Jump to content
Demiguel

85mm f1,4 o 1,8

Publicaciones recomendadas

¿Alguién conoce estos 2 objetivos?, ¿ merece la pena pagar la diferencia (el doble) por el f1,4?

Un saludo a todos los foreros y gracias de antemano ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
¿Alguién conoce estos 2 objetivos?, ¿ merece la pena pagar la diferencia (el doble) por el f1,4?

Un saludo a todos los foreros y gracias de antemano ;)

Depende del uso que le des... Si no te dedicas profesionalmente a los retratos, el 1.8 te será suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Depende del uso que le des... Si no te dedicas profesionalmente a los retratos, el 1.8 te será suficiente.

Sí, es para retrato, profesionalmente aún no pero espero que pronto si. ¿Tienes experiencia con los dos ?. Sería para estudio e iluminaciones controladas, más bien encaminada para usar en interiores y no abusar del flash. Sobretodo para fotografía social ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A cuanto esta el 1.8? yo también voy detrás del 1.4,creo que es maravilloso!

El 1.8 está sobre los 400?, el 1.4 sobre los 1.200?. Diferencia, por supuesto, hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sí, es para retrato, profesionalmente aún no pero espero que pronto si. ¿Tienes experiencia con los dos ?. Sería para estudio e iluminaciones controladas, más bien encaminada para usar en interiores y no abusar del flash. Sobretodo para fotografía social ;)

Yo compre el 1.4 AIS para utilizar en interiores donde no se podia utilizar el flash (basicamente en bodas, comuniones, ..., hay muchas iglesias que ponen muchos peros al flash), y porque en su momento lo pille de ocasión a un precio muy bueno y no habia ningun 1.8 disponible. Con la máxima apertura me he llevado muchos chascos, sobre todo por reflejos del tipo niebla (un flash que se ha disparado al mismo tiempo que he disparado, un contraluz muy fuerte y no me he dado cuenta). El mejor rendimiento se lo he encontrado sobre el f/4. Es muy buena óptica, pero como te dice hermetic, tendrias que valorar muy muy mucho lo de la diferencia de precio. El que si que estoy barajando es el Torpedo (70-200 vr), creo que el vr te compensa esa diferencia de diafragma, aunque es muy pesado. Igualmente como dice Juan, el 17-55 o el 28-70 son dos opciones muy buenas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No, lo siento; sólo he usado el 1.8.

Creo que también me podría interesar, ¿como te ha ido con él?, ¿es cómodo de trabajar con esa focal?

A cuanto esta el 1.8? yo también voy detrás del 1.4,creo que es maravilloso!

Un saludo

Oliver

Como dice HermetiC , está por unos 1.200?, en Ebay creo que por unos 660?.

M.Ortiz, el 70-200 es un "fenómeno", no lo tengo pero lo he probado y te enemoras. Sí tengo el 17-55 pero a 2,8 como que no es suficiente para mi gusto y la focal se me queda corta. En las condiciones que quisiera trabajar el fotómetro me indica una apertura de 1,8 máximo si no quiero trepitar las tomas, así que había pensado en el 85mm 1,8, y al ver que existía otro a f1,4, pensé que estaría mejor pero el precio me hace dudar, así que quería opiniones sobre ambos objetivos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo he probado el 85 1.4 y el tacto soberbio del objetivo y las fotos que hice de prueba con unos desenfoques (bokeh) que yo no he visto en ningun objetivo que yo haya probado personalemente me confirmaron lo que habia leido sobre el. Es cierto que a 1,4 no es demasiado utilizable pero a partir de 1,8 y sobre todo en 2.8 y alrededores es una delicia. Se que algun dia me lo pillare ;) pero de momento tengo otras prioridades.

Un clasico de Nikon

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirando en un disco duro que suelo llevar en la mochila, he encontrado algunas fotillos antiguas que ya no me acordaba (de la era analógica). Esta es una toma de una serie que hice a una vecina con el 85 f/1.4 AIS en el 2004. Las tomas estan realizadas a f/5.6 y a 1/90 con la F5, un paraguas difusor a mi derecha, un reflector lastolite (plata) a mi izquierda, y un paraguas plateado en la parte de atras para iluminar suavemente el fondo (llevaba varios fondos, y ella eligio los oscuros, porque decia que ivan más con su personalidad, y el cliente siempre tiene la razón aunque tu no estes de acuerdo). La imagen es de un escaneado de esos que te regalaban en CD cuando llevabas a revelar un rollo de pelicula, por lo que no se puede apreciar al 100%. Esta hecho con portra 160NC (llevaba un año caducada en el congelador, y era la única pelicula que tenia disponible). De los 4 rollos que tire, se quedo con esta toma que al final la imprimimos a 50x70 subiendo un poco la exposición y virada a B&N. No se si te sirve de mucho, como ejemplo del 85, pero intentare buscar alguna toma más.

un saludo,

Mariano

f5200505100yk9.th.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Goonie conocia el dato, pero aun no tengo el valor suficiente para un desembolso tan grande para hacerlo en Ebay, son muchos riesgos los que hay que sopesar. De todos modos , gracias. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
.//El 80/1.4 pesa bastante, Muy suaves las mult:icapas por lo que al observarlo se ve muy clarito, produce imágenes de gran nitidez muy exactas a la toma

Tengo en mi Web varios lentes a la venta http://www.fotonoviembre.es

Hola Angel, es un placer que compartas el foro con nosotros. He estado navegando por tu Web y es increible la grandeza de tu trabajo, con el paso de los años descubres que lo mucho que he aprendido en tanto tiempo, no es nada comparable con lo mucho que todavía me falta por aprender.

un abrazo y un saludo,

Mariano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En cuanto a calidad optica,hay mucha diferencia del 1.8 al 1.4?

Oliver

NO TE PUEDO RESPONDER A ALGO QUE NO SE, SOLO CONOZCO LA AF 85 mm 1:1.4 es muy bueno para mi es la mejor lente de NIKON líneas perfectas

Otra lente MUY BUENA es AF DC-NIKKOR 105MM 1:2D con DEFOCUS IMAGEN CONTROL produce unos retratos de una calidad y lucidez casi de MAGIA puedes ver un par de fotos en este FLASH http://www.fotonoviembre.es/02dfbb98be0022301/index.html considera que la cámara es una D100 y la distancia de retrato unos 30 metros

Voy a hacer unos reportajes sobre estas dos lentes en los próximos carnavales y luego te mando LINK

La lente que esta pegando DURO para DIGITAL es la 28mm ósea 35mm digital, otra que me va muy bien es la AF FISHEYE NIKKOR 10.5mm 1:2.8 G ED Siempre que tengas el software NIKON NX lo puedes adquirir en este Web Es SORPRENDENTE lo que hace ese software digamos que hoy día los fotógrafos que se están llevando todos los PREMIOS disponen de una serie de SOFTWARES NIKON "FANTASTICAMENTE PROFESIONAL"

Un cordial saludo y feliz año nuevo

Angel Romero l

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje