Jump to content

Sigma vuelve a sorprendernos - Art 50-100 F1.8 APS-C


cundri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

SIGMA ART 50-100 MM F/1,8 DC HSM – PARA APS-C  (extradido de DSLR MAGAZINE)

 

Sigma_50-150_01-1024x652.jpg
El Sigma 50-100 mm f/1,8 DC HSM Art es una de las dos únicas ópticas zoom con esa luminosidad f/1,8 del mercado. El collarín del soporte para trípode va muy próximo al barrilete para mayor estabilidad y menor volumen en los bolsos de transporte.
Sigma Art 50-100 mm f/1,8 DC HSM: planteamiento

Siguiendo la filosofía de Mr. Kazuto Yamaki, CEO de Sigma, para su línea de objetivos Art, en el sentido de ofrecer parámetros y prestaciones sin parangón en el mercado, el nuevo Sigma Art 50-100 mm f/1,8 DC HSM ofrece focales equivalentes de 75-150 mm / 65-130 mm APS-C / APS-H, con la alta luminosidad de f/1,8. La idea es poder cubrir –con la luminosidad f/1,8– las focales equivalentes aproximadas de 85 mm y 135 mm, con la calidad de imagen de focales fijas. Según los responsables de la firma, puesto que estiman que más de un usuario optará por emplear estos objetivos en conjunto, por la gama de focales y luminosidad ofrecidas, se ha cuidado mucho que el estilo de manejo sea el mismo para ambos, incluyendo el "tacto" de la acción del zoom y el enfoque. En ese sentido, tanto una acción como la otra se realiza internamente, y por lo tanto sin cambio físico –extensión externa– de los objetivos.

Sigma Art 50-100 mm f/1,8 DC HSM: óptica y mecánica

El diseño óptico obedece a un esquema de 15 grupos a partir de 21 lentes, de las cuales tres son en vidrio FLD, una en vidrio SLD de baja dispersión cromática, tres en vidrio de baja dispersión cromática y alto índice de refracción y una en vidrio de alto índice de refracción y alta dispersión anómala-selectiva. Impresionante en si, pero existe una argucia técnica más, y es que, al montar uno o más elementos de baja dispersión en cada uno de los grupos de acción de zoom, se alcanza –al parecer– una alta calidad de imagen a lo largo de toda la gama de focales ofrecida por el zoom. En lo que respecta a la lucha contra el "flare", se trata de un factor tenido en cuenta desde los primeros estados del diseño, no simplemente resuelto "a golpe de multirrevestimientos".

En la parte mecánica, es de destacar la nueva unidad para el diafragma, cuyo diámetro es el segundo mayor de toda la gama Sigma, tan solo por detrás del del Sigma 200-500 mm f/2,8 / 400-1000 mm f/5,6 EX DG. Ello, supone un importante desafío técnico, sobre todo si deseamos que las palas del diafragma –nueve en este caso– se muevan con rapidez y conformen una abertura perfecta.

Sigma_50-150_04.jpg
El diafragma del Sigma 50-100 mm f/1,8 DC HSM es probablmente uno de los de más alta tecnología, con láminas en "fibra de carbono pluma" y actuadores en policarbonato fluorado

Así, las palas están realizadas en película de "Fibra de Carbono Pluma" –ultraligeras– y se mueven gobernadas por un actuador de policarbonato tratado con fluoruros, para una mínima fricción. Además de un funcionamiento muy suave y rápido –incluso con disparo en ráfagas– se anuncia que el sistema es muy duradero. En lo que respecta al cuerpo del objetivo, el barrilete emplea metal y el "composite" TSC, de alta compatibilidad térmica y dinámica con los componentes metálicos, así como montura de latón cromado, y con el detalle del grabado del año de producción.

Al parecer, el motor de enfoque ultrasónico no se queda atrás, y Sigma ha rediseñado los componentes del mismo, para hacerlo un 30% más delgado, factor clave para poder ubicar según que lentes "en su sitio", esto es: en el óptimo para alcanzar luminosidad y calidad de imagen. A veces no nos damos cuenta, pero en un objetivo AF, el hecho de tener que "hacer hueco" para el motor, puede constreñir la libertad de diseño óptico.

Sigma_50-150_02-1024x549.jpg
El parasol del Sigma 50-100 mm f/1.8 DC HSM Art es tan espectacular como el objetivo en si
Sigma Art 50-100 mm f/1,8 DC HSM: dimensiones y peso

Los parámetros físicos del Sigma Art 50-100 mm f/1,8 DC HSM son de Ø 93,5 mm (Ø para filtro 82 mm) x 170,7 mm para un peso de 1.490 gramos, dato este último que debe darnos idea de la cantidad de vidrio empleado y de la robustez de la construcción. De hecho, el objetivo –aunque pensado para tomas a mano alzada merced a su apertura hasta f/1,8– incluye un soporte giratorio para trípode, con ajustes por "clics" cada 90 grados, con un tratamiento metalúrgico especial para mayor suavidad y durabilidad. La distancia mínima de enfoque es de 95 cm a los que se alcanza una escala máxima de reproducción de 1:6,7.

Estará disponible en monturas Canon, Nikon y Sigma

 

 

 

Nota Curiosa, atentos los propietarios de Full Frame, según nota de la firma cubrirán también el APS-H de la sd Quattro H, con una diagonal de 32,06 mm frente a la de 28,15 mm del APS-C.

 

 

MÁS IMÁGENES

 

post-103867-0-05933200-1456308132.jpg

post-103867-0-24982600-1456308153.jpg

post-103867-0-84987400-1456308171.jpg

 

ESPECIFICACIONES

  • Lens construction: 21 elements in 15 groups
  • Three FLD, one SLD elements, one high-refractive-index high-dispersion glass, three high refractive index SLD glass
  • Filter size: 82mm
  • Shortest focusing distance: 95cm
  • Maximum magnification: 1: 6.7
  • Total length: 170.7mm
  • Maximum diameter: 93.5mm
  • Weight: 1490g
  • Aperture blades: 9 (circular aperture)
  • New thinned ultrasonic motor
  • Inner focus, inner zoom
  • Suggested retail price in Japan: 167,400 yen (tax included) or around $1,400   $1,099
  • Release Date April 22

 

 

 

 

Editado por cundri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso, magnífico... o que cada cual lo catalogue como quiera, pero 1,5 kg de peso en un objetivo 50-100 yo no lo quiero ni harto de vino.

 

Ya podrá dar un rendimiento del carajo la vela, pero yo me quedo en medio con un 85mm y a correr

 

Y barato que es el muchacho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, ahora solo queda saber el precio... seguro que nos tenemos que vender un riñón....

 

Aquí lo tienes, 1400 palomos, porque suele ser así, por mucho que se refieran a dolares

 

  • Suggested retail price in Japan: 167,400 yen (tax included) or around $1,400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí lo tienes, 1400 palomos, porque suele ser así, por mucho que se refieran a dolares

 

 

  • Suggested retail price in Japan: 167,400 yen (tax included) or around $1,400

No es justo esa conversión pero es asin

 

Un verdadero pepino del que seguro pasare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Dime un ART que no pese...   Y añado, ni ART barato... 

 

Los Sigma Art DN 19mm 30mm y 60mm F2.8 pesan pocos y son baratos, pero son solo aptos para sin espejo.

 

El anterior Sigma 50-150 2.8 OS (estabilizado) pesa 1340gr., pero era estabilizado y llegaba a 150mm. 

 

Dimensiones de los zoom tele retratemos APS-C:

 

- Toxina 50-135 2.8            Largo: 135mm    Ancho: 78mm   PESO: 845gr   Filtro: 67mm

- Sigma 50-150 2.8            Largo: 140mm    Ancho: 76mm   PESO: 780gr   Filtro: 67mm

- Sigma 50-150 2.8 OS      Largo: 197mm    Ancho: 86mm   PESO: 1340gr Filtro: 77mm

- Sigma 50-100 1.8 Art      Largo: 170mm    Ancho: 93mm   PESO: 1490gr Filtro: 82mm

 

Este Sigma Art 50-100 es un auténtico cañón de luz, a mi no me importaría cargar con él. Pero como todo el mundo coincido en un 50 G 1.8 + 85 G 1.8 más práctico, tendría hasta para otro cuerpo. Este objetivo va a ser muy usado seguro en video profesional, con adaptadores speedbooster etc...

 

Nikon D500 + Sigma 18-35 1.8 + 50-100 1.8 = Good Bye Flash. A mi no me importaría cargar con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera Nikon todo serían alabanzas. Y en vez de milqui sería dosmilqui.

 

Me parece fenomenal este objetivo. Si tuviera sólo equipo DX estaría ya en el saco junto al 18-35 1.8. Menuda pasada, desde 18 hasta 100mm con apertura constante 1.8 en sólo dos objetivos. Y de una calidad soberbia.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera Nikon todo serían alabanzas. Y en vez de milqui sería dosmilqui.

 

Me parece fenomenal este objetivo. Si tuviera sólo equipo DX estaría ya en el saco junto al 18-35 1.8. Menuda pasada, desde 18 hasta 100mm con apertura constante 1.8 en sólo dos objetivos. Y de una calidad soberbia.

 

Exacto. Si fuese Nikkor estarían todos ahorrando para comprarlo por el doble de precio de lo que costaría este o más.

 

Yo sólo digo que el 18-35 1.8 es el mejor objetivo y más nítido que he tenido nunca y que junto a mi d7100 lo he disfrutado muchísimo. Si este objetivo tiene una calidad similar sería.... la megaleche cubriendo  prácticamente todo el rango desde angular a tele moderado. Una muy buena noticia para aquellos que buscan calidad soberbia sin tener que pasarse al mundo de FX.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero estamos hablando de kilo y medio, para mi ahí esta el fallo. Y hablo teniendo el 18-35 y el 50-150 sin OS. Y para mi junto con la d7000 creo que es el peso máximo ya que estoy dispuesto a cargar para un retratero. Y hablo de objetivos de 700-800gr.

No le quito merito al objetivo, que lo tiene, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que habrá gente fan de Nikon a los que todo lo que haga les parezca magnífico, pero igual que los que sean fan de sigma a los que todo lo que haga les puede parecer fenomenal, incluso el que vendan el famoso doc porque algunos de sus objetivos enfocan como las escopetas de las ferias.

 

Fans hay de todo y de todos.

 

A mí me parece perfecto que lo hayan hecho, pero un kilo y medio es un kilo y medio así sea Nikon, sigma, rolex o casio.

 

Para los que estén dispuestos a cargar con el junto con el 18-35 se les presenta la ocasión de tener un rango focal desde 18 a 100 con f1.8, algo muy interesante.

Editado por chema_64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pesa, si un poco, yo no creo que llegue a probarlo (y me encantaría, mucho presupuesto para mi) lo que me encanta es que es una focal variable a f1.8, jijiji, una pasada y no es de nikon, eso me parece más divertido...

Por ciento, los que lleváis más mundo recorrido haciendo fotos, a parte del 18-35 f1.8 (que también es de sigma) hay Algún objetivo de focal variable de f1.8?

 

 

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...