Jump to content
cundri

Sigma vuelve a sorprendernos - Art 50-100 F1.8 APS-C

Publicaciones recomendadas

Y añado, ni ART barato... 

No, no, nada caro para lo que ofrecen.... si este se llamaria Nikon o Canon costaria el doble o mas....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No, no, nada caro para lo que ofrecen.... si este se llamaria Nikon o Canon costaria el doble o mas....

Pues también has dicho una verdad como un templo.... 

Es que lo quiero todo lens, calidad art a precio samyang  :lol:  :lol:

Un saludo crack 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy habitual de sigma pero...cual es el uso que se le daria a ese objetivo?¿ retrato con ese peso imposible, deportes se queda corto, callejeo pesaria mucho...nose cual es el uso para ese objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy habitual de sigma pero...cual es el uso que se le daria a ese objetivo?¿ retrato con ese peso imposible, deportes se queda corto, callejeo pesaria mucho...nose cual es el uso para ese objetivo.

Pues anda que no se han hecho retratos con los 80-200 y 70-200...

Y para fotografía social, BBC y fotoperiodismo con un 18-35 + 50-100 en una DX, con esa apertura, puedes ir al fin del mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hecho, si sacan mañana un 75-150 f2 para FX, jubilo mi 70-200 f2.8 a la voz de ya...

y yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pesa, si un poco, yo no creo que llegue a probarlo (y me encantaría, mucho presupuesto para mi) lo que me encanta es que es una focal variable a f1.8, jijiji, una pasada y no es de nikon, eso me parece más divertido...

Por ciento, los que lleváis más mundo recorrido haciendo fotos, a parte del 18-35 f1.8 (que también es de sigma) hay Algún objetivo de focal variable de f1.8?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No, es el único y primer objetivo zoom del mundo con apertura constante f/1.8 para aps-c. Y ahora va a salir el segundo parece ser.

Y a los que hablan del peso... Actualmente tengo:  d810 pesa 1kg + d7100 otros 700gr, Tamron 70-200 f/2.8 otro kilo, Tamron 15-30 f/2.8 casi otro kilo, Sigma 150-600 Sports casi 3kilos, sigma 35mm 1.4 660 gramos, portafiltros, filtros, baterias, tarjetas, disparadores, x3 flashes, trípode etc etc otro peso considerable...

Y tengo problema alguno para cargarlo? Pues la verdad es que no. Con una mochila se va la mar de bien. Pero es como todo, depende el uso que vayas a dar sales con una cosa u otra, o si haces foto de estudio pues lo que vayas a usar. No es necesario ir con el arsenal completo por lo que el peso tampoco es tan relevante según mi opinión y experiencias. Aunque esto es muy personal.

Por cierto me compré un 50mm af-s g 1.8 = 185gr, lo vendí. No me gustaba nada su construcción plasticosa, parecía un juguete y no me daba la seguridad, ni las experiencias que se obtiene al fotografiar cuando se tiene en la mano un objetivo bien construido independientemente de la calidad de imagen que de. 

Y yo no sé vosotros pero prefiero que pese y sea un tanque de metal, diseño de grupos y elementos, diseño de palas etc etc... A que sea de plástico "me la cargué" made in Taiwan o China y pese nada. Recordemos que Sigma sólo fabrica en Japón. Además estamos hablando de un objetivo tele apertura f/1.8 constante para formato aps-c por lo que grande y pesado tiene que ser por "coj***s". 

Entiendo que a mucha gente le parezca un handicap tanto peso para un objetivo así, pues que no lo compren. Yo siempre digo que mientras más variedad haya en el mercado y más objetivos y en definitiva herramientas, mejor para nosotros que somos los fotógrafos y tenemos más dónde elegir. Además de que esto aprieta las tuercas a los demás fabricantes de objetivos y cámaras y les obliga a "ponerse las pilas" lo cual es siempre una genial noticia para nosotros.

A la espera de nuevos datos pero tiene una pinta realmente buena.  :bravo:  :bravo:  :1ok:

Seguro que habrá gente fan de Nikon a los que todo lo que haga les parezca magnífico, pero igual que los que sean fan de sigma a los que todo lo que haga les puede parecer fenomenal, incluso el que vendan el famoso doc porque algunos de sus objetivos enfocan como las escopetas de las ferias.

Fans hay de todo y de todos.

A mí me parece perfecto que lo hayan hecho, pero un kilo y medio es un kilo y medio así sea Nikon, sigma, rolex o casio.

Para los que estén dispuestos a cargar con el junto con el 18-35 se les presenta la ocasión de tener un rango focal desde 18 a 100 con f1.8, algo muy interesante.

P.D Para aquellos que dicen que Sigma sacó el dock para tener que ajustar el enfoque "por que enfocan como objetivos de feria". Si nos ponemos realmente quisquillosos recordar que NINGUNA MARCA se libra del front-back focus a grandes aperturas con el mismo objetivo en distintos cuerpos. Sigma es la ÚNICA marca que dispone de esa opción y de ajustar finamente el enfoque en sus objetivos serie ART y SPORT, la VELOCIDAD de enfoque del mismo y CONFIGURACIONES DISTINTAS como en el 150-600 Sport. Luego dicen que hay fans de Sigma, pero una cosa se ser fan y otra cosa ser objetivo. Y es que no hay más ciego que él que no quiere ver. A veces se me olvida que estoy escribiendo en un foro de "Nikon" pero tardan poco en recordármelo.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la información, yo soy bastante nuevo en esto y me falta mucho que aprender.

Pues me alegro por sigma, se está poniendo sería, entre sigma y tamron xon su serie SP, aparte de tokina con sus ugas, nikon se tiene que empezar a espabilar (que sigue siendo de las mejores ópticas, eso no lo pongo en duda) pero las demás compañías están innovando y o sacan productos de casi o aveces un poquitito superior de calidad y a un precio bastante más económico, luego el objetivo mencionado en este hilo, quizás no tenga copas kilométricas para su compra como un iPhone, pero se venderá, seguro que tiene cliente hay fotógrafos que saben lo que quieren y este lo quieren, es verdad que si fuera un fijo 85mm f1. 2 art seguramente si tendría colas kilométricas para su compra, jijiji, aunque si al final es un 85mm f1. 4 y el precio es como la actual gama de art (unos 800€ +0-) también se va a vender, eso pienso.

Creo que aunque el objetivo no te sirva o no pienses en comprarlo, hay que ser un poco objetivo y entonces que es lo que se ve..

Objetivo focal variable 50-100mm de f1. 8 serie art (con lo que se supone calidad a máxima apertura) para aps-c.

Pues yo lo veo, impresionante, que es grande y pesado, pues supongo que primero es porque esta bien construido (como toda la serie art) y segundo porque la física así lo dictamina (la leyes de la física no se pueden modificar) y a ser un f1.8 en todo el rango... Es lo que se consigue, vasta comparar el nikon 70-200 f4 con el nikon 70-200 f2.8 (los dos últimos) la diferencia de tamaño y peso, solo para conseguir "1 paso de luz" un saludo cordial chic@s

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, es el único y primer objetivo zoom del mundo con apertura constante f/1.8 para aps-c. Y ahora va a salir el segundo parece ser.

Y a los que hablan del peso... Actualmente tengo: d810 pesa 1kg + d7100 otros 700gr, Tamron 70-200 f/2.8 otro kilo, Tamron 15-30 f/2.8 casi otro kilo, Sigma 150-600 Sports casi 3kilos, sigma 35mm 1.4 660 gramos, portafiltros, filtros, baterias, tarjetas, disparadores, x3 flashes, trípode etc etc otro peso considerable...

Y tengo problema alguno para cargarlo? Pues la verdad es que no. Con una mochila se va la mar de bien. Pero es como todo, depende el uso que vayas a dar sales con una cosa u otra, o si haces foto de estudio pues lo que vayas a usar. No es necesario ir con el arsenal completo por lo que el peso tampoco es tan relevante según mi opinión y experiencias. Aunque esto es muy personal.

Por cierto me compré un 50mm af-s g 1.8 = 185gr, lo vendí. No me gustaba nada su construcción plasticosa, parecía un juguete y no me daba la seguridad, ni las experiencias que se obtiene al fotografiar cuando se tiene en la mano un objetivo bien construido independientemente de la calidad de imagen que de.

Y yo no sé vosotros pero prefiero que pese y sea un tanque de metal, diseño de grupos y elementos, diseño de palas etc etc... A que sea de plástico "me la cargué" made in Taiwan o China y pese nada. Recordemos que Sigma sólo fabrica en Japón. Además estamos hablando de un objetivo tele apertura f/1.8 constante para formato aps-c por lo que grande y pesado tiene que ser por "coj***s".

Entiendo que a mucha gente le parezca un handicap tanto peso para un objetivo así, pues que no lo compren. Yo siempre digo que mientras más variedad haya en el mercado y más objetivos y en definitiva herramientas, mejor para nosotros que somos los fotógrafos y tenemos más dónde elegir. Además de que esto aprieta las tuercas a los demás fabricantes de objetivos y cámaras y les obliga a "ponerse las pilas" lo cual es siempre una genial noticia para nosotros.

A la espera de nuevos datos pero tiene una pinta realmente buena. :bravo::bravo::1ok:

P.D Para aquellos que dicen que Sigma sacó el dock para tener que ajustar el enfoque "por que enfocan como objetivos de feria". Si nos ponemos realmente quisquillosos recordar que NINGUNA MARCA se libra del front-back focus a grandes aperturas con el mismo objetivo en distintos cuerpos. Sigma es la ÚNICA marca que dispone de esa opción y de ajustar finamente el enfoque en sus objetivos serie ART y SPORT, la VELOCIDAD de enfoque del mismo y CONFIGURACIONES DISTINTAS como en el 150-600 Sport. Luego dicen que hay fans de Sigma, pero una cosa se ser fan y otra cosa ser objetivo. Y es que no hay más ciego que él que no quiere ver. A veces se me olvida que estoy escribiendo en un foro de "Nikon" pero tardan poco en recordármelo.

Un saludo.

El Dock no está porque sus objetivos enfoquen mal, está para solucionar un problema inherente al sistema réflex, tener o no back o front focus no es solo un tema del objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Dock no está porque sus objetivos enfoquen mal, está para solucionar un problema inherente al sistema réflex, tener o no back o front focus no es solo un tema del objetivo.

Exacto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy un feliz poseedor de un sigma 18-35 f1.8 y no lo cambio por nada, la nitidez extrema y la capacidad de captar luz de donde prácticamente no hay es impagable.

Aclarando esto, me sorprende este lanzamiento, técnicamente supongo será un lente impecable, como el hermano mayor de mi lente (el sigma 24-35 f2.0 fx) o mi propio lente, pero dudo la utilidad. Es PESADISIMO, es corto, tiene un rango raro... me parece útil para retratos pero hay que sacar retratos con semejante bestia... pero el peso...

No hay que ponerse la camiseta de ninguna empresa, hay que ponerse la camiseta de fotógrafo y pedir lo mejor a las empresas a las que le damos hasta el ultimo de nuestros duros, en este caso me parece que sigma apunta a lo tecnológico mucho, olvidando de lo mas importante, lo fotográfico. Espero equivocarme y que alguien mas avanzado que yo le encuentre utilidad a un objetivo de 1,5kg 1500 dólares de precio solo para dx y con un rango raro y corto de 50-100 mm......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

P.D Para aquellos que dicen que Sigma sacó el dock para tener que ajustar el enfoque "por que enfocan como objetivos de feria". Si nos ponemos realmente quisquillosos recordar que NINGUNA MARCA se libra del front-back focus a grandes aperturas con el mismo objetivo en distintos cuerpos. Sigma es la ÚNICA marca que dispone de esa opción y de ajustar finamente el enfoque en sus objetivos serie ART y SPORT, la VELOCIDAD de enfoque del mismo y CONFIGURACIONES DISTINTAS como en el 150-600 Sport. Luego dicen que hay fans de Sigma, pero una cosa se ser fan y otra cosa ser objetivo. Y es que no hay más ciego que él que no quiere ver. A veces se me olvida que estoy escribiendo en un foro de "Nikon" pero tardan poco en recordármelo.

Un saludo.

Agradecería que leyeras bien los escritos cuando los cites y que los cites tal y como se han escrito, es cuestión de poner un mínimo interés y si no de usar la opción de copiar y pegar, es fácil.

Yo he dicho, textualmente:   

algunos de sus objetivos enfocan como las escopetas de las ferias.  Algo que por cierto y en diferentes ocasiones ha sido objeto de mas de un tema en estos foros, luego no me lo invento.

Pero de ahí a decir generalizando "que enfocan como objetivos de feria" va un trecho.

Así que te agradecería que si no es mucha molestia citaras bien lo que yo he escrito

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie niega lo que han conseguido. Es una azaña se mire por donde se mire, y desde luego pioneros en este sentido. Y además estoy deacuerdo que ayudan a movilizar el mercado.

Pero al margen de eso, partiendo de un usuario no profesional para Dx, que creó que es la mayor parte de este formato. Con este objetivo sigma rompe barreras no sólo en lo físico, sino también en dos puntos que tienen mucha importancia en formato DX, como son el precio, y el tamaño/peso. Y lo comentó pensando en mi mismo, pero si me planteó montar objetivos de 1kilo y medio y 1400€, porque no pasarme a FX??? Creó que ganaría más cosas. Y lo digo teniendo un 18-35 1.8 y un 50-150 2.8.

Vamos que fanboy no soy.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero qué manía con que pesa mucho y que no se sabe para qué sirve. Si pesa lo mismo (en realidad algo menos) que el Nikkor 70-200 f2.8. Y, en síntesis, es lo mismo: un 75-150mm (equivalente) y encima más luminoso.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizá porque el precio y el peso/tamaño son factores que valoramos muchos usuarios de DX????

Y ojo que en mi mensaje anterior creó que dejó claro que no me molesta este objetivo, pero para este formato valoró mucho otros aspectos.

Por poner un ejemplo, me parece mucho más interesante que sacasen el 50-150 2.8 OS con el tamaño y peso del sin OS.

Pero este objetivo me ha cerca tanto a FX que antes de comprarlo seguramente me plantearía el cambio de formato.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay que evaluar las 3 patas, rango focal, luminosidad y peso, siendo en este caso 50-100mm, f1.8 en todo el rango y 1,5 kg de peso, sin obviar los 1500 dólares que valdra....  la pata de f1.8 tanto peso tendrá? la pata de 50-100 mm no será muy corta?, la pata de 1,5 kg a nivel de usuario avanzado no creo que tenga tanto peso ya que a los mas entusiastas no nos amedrentara el peso extra...

quien valora mucho la pata de f1.8 las otras dos patas por mas cortas que sean no recaerá mucho peso sobre ellas.... yo valoro la pata de f1.8 pero en un rango angular priorizando la nitidez por sobre el bokeh que no es de los mejores en este objetivo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya estaba pidiendo el 24-35 por E-Global pero se me ha pasado el efecto del vino de mediodía...

En su época tuve el 18-35 1.8 en DX y en mi caso si estuviera en DX lo compraría, pero me interesa más un 35-70 f2 para Full Frame por ejemplo

Editado por maxriesgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que seguramente sera un muy buen objetivo, pues si, seguramente, pero quizas en ese rango focal concretamente, mas de uno pueda pensar que con un 85mm se apaña, porque es una focal que esta ahi en medio y cuesta una tercera parte.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y pesa una quinta parte! si al menos hubiera llegado a 120 mm...  estaría cubriendo 3 medidas interesantes 50 mm (en dx 75 mm) 85 mm (en dx 127mm) y 120 mm (en dx 180 mm)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es curioso porque no está estabilizado, así que quizá sea un objetivo destinado a usarse con monopié, donde su peso deje de ser tan molesto. La verdad es que vuelven a ofrecer un objetivo novedoso que directamente no existe en el mercado, y luego que cada cual se piense si lo necesita y para qué. A mi me gusta que ofrezcan estas alternativas, pero a mi como objetivo, no me atrae, ni por el peso ni por el rango, me gustan los fijos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en este caso ya se va a extrañar la falta de estabilizador, sobretodo teniendo en cuenta la relación de la inversa de la focal empleada con el tiempo de exposición, eso limita a mi lente 18-35 en tiempos de obturación de entre 1/25 y 1/50 (por el factor de recorte) en este caso seria entre 1/75 y 1/150 velocidades ya demasiados rapidas e ignoro como actua el pulso humano cuando sostiene un peso importante, si se afirma o por el contrario el temblequeo y la trepidación se van al diablo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No veo yo un 50-100mm teniéndose que usar con monopié. 

Que tampoco es un bordillo de acera, que si que pesa, 1.5kg, pero eso es lo que pesa el 70-200 VRll y los que lo tienen o lo hemos tenido, nos hemos pegado buenas sesiones con el.

A mi lo que me retrae de ese objetivo es que es un rango focal tan corto (como ya he dicho antes) que creo que se puede suplir en buena medida solo con un 85mm.

Eso es algo que no puede hacerse por ejemplo con un 70-200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje