Jump to content
Pacus73

¿Nadie se ha dado cuenta del problema con la ganancia automática?

Recommended Posts

Hola.

Hace tiempo que busco información sobre este problema y no he encontrado nada, y me parece un problema bastante grave.

Tengo dos D750 que uso para fotografía pero también para vídeo. Desde el principio noté que el sonido se saturaba mucho y después de comprobarlo me he dado cuenta de que NO FUNCIONA LA GANANCIA AUTOMÁTICA. He probado 3 D750 y ocurre en todas por lo que supongo que es un error de fábrica.

Hoy he sabido que no tenía actualizado el firmware de mis cámaras, pero después de hacerlo, con cierta esperanza, no se ha corregido, cosa increíble por parte de Nikon.

He tenido muchas cámaras (Canon 550d, 600d, 6d, Nikon D90, D300s) y en TODAS, la ganancia automática para el sonido ha funcionado siempre bien, pero increíblemente en la D750 es como si no existiera.

Si estas grabando y ves que el vumeter en pantalla no llega a ponerse en rojo, está perfecto, pero si subes el volumen de la música exterior, la ganancia automática debería de bajarse para que el sonido no saturara, pero no ocurre y el vumeter se queda fijo en el rojo. He probado con micros externos y efectivamente el problema sigue, lo que indica que es de la cámara.

¿Nadie sabe nada respecto a esto?. ¿Hay alguna forma de preguntar esto directamente a Nikon?.

Saludos.

Edited by Pacus73

Ya sé que es muy obvio, ¿pero has mirado que no lo tengas en sensibilidad manual en el menú de configuración (vídeo)?

Está mirado y más que mirado. No es un problema mío, es de la cámara sin duda. Lo que me sorprende es que haya tan poca información al respecto. Jod... tengo un Zoom H1 de 90 euros que lo hace perfectamente, y una canon 600d que también. De hecho la Nikon D90 y la D300s que tuve también lo hacían bien. Y sin embargo en la D750 no funciona. Solo me queda estar controlando manualmente la sensibilidad del micrófono porque con los cambios se vuelve loco y es lo que tendría que solucionar la sensibilidad automática, como toda la vida de Dios... :(

Os pediría por favor que lo comprobarais vosotros...

Poned la cámara a grabar delante de una fuente de sonido y subid el volumen hasta que el vumeter de la D750 este por la mitad. Después subid el volumen de la fuente de sonido bastante, y la sensibilidad del micrófono tendría que bajar para que no entrara tanto sonido y saturara, sin embargo comprobaréis que el vumeter se queda arriba del todo en rojo saturando a tope y haciendo inservible el audio grabado.

Edited by Pacus73

Bueno, actualización de firmware al canto y problema resuelto, no??

En teoría tendría que ser fácil de solucionar pero después de varias actualizaciones no han hecho nada. Por lo pronto a mi me sigue fastidiando mucho porque la uso constantemente para grabar vídeo.

Pues parece que es un problema generalizado en las últimas Nikon.. dale un vistazo a este hilo: http://www.dpreview.com/forums/thread/3786601

Por lo que dicen, la única solución es hacerlo en manual...

Es lo único que ya había visto sobre el tema pero me niego a admitir que usarla en sensibilidad manual es la única opción cuando lo hacen bien hasta las cámaras más baratas.

Otro mas con este problema, en condiciones extremas satura el sonido y no actua el AGC del micro distorsionando el audio.

Esperemos que en alguna actualizacion se pueda solucionar.

• Like 1

Otro mas con este problema, en condiciones extremas satura el sonido y no actua el AGC del micro distorsionando el audio.

Esperemos que en alguna actualizacion se pueda solucionar.

El control de calidad de Nikon cada día es más cutre/mi*rda, no se en que piensan esta gente.

No prueban TODAS las funciones de un producto antes de lanzarlo al mercado??

Hablamos de cacharros que venden por 2000 euros!!!!

Flipante.

Salu2

¿Hay alguna forma de hacerles llegar este problema?.

Sacado de soporte NIKON.

Ademas en la pagina de soporte aparece como camara PRO y no de consumo.

Sensibilidad del micrófono D-SLR de Nikon

Una cámara con un circuito de sensibilidad superior puede captar mejor los sonidos silenciosos que una cámara de sensibilidad inferior. Tenga cuidado cuando grabe audio con la configuración de alta sensibilidad, puesto que los niveles de ruido de fondo ambiental y eléctrico podrían aumentar y llegar a producir distorsiones si el sonido aumenta de repente.

El ajuste de sensibilidad automática permite a la cámara ajustar el rango del nivel de entrada que se puede adaptar de acuerdo con el volumen real que se recibe. Cuando existe un nivel constante de sonido ambiental, marcado por el sonido fuente deseado, este ajuste es válido para la mayoría de usuarios.

Sin embargo, cuando hay poco sonido ambiental o si es inexistente, la cámara aumentará automáticamente la sensibilidad durante los vacíos en la fuente de sonido deseada, lo que aumentará el ruido de fondo procedente del micrófono y del sistema de circuitos asociado. El nivel de ruido real que se registra está determinado por muchos factores, entre los que se incluyen el rendimiento del micrófono incorporado en la cámara o externo y los circuitos del procesador de sonidos de la cámara, que pueden variar según el modelo de la cámara.

Para limitar el efecto de un aumento del ruido de fondo durante los silencios, utilice la opción Sensibilidad manual en el menú de vídeo de la cámara.

El ruido de baja frecuencia generado por la manipulación, los elementos de montaje o el viento se puede reducir mediante el uso del filtro Low-Cut en los micrófonos, como el Nikon ME-1 (L-Cut), o mediante la aplicación de filtros en la postproducción.

Mantenimiento de niveles de sonido constantes entre varias cámaras D-SLR

Si desea grabar niveles de sonido constantes cuando utilice distintos modelos de cámara, intente utilizar la opción de sensibilidad manual en cada una de las cámaras. Mida con cuidado los niveles de sonido durante una grabación de prueba y ajuste la sensibilidad para obtener resultados coherentes. Al seleccionar la sensibilidad manual se evitan lo cambios automáticos en el nivel de sonido, que pueden ser distintos en cada cámara por separado y que dependerán del entorno de sonido en particular.

Para lograr la máxima coherencia en la calidad del sonido, grabe el sonido con un micrófono externo colocado lejos de las cámaras y utilice un dispositivo de grabación de sonido para medir, controlar y ajustar los niveles de sonido de todas las grabaciones.

"Sin embargo, cuando hay poco sonido ambiental o si es inexistente, la cámara aumentará automáticamente la sensibilidad durante los vacíos en la fuente de sonido deseada".

Aquí están mintiendo descaradamente. Así es como debería funcionar pero no lo hace.

Edited by Pacus73

¿Hay alguna forma de hacerles llegar este problema?.

Yo creo que si nos ponemos todos a enviarle un mensaje a Nikon pidiendole de solucionar este errór puede ser que en el proximo firmware estará arreglado.

Hola compis, me he comprado una D750 y he notado el mismo problema de audio que vosotros exponéis aquí, alguno ha encontrado alguna solución??

Gracias de antemano...

Como ha quedado este asunto? Estaba pensando en adquirir una 750, pero viendo que los errores no persisten y cada día sale uno nuevo, me lo voy a repensar.

Buenas,

mientras llega una actualización de software, quizá haya una opción para mostrar el vúmetro, esto ayuda mucho para el ajuste manual.

Saludos!

Hola.

Hace tiempo que busco información sobre este problema y no he encontrado nada, y me parece un problema bastante grave.

Tengo dos D750 que uso para fotografía pero también para vídeo. Desde el principio noté que el sonido se saturaba mucho y después de comprobarlo me he dado cuenta de que NO FUNCIONA LA GANANCIA AUTOMÁTICA. He probado 3 D750 y ocurre en todas por lo que supongo que es un error de fábrica.

Hoy he sabido que no tenía actualizado el firmware de mis cámaras, pero después de hacerlo, con cierta esperanza, no se ha corregido, cosa increíble por parte de Nikon.

He tenido muchas cámaras (Canon 550d, 600d, 6d, Nikon D90, D300s) y en TODAS, la ganancia automática para el sonido ha funcionado siempre bien, pero increíblemente en la D750 es como si no existiera.

Si estas grabando y ves que el vumeter en pantalla no llega a ponerse en rojo, está perfecto, pero si subes el volumen de la música exterior, la ganancia automática debería de bajarse para que el sonido no saturara, pero no ocurre y el vumeter se queda fijo en el rojo. He probado con micros externos y efectivamente el problema sigue, lo que indica que es de la cámara.

¿Nadie sabe nada respecto a esto?. ¿Hay alguna forma de preguntar esto directamente a Nikon?.

Saludos.

Hola compañero Pacus, hay una actualización de Firmware que quizás arregle esto que denunciaste en su día de la ganancia automática, ya que el nuevo firmware toca cosas del sonido según Nikon

Aquí el aviso de los compañeros

Y aquí lo que dicen que toca

Por favor, ya nos contarás por aquí si soluciona el problema actualizando.

Muchas gracias por adelantado

Saludos cordiales

Hola de nuevo.

El problema persiste y no se arregló con la actualización. Es algo que se escapa a lo lógico. Algo que ya hacen bien las cámaras de la propia marca desde la D90 y que ahora ocurra esto.

Solo encontré una forma de solucionarlo y es grabando el audio con una grabadora externa sobre la D750, pero que esta tuviera ganancia automática. De esta forma le entraría a la D750 la ganancia siempre correcta. Yo lo he hecho con un Zoom h1 sobre la cámara.

Es una chapuza pero es una forma de no preocuparte de estar mirardo si saturas o no el audio todo el rato.

¿Qué hacéis vosotros?.

Saludos.

Hasta la fecha lo poco que he grabado (tipo entrevistas) siempre lo hago con la ganancia en manual tanto en este como en otra reflex. Me gusta controlar el volumen por mi mismo, para evitar lo que en ocasiones puede pasar con las opciones automáticas : que te la jueguen, pues es "la cámara" quien decide los valores y siempre está la opción de que se equivoque y mida de modo incorrecto. Quizá en otras circunstancias venga mejor usar la opción automática, pero maniático que es uno, no acabo de fiarme. Siempre hago pruebas iniciales y luego monitorizo. En el caso de las cámaras que no te lo permiten (y si no tienes grabadora externa), toca controlar el vumetro y confiar en que no se cuele ninguna interferencia.

Edited by Aru