Jump to content

duda entre nikon y tokina

pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,quiero comprar un uga y tengo bastantes dudas sobre cual me iria mejor,

la duda esta en el nikon 10-24 o tokina 11-20

* en principio interiores no me atrae mucho  y nocturnas, de momento no he fotografiado nada en, por lo tanto no se si me gustara

* en principio lo quiero para paisajes, catedrales, castillos, casas, etc. todo exterior.

he leido que el tokina  es mas luminoso y mejor construido que el nikon, pero a nivel de nitidez rapidez de enfoque y correciones de aberraciones y flares es mejor nikon.

como soy bastante inexperto en estos tema , me gustaria que me ayudarais.

gracias y un saludo,

Se me olvidaba, tengo una d3300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,pues yo he tenido los dos,ese Nikon y ahora tengo el Tokina,si le vas a dar el uso que indicas,el Nikon sin dudarlo,para exteriores es fenomenal y con un rango focal de lo mejorcito de su segmento,asi como su calidad optica.

El Tokina es mucho mas robusto y grandote,mas pro y no se extiende al hacer zoom,con lo que evitas intrusion de polvo a traves del barrilete,tiene una calidad optica fuera de dudas,las aberraciones muy controladas casi nulas en comparacion a sus hermanos 11-16,12-24/28 que las sacan a la minima y tiene a su favor el 2.8 en todo el rango.

A 11 y 2.8 es muy utilizable,suavizando hacia las esquinas extremas pero con un centro soberbio.

Yo los he comparado (en casa) y a f6 f8 etc apenas hay diferencias,el Nikon a 3.5 es mas flojo que el Tokina a 2.8 en su focal mas corta,en sus focales extremas de 20 y 24 respectivamente,ambos son suaves de resolucion y contraste.

El Tokina,aunque muy mejorado,aun tiende al flare,muuuuy poco,pero alguno pequeño he sacado poniendolo en apuros,el Nikon no los saca ni poniendole una pistola.

Mi anterior Tokina 12-28 sacaba unos flares en forma de anillo muy feos e imposibles de aprovechar.

El enfoque es mas silencioso el de Nikon,los Tokina en general son mas bastos en ese sentido,por rapidez?bueno,son opticas para fotografia tranquila,el Nikon no titubea tanto como el Toki,pero sin ser rayos ninguno de los dos,van bien ambos...su precision esta a la par.

El Nikon usa filtros de 77mm mas comunes y economicos que los de 82 aunque yendo a primeras marcas no hay grandes diferencias en los precios,siempre hablando de rosca,si vas a usar de los cuadrados con porta filtro serie Z,es lo mismo para los dos a salvedad de la arandela adaptadora.

No te recomiendo polarizador para estas focales de 10,11 ya que los cielos salen feos por que no se polariza todo el frame.

Resumiendo,si no vas a hacer nocturna o interiores asiduamente y vas a usar diafragmas cerrados sobre 5.6 para arriba,ve a por el Nikon,si necesitas luz y una construccion robusta el Tokina sin dudarlo claro.

Elijas el que elijas,ambos llevan motor de enfoque,con lo que te valen para tu 3300.

Editado por roig69
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola compañeros, darle las gracias a Roig69 por la esta comparativa de primera mano, yo estoy con el mismo dilema de escoger entre éstos + el 12-24 f4 de Nikon de 2ª mano.

Sólo una pregunta, abusando de tus conocimientos, y después del comentario "son ópticas para fotografía tranquila" ¿cual es mas indicado para rallyes? (interiores de curvas, paisajes, etc.)

Enlace al comentario

Bueno Tripleme,obviamente el Tokina es un objetivo para obturaciones mas rapidas que el Nikon,"congelaras"antes...pero son focales,las cuales te obligan a estar muy encima del sujeto principal...si es por hacer tomas generales estan bien,pero para llenar encuadres,te juegas el tipo en un rallye por ejemplo.

Con el Nikon tienes mas alcance con esos 24.

Lo de fotografia tranquila,lo decia mas por la velocidad de enfoque,no son gacelas ninguno de los dos,pero tengo la sensacion de que el Nikon,encontraba antes foco en situaciones un tanto complejas(tomas con pocos contrastes)en comparacion al Tokina,pero tampoco los he usado en imagenes en movimiento como barridos etc.

Enlace al comentario

En ese tipo de fotos coche - moto en curva y uga extremo no se suele utilizar AFS se pre enfoca el lugar previsible por donde pasara AFS y desconectas AF

Yo pase por tokina 12-24f/4 tokina 11-16 f/2.8 y nikon 12-24f/4 y salvo por esos 10mm que es un extra me quedo con el nikon 12-24 f/4 es una fiera en nitidez

Enlace al comentario

Una de las cosas que me gustan mucho del Tokina,quizas es una tonteria,pero viste mucho una imagen,son las stars de 18 puntas que saca a partir de f8 en los puntos de luz,una farola por ejemplo,o focos, gracias a su diafragma de 9 palas,algo impensable con el Nikon..cuando tenga ocasion colgare una muestra.

Y como te digo,el flare es muy leve y apretandolo de tuercas...he diaparado con sol de frente y nada,con sol lateral algun fantasmilla en una esquina del fotograma y no en todas las ocasiones...no es preocupante.

Editado por roig69
Enlace al comentario

Pues por lo que comentas que quieres hacer con el objetivo, veo mas acertada y aprovechable para ti en este caso, la opción del Nikon 10-24 por su mayor rango focal (tanto por arriba, como por abajo, donde 1mm es mucho).

Otra cuestión ya será (como siempre), el tema económico.

Un saludo

Enlace al comentario

Los ND restan pasos de luz.

Un ND400 te resta 9 pasos,un ND1000 resta 10,luego tienes los ND4 ND8 y asi sucesivamente,que equivalesn a tantos pasos de luz.

Yo tengo un ND1000 de Haida,un filtro que no aplica doninantes,y permite exposiciones de varios segundos a plena luz del dia,6 u 8 segundos si no recuerdo mal,tambien depende de las condiciones de luz.

Para aguas sedosas con un ND4 u 8 te vale,pero casi todo el mundo va a por el 1000,asi puedes añadir movimiento en las nubes por ejemplo,es mas versatil.

Enlace al comentario

Pesado para nada hombre!!

Yo tengo un Haida x1000 de 77mm,lo compre en Amazon por algo mas de 50€,el de 82mm creo que eran unos 8€ mas.

Lo valore por su popularidad,y en algunas reviews lo comparaban al B+W cuyo precio supera los 100 y...no aplica dominantes azuladas o magenta,como algunos de dudosa calidad,aunque tirando en RAW lo puedes solucionar ajustando el balance de blancos,es tabajo que te ahorras.

El Hoya no lo conozco,pero Hoya tiene muy buenos productos,sobre todo las series pro1.

Enlace al comentario

En ese tipo de fotos coche - moto en curva y uga extremo no se suele utilizar AFS se pre enfoca el lugar previsible por donde pasara AFS y desconectas AF

Yo pase por tokina 12-24f/4 tokina 11-16 f/2.8 y nikon 12-24f/4 y salvo por esos 10mm que es un extra me quedo con el nikon 12-24 f/4 es una fiera en nitidez

yo también!  :1ok:

Enlace al comentario

roig69 , esto de los filtros me lo tendre que estudiar bastante , porque es un poco lioso para lo que no sabemos , que si x2 , x4 x64  que si nd 400, 500,1000 que si variable ,que si cristal, que si resina uuufffff , ya me duele la cabeza :lol:  :lol:  :lol:

gracias por la informacion, esto se mereceria un cafelito si estubieras mas cerca, :lol:

muchas gracias yun saludo

• Like 1
Enlace al comentario

roig69 , esto de los filtros me lo tendre que estudiar bastante , porque es un poco lioso para lo que no sabemos , que si x2 , x4 x64  que si nd 400, 500,1000 que si variable ,que si cristal, que si resina uuufffff , ya me duele la cabeza :lol:  :lol:  :lol:

gracias por la informacion, esto se mereceria un cafelito si estubieras mas cerca, :lol:

muchas gracias yun saludo

Eso por supuestisimo..hay que leer,hay que empapar...no solo de prueba y error vive el hombre y menos cuando hay que gastar los caracoles.

Si conoces el material,compraras mejor y desde luego,utilizaras mejor sin que acabe en el mercadillo o en el fondo de un armario al poco tiempo.

Mi ultimo consejo,huye de los filtros variables...ya sabes,quien mucho quiere abarcar...y los muuuy buenos cuestan un ojo de la cara,te hablo de 200 pavos para arriba...los baratos son golosos,pero no valen "pa na".

Un saludete.

Enlace al comentario