geaman Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 En 2014 viajé a Tailandia y, entre muchas cosas, me llamó mucho la atención este lugar donde viven del cultivo de opio (cada vez menos) y del turismo (en auge) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
claudio_cortes Publicado 21 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 Hola geaman. Me parece muy interesante la toma, desde lo técnico y como documento. Me pregunto en qué parte de Tailandia fue tomada, y si el cultivo del opio y su producción se les autoriza por alguna directriz que respeta lo tradicional o lo cultural. Bueno, felicitaciones nuevamente. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geaman Publicado 21 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 Muchas gracias por comentar claudio_cortes. Esta foto fue tomada en Chiang Rai, por la zona Norte de Tailandia, parte de lo que popularmente se conoce como el "Triángulo de Oro". El cultivo ya prácticamente ha desaparecido, solo el Gobierno se lo permite a muy pocos agricultores según nos contaban. Venderlo, poseerlo o consumirlo es una práctica penada, sin embargo hay gente que lo consume, sobre todo gente mayor como en aldeano de la foto. Sin ese opio morirían ya que son adictos totalmente. Actualmente esta gente vive del turismo, de souvenires que se venden en la zona y la voluntad que recaudan de la gente que pasa por allí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geaman Publicado 21 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 También te diré que en ocasiones no solo lo que fuman es opio puro, en ocasiones lo juntan con otras hiervas tales como el té. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Los tonos tan cálidos son bellísimos y la expresión del paisano muy interesante. Encuentro un poco apretado el encuadre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geaman Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Gracias por tu comentario yago. La verdad que había muchos elementos alrededor que distraían y quería centrar un poco la atención en el personaje, dándole un formato cuadrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 La mirada del aldeano es impactante, ya la he visto, totalmente y absolutamente perdida y vacía y es que así los deja perdidos y vacíos por siempre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariomorenophoto Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Si hubieras intentando evitar las luces altas por el día soleado de detrás, creo que hubiera sido una foto más atractiva visualmente. Aún así es muy buen documento etnográfico acompañado de tu explicación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mpucheta Publicado 5 de Abril de 2019 Compartir Publicado 5 de Abril de 2019 Muy buena toma! Las prefiero subexpuestas! Pero no es una opinion profesional para nada, solo personal y humilde! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 14 de Junio de 2019 Compartir Publicado 14 de Junio de 2019 Muy buena imagen, bien captado el momento! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 24 de Junio de 2019 Compartir Publicado 24 de Junio de 2019 Una imagen impactante, te quedas mirándola mucho rato. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Miguel Castillo Publicado 28 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2019 Muy bien capturado el momento, una pena no haber podido sacar un fondo más neutro para darle fuerza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubium07 Publicado 15 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2019 excelente toma, el encuadre para mí está en su punto; ese vacío que deja el opio a través de su rastro de humo llena del todo la existencia del hombre que la está fumando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bucanero22 Publicado 15 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2019 muy buena imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mat Publicado 30 de Junio de 2021 Compartir Publicado 30 de Junio de 2021 Me encanta el gesto completo de su cuerpo, su serenidad, obviamente, provocada por el consumo de opio. Por como te mira, o como mira a cámara, creo que le da absolutamente igual que estés o no. Él sí está, y está en lo suyo. Tú no importas; y eso se refleja perfecto en la foto. Gooooood, me gusta mucho. ¡Congrats! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas