien como hay que montarlo en la cámara al no encontrar el punto blanco que coincide con la cámara, como se monta esta lente? Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Si no lo tiene blanco, puede que lo tenga rojo. De todas maneras fijate en los otros objetivos que tengas y en la posición en que entran en la bayoneta, si lo haces con cuidado y sin forzar, seguro encuentras el "punto".

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

1–Para qué: Un poco para todo, que para eso es un todoterreno.

2–Pros  Construcción muy buena de metal, modo pseudo-macro muy decente a 35 mm, no cierra hasta 5.6 en su extremo de más focal como muchos otros objetivos variofocal de este estilo.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Peso elevado, distancia mínima de enfoque un poco excesiva en algunos casos (1,5m)

4–Fotos: 31589231890_6b92c36afa_c.jpgEspiral by Alex Bejarano2012, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, pero siempre leo algunos posteos. 

Les cuento que soy nueva en el mundo refléx, desde Junio 2016. Tengo un D3300...  

Hoy llegó a mis manos este lente (lo conseguí por menos de 100 dólares), y veo las espectaculares fotos que están subiendo ustedes... Pero me encontré con un detalle... Me salta este mensaje:

"Bloquee el anillo de diafragma del objetivo en el diafragma más cerrado (número f/más alto)"... o sea en el 22... En cualquiera de los demás valores me da ese error... 

Enlace al comentario

te pasará con todos los objetivos que tengan anillo de diafragma, tienes que ponerlo en f/22 y bloquear con la pestaña con el botón rojo que hay cerca.

con tu cámara tendrás que enfocar en manual porque no tiene motor de enfoque ni el objetivo ni la cámara (a diferencia de los otros dos que tienes).

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

te pasará con todos los objetivos que tengan anillo de diafragma, tienes que ponerlo en f/22 y bloquear con la pestaña con el botón rojo que hay cerca.

con tu cámara tendrás que enfocar en manual porque no tiene motor de enfoque ni el objetivo ni la cámara (a diferencia de los otros dos que tienes).

saludos

Hola, 

Gracias por la respuesta, o sea que no voy a poder sacar fotos como las que subieron los demás usuarios (que están buenisimas), estuve probando el lente y no me convencen las fotos, siendo que con mi 55-300 saco mejores fotos... 

Con una D7200 me pasará lo mismo??? (lo de no poder usarlo en otro diafragma que no sea f/22)???? 

Enlace al comentario

Aunque lo bloquees a f22, luego desde la cámara lo controlas ya sea de manera manual o automática.

Puedes usar la apertura que quieras como en cualquier otro objetivo.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Gracias... lo voy a seguir probando... soy nueva en todo esto del mundo refléx... 

Al ser tan viejo el lente (casi 30 años) puede tender qué tipo de problemas??? 

Enlace al comentario

Gracias... lo voy a seguir probando... soy nueva en todo esto del mundo refléx... 

Al ser tan viejo el lente (casi 30 años) puede tender qué tipo de problemas??? 

Lo que puede tener, que tampoco tiene que ser problema, es alguna mota de polvo en su interior, lo que es normal si es viejo y es zoom (que puede tener alguna holgura). Pero no suelen aparecer en las fotos aunque tenga algo.

Mientras no tenga señales de hongos en las lentes no tiene por qué dar problemas.

Enlace al comentario