Jump to content
aquaman75

58mm vs 50mm, ¿Hay mucha diferencia en lo que la distancia focal se refiere?.

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me gustaría conocer vuestra opinion sobre este tema, especialmente si habitualmente utilizáis ambas distancias focales.

Me siento muy comodo con 50 milímetros. De hecho es la única distancia focal que utilizo desde hace bastante tiempo.

Ahora me siento tentado por el Nikkor 58 1.4 pero esos 8mm. mas no se hasta que punto pueden hacer que no me sienta cómodo.

Teoricamente se que no es mucho pero me gustaría saber vuestras sensaciones utilizando el 58mm siendo 50mm vuestra distancia focal favorita.

¿Hasta que punto os "descoloca" esos milímetros de mas? (si es que lo hace)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No vas a notar nada. 8mm en esa focal no me parece significativo.

Yo también me siento cómodo con un 50. Y a veces salgo con un 45 (por tamaño y peso) o con un 60 (por el macro) y no me resulta relevante el pequeño cambio de focal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia es pequeña en cuanto a la focal, yo tengo un 50 y un 58 primoplan y es pequeña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Me han sido de gran utilidad.

Un saludo!

Creo que esos 8mm de más es lo de menos. Ese 58mm es particular para otros usos como por ejemplo la fotografía nocturna, colores más saturados y bokeh más cremoso.

¿Qué hiciste al final?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo que si te puedo decir es que tuve el 58mm y me arrepiento absolutamente de haberlo vendido. primero ..esos 8 mm cuanto tiras con dx son alunos mas, y decir tambien que ese 58 es tan diferente y especial, que ofrece imagenes que ningun otro objetivo ofrece-no teniendo nada que ver con ningun 50. ese 58 montado en una dx nos da un retratero de una distancia focal acojonante y con unas imagenes tan suaves y de unas transiciones que ya le gustaria a cualquier 105 0 135 dc.

un objetivo que puedes odiar o alabar pero en todo caso unico. no es nitido, tiene aberraciones, peeeeeeero. cremita

saludos

esto es lo que ofrece incluso montado en un sensor microcuatroterciios donde tiene incluso mas pdc y aun asi...

30812301610_7558f6458e_c.jpgcometas tulipiferas by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

Editado por ofotogari

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerdo de haberte leído hace tiempo que lo vendiste y que también estabas arrepentido.

He leído mucho sobre este 58mm , y ayer me tiré al barro y lo compré. Deseando estoy que llegue.

Con lo que dices supongo que te refieres al 105DC y al 105VR , porque el 105E es un unicornio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No notaras diferencia para peor. Puedes salir con el montado en la camara a pasear como unico objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerdo de haberte leído hace tiempo que lo vendiste y que también estabas arrepentido.

He leído mucho sobre este 58mm , y ayer me tiré al barro y lo compré. Deseando estoy que llegue.

Con lo que dices supongo que te refieres al 105DC y al 105VR , porque el 105E es un unicornio.

Pues nada, a disfrutarlo  :1ok:

Cuando lo tengas, entonces saldrás  de dudas.

Ya nos contarás. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En focal no notarás nada, pero supongo que ese 58mm, si tiene la fama que tiene por algo será...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En focal no notarás nada, pero supongo que ese 58mm, si tiene la fama que tiene por algo será...

Y lo curioso es que en reviews no lo ponen tan tan bien como el 50 art, pero si, algo debe tener... creo que es el bokeh que es mas suave o especial. Y la verdad que creo que se nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y lo curioso es que en reviews no lo ponen tan tan bien como el 50 art, pero si, algo debe tener... creo que es el bokeh que es mas suave o especial. Y la verdad que creo que se nota.

Por lo que te puedo seguir desde el foro, quizás ese 58mm este hecho para tí como focal fija más larga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikkor AF-S 58mm f/1.4G es el tardío sucesor del Noct-Nikkor 58mm f/1.2. Son objetivos especialmente corregidos para fotografía nocturna, con poco coma, de manera que los focos de luz y estrellas se vean correctamente reproducidos en todo el fotograma.

Por supuesto que son focales versátiles y se pueden utilizar para otro tipo de fotografía, pero la razón de su alto precio es lo que he comentado.

Recomiendo leer este artículo sobre el Noct-Nikkor (está en inglés):

http://imaging.nikon.com/history/story/0016/index.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en cuanto a nitidez,el 58 puede defraudar y mas si lo comparamos con un art, ya que estos son cuchillas. pero hoy realmente sobran objetivos que muestren el "poro" de una forma cruda para luego acabar suavizandolos con soft etc.

lo que ofrece este objetivo es unos fondos y unas luces parasitas de otra forma, mas suave y con transiciones menos escalonadas.

hoy la nitidez está sobrevalorada en el sentido de que parece el recurso para dar interés o contenido a una foto y esto no es asi. hay autentica obsesión por cumplir los requisitos tecnicos como si fueran lo unico que lleva una foto.

el lenguaje de estas opticas es otro. algo asi como la pintura con respecto a la foto, donde si el contenido es bueno, puede ayudar a ofrecerlo de una forma mas humana y menos matematica o tecnicamente perfecta.

en los 80 tambien parecia que las cajas de ritmo pluscuamperfectas acabarian con los defectuosos humanos....peeeeero.

un servidor tiene un 85 art. el objetivo mas nitido que hubiera visto, pero no tiene nada que ver el estilo de uno y el de otro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que te puedo seguir desde el foro, quizás ese 58mm este hecho para tí como focal fija más larga.

Pues muy bien hilado compañero, porque sería perfecta para mi como focal fija mas larga. Pero cuesta un riñón y medio y no me lo puedo permitir. Por lo demás... me parece perfecta.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

decia en otro hilo que nikon tiene que revisar ya el tema 50mm 1.4. porque en dx es una optica retratera cojonuda, pero aparte del tema optico los nikon en general tanto 50 como 85 no ofrecen un enfoque rapido.

mucha gente valora precisamente los 50 porque los 85 van un  poco largos en dx y no hay alternativas.

el sigma 50 art 1.4 es un cañon y haria falta algo igual en nikon, ya no digo nada un 60 1.4...un sueño

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No dudo de las cualidades metafisicas del 58 mm, pero para el aficionado de alpargata, que soy yo, y los que se identifiquen conmigo, ese 58 mm es un objetivo pasado de precio, para lo que ofrece, solo apreciable, por una minoria, los demas, pueden hacer la gran mayoria de fotos con un vulgar 50 mm de mercadillo, nadie ajeno a este mundillo, va a notar nada, osea la mayoria.

Saludos.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje