Casadophoto Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Este retrato es uno de mis favoritos, pero nunca sé qué post-procesado darle... blanco y negro o en rollito cine, con sombras azuladas y amarillos subidos. Supongo que es cuestión de gustos, pero os dejo 3 versiones para escuchar otras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Esto ya es una cosa de gustos personales, pero a mi me parece que la tercera, bajándole ese enfoque tan fuerte que tiene sería la que más me gustaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NArias Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 3a bajando el enfoque o 2a subiendo blancos. El procesado de la primera no me acaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliobenitez Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Elijo la primera, felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casadophoto Publicado 5 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Veo que hay un poco de diversidad de opiniones... como cabía esperar. Esto ya es una cosa de gustos personales, pero a mi me parece que la tercera, bajándole ese enfoque tan fuerte que tiene sería la que más me gustaría. Tienes toda la razón en que se me fue la mano con el enfoque, básicamente porque era la segunda vez que la pasaba por el lightroom y se "dobló" el que tenía la primera foto (que es la segunda de la lista, precisamente). Gracias por tu opinión 3a bajando el enfoque o 2a subiendo blancos. El procesado de la primera no me acaba Creo que voy a hacerte caso y subirle blancos a la 2ª para que quede un poco como la 3ª pero sin tanto enfoque Gracias! Elijo la primera, felicitaciones. Muchas gracias! A mí me gusta también esa por el toque de color que le aporta realismo a la escena. Las otras fotos parecen más un posado de modelo, en lugar de una escena de la vida real. Impresiones subjetivas, en todo caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 Me gusta la foto, y el procesado que más me atrae es el primero. Pero de todas formas, me parece que merecería la pena que le dieses un repaso desde 0, ya que los tres procesados están algo "pasados". Tienen mucho enfoque, y el microcontraste muy subido. Marea un poco y todo la imagen, no es fácil de ver. Corrigeme si me equivoco, pero diría q el foco de la imagen se ha desplazado un poco para delante, y al sobreenfocarlo crea una sensación extraña.Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casadophoto Publicado 7 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 Me gusta la foto, y el procesado que más me atrae es el primero. Pero de todas formas, me parece que merecería la pena que le dieses un repaso desde 0, ya que los tres procesados están algo "pasados". Tienen mucho enfoque, y el microcontraste muy subido. Marea un poco y todo la imagen, no es fácil de ver. Corrigeme si me equivoco, pero diría q el foco de la imagen se ha desplazado un poco para delante, y al sobreenfocarlo crea una sensación extraña. Un saludo!! Gracias Tepes. Pues la fotografía original está bien enfocada, según yo lo veo (la fotografía está hecha con mi cámara de entonces: una D3100 y el objetivo kit 18-55, así que no se le puede pedir más nitidez). Te pongo la foto original y un crop de la cara para que lo veas. Tienes razón en que la 3ª imagen se ve pasada de vueltas aquí, en mi ordenador no la notaba tan "overcooked", pero las otras dos las veo más razonables aunque reconozco que tienen el microcontraste alto, con idea de marcar más las arrugas de la cara. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danguevi Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 Muy buena captura.... Para gusto...colores. Nunca mejor dicho. Si te sirve de algo, me quedo con la primera y la tercera. +1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésY Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 A mi me gusta la primera foto. Creo que le deberías dar un desenfoque al fondo ya que compite mucho esa textura con el rostro. Está genial la foto. suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casadophoto Publicado 8 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Muy buena captura.... Para gusto...colores. Nunca mejor dicho. Si te sirve de algo, me quedo con la primera y la tercera. +1. Gracias por la opinión! A mi me gusta la primera foto. Creo que le deberías dar un desenfoque al fondo ya que compite mucho esa textura con el rostro. Está genial la foto. suerte. Parece que la primera foto va acumulando más votos. Tienes razón con lo del fondo, si hubiera tenido unos objetivos como los que tengo ahora podría haber disparado a mayor apertura y desenfocado ese fondo. De todos modos, el tipo de retratos "ambientales" que intento hacer siempre dejan ver un poco el contexto, lo que rodea al sujeto. Vaya, que no pretendo que sean puros retratos aislados del fondo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Me gusta mas la primera ,pero me gustaria saber como es sin edicion o con minima edición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casadophoto Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Me gusta mas la primera ,pero me gustaria saber como es sin edicion o con minima edición. La puse poco más arriba sin editar, puedes verla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 La puse poco más arriba sin editar, puedes verla Me gusta sin edición . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casadophoto Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Me gusta sin edición . Jajajaja, me lo podía haber ahorrado, ¿no? Sí, para lo mediocre que es la D3100 y el objetivo kit, esta foto conseguí que los colores salieran bien, gracias a que las condiciones de luz eran bastante buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danguevi Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Como se puede sacar esos surcos de la imagen... las arrugas, las rocas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danguevi Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Mi edición se basa en la edición con capture nxd.. balance blancos, exposición, nitidez...y poco más. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casadophoto Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Mi edición se basa en la edición con capture nxd.. balance blancos, exposición, nitidez...y poco más. Gracias. Adobe Lightroom es lo que yo uso, lo que le da ese toque de extra-nitidez es el microcontraste, en lightroom lo denominan como "claridad". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danguevi Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Ok. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Me quedo con la primera y la segunda, aunque el procesado BN de la segunda no está bien resuelto, me faltan blancos... De cualquier modo, muy buena captura! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casadophoto Publicado 11 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Me quedo con la primera y la segunda, aunque el procesado BN de la segunda no está bien resuelto, me faltan blancos... De cualquier modo, muy buena captura! Gracias! Tienes razón con la falta de blancos en la segunda foto. De hecho fue la razón por la que volví a retocarla e hice la tercera... que se me pasó de microcontraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosedeMesa Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 La segunda, y creo que ganaría mucho aclarándole mas los ojos y poniéndole viñeta a la fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio Alarcón Publicado 12 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 Efecto cine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocell Publicado 12 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 La tercera. Distraen menos la textura de las piedras. Quizas por ello cerraria un poco el encuadre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oraculo Publicado 12 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 Yo me quedo con el segundo, en B/N para mi gana mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casadophoto Publicado 12 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 La segunda, y creo que ganaría mucho aclarándole mas los ojos y poniéndole viñeta a la fotografia Viñeta? No es mucho mi estilo... pero lo probaré Efecto cine Gracias La tercera. Distraen menos la textura de las piedras. Quizas por ello cerraria un poco el encuadre. Un saludo Desde luego sería una forma de solucionarlo. Lo que pasa es que mi "estilo" es de retrato ambiental, me gusta que se vea lo que rodea al sujeto, no busco el desenfoque total del fondo ni aislar el retrato, sino situarlo en su contexto y que éste junto a la persona cuenten una historia o expliquen un lugar. Yo me quedo con el segundo, en B/N para mi gana mucho. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas