Jump to content
eduardoha

D750, comprar o esperar

Recommended Posts

Estoy planteándome dar el salto a full frame (siempre he tenido una DX, primero una D70 que me robaron y después una D80). La D750 encaja bien con el presupuesto que tengo y las características, por lo que he leído, son perfectas para lo que busco y para mi nivel de fotografía. Sin embargo hay tres temas que me hacen dudar si es el momento adecuado y algunas otras cuestiones:

1. La D750 salió al mercado en Sep 2014 si no me equivoco :blink:. Es decir, hace casi año y medio. Qué probabilidad hay de que Nikon saque al mercado una cámara equivalente a la D750 de aquí a 6 meses? Sé que siempre hay rumores de supuestos nuevos modelos que deberían salir. Hay alguna fecha prevista de lanzamiento para la siguiente generación de esta cámara?

http://www.kenrockwell.com/nikon/dslr.htm

2. Luego están los objetivos. De los 3 que tengo, dos son compatibles FX :1ok: (un AF-S 70-300mm, y un AF 50mm) y uno no (DX 18-70mm). El que más utilizo, y con diferencia es el 18-70mm por versatilidad, pero a veces se me queda un poco corto. Creo que sin el "crop factor" de 1.5, usaré más el 70-300, pero siempre como tele-objetivo. Me seguirá faltando la versatilidad de un 18-70mm. Teniendo en mente estos objetivos, cuál me recomendáis para comprar con el "kit"? El 24-120mm? Me inclino más por éste que por el 24-85mm. Alguna sugerencia entre estos dos objetivos, que son los clásicos que vienen con los kits?

3. No tiene GPS.  :1ko: No es algo crítico ni mucho menos. Pero cada vez más se utiliza los tags y para viajes me parece muy útil. Tener que conectarle un módulo GPS externo me parece poco cómodo. Personalmente me cuesta entender por qué cualquier smartphone tiene esta funcionalidad y una cámara semi-pro como ésta no. He escuchado todo tipo de razonamientos (algunos con mayor sentido que otros a mi juicio).

Si alguien me pudiera orientar, lo agradecería muchísimo!

Hola compañero,

1. El precio ha bajado unos 250 euros desde que fue lanzada al mercado - no sé si puede ser una señal de que la van a renovar.

2. En cuanto a los objetivos, tal vez esto te pueda ayudar: http://www.cameraegg.org/best-lenses-for-nikon-d750/ . Yo lo que he hecho ha sido pillarme de cada categoría que me interesaba, el primero que me alcanazaba el presupuesto, y no me arrepiento  :smile:

3. En todas las cámaras con GPS que he tenido, acabé apagándolo, porque agotaba la batería rápidamente. Yo lo que hago es añadir los datos de localización cuando transfiero las fotos al móvil mediante la app WMU:

post-112953-0-51426200-1454164989.png

Por supuesto, esto solamnete vale si las transfieres mientras aún estés en el sitio donde hiciste la foto.

Edited by K1000

El 24-120 f/4 es el TT para FF tiene sus pero como cualquier zoom 5X para mí un impresindible

Muchas gracias!

K1000,

Sobre 1, supongo que es una buena indicación.

Sobre 2, el link que me pasas es muy útil!  :ph34r: Ya está en mis favoritos!

Sobre 3, genial! No conocía esta aplicación. Mi cámara ya tiene unos años y no tiene WiFi por lo que no conozco esta aplicación pero creo que responde perfectamente a lo que busco. Así mejor que no tenga GPS, que seguramente aumentaría el precio en al menos 100€.

fjsmalaga,

Entiendo que quieres decir que el 24-120mm f/4 es un objetivo "estándar" útil e imprescindible. Pero querías decir que tiene sus "peros"? Podrías comentar qué tipo de "peros"?

De nuevo muchas gracias a quienes habéis leído y aún más a quienes habéis contestado!

Yo estoy igual, no se si esperar o comprar ya la d750, desde luego se habla maravillas de ella.

Que venga pegado a una D750 no lo comvieter en un objetivo estándar de echo lleva un aro amarillo

Hay un ilo en ópticas sobre el de este objetivo resumiendo se crítico su nitidez para un precio de salida sobre los 1150e pero es que en estos momentos si lo compras como KIT sale por unos 650e con una relación calidad /precio muy buena, muy nitido a plena apertura pero partir de 85mm f/4 el fondo pierde algo de nitidez que se soluciona cerrando un paso aunque a mi esto nunca me iso falta no me inportar los fondos si tengo un primer plano interesante y para ver esto tienes que ampliar al 100x100

Es un TT puro y duro muy útil en su segmento ideal para viajes y salidas con un solo objetivo con la familia

Yo lo llevo pegado a la camara

Edited by fjsmalaga

Teniendo un 70-300 yo iría a por el 24-85 que es más pequeño, ligero y económico que el 24-120.

Pero al final eres tú y tu estilo lo que marcará cual será la óptica más adecuada. Si el que más usas ahora es el 18-70 que sería equivalente a un 26-105 en la D750, entonces lo tuyo es el 24-120. Tendrás f/4 fijo, VR y más rango. A nivel de calidad es de suponer que mejora por el paso del tiempo pero no puedo decir.

Respecto al comentario sobre el nuevo modelo, piensa que "siempre" saldrá un nuevo modelo. El caso de las D6x0 y D8x0 son malos ejemplos ya que mejoraron/arreglaron ciertos elementos de diseño. La D750 no parece que necesite una puesta a punto y está perfectamente colocada entre la D610 y la D810. Esto me hace pensar que no habrá "nuevo modelo en seis meses".

Un saludo

Muy buenas,

Fjsmalaga, muchas gracias. Creo que me inclino por el 24-120mm, me parece que me voy a sentir mas cómodo con éste. Efectivamente el precio menor al tratarse de un Kit es a tener en cuenta.

Nitus, creo que llevas razón. La mejor cámara y objetivo es aquel que se adapta a tu estilo, o el que puede potenciar tu "arte". Me lo pensaré un poco más pero comentaba, creo que mejor el 24-120mm para mí.

He estado mirando y Nikon acaba de lanzar nuevos productos. Aunque la D500 no es FF, parece ser un "rival cercano" a la D750. También en precio.

Por si a alguien le resulta útil, me he encontrado con esta web:

http://cameradecision.com/compare/Nikon-D500-vs-Nikon-D750

Saludos y gracias!

Ni tan cara? Si la D500 se anuncia en 1999€... La futura D500 "FX" no se bajara de los 2999€ casi seguro!

2999€ sólo el cuerpo? Si es así lo tengo claro, vuelvo al ataque con la D750, que para mi nivel y lo que busco no necesito lo último de lo último. Mejor voy a un buen precio de la D750 (estoy siguiendo los precios con frecuencia y efectivamente veo rebajas esporádicas aquí y ahí, sugiriendo cierto movimiento. El otro día en 2550€ en la FNAC con el 24-120mm por ejemplo (pero sólo ese día). Sigo con frecuencia páginas en Alemania donde los precios a veces son interesantes y ahí también veo cierto movimiento (en Amazon.de por ejemplo).

Yo conocía a uno que tenía un aparato de radio en casa y cuando salieron las primeras televisiones dijo que esperaría a que hubiesen más canales. Después comentó que había leído que iban a salir televisiones en color y que merecía la pena esperar tras lo cual y vistas en color le pareció que con aquellos tubos tan aparatosos mejor esperar a ver si salían más estrechas. Salieron las televisiones planas pero le parecía que mejor esperar porque había escuchado que enseguida vendrían las de 50 pulgadas y que para ver los partidos pues mejor. El problema es que encontró un artículo que hablaba de que venían televisiones en Alta Definición y claro, para las pelis no vas a comparar.

Sigue escuchando la radio a día de hoy  :lol:  :lol:

Moraleja: ...

Edited by Alberto Diez
  • Like 2

Yo conocía a uno que tenía un aparato de radio en casa y cuando salieron las primeras televisiones dijo que esperaría a que hubiesen más canales. Después comentó que había leído que iban a salir televisiones en color y que merecía la pena esperar tras lo cual y vistas en color le pareció que con aquellos tubos tan aparatosos mejor esperar a ver si salían más estrechas. Salieron las televisiones planas pero le parecía que mejor esperar porque había escuchado que enseguida vendrían las de 50 pulgadas y que para ver los partidos pues mejor. El problema es que encontró un artículo que hablaba de que venían televisiones en Alta Definición y claro, para las pelis no vas a comparar.

Sigue escuchando la radio a día de hoy  :lol:  :lol:

Moraleja: ...

:D  :D  :D  Jajaja, qué bueno, y qué cierto - yo llevo así desde el 2012 detrás de un MacBook ligero. No, que pronto vendrán los Broadwell. No, que ahora vendrán los Haswell. No, que ahora le pondrán pantalla retina, ya verás. Vale, que ahora tiene retina, pero es la primera generación, esperaré al menos la segunda. Uy no, que los Skylake están al caer...

Y así estoy desde el 2012  :D

Por favor no caer en las trampas del marketing, sin duda la D750 es una señora cámara hoy y dentro de cinco años, hay personas que usan todavia sus D700, y hacen magnificas fotos y estan contentos con ellas, como hay muchos con sus D3, D300, D90, y no pasa nada, yo mismo tengo una Canon 450 D que ya ha llovido, y me gusta usarla, y los resultados son iguales que en una cámara mas moderna, osea si he tenido buen ojo la foto sera buena y si no, mala, asi que de verdad no dejarse deslumbrar por la publicidad y las prestaciones de los nuevos modelos, comprar lo que os guste hoy, que de verdad con esta camara las restricciones que tiene un fotografo para hacer una imagen son ridiculas, por lo bien que van en cualquier situación, son herramientas para tenerlas mucho tiempo.

saludos.

• Like 1

Sigue escuchando la radio a día de hoy Moraleja: ...

Y mientras espero la nueva D*** me compro una desechable de carrete (no se si todavía existen) :-P

Por favor no caer en las trampas del marketing, sin duda la D750 es una señora cámara hoy y dentro de cinco años, hay personas que usan todavia sus D700, y hacen magnificas fotos y estan contentos con ellas, como hay muchos con sus D3, D300, D90, y no pasa nada, yo mismo tengo una Canon 450 D que ya ha llovido, y me gusta usarla, y los resultados son iguales que en una cámara mas moderna, osea si he tenido buen ojo la foto sera buena y si no, mala, asi que de verdad no dejarse deslumbrar por la publicidad y las prestaciones de los nuevos modelos, comprar lo que os guste hoy, que de verdad con esta camara las restricciones que tiene un fotografo para hacer una imagen son ridiculas, por lo bien que van en cualquier situación, son herramientas para tenerlas mucho tiempo.

saludos.

Qué gran verdad !!! :1ok: Pasar el tiemp esperando esa renovación que no termina de salir me parece una tontería, si así fuera nunca compraríamos ...

Si ahora necesitas las prestaciones de la D750, ahora es el momento de comprarla.

Yo ya lo tengo decidido, mi única duda es si me llega o no sin vender la D700, haciendo números estoy.

Saludos

Alex

saludos.

Lo que dices tiene todo el sentido. Es simplemente que en mi caso, vengo de una D80. Soy un enamorado de mi cámara, y me ha salido buena no, lo siguiente. Simplemente que ahora que estoy decidido a renovarla (tiene ya sus 7 ańitos...), quiero tener todas las opciones al menos exploradas ya que no cambio de cámara cada poco. La decisión está tomada, ahora es simplemente cuestión de decidir entre un par de opciones en función de los precios y sus variaciones.

Muchas gracias por el consejo!

Por si te sirve de algo, yo hace una semana que la tengo, y es un maquinón que no te lo acabas, no te arrepentirás, la pillé con el 24-120 en adorravision, en dos días en casa, garantia finicon, manual en castellano, todo ok.

Saludos.

Pues yo tengo pensado comprar la D750 y no esperar, ésta está más que testeada, corregida y valorada, la nueva que la sustituya seremos conejillos de prueba sino esperamos aproximadamente otro año, es mi humilde opinión.

Pues yo tengo pensado comprar la D750 y no esperar, ésta está más que testeada, corregida y valorada, la nueva que la sustituya seremos conejillos de prueba sino esperamos aproximadamente otro año, es mi humilde opinión.

Eso mismo opinio yo!! :1ok:

Saludos

Alex

La D750 es un maquinón!, caballo ganador seguro! (aunque sigue sin ser la sustituta de la D700 :lol:)

Aparte de que si sale una nueva, el precio también será nuevo ;)   :lol:

Saludos!

Casi todas las que se venden ahora creo que ya llevan corregido el problema de las reflexiones internas. Lo poco que la he usado con un DX 35 mm F 1.8 me ha dado unos resultados... que los RAW no necesitan prácticamente edición, vaya... o será que tengo buen ojo fotográfico... no se... yo desde luego no esperaría, ahora está bien de precio...

Un saludo

Bajará a 1000€ cuando saquen otra.... Es lo que vale ahora la d610....

Yo voy a esperarme a ese momento para cambiarme.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk