Goonie Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 Tengo en mente un viaje a Venecia y estoy planteándome llevar objetivos fijos en vez de zooms,sobre todo por ir ligero. La opción de los zooms era Nikon 24-70 y 70-200 Vr junto con un duplicador y un fisheye 10,5 para usarlo de manera puntual. Todo esto en Fx. O bien sustituir al 24-70 por el 28-105 pero no se si esos 4mm por debajo y la luminosidad pueden ser tan importantes. Como alternativa en fijos he pensado en llevarme un 50mm f/1,4D y un 200mm f4 Ais,pero me falta un angular fijo y estoy dudando entre 24-28 o 35mm. Se agradece cualquier tipo de experiencia y consejo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 (editado) En mi humilde opinión, para un viaje en principio da más juego un zoom que un fijo. En Venecia un angular es imprescindible, los dos zoom que dices te irán de maravilla. Si llevas un duplicador con el 24-70 tienes suficiente y puedes dejar en casa el 70-200. Respecto a la luminosidad depende de que tipo de fotos pienses hacer, por la noche el gran canal iluminado a medias tiene fotos muy bonitas desde el puente Rialto y otros puntos del mismo, también las hay muy buenas desde el puente de la academia hacia Santa María y por supuesto en la plaza de San Marcos. También en las diurnas conviene objetivos luminosos pues en ocasiones veras fotos en canales estrechos donde llega poca luz. En fin al final es cuestión de que vayas como más acostumbrado estés pues te sentirás más cómodo y por lo tanto más relajado a la hora de tirar lo cual se traducirá en mejores tomas, si normalmente tiras más con fijos lleva los fijos pero busca un gran angular y si no con el 24-70 y el duplicador será suficiente, ah, no sé con cámara vas pero si es FX seguro que trabaja bien ISOs altos, con lo cual menos problemas. Saludos y buena suerte con la elección, Venecia te va a encantar. Editado 6 de Marzo de 2017 por alberibiza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 20 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 Muchas gracias por tu opinión. Normalmente voy con zooms pero el peso me hace replantearme llevar los fijos,el problema es que me falta un angular fijo luminoso y no se si coger un 24-28 o un 35mm. Lo más probable es que lleve la D700. En cuanto al duplicador no creo que sea compatible con el 24-70. Un saludo. José. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 Entonces vas bien armado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 22 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Finalmente me voy a llevar un 35mm y un 200mm f4, ahora estoy buscando un 20mm para completar el equipo, el 28-105 lo llévare por si acaso..... El 24-70 se queda en casa una vez más. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 A mi me gustaría aclarar si es un viaje de vacaciones "al uso" (family, agenda de cosas a visitar apretadilla, ...) o se trata de un "viaje fotográfico" (e.d., vas a Venecia con el propósito fundamental de traértela en la tarjeta). Si es lo primero, yo calzaría el 28-105, y como mucho un fijo luminoso, a condición de que sea ligero y pequeño. Si es lo segundo, no me dejaba en casa ni la pera de limpiar la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Si es posible me gustaría que cuando vuelvas nos contaras como te ha ido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Si es posible a la vuelta cuéntanos como te ha ido. Saudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Perdón por la repetición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 22 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Es un viaje con la familia, niños pequeños, cuñados suegros..... Vamos 5 días, por lo que espero tener tiempo para hacer fotos con algo de tranquilidad. El problema de llevar 24-70 y 70-200 no es otro salvo el peso. Es una tortura ir con tanto peso, son objetivos que uso casi exclusivamente para trabajar. Por eso he decidido irme con fijos, y el 28-105 por si acaso. A la vuelta ya os contaré mis impresiones. Gracias por los consejos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Es cosa de gustos y no hay dos iguales... Lo que haría YO... Si llevo un 50 no llevaría el 35... En ese caso llevaria el 24/2,8 AI o AI-S o el 28/2,8 si es el AIS No llevaría ningún zoom (a menos que vayas a fotografiar algún tipo de fiesta o acto social). Así pues mi sugerencia sería 28-50-200 (mejor un 135 o un 105) o bien 24-35-85 (o un 105 o 135) Claro que depende de los objetivos de que dispongas. Para este tipo de cosas no se me hace necesario un tele demasiado largo, con uno moderadito me basta (pero ya digo, siempre que no vayas también a hacer robados o detalles de personas en fiestas populares o cosas así). El 20 es mucho angular para según que situaciones Es lo que yo haría claro...Y ojo que la D700 ya pesa lo suyo la condenada... Si vas con la familia no te cargues mucho... y disfruta!!! Feliz viaje y ya nos contarás (o mostrarás alguna foto) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 22 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Gracias por tu opinión Toni la verdad es que hay muchas opciones... Tengo 35-50-85-135 y 200,ahora mismo estoy buscando un angular 20 o 24mm,pero creo que el 28-105 se vendrá por si acaso. Nunca he estado en Venecia y no se si al final necesitaré tanto angular.... Como tu dices,quizá el 20 es demasiado, el 28 demasiado justo y el 24.... Teniendo 24-70 y 28-105... Ya os contaré. Lo dicho: Muchas Gracias por los consejos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Si no quieres mucho peso ni mucho jaleo, te propongo que te lleves la J5 con el 10mm 2.8 y el 18.5mm 1.8 o el del kit: el 10-30 :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 22 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 La V1 también se viene a Venecia con el 10-30, pero es la que lleva mi hijo, aunque de vez en cuando se la cogeré.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Mu bien!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 (editado) Finalmente en la mochila van 24-35-50-200mm junto a la D700. Por cierto, alguna recomendación de trípodes pequeños? Tengo uno de manfrotto que aguanta bastante peso pero no se si puede ser más recomendable uno tipo gorillapod o similar, desde luego el grande no puedo llevarlo. Saludos! Editado 25 de Febrero de 2016 por Goonie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Tengo en mente un viaje a Venecia y estoy planteándome llevar objetivos fijos en vez de zooms,sobre todo por ir ligero. La opción de los zooms era Nikon 24-70 y 70-200 Vr junto con un duplicador y un fisheye 10,5 para usarlo de manera puntual. Todo esto en Fx. O bien sustituir al 24-70 por el 28-105 pero no se si esos 4mm por debajo y la luminosidad pueden ser tan importantes. Como alternativa en fijos he pensado en llevarme un 50mm f/1,4D y un 200mm f4 Ais,pero me falta un angular fijo y estoy dudando entre 24-28 o 35mm. Se agradece cualquier tipo de experiencia y consejo. Saludos! hola¡¡¡ ojo de pez de 10mm para FX cual es ? yo también me voy la próxima semana a NY y tengo claro lo que llevare el 16mm , el 14-24 y el 24-70 el año pasado lleve el 70-200 y apenas lo use . el 24-70 creo que deberías meterlo en la bolsa . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 El fisheye es el 10,5 Dx, pero se puede usar en Fx evidentemente con la consiguiente pérdida de resolución. 24-70 y 70-200 descartados totalmente por tamaño y peso. Me llevo el 200mm f4 Ais que no pesa nada y 3 fijos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Menez Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Goonie, no se te olvide comentarnos tus impresiones. Yo quiero volver pronto a Venecia, y también tengo mis dudas. La última vez que estuve, fui sólo medio día, y con una compacta muy mala. Jajaja. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 12 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 Yo para viajes suelo llevar un 18-35 y un 28-300. Con ellos llevas las focales más útiles con poco peso. Suelo llevar también un fijo, el 28 mm o el 50 mm, que son pequeños, pesan poco y dan una extraordinaria calidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 13 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Ya os contaré mis impresiones y subiré algunas fotos. La verdad es que cuantas más vueltas le das a que equipo llevar menos claro lo tienes.... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacabrillana Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 yo tiraría mas hacia angulares que zooms. 50, 35 y 24 mm. Poco peso y fotos impresionantes de dia y de noche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 2 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 (editado) Ya regrese de Venecia!La verdad es que hay que visitarla, es algo increíble. Finalmente el equipo, y el uso aproximado de cada objetivo fue el siguiente:1x D7001x Nikon 24mm f/2,8 ( 5% )1xNikon 35mm f/2 (60% )1xNikon 85mm f/1,4 ( 2% )1xNikon 200mm f/4 Ais (33 % )1X minitripode manfrotto ( soporta unos 2kg ) aprox, aguanta mas que suficiente, y para el tipo de fotos que pude hacer no necesite uno mas grande. ( viaje con niños . si viajas solo y tienes tiempo para hacer fotos en las horas buenas de luz, merece la pena llevar un trípode mas robusto ).1x correa BlackrapidMe ha gustado ir con fijos por que he disfrutado mucho mas cada foto, he ido mas ligero ya que muchas veces llevaba la cámara con el 35mm, el 24mm en un bolsillo y el 200mm en el otro. en cuanto al uso del 85mm ha sido ridículo, no tendría que haberlo llevado. Tema angulares: no he echado de menos un angular mas extremo, en cambio el 70-200 y el duplicador si que los eche de menos.Resumiendo, si vuelvo a ir algún día, dejaría en casa el 85mm y el 200 Ais, y me llevaría el 24-35 y el 70-200 con un 1,4x junto con la D700, Además de algún filtro degradado que no me acorde de meter en la mochila.En cuanto me ponga con las fotos ya subiré alguna, gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, espero que a alguno este hilo le pueda orientar un poco para elegir equipo si tiene pensado viajar a Venecia. Saludos!! Editado 2 de Abril de 2016 por Goonie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 Esta genial la info que trasladas, gracias, y ahora esperamos ver la faena. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalius Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Fotos !!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas