Jump to content

Fumador de opio en Tailandia

geaman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola geaman. Me parece muy interesante la toma, desde lo técnico y como documento. Me pregunto en qué parte de Tailandia fue tomada, y si el cultivo del opio y su producción se les autoriza por alguna directriz que respeta lo tradicional o lo cultural. Bueno, felicitaciones nuevamente. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por comentar claudio_cortes. Esta foto fue tomada en Chiang Rai, por la zona Norte de Tailandia, parte de lo que popularmente se conoce como el "Triángulo de Oro". El cultivo ya prácticamente ha desaparecido, solo el Gobierno se lo permite a muy pocos agricultores según nos contaban. Venderlo, poseerlo o consumirlo es una práctica penada, sin embargo hay gente que lo consume, sobre todo gente mayor como en aldeano de la foto. Sin ese opio morirían ya que son adictos totalmente. Actualmente esta gente vive del turismo, de souvenires que se venden en la zona y la voluntad que recaudan de la gente que pasa por allí.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...
  • 1 year later...
  • 1 year later...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 year later...

Me encanta el gesto completo de su cuerpo, su serenidad, obviamente, provocada por el consumo de opio. Por como te mira, o como mira a cámara, creo que le da absolutamente igual que estés o no. Él sí está, y está en lo suyo. Tú no importas; y eso se refleja perfecto en la foto.

Gooooood, me gusta mucho. ¡Congrats!

Enlace al comentario