Jump to content

Objetivo para retratos en playa.

ricgom731
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El 70-300 G no tiene estabilizador de imagen,con lo que probablemente acabe en un armario por la cantidad de decepciones que te va a dar sobre todo cuando baje la luz ademas de un bokeh feo,a 300 es un f 5.6 y tendras que tirar como minimo a 1/500 para no trepitar...por el resto,el retratero con un bokeh fantastico es ese 85 1.8 o en su defecto el 50 1.8 con el que trabajaras mas cerca del sujeto....el 17-55 yo lo tengo y es una bestia parda en calidad,pero con un precio que bien podrias tener los otros 3.

Yo me declinaria por el 50 1.8 o el 85 1.8 con mas bokeh...pero el 50 es un objetivo,al menos aqui muy economico,en Mexico no se como andara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 70-300 G no tiene estabilizador de imagen,con lo que probablemente acabe en un armario por la cantidad de decepciones que te va a dar sobre todo cuando baje la luz ademas de un bokeh feo,a 300 es un f 5.6 y tendras que tirar como minimo a 1/500 para no trepitar...por el resto,el retratero con un bokeh fantastico es ese 85 1.8 o en su defecto el 50 1.8 con el que trabajaras mas cerca del sujeto....el 17-55 yo lo tengo y es una bestia parda en calidad,pero con un precio que bien podrias tener los otros 3.

Yo me declinaria por el 50 1.8 o el 85 1.8 con mas bokeh...pero el 50 es un objetivo,al menos aqui muy economico,en Mexico no se como andara.

Mensionas que tienes el 17-55, ¿Es bueno para retrato? ¿o es mas bien para uso versátil?

Enlace al comentario

Mensionas que tienes el 17-55, ¿Es bueno para retrato? ¿o es mas bien para uso versátil?

Bueno a 55 y 2.8 no desmerece en absoluto,aunque en esa focal es un poco blando o suave...piensa que trabajaras en el extremo de sus focales y con el diafragma mas cerrado,es decir,apretandolo de tuercas.....saca buen Bokeh,pero nada que ver con un f2 o f1.8 fijo,con menos elementos opticos de por medio y por consiguente con mas calidad de imagen.

Por supuesto que es mas versatil,vas de 17 a 55 y con f2,8 constante...para social no tiene rival.

Yo lo use en una comunion,y la verdad es que sacaba buenos retratos con el....

Te dejo una muestra a 55 y 2.8.

post-93700-0-07265900-1456352531_thumb.jpg

Enlace al comentario

Te recomiendo que te pases por el subforo de fichas y encuestas de objetivos Nikon,donde podras ver infinidad de ejemplos,con todas las opticas que mencionas,asi podras comparar mucho mejor y elejir en consecuencia.

te dejo el enlace

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071&page=1

Enlace al comentario

Yo también me apunto a la opción del 85 mm f/1,8G, ideal para retratos aunque a ti te quedará algo más largo que a los que usamos FX pero vamos, no tanto.

Tampoco descartes el 50mm f/1,8G que para DX es casi como un tele corto (más bien cortito-cortito) pero que para planos más amplios te puede ir muy bien.

El 17-55 u otros 17-50 que hay (Tamron, Sigma) es bueno pero mejor para social.

El 70-300G salvo que fuera el VR moderno, mejor lo dejas en el armario... y aunque fuera el moderno, para retratos mejor los otros dos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Hace un par de años le hice un reportaje a mi hija en la playa y utilicé 50mm 1.4 para cuerpo entero y 85mm 1.8 para plano medio, con muy buenos resultados.

Saludos.

Para retratos, cualquiera de estos dos, en función de si disparas en DX o en FX, o un 70-200 2.8. Este último ya es una opción más versátil, pero también bastante más cara...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola.

yo he optado por escoger, con economía contenida y después de leer mucho el nikkor 50mm 1.8g para retratos y foto de calidad, y el sigma 17-55 2.8 como todo terreno bueno y barato. Con este creo que puedo recoger foto angular, 24, 35mm y hasta el 50 sin sacar el 1.8 de la mochila y con ciertas garantias de un buen funcionamiento.

creo que es la mejor opción mid-cost para dejar de una vez el pisapapeles que viene de serie y empezar a despertar el resto de calidad que le quede a mi d3000

Enlace al comentario

Yo para la playa y desde que la ultima vez me entrara arena, sal y salitre por todos lados, un 50 af 1.8 y con eso sacas calidad de imagen y desenfoque por 60 euros maximo...y si se te estropea por cualquier causa tampoco te vas a arruinar. Te puedes llevar un objetivo sellado, pero eso ya es jugartela....la arena de la playa es fina y entra por todos lados.

Yo no escogeria una focal mas larga porque tienes Dx y si quieres hacer alguna dentro del mar, tienes que recorrer algun metro de mas hacia el fondo....con el 50 en mi opinion vas servido (en tu dx, 75) y con recortar un poco para tomas mas de cerca basta.

Es solo mi opinion

Saludos

Editado por JoseSato
Enlace al comentario