Jump to content

El viejo kurdo: ¿byn o efecto cine?

Casadophoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veo que hay un poco de diversidad de opiniones... como cabía esperar.

Esto ya es una cosa de gustos personales, pero a mi me parece que la tercera, bajándole ese enfoque tan fuerte que tiene sería la que más me gustaría. 

Tienes toda la razón en que se me fue la mano con el enfoque, básicamente porque era la segunda vez que la pasaba por el lightroom y se "dobló" el que tenía la primera foto (que es la segunda de la lista, precisamente). Gracias por tu opinión ;)

3a bajando el enfoque o 2a subiendo blancos.

El procesado de la primera no me acaba ;)

Creo que voy a hacerte caso y subirle blancos a la 2ª para que quede un poco como la 3ª pero sin tanto enfoque ;) Gracias!

Elijo la primera, felicitaciones.

Muchas gracias! A mí me gusta también esa por el toque de color que le aporta realismo a la escena. Las otras fotos parecen más un posado de modelo, en lugar de una escena de la vida real. Impresiones subjetivas, en todo caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto, y el procesado que más me atrae es el primero. Pero de todas formas, me parece que merecería la pena que le dieses un repaso desde 0, ya que los tres procesados están algo "pasados". Tienen mucho enfoque, y el microcontraste muy subido. Marea un poco y todo la imagen, no es fácil de ver.

Corrigeme si me equivoco, pero diría q el foco de la imagen se ha desplazado un poco para delante, y al sobreenfocarlo crea una sensación extraña.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Me gusta la foto, y el procesado que más me atrae es el primero. Pero de todas formas, me parece que merecería la pena que le dieses un repaso desde 0, ya que los tres procesados están algo "pasados". Tienen mucho enfoque, y el microcontraste muy subido. Marea un poco y todo la imagen, no es fácil de ver.

Corrigeme si me equivoco, pero diría q el foco de la imagen se ha desplazado un poco para delante, y al sobreenfocarlo crea una sensación extraña.

Un saludo!!

Gracias Tepes. Pues la fotografía original está bien enfocada, según yo lo veo (la fotografía está hecha con mi cámara de entonces: una D3100 y el objetivo kit 18-55, así que no se le puede pedir más nitidez). Te pongo la foto original y un crop de la cara para que lo veas. Tienes razón en que la 3ª imagen se ve pasada de vueltas aquí, en mi ordenador no la notaba tan "overcooked", pero las otras dos las veo más razonables aunque reconozco que tienen el microcontraste alto, con idea de marcar más las arrugas de la cara. Saludos!!

Sin-t%C3%ADtulo-2-copia.jpg

DSC_0620-copia.jpg

Enlace al comentario

Muy buena captura.... Para gusto...colores. Nunca mejor dicho.

Si te sirve de algo, me quedo con la primera y la tercera.

+1.

Gracias por la opinión!

A mi me gusta la primera foto. Creo que le deberías dar un desenfoque al fondo ya que compite mucho esa textura con el rostro.

Está genial la foto.

suerte.

Parece que la primera foto va acumulando más votos. Tienes razón con lo del fondo, si hubiera tenido unos objetivos como los que tengo ahora podría haber disparado a mayor apertura y desenfocado ese fondo. De todos modos, el tipo de retratos "ambientales" que intento hacer siempre dejan ver un poco el contexto, lo que rodea al sujeto. Vaya, que no pretendo que sean puros retratos aislados del fondo. Un saludo!

Enlace al comentario

Me quedo con la primera y la segunda, aunque el procesado BN de la segunda no está bien resuelto, me faltan blancos... De cualquier modo, muy buena captura!

Gracias! Tienes razón con la falta de blancos en la segunda foto. De hecho fue la razón por la que volví a retocarla e hice la tercera... que se me pasó de microcontraste.

Enlace al comentario

La segunda, y creo que ganaría mucho aclarándole mas los ojos y poniéndole viñeta a la fotografia

Viñeta? No es mucho mi estilo... pero lo probaré ;)

Efecto cine

Gracias

La tercera. Distraen menos la textura de las piedras. Quizas por ello cerraria un poco el encuadre.

Un saludo

Desde luego sería una forma de solucionarlo. Lo que pasa es que mi "estilo" es de retrato ambiental, me gusta que se vea lo que rodea al sujeto, no busco el desenfoque total del fondo ni aislar el retrato, sino situarlo en su contexto y que éste junto a la persona cuenten una historia o expliquen un lugar.

Yo me quedo con el segundo, en B/N para mi gana mucho.

Gracias

Enlace al comentario