Jump to content
nosferatut

Objetivo macro no muy caro

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, me gustaría que alguien me aconsejara sobre algún objetivo macro, que no sea de los top. el vr105 ya lo he visto (que no probado).

Soy totalmente nuevo en la fotografía macro, diré más, en 30 años que llevo tirando fotos nunca he utilizado un objetivo macro.

El presupuesto que tengo no es muy alto. Se puede encontrar algo, aunque sea de segunda mano por menos de 400 euros, que dé unos resultados muy/bastante aceptables.?

Saludos y gracias por las respuestas.

pd.- Sé que a lo mejor me diréis que ahorre y no tire el dinero con un objetivo de gama media, etc. etc. Pero es que de momento es lo que tengo pensado gastar.

Editado por nosferatut

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

https://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=64_75&product_id=355  Esta un pelin por encima de tu presupuesto pero ese tamron 90mm vc vale realmente ese pequeño esfuerzo económico. En Purnima esta en 449€ Por decirte algo, lleva mas de 30 años en la cresta de la ola mirando de tu a tu al micro 105 de nikon  ;)

Editado por franxx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo el tamron 90, se puede encontrar de segunda mano entre 200 y 250 € y te aseguro que es de lo mejor que te puedes encontrar, es realmente bueno y en calidad precio aun mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirate el Tokina atx Pro 100 mm un buen objetivo aunque no tan conocido como los tamron o nikon igualmente ofrece una calidad barbara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquier  verdadero macro (como mínimo 1:1) es bueno. Todos dan una calidad excepcional 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero.

Entre el tamron. El sigma y el Nikon. El primero que se te ponga a tiro.

Yo no tengo objetivo macro. Pero he preguntado y leido mucho.

Y comprare el sigma 150 macro en cuanto se ponga a tiro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según para que especialidad te puede quedar muy corto ya que te tienes que acercar mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según para que especialidad te puede quedar muy corto ya que te tienes que acercar mucho

Buenas pues exactamente no sé la especialidad, ... insectos (tampoco tamaño microscópico), plantas, etc ... Muy corto a cual te refieres?

Y el sigma 105 que tal ?

Editado por nosferatut

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas pues exactamente no sé la especialidad, ... insectos (tampoco tamaño microscópico), plantas, etc ... Muy corto a cual te refieres?

Y el sigma 105 que tal ?

Si es para sellos, monedas, cosas inertes es bueno, para bichejos olvidate ya que tendras que poner el objetivo a 20cm y eso es muy muy cerca como distancia de seguridad para él, lo minimo en ese caso es 90mm, de ahi para arriba. El sigma tambien es muy bueno ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tuve un Tamron 90mm y te aseguro que en cuanto a calidad es tremendo, su construcción es buena, plastico de buena calidad, en cuanto me sea posible me lo voy a comprar de nuevo, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con este presupuesto, puedes comprar cualquiera de los que estás barajando en el foro de mercadillo.

De todos modos, no te aconsejaría bajar la focal a menos de 90mm en tu elección.

Si puedes llegar al Nikon 105 VR, para mi el mejor sin dudas en el segmento del que estamos hablando 90 - 105mm.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido dos macros, el Nikkor 105 Vr y el Sigma 105 Os y te aseguro que el Sigma esta a la altura del Nikkor. El Sigma podrías encontrarlo por menos de 400 euros de segunda mano.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el sigma A 105 2.8 ex sin estabilizar. No he hecho casi macro, solo algún intento, pero la verdad es que me gusta mucho. Creo que con un poco de práctica se le puede sacar muy buen rendimiento. En cuanto a precio, andan por los 200 euros de segundamano en buen estado.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo solo te recomiendo dos por esos 400 pavos, un sigma 150 2.8 macro (el no os) y el bokina (venden uno en estado mint en el mercadillo). Dos macros de escandalo. La ventaja del 150 es que tiene af y es un retratero de escandalo. El Bokina (tokina atx 90 2.5) es de los tres mejores macros que se han fabricado en la historia, y es famoso por su delicioso bokeh (de ahi el nombre de "Bokina").

Salu2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Añadiendo a todo lo que te han dicho, que está bien dicho, te adjunto un post de hace unos meses, donde también hay enlaces interesantes para el tema.

En el mercadillo tienes varios objetivos/opciones. El bokina que ha comentado JoseSato, hay un Tokina 100 y un sigma 50.

Como te han dicho fox19, cualquier objetivo macro específico (1:1) te va a dar una muy buena calidad óptica. 

Dicho lo anterior, tengo que decirte que el macro requiere de algo más que un objetivo. Para empezar, mucha, mucha paciencia y técnica. Con cualquier objetivo macro (y no macro específico) podrás hacer este tipo de fotografía. Trata de recopilar mucha información sobre la técnica, así como de los objetivos. Ya que entre los de focal 90-105 más conocidos, las diferencias entre uno y otro está sobre todo en la construcción, en el reductor de vibraciones, en que se "estire" al enfocar, y la velocidad de enfoque. Dependiendo del maestrillo (que cada uno ya se sabe lo que tiene), la velocidad de enfoque no es prioritario, dado que casi siempre se tira en manual. Incluso he comentado aquí alguna vez que tengo un amigo que es un macrero de la leche, que hace unas fotos de la leche y que hace poco que ha probado un macro puro por primera vez (un Sigma 105 no OS), porque siempre ha hecho macros con objetivos fijos de 30-50 euros invirtiéndolos y con cacharros para iluminar que se hace él mismo. Aunque, evidentemente algún matiz en los colores, contraste, etc., que más bien son subjetivos, pero en mi opinión son mínimos.

Hace poco me he comprado el libro "Fotografía Macro" de Fran Nieto en el que toca y habla de todo, de técnica y también de objetivos y cacharrería diversa para macrear. Y lo recomendaría a cualquiera que se trate de introducir en esta disciplina o que ya esté. Es muy completo y no es caro.

Yo suelo hacer macro, fundamentalmente florecillas y bichejos. Tuve primero un Tamron 90 (el VC ni se sabía de él), porque se puso a tiro en muy buenas condiciones de segunda mano, pero si se llega a poner a tiro algún Sigma o algún Tokina en condiciones, no le hubiera hecho ascos. Pero después, conforme me picó el gusanillo, fui a por el mejor para mi, que es el Nk 105 VR. Éste último, en mi opinión, es de lo mejor que tengo y que he visto. Antes en DX y ahora en FX va de vicio. Por lo menos para mi forma de hacer macro. El único pero que le he visto siempre es su precio, pero cuando lo tienes, si lo utilizas se te olvida. Aunque con el Tamron también iba muy muy bien. He probado el Tokina 100 y el Sigma 105 (no OS). Pero no he probado el Tamron VC, ni el Sigma OS, que todas las opiniones que he leído son muy buenas.

Si no sabes por donde empezar, pues pilla lo mejor que puedas conforme a tu presupuesto previsto. O espera un poco si no te llega y pillas algo mejor, como el Tamron VC que te han comentado.

Que lo disfrutes.

Un saludo.

Editado por aaraez
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que diferencia de calidad hay entre un objetivo macro barato y el lente kit invertido con el anillo inversor? se amplia la profundidad de campo que es la mayor pega de este método de macro? si alguien tiene me gustaría ver comparaciones de resultados entre un objetivo especializado y el lente kit invertido o con anillo extensor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un objetivo macro barato

lo habrá más económicos o menos... pero barato (entendiendo por barato de baja calidad) macros 1:1 no hay ninguno... al menos que yo sepa... de los que he probado (alguno que otro) y de las revisiones que he leído en Internet y no precisamente en blog de mi vecino del quito derecha.

PD.- Me he fijado que escribes desde Sudamérica... puede que allí la palabra "barato" no tenga las connotaciones peyorativas que tiene en Europa.

Editado por fox19

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por tantas respuestas.  Con tanta información y se agradece (aún estoy más dubitativo) !! :)

- Claro si tiro por el nikon 105 es éxito seguro pero más dinero, aunque si lo vendiera algún día también sacaría mas.

- Que tiene que tener más de 90mm, lo tengo claro .. y que la mayoría de veces se enfoca en manual.

- Lo del estabilizador no lo tengo muy claro aun si es mejor con o sin.

- Siempre pensava entre nikon y tamron pero ahora ha entrado un nuevo actor. el sigma (que pesa un huevo), pero da buenos resultados y nuevo por.

Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM -> 479 !! 

- Las cosas que principalmente quiero fotografiar son insectos y plantas.

..mmm.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirate el Tokina atx Pro 100 mm un buen objetivo aunque no tan conocido como los tamron o nikon igualmente ofrece una calidad barbara.

+1 Lo tengo y es muy bueno. Relación calidad-precio de lo mejorcito, junto con el Tamron, Si lo vas a usar también para retrato me gusta más el bokeh del Tokina que el del Tamron, aparte de la construcción que es muy buena, como todos los Tokinas.

http://www.amazon.es/Tokina-100-2-8-Macro-Autofocus/dp/B000CMNL52/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1454516280&sr=8-1&keywords=tokina+100+nikon

Review de Ken Rockwell: http://www.kenrockwell.com/tokina/100mm-f28.htm

Eso sí, no tiene estabilizador, y la velocidad de enfoque (que no la precisión) y el silencio no son su fuerte  ;)

Editado por alexjoje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que diferencia de calidad hay entre un objetivo macro barato y el lente kit invertido con el anillo inversor? se amplia la profundidad de campo que es la mayor pega de este método de macro? si alguien tiene me gustaría ver comparaciones de resultados entre un objetivo especializado y el lente kit invertido o con anillo extensor

Lo primero que habría que hacer es definir bien eso de "objetivo macro barato". Si por tal entiendes algunas unidades de auténticos objetivos macro (sean 1:1 ó 1:2, porque yo no le niego la categoría de "macro" al Micro-Nikkor 22 f/2.8 AIs, por ejemplo, aunque solo llegue a 1:2), pues va a ser difícil que un objetivo invertido le iguale en calidad. Por contra, si por "objetivo macro barato" te refieres a determinados objetivos de bajo precio (y calidad) a los que los fabricantes motejaban con la denominación "macro" (sin serlo), entonces la cosa cambia.

Y lo segundo, pues definir a qué te refieres con lo de "objetivo de kit". Si es el de alguna cámara de hace 20 o más años (me refiero a las de carrete), que solían venir con un 50 mm f/1.8, con su anillo de diafragmas y todo, es una cosa. Pero si te refieres a un objetivo "G", tipo AF-S 18-55, te voy a hacer una pregunta: ¿cómo c*ñ*s piensas manejar el diafragma con el objetivo invertido?

Otra pega (a mi modo de ver, insalvable, y que fue por lo que regalé el anillo inversor, pese a tener objetivos manuales de 20, 28 o 50 mm, aptos para invertir) es que solo te permite trabajar a una distancia (y por tanto, solo un encuadre y una magnificación). Muy poco práctico desde mi punto de vista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

..se amplia la profundidad de campo que es la mayor pega de este método de macro...

Eso no es del todo correcto. La profundidad de campo (a igualdad del resto de factores, como puede ser la abertura usada) depende del factor de magnificación. Si quieres una magnificación 1:1, a igualdad de cámara y diafragma, va ser la misma independientemente de la focal del objetivo, o de que lo uses con tubos de extensión, invertido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido dos macros, el Nikkor 105 Vr y el Sigma 105 Os y te aseguro que el Sigma esta a la altura del Nikkor. El Sigma podrías encontrarlo por menos de 400 euros de segunda mano.

Volviendo al tema, te refieres a este:

Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM -> 479 nuevo !! 

Saludos y gracias.

pd.- El tokina, me voy a mirar las reviews y fotos hechas con él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Volviendo al tema, te refieres a este:

Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM -> 479 nuevo !!

Saludos y gracias.

pd.- El tokina, me voy a mirar las reviews y fotos hechas con él.

Ese modelo es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje