Jump to content

Nuevas compactas Nikon DL premium 1" y video 4k


nikon_d3000

Publicaciones recomendadas

aaaaaaaaaa.jpg

 

 

La nueva gama de compactas de Nikon, ofrece fotos a 20,8MP y vídeos 4K en un sensor CX de 1"

 

Pese a que el sistema Nikon 1 hace años que reivindica los sensores de una pulgada, curiosamente Nikon todavía no había probado este captor -cada vez más popular en las compactas de gama alta- en un modelo de óptica fija. Un estreno que se ha hecho esperar pero que llega ahora por triplicado y dentro de una nueva familia de compactas, las Nikon DL, denominación que incluso parece dejarse por el camino el tradicional apellido Coolpix.
Las más pequeñas de la familia DL apuestan por un zoom moderado pero muy luminoso y un tamaño bastante comedido. Para ello, eso sí, prescinden del visor electrónico integrado, aunque se ofrece uno externo de forma opcional.

Basadas en un CMOS de una pulgada y 20 megapíxeles, las nuevas DL no se complican demasiado con el nombre: las focales de su óptica se convierten en la denominación de estos modelos, que pasan a llamarse DL18-50, DL24-85 y DL24-500.

Nikon presenta una gama completamente nueva de cámaras compactas que se conocerán como "DL". Se estrena con tres modelos que vienen equipados con un sensor CX de 1" y capacidad para realizar vídeos en 4K. Pensadas para un fotógrafo entusiasta que busque discrección a la hora de la toma y una resolución alta. Te contamos algunas de sus características principales.
Más allá de las diferencias en el zoom, los tres modelos comparten muchas de sus especificaciones además de la resolución. Así, todas ellas se apuntan a la grabación de vídeo 4K, ofrecen controles manuales con formato RAW y cuentan también con una zapata compatible con la gama de flashes de la marca.

 


Sin_t_tulo_2.jpg

 

Nikon DL 24-85mm f/1.8-2.8
 

Pensada para un fotógrafo amante de los retratos, lo que más llama la atención de la gama y que supone uno de sus puntos más atractivos, es el objetivo 24-85mm con una apertura que los hace realmente luminosos f/1.8-2.8.

450_1000.jpgnikon_dl_1.jpg
495425-nikon-dl-24-85.jpg?thumb=y

ZPR-NIKON-DL24-85-BACKLEFT-LCDDOWN-600.J

Tiene pantalla táctil abatible vertical OLED de 1037000 puntos. El aspecto retro del cuerpo justifica que en la base objetivo incluya un anillo del zoom y otro de control, ambos personalizables, incluido el del zoom, ya que para esta opción hay un pequeño deslizador por si se quiere utilizar el anillo para otro uso..

Nikon DL 18-50 f/1.8-2.8

Estéticamente es prácticamente igual que el modelo anterior salvo por la distribución de la zapata que en este se sitúa en el hueco que el anterior utilizaba para el flash y que en este servirá para añadirle un visor que se comercializa por separado.
DL18-50 parece orientarse más a la fotografía de naturaleza y paisaje gracias a su angular extremo de 18 milímetros, que presume además de un rango de aperturas m%á[Hcute%2?ØMimas de f1.8-2.8. Se trata -apuntan desde Nikon- del angular extreÝR520más luminoso creado nunca por la compañía.

Esta cámara hará las delicias de los fotó%uø§ßafos de paisajes, ya que cuenta con un objetivo tan luminoso como el anterior pero que arranca el recorrido del zoom con un gran angular y acaba en el el equivalente a un 50mm. Para corregir los problemas ocasionados por el uso del angular, incorpora un control de perspectiva integrado en la cámara.

nikon_dl_3.jpg

El objetivo cuenta con un revestimiento de nanocristal de Nikon para obtener una mayor claridad de imagen.

450_1000.jpg
nikon_dl_4.jpg
26512_DL18_50f1_8_0_0_back.jpg
ZPR-NIKON-DL18-50-BACKLEFT-LCDDOWN-600.J

 

 

Nikon DL24-500 f/2.8-5.6

En esta ocasión el diafragma abre hasta f/2,8, aún así se trata de un objetivo muy luminoso pensado para utilizar a grandes distancias. Es muy versátil y cubre el recorrido que equivale a un 24-500mm

Completa la gama DL un modelo de zoom largo con focales equivalentes a 24-500 milímetros en paso universal y con una apertura máxima de f2.8-5.6. Además de las prestaciones compartidas con el resto de compactas (20 megapíxeles, vídeo 4K, controles manuales), también cuenta con un visor electrónico OLED de casi 2,4 millones de puntos de resolución.

En este caso la estabilización óptica del zoom se completa con la tecnología Sport VR vista en algunos teleobjetivos Nikkor, especialmente pensada para capturar escenas de acción con las focales más largas de este objetivo de 21 aumentos.

 


nikon_dl_8.jpg

Pese a conservar cierto parecido con las otras cámaras de la gama, la DL24-500 recuerda a las réflex de la marca. Es la única que incorpora un visor electrónico OLED de 2359000 puntos y una pantalla táctil abatible OLED de alta resolución.

nikon_dl_11.jpg
nikon_dl_9.jpg

nikon_dl_10.jpg

Todas las cámaras de la nueva gama DL de Nikon son compatibles con SnapBridge. así, mediante la tecnología Bluetooth se establece una conexión constante entre la cámara y el teléfono inteligente o la tableta.

https://www.youtube.com/watch?v=4aIzMMnGhIA



FUENTE: http://www.xatakafoto.com/nikon/la-nueva-gama-de-compactas-de-nikon-ofrece-fotos-a-20-8mp-y-videos-4k-en-un-sensor-cx-de-1

FUENTE: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-dl24-85-dl18-50-dl24-500_14161

 

 

 

Video de presentación de Nikon Canadá:
http://youtu.be/XAK4lvh3gGc



PRECIOS WEB USA: http://www.nikonusa.com/en/nikon-products/premium-compact-cameras/premium-compact-cameras.page
Sin_t_tulo_1.jpg



Compatibilidad flash en los 3 modelos:
Sin_t_tulo_3.jpg

Nikon-DL-cameras.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 147
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...

Si montan sensor de 1" el modelo DL 24/500 Nikon esta respondiendo con esta camara compacta a la Panasonic FZ1000 25/400, hay algo respecto a las compactas que no me cuadra en absoluto, siempre leo por diversos lugares que las compactas con zoom no dan la talla, que son un todo en uno, que sin duda mejor una reflex, pero sin embargo ves que cuando menos lo esperas como en este caso Nikon te sorprenden con un lanzamiento como este, no entiendo nada  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este depende de ti,  de tus reales necesidades y… de cuanto valore da a la calidad de imagen…quedando en el merito de las DL, por ejemplo la DL24-500 es un “todo en uno” y sin duda su calidad de imagen será muy buena sensor de 1”  procesador Exp.6, software y algoritmos específicos, etc. etc.  Ahora  la DL 24-85, mismo sensor, misma electrónica, etc.  pero objetivo diferente, con meno longitud focal, esquema óptico diferente, meno volumen óptico, menos cristales, por tanto más transparencia  y  más luminoso (1.8-2.8, contra los 2.8-5.6 de la 24-500)  en fin el 24-85 tiene una óptica mas distinta del 24-500. Propio estas distinción/diferencia favorece la óptica con menos zoom… así como las ópticas a focales fijas son aun más favorecidas. Quien quiere la máxima calidad, es claro que elige objetivo fijo u objetivo con zoom corto. Pero si hay necesidad de una versatilidad más amplia con zoom largo  y calidad satisfactoria, etc. la DL 24-500, como mas modelos, son excelentes cámaras.

Creo que en el mercado  estarán disponibles en primavera…más o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este sector Premium, donde Nikon no tenía nada y como su costumbre llega en retardo, creo que los producto presentados y publicitados, reflejan bien lo que son las características y potencialidades descritas sobre papel… de lo contrario ni tampoco tendría ética presentar productos alternativos a la competencia…tenía que presentar algo distinto, superior en algunas características. Según mi punto de vista, lo están haciendo muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 18-50 tiene mi nombre... en cuanto pasen unos meses y se asiente el precio... ¡mía! 

 

La que me ha dejado con mal sabor de boca es la 24-500, y el motivo es por el tamaño del filtro. La rosca es de 55mm frente a los 62mm de la FZ1000. Estoy absolutamente enamorado de mi Panasonic FZ1000, y muy bien tiene que comportarse la 24-500 de Nikon para superarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, ¿sabes si viene con el equipo, o lo has de comprar aparte?

En principio no, sólo viene la cámara con la batería EN-EL24, cargador EH-73P, cable micro USB UC-E21, correa AN-DL1, tapa del objetivo LC-Dl2 y protección de la zapata BS-4. Lo que no impide que más adelante ofrezcan algún kit que lo incluya.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo un acierto la política de nikon de atacar esa gama de compactas de calidad con sensores de 1".

 

Parecía que las compactas estaban muertas por el uso de los móviles, pero se ha demostrado que las compactas de tamaño contenido y calidad (rx100, g7x...) tienen muy buena aceptación, ya que para muchos usuarios, una sin espejos habitual sigue quedándose grande para ciertos usos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas fotos son extraídas de la página oficial de usa, nose específicamente de cual de los 3 modelos.

Salvo que Nikon lo especifique expresamente, será difícil saber si fueron hechas con alguna de estas cámaras. En letra pequeña pone: "LCD, Video and Photo Gallery images are for illustrative purposes only."

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo que Nikon lo especifique expresamente, será difícil saber si fueron hechas con alguna de estas cámaras. En letra pequeña pone: "LCD, Video and Photo Gallery images are for illustrative purposes only."

 

saludos

 

Muy buena observación. En las de europa los nombres de los jpg llevan la sigla de cada cam especificando original. 

Quito los samples ya que hay mejoras en el modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que utilizaron un vídeo realizado con una Canon para promocionar la D800, siempre busco la letra pequeñita  ;)

 

saludos

Entonces porque en estos articulos muestran las mismas fotos en el test  :1ok:

 

 

http://www.thepassionatephotographer.com/first-look-the-new-nikon-compact-dl-24-85-f1-8-2-8-and-dl18-50-f1-8-2-8-cameras-are-here/

http://www.thepassionatephotographer.com/first-look-the-new-nikon-compact-dl-24-85-f1-8-2-8-and-dl18-50-f1-8-2-8-part-2-go-wide/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.


  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...