Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Alberto Diez

Para las D750 fabricadas entre diciembre 2014 y junio 2015

Recommended Posts

Pues la mia sale en la lista de afectadas y he estado realizando pruebas.

Inicialmente no detectaba el fallo pero si subexpongo un poco la imagen, me salen las bandas oscuras por todas partes.

Solamente fotos con flash , en FP y subexponiendo la imagen un poco..... Bien expuesta no lo noto.

He enviado un correo a Finicon para ver los pasos a seguir para la reparación.

La mía también está afectada, comprada en Purnima el 31 de julio del año pasado, lo único que he notado es que disparando con flash en alta velocidad (Modo auto FP), durante sesiones a plena luz del día en algún disparo me ha salido completamente negra la imagen, nunca he visto bandas negras, a no ser evidentemente que disparase por encima de la velocidad de sincronización con flashes que no son de alta velocidad, y eso me ha pasado varias veces en la misma sesión y no comprendía por qué...ahora entiendo que se debe a este fallo...Evidentemente con más de 11.00 disparos en 8 meses y con una temporada alta inminente de fotografías en mi caso, esperaré a enterarme bien si realmente se puede cambiar el obturador en cualquier momento, ya que que ese fallo al parecer solo ocurre en alta velocidad de sincronización y esa situación en mi caso se da pocas veces, intento evitar las horas de sol intenso en mis sesiones y uso flashes manuales sin alta velocidad, aunque tengo alguno HSS para eventos, pero no soy profesional y de momento no me afecta...por eso creo que si no hay fecha límite de reparación es mejor esperar, disparar como si no hubiera mañana, y más adelante llevarla a reparar y ampliar la vida útil de la cámara, aunque en muchos casos quizás cambien de cámara antes de llegar a esos orientativos 150.000 disparos...

He consultado el numero de serie y he comprobado que.... Otro mas con el problema que afecta a la camara :wub:.

La verdad que, aunque no he hecho muchos disparos (pocos mas de 1.000), no he notado nada raro.

De momento no la voy a enviar al SAT, esperare mas tiempo a ver como se va desenvolviendo el problema/solucion. De todas las maneras no hay tiempo limite para enviarla a reparar, no??

Hola,

Yo la he llevado esta mañana (2 de marzo) a Finicon en Madrid; efectivamente la envían a Finicon Barcelona; me han confirmado lo que ya sabemos del obturador y me han dicho que unos 15 días aproximadamente. También he tenido la sensación que conocían el problema y no les ha pillado por sorpresa.

En esta web en inglés, explican de nuevo el problema y porqué el Servicio de Nikon está aceptando cámaras compradas en lo que ellos llaman "gray market".

https://goo.gl/fSJDRQ

Saludos cordiales.

Comprada el 15 de Septiembre en Purnima / Rakuten y no está afectada.

Si sirve para algo, la última mía es nº de serie 851xxxx, y no está afectada, por lo que pienso que todas las numeraciones posteriores están también exentas de ello.

Dudo que tenga algo que ver dónde se ha comprado con la correlación de números o fechas de fabricación, y por tanto con que esté o no afectada.

Saludos

La mía no está afectada, comprada en Diciembre del 2015, nümero de serie 608xxxx, por si sirve de algo !!!

Revisado el número se serie y me toca mandarla. Con la D600 se portaron bastante bien, apenas una semana en el SAT. Espero que con esta pase lo mismo, aunque supongo que estarán desbordados. 

Esperaré un par de semanas porque en realidad no he notado nada. Tiene una mota en el sensor que tengo que limpiar pero por lo demás, va fantástica, estoy encantado con ella. 

y digo yo... tanto fallo y todos con el obturador... no seria exigible una cámara nueva?

alguien sabe en que consiste la reparacion? es cambio de obturador o reparacion? que problemas a corto plazo y a largo plazo pueden presentarse por esto?

siceramente yo creo que los afectados deberian reclamar un producto nuevo porque a fin de cuentas no han pagado el precio de un producto reacondicionado....

Si alguien puede aportar más datos sobre que les van a hacer a las camaras y lo que implica sería bueno que lo compartiese.

saludos y suerte a los afectados por enesima vez

Esto es una auténtica vergüenza, cada dos por tres surge algún problema y hay que enviar a reparar cámaras que supuestamente no deberían haber sido comercializadas con este tipo de problemas. ¿Qué pasa, no existe el control de calidad en los productos Nikon, o qué?

Esto es una auténtica vergüenza, cada dos por tres surge algún problema y hay que enviar a reparar cámaras que supuestamente no deberían haber sido comercializadas con este tipo de problemas. ¿Qué pasa, no existe el control de calidad en los productos Nikon, o qué?

Si existe, somos nosotros el control de calidad.

Pero ¿quien nos recompensa?

La mía también está afectada. Yo no he notado lo del ensombrecimiento, pero quién sabe lo que puede pasar después...

Flipo. Ni que me la hubieran dado gratis...

Deberían cambiarlas por cámaras nuevas.

Aunque si te cambian el obturador en cualquier momento... pues mejor esperar unos meses, no? Así te lo cambian cuando tengas muchos disparos, y empiezas de 0 disparos!

Yo no he notado nada con la cámara. No creo que la envíe al servicio técnico por ahora.

Me aseguraré de que pueda enviarla más adelante.

hay que tener claro que nos lo cambian aunque la camara tenga 5 años

nos podemos llevar una sorpresa de aquí a algún tiempo

asi que si alguien conoce el tema que diga algo

yo me voy a esperar, porque lo mismo de aquí a na dicen que hay otro fallo

cuando un cuerpo sale con la cruz, muere con la cruz

ya pasó con las 600 y tuvieron que hacer la 610

a ver si nos la cambian a todos, sería lo suyo por marketing pésimo

El servicio técnico me acaba de confirmar que no hay plazo para repararlas. Lo puedes hacer en cualquier momento.

Que hagan ya la 760 y nos las cambien todas. Demasiados fallos para una cámara de 1.700 €

Por aquí están también pidiendo un cambio a una D760: http://www.dpreview.com/forums/post/57366354

Sin embargo, en este caso me parece que la cosa está cruda.. lo de la D600 -fui uno de los que le dieron una D610- era un caso muy particular con un problema serio y que el cambio de obturador no parecía acabar de resolver. En el caso de la D750, no he oído que la gente que la mandó al SAT siga teniendo problemas (más allá de un pequeño desajuste en el enfoque, etc).

Además, la D750 se sigue vendiendo bien, y pese a los problemas que han surgido, la gente sigue muy contenta con la cámara (y la mayoría dicen no haber visto nunca ninguno de los dos problemas que se mencionan: reflejos y sombras). Así que me da que Nikon no va a tener prisa en sacar la D760...

Que no se vean los problemas, por ser muy puntuales, no significa que no estén ahí...

Que no se vean los problemas, por ser muy puntuales, no significa que no estén ahí...

Claro, y es posible que para algunos les afecte mucho (como me afectaba a mi el problema de la D600 al hacer normalmente largas exposiciones con diafragmas cerrados), pero la gran mayoría no usa el modo FP. Además, aquí sí parece un problema muy localizado del obturador, por lo que en principio si se cambia, debería resolverse sin problemas...

Por supuesto, no quiero excusar a Nikon, que lleva una rachita... está claro que tienen un problema con el control de calidad (o las prisas por ir sacando nuevos productos antes que la competencia). Pero pensad que con la D600 contestaron tarde, con la D7000 no contestaron nunca, y al menos con la D750 parece que incluso van por delante de las quejas de los usuarios, lo que no está mal...

Qué hacemos entonces gvidal? La llevamos a reparar ya, o esperamos?

Ja ja, esa es la pregunta del millón... Depende. Si la usas como aficionada, yo no la llevaría. Al menos, hasta dentro de unas semanas/meses que no estén tan saturados. Además, cuantas más fotos tenga la cámara cuando la mandes, mejor, más ganarás con el cambio de obturador. Si la usas profesionalmente y no es raro que necesites la sincronización rápida, entonces lo mejor es mandarla cuanto antes.

De todos modos, a los que no les ha pillado, eso no quiere decir que no estén afectadas. A fecha de hoy, parece que Nikon sigue sin tener muy claro qué cámaras están afectadas y van actualizando el "service advisory" periódicamente (al menos eso he visto que se comentaba por Nikon rumors). Igual dentro de unos meses sale otra extensión para las cámaras vendidas entre junio y diciembre de 2015, no me extrañaría...

Por cierto, sobre lo que decía antes, en Nikon rumors dicen "Nikon should just discontinue the D750 today and release D760 just like they did with the D610." (Vamos, que debería hacer como con la D600 y sacar ya la D760). Igual me equivoco y no tardamos en ver una D760... :D

El problema es exactamente el mismo que se detectó el año pasado y que tanto dio que hablar. No sé si recordaréis este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346541

NO tiene nada que ver con el modo FP, si alguien ha detectado ese problema es algo puntual en su cámara. Es una banda negra que aparece en fotos a contraluz, cuando entra luz por el objetivo. Tiene que ser en una posición muy concreta, normalmente con ópticas cortas (son mas pequeñas), si te mueves un milímetro desaparece. Por eso casi nadie lo ha detectado, no es tan fácil que te aparezca si no lo buscas ( y aún así, a veces tampoco). Tiene que ver con la posición del obturador, por eso lo cambian. 

Aquí aparece la explicación:

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d750-problema-obturador_14200

Es el mismo problema, pero Nikon parece ser que se ha dado cuenta de que aparece en otras partidas que pensaban que estaban libres. Se puede usar la cámara, y probablemente no encontréis la banda nunca o rara vez, pero la reparación es gratis, así que sin prisa yo la llevaría. Pero a gusto de cada uno.

El problema es exactamente el mismo que se detectó el año pasado y que tanto dio que hablar. No sé si recordaréis este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346541

NO tiene nada que ver con el modo FP, si alguien ha detectado ese problema es algo puntual en su cámara. Es una banda negra que aparece en fotos a contraluz, cuando entra luz por el objetivo. Tiene que ser en una posición muy concreta, normalmente con ópticas cortas (son mas pequeñas), si te mueves un milímetro desaparece. Por eso casi nadie lo ha detectado, no es tan fácil que te aparezca si no lo buscas ( y aún así, a veces tampoco). Tiene que ver con la posición del obturador, por eso lo cambian. 

Aquí aparece la explicación:

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d750-problema-obturador_14200

Es el mismo problema, pero Nikon parece ser que se ha dado cuenta de que aparece en otras partidas que pensaban que estaban libres. Se puede usar la cámara, y probablemente no encontréis la banda nunca o rara vez, pero la reparación es gratis, así que sin prisa yo la llevaría. Pero a gusto de cada uno.

No sé donde lo has leído (en nikon rumors estaba mal!) pero no es una continuación del service advisory de los reflejos, sino del de las sombras en algunas fotos, y que parece que solo sale cuando disparas con sincronización de alta velocidad (el FP). Lo puedes ver en la propia web de Nikon:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/65018

Menos mal que no es un aparato con el que nos podamos jugar la vida, porque estaríamos la mitad muertos...

Vaya :1ko: de control de calidad.

Y los consumidores, pagando el pato.

Que nos paguen a nosotros por controladores de calidad, porque parece que es lo que estamos haciendo: comprobar los errores de las nuevas cámaras que están saliendo...

Qué manía estoy empezando a cogerle a la 750...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.