Jump to content
nosferatut

Objetivo macro no muy caro

Publicaciones recomendadas

Hay mucho para elegir, macros buenos y baratos y macros buenos y caros....

Tambien puedo aconsejar mucho los macros manuales antiguos, destacan los Zeiss Makroplanar T* 100 + 50 f2, el Nikkor AI-S 55 f2.8,

el Bokina (Tokina AT-X 90 f2.5 y muchos mas.... no hay macro malo, se puede elegir muy bien en todas las franjas de precios....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay mucho para elegir, macros buenos y baratos y macros buenos y caros....

Tambien puedo aconsejar mucho los macros manuales antiguos, destacan los Zeiss Makroplanar T* 100 + 50 f2, el Nikkor AI-S 55 f2.8,

el Bokina (Tokina AT-X 90 f2.5 y muchos mas.... no hay macro malo, se puede elegir muy bien en todas las franjas de precios....

Veo que en tu firma que tienes un Bokina que ayer también lo comentaron por aquí y tienes un 105 vr y un sigma? Si es que aun los tienes y tuvieras que quedarte con solo uno?

Juer si que tienes macros  :o

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que en tu firma que tienes un Bokina que ayer también lo comentaron por aquí y tienes un 105 vr y un sigma? Si es que aun los tienes y tuvieras que quedarte con solo uno?

Juer si que tienes macros  :o

Saludos.

Si, soy un macrero de pura cepa, 90% de mis fotos son macro u semimacro.... :lol:

Buena pregunta, con quien me quedaria.... hmmmm - seguramente con el Nikkor AF-S 105 f2.8 VR, el "Bokina" y el rarisimo y carisimo (+-1300) Nikkor zoom-micro AF-D 70-180 f4.5-5.6 - estos tres no venderia bajo ningun concepto. Y si me tendria quedar con uno de los tres? No se la respuesta :lol: - cada uno quiero un monton, creo con esto digo todo.... saludos! :smile:

*el Sigma 105 OS tambien es excelente, pero me inclino por el Nikkor 105 VR por su soberbio acabado....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero.

Entre el tamron. El sigma y el Nikon. El primero que se te ponga a tiro.

Yo no tengo objetivo macro. Pero he preguntado y leido mucho.

Y comprare el sigma 150 macro en cuanto se ponga a tiro.

Un saludo.

El Tamron SP AF 180mm macro 1:3.5 que es el que tengo es el olvidado del grupo macro y lo considero perfecto

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, soy un macrero de pura cepa, 90% de mis fotos son macro u semimacro.... :lol:

Buena pregunta, con quien me quedaria.... hmmmm - seguramente con el Nikkor AF-S 105 f2.8 VR, el "Bokina" y el rarisimo y carisimo (+-1300) Nikkor zoom-micro AF-D 70-180 f4.5-5.6 - estos tres no venderia bajo ningun concepto. Y si me tendria quedar con uno de los tres? No se la respuesta :lol: - cada uno quiero un monton, creo con esto digo todo.... saludos! :smile:

Buen gusto tienes, amigo.  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que diferencia de calidad hay entre un objetivo macro barato y el lente kit invertido con el anillo inversor? se amplia la profundidad de campo que es la mayor pega de este método de macro? si alguien tiene me gustaría ver comparaciones de resultados entre un objetivo especializado y el lente kit invertido o con anillo extensor

Como te he dicho, con un invertido puedes conseguir prácticamente la misma calidad, pero con técnica y pericia. Pues todo es a ojímetro. Siempre he dicho que es hacer fotos con una caja de zapatos. Pero me gustaba hacerlo tú todo: fotografía pura.

Lo de la profundidad de campo con un invertido... pues si es un objetivo con anillo de diafragmas, puedes tener más control. Sin el anillo... poco puedes hacer. 

Tengo amigos que hacen invertidos con algún kitero. Pero tiene sus limitaciones.

Un macro específico es mucho más flexible y versátil. Puedes controlar muchos parámetros. Y aunque sea un fijo, puedes variar el plano alejándote o acercándote hasta lo que te permita.

Yo al final, abandoné la técnica del invertido.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje