Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Alberto Diez

Para las D750 fabricadas entre diciembre 2014 y junio 2015

Recommended Posts

Al final la d610 va a ser más fiable que ninguna. La 810 también tuvo un tema de pixeles calientes en tomas de larga exposición, pero creo que no fue para tanto.

Esto es una pesadilla.

La camara no va a explotar como los cigarrillos electronicos. Mirad el tema como un vaso medio lleno y no medio vacio. Cuando llegues a 100k obturaciones, cosa no muy facil, llevadla al SAT y obturador nuevo.

La mia no esta afectada 805xxxx pero si llego a 100k obturaciones preguntare al SAT por si acaso me lo cambian tambien :)

PD: Es una camara sin competencia

En ese caso Cintio, mandaremos un email a Nikon agradeciéndole que hagan las cosas mal, porque según tu punto de vista, los que estamos afectados salimos beneficiados.

Te cambio tu cámara por la mía, así te pueden cambiar el obturador gratis.

Ja ja, esa es la pregunta del millón... Depende. Si la usas como aficionada, yo no la llevaría. Al menos, hasta dentro de unas semanas/meses que no estén tan saturados. Además, cuantas más fotos tenga la cámara cuando la mandes, mejor, más ganarás con el cambio de obturador. Si la usas profesionalmente y no es raro que necesites la sincronización rápida, entonces lo mejor es mandarla cuanto antes.

De todos modos, a los que no les ha pillado, eso no quiere decir que no estén afectadas. A fecha de hoy, parece que Nikon sigue sin tener muy claro qué cámaras están afectadas y van actualizando el "service advisory" periódicamente (al menos eso he visto que se comentaba por Nikon rumors). Igual dentro de unos meses sale otra extensión para las cámaras vendidas entre junio y diciembre de 2015, no me extrañaría...

Por cierto, sobre lo que decía antes, en Nikon rumors dicen "Nikon should just discontinue the D750 today and release D760 just like they did with the D610." (Vamos, que debería hacer como con la D600 y sacar ya la D760). Igual me equivoco y no tardamos en ver una D760... :D

Ja, ja!! de eso se trata  :D , como bien dices como la D610 que al final vamos a echar de menos, (bueno yo desde el primer día que la vendí, solo me consuela que ha ido a un buen amigo de aquí)

Bueno, banda oscura no le he visto, pero hablando en serio el balance de blancos y control de exposición de la D610 para mi gusto particular era más fiable.

Saludos

PD: Es una camara sin competencia

¿....? Te referirás al precio ¿o...?

Porque te podía decir ahora mismo media docena de DSLR que considero mejores en conjunto, y algunas de ellas Nikon.

Saludos

¿....? Te referirás al precio ¿o...?

Porque te podía decir ahora mismo media docena de DSLR que considero mejores en conjunto, y algunas de ellas Nikon.

Saludos

Bueno, media docena son 6 ¿esta muy bien, no? por ejemplo en Nikon considero que solo dos pueden estar por encima, 810 y D4. Aun asi la D750 puede hacer lo que hacen estas dos y estas dos pueden ofrecer algo que al 99% de los mortales no nos hace falta.

Si me dices por ejemplo que la Df esta por encima. Mi punto de vista es que no, la Df cojea en algun apartado y la D750 no cojea en nada. Todos los puntos de vista son respetables y yo tengo el mio.

En ese caso Cintio, mandaremos un email a Nikon agradeciéndole que hagan las cosas mal, porque según tu punto de vista, los que estamos afectados salimos beneficiados.

Te cambio tu cámara por la mía, así te pueden cambiar el obturador gratis.

Estas viendo el vaso medio vacio. Es respetable y no tengo intencion de cambiar la opinion de nadie. Es mi opinion. Por cierto, un ex canonista de años que tambien ha tenido sus problemas de calidad, como todas las marcas.

pues yo tenía pendiente de llegar la mía en tienda física,  pero ahora esperaré un poco por si amplían mas series o ver como sigue el tema porque me parecen mucho fallos seguidos para una cámara de este importe. Al final va a ser mejor idea y más seguro comprar la d610...

os recuerdo las normas del foro que me han recordado a mí en privado poniéndome un aviso y eliminando mi mensaje, lo digo para que lo tengáis presente y evitéis mensajes de quejas sobre el modelo o reclamaciones, no permitidas. Conociendo esto evitareis que os borren mensajes, lo que sí os pido es que cuando vuelvan del sat comentéis que tal para saber qué hacer.

Extraído de las normas:

- No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o reivindicación sobre cualquier tema, ya existen otras vías y entidades para estos propósitos.

Sinceramente me parece normal que se prohíba esto siendo un foro de la marca así que pido disculpas por mi despiste públicamente

Saludos y a ver si se soluciona ya todo

Buenas

Yo, llevada el 1 de Marzo me pone 31 de Marzo, y en avería pone "revisar".

Saludos

alguien ha enviado un correo a finicon? lo digo para comprobar que me dieron bien el correo

Extraído de las normas:

- No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o reivindicación sobre cualquier tema, ya existen otras vías y entidades para estos propósitos.

Sinceramente me parece normal que se prohíba esto siendo un foro de la marca así que pido disculpas por mi despiste públicamente

Saludos y a ver si se soluciona ya todo

¿que mejor sitio que un foro de la marca para presentar un descontento ante un tema tan problemático y que esta levantando tanto descontento? ¿no pondrá la marca hincapié en solventarlo viendo las quejas persistentes de sus usuarios?

Cierto que existen otras vías y entidades para protestar, unirse y presentar quejas conjuntas, pero creo que el expresar que algunos se / nos sentimos "algo engañados" no es nada malo, y mas en un foro de la marca.

También es cierto que las normas están para cumplirlas pero ésta es verdaderamente muy estricta. Las bondades de esta marca y modelo son mas que los defectos, pero si hay que poner los puntos sobre las íes hay que hacerlo y expresarlo, eso sí, con respeto ante todo.

Es mi opinion, y quizás sea uno de los menos afectados en todos los problemas que han salido, y encima y de lo peor aficionadillo con el gusanillo muy inquieto.

La mi pone afectada... currando con ella sin problema. 

No me explico estos fallos... bueno si me lo explico... racanerío...

Yo he paralizado la compra. Me da igual que al poner el número de derie salga que está bien, porque más adelante saldrá ptra cosa. Por muy bueno que sea ya no tengo confianza en este modelo.

Yo he paralizado la compra. Me da igual que al poner el número de derie salga que está bien, porque más adelante saldrá ptra cosa. Por muy bueno que sea ya no tengo confianza en este modelo.

te iba a contestar pero me han borrado el mensaje. Bueno yo no me arrepiento de la compra es un maquinon. Ahora la critica a Nikon no la pongo para que no me censuren. No obstante les va a salir redondo esto a nikon porque un fotografo de bodas obturador nuevo y a contar de 0 por lo que tardarian en comprar un modelo nuevo.

alquien puede decirme el correo para pedir que te la vengan a buscar porque me lo dieron pero no se si lo copie mal

te iba a contestar pero me han borrado el mensaje. Bueno yo no me arrepiento de la compra es un maquinon. Ahora la critica a Nikon no la pongo para que no me censuren. No obstante les va a salir redondo esto a nikon porque un fotografo de bodas obturador nuevo y a contar de 0 por lo que tardarian en comprar un modelo nuevo.

La mía la lleve el 2 de marzo fecha de entrega estimada 1 abril y también pone Revisar.

Me la volvería a comprar SÍ, pero ahora tendrías más dudas de las que tuve y seguramente esperaría para ver como evoluciona todo, es que vale su precio y lo pagamos cumplimos con nuestra parte ahora falta que la otra parte haga la suya Responder como una marca de referencia Nikon.

Lógico. Si yo hubiese pagado lo que vale diría lo mismo que tu. Pero como estoy a tiempo, no soy profesional y hay más opciones, pues seguiré mirando. Pero sinceramente, no me parece lógico el que incluso se esté disculpando a Nikon en algunos post.

Si yo fuera uno de los afectados estaría muy cabreado y si me diese de comer mi cámara ni te digo.

Sólo deseo que todo esto se solucione cuanto antes y lo más importante: que no salgan más errores.

Lógico. Si yo hubiese pagado lo que vale diría lo mismo que tu. Pero como estoy a tiempo, no soy profesional y hay más opciones, pues seguiré mirando. Pero sinceramente, no me parece lógico el que incluso se esté disculpando a Nikon en algunos post.

Si yo fuera uno de los afectados estaría muy cabreado y si me diese de comer mi cámara ni te digo.

Sólo deseo que todo esto se solucione cuanto antes y lo más importante: que no salgan más errores.

no te preocupes si ya van a tener su medicina. un ejemplo ya lo puse el fotografo que haga la de dios de obturacions al año ahora empieza de cero lo que implica una camara menos de venta. lo dicho por sacar las camaras a la carrera pasa lo que pasa

no te preocupes si ya van a tener su medicina. un ejemplo ya lo puse el fotografo que haga la de dios de obturacions al año ahora empieza de cero lo que implica una camara menos de venta. lo dicho por sacar las camaras a la carrera pasa lo que pasa

Esta claro que lo que hay que hacer es llevarla cuando falten 2 días para que terminen los dos años, aunque, también es cierto que al ser un defecto de diseño debería poder llevarse en cualquier momento. Importante tener en cuenta que las reparaciones tienen 6 meses de garantía.

Lo normal sería que nikon cambiase estas cámaras afectadas por otras nuevas. A fin de cuentas te quedas con una cámara reparada por un sat local que nunca es lo mismo que la precisión y pulcritud de hacer esas reparaciones en fábrica. Pero claro, yo en la época en la que vivimos, este tipo de cosas no las espero porque en general, no sólo en nikon, hace mucho tiempo que los consumidores no les importamos a los fabricantes... Mirad Volkswagen por ejemplo...

Como lo anterior dudo que ocurra, pienso que como mínimo nikon o en su defecto finicon (dejo la pelota en su tejado) deberían compensar a los usuarios con ampliación de garantía de 5 años. Eso es mucho más fácil, más lógico, aporta seguridad, fidelidad y seguramente los gastos derivados sean mínimos.

A ver si finicon recoge el testigo y nos sorprende con ampliaciones gratis de garantía a las 750

Mi unidad también está afectada. No he notado ningún fallo de franja negra pero desde que la compré la batería me dura muchísimo menos que la media. Vaya, que se desgasta de una forma totalmente anormal. Como vivo en Barcelona aprovecharé para llevarla en mano y les comentaré ese fallo a ver si me lo pueden solucionar.

Quitando ese fallo (que como no soy profesional lo voy subsanando con la batería de repuesto) estoy encantado con la cámara. 

Cámara afectada, qué pesadilla ya que la he recogido del SAT hace un mes aproximadamente.

También digo que estoy trabajando con ella, encantado y sin un problema, por lo que al ser garantía de por vida, pienso seguir trabajando con ella mientras no falle hasta que vea que tengo un poco de tiempo para planificar quedarme unos días sin ella.

Muchas gracias a los que nos habéis avisado, por trabajo hace ya días que no indago mucho y no sabía nada.

Ya digo que mi cámara está afectada, pero funciona perfectamente y no me ha salido la cortinilla del obturador a media foto nunca, y la he usado con flash en FP, manual y de mil maneras, siempre sin problemas.

Saludos cordiales y estaremos atentos a ver si hay alguna manera de reproducir el fallo como en los reflejos, pero creo que no será ese tipo de fallo que de la cara en unas circunstancias determinadas, si no que se "desincroniza el obturador" y sale en la foto recogiéndose a medio camino.

Vaya con la D750, lo buena que es y lo problemática que está siendo!  :(

Saludos cordiales

Acabo de mirar y por ahora no está afectada (si siguen ampliando ya veremos). Comprada en el corte inglés en diciembre de 2015

La D500 la tendremos que dejar estar un par de años, no sea que la saga continúe...

Confianza cero.

Un saludo!

No sé si alguien lo ha puesto ya, pero en este vídeo se explica el problema con ejemplos

[EN] https://youtu.be/8LmUge9VswI?t=2m36s

Si no utilizáis un flash externo en modo High Speed Sync, evitaría mandarla al SAT por las razones que se apuntan en el vídeo también (montar y desmontar a mano es mala idea).

Editado: Estoy leyendo en los comentarios que disparando a 1/4000 también puede aparecer el mismo problema :/

Como curiosidad, vi el aviso del fallo en un grupo de facebook internacional sobre la d75o. Introduje el código y salia como "libre" del fallo. Por la tarde vi el comunicado en este foro de Alberto Diez sobre el fallo, al introducir el código me dijo que la cámara estaba afectada. Osea que sí que es posible que aumentaran el numero de camaras afectadas en horas.

No se porqué, pero creo que al final van a terminar por estar todas afectadas, y espérate que no haya algún fallo más que no cuenten.

Es lamentable que nos traten así, y sobre todo en Europa por lo que pagamos por los equipos, en Diciembre del 2015, 2000€ pagué yo, que se dice pronto.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.