Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Alberto Diez

Para las D750 fabricadas entre diciembre 2014 y junio 2015

Recommended Posts

Creo que esto nomás genera psicosis. La mía según esto también está afectada; tengo casi dos años con ella y jamás ha presentado problemas de flare, bandas, ni nada extraño.

Donde la compraste? Si no es mucha indiscrecion?

Enviat des del meu G620S-L01 usant Tapatalk

+1000

asi de claro.

yo insisto en que nikon debe cambiar las maquinas y punto.ya van 3 medidas de servicio.  o eso o dar extension de garantia de minimo 5 años desde la fecha de cambio de obturador. la mia no la tocan si puedo evitarlo. ahora a rezar porque no le pasa nada que obligue a llevarla al sat porque lo que tengo claro es que si pisa el sat, aunque sea por otra cosa, le haran la medida de servicio para lo cual no necesitan tu consentimiento pues es una medida de servicio de la marca.

yo tampoco la voy a llevar al SAT, esperaré que se haga mayor, y como transcurre todo este tema, y si Nikon da la cara...

Nos la vamos a comer con papas, es muy buena cámara, pero cambio (debería ser lo que tocará) o cuando tenga muchos km que le hagan la medida preventiva.

Hola compañeros, oculte y edite varios mensajes, creo que se puede expresar lo mismo con corrección y de seguir así acabara el tema cerrado. Recordar que estamos en un foro de la marca. Saludos

he probado todas las velocidades posibles de sincronización llegando a los 4000 que tiene de máximo

y no tengo franjas ni nada raro

Pido disculpas a todos si no  me expresé con la debida educacion, procurare moderar para proximos post, pero es que no se puede evitar la indignacion que tenemos por este tema. Las camaras y los equipos no son precisamente baratos y si los compramos, ya sea para uso profesional o amateur, cuesta mucho adquirirlos, son muchas horas, dias y meses de trabajo para poder disfrutar de estos equipos y si despues de adquirirlos tenemos esta cantidad de problemas, lo suyo es que nikon de un paso al frente y responda adecuadamente, sustituyendo las camaras a los afectados que somos ya muchos. 

Espero haberme expresado ahora algo mejor.

Saludos compañeros. 

Pido disculpas a todos si no  me expresé con la debida educacion, procurare moderar para proximos post, pero es que no se puede evitar la indignacion que tenemos por este tema. Las camaras y los equipos no son precisamente baratos y si los compramos, ya sea para uso profesional o amateur, cuesta mucho adquirirlos, son muchas horas, dias y meses de trabajo para poder disfrutar de estos equipos y si despues de adquirirlos tenemos esta cantidad de problemas, lo suyo es que nikon de un paso al frente y responda adecuadamente, sustituyendo las camaras a los afectados que somos ya muchos. 

Espero haberme expresado ahora algo mejor.

Saludos compañeros.

+1000

La mia también está afectada, pero por el momento no he notado absolutamente nada, por lo que no la pienso llevar al sat.

Lo que sí encuentro es que con los problemas que está teniendo nikon, con este modelo tendría que dar un paso al frente, y ofrecer soluciones reales y no más parches.

Otra más afectada, he tirado unas 5000 fotos y en contadas ocasiones las imagenes tenían fallos, no tiras negras, zonas oscuras sin motivo. Pongo una muestra en la cual se puede apreciar el fallo en el centro.

20961918956_174a7e58af_c.jpgAigüestortes-1042.jpg by Jose Manuel Ferez, en Flickr

Saludos.

Es raro ese fallo, no?

No es con flash, ni parece lo de los reflejos, no se.

Me parece raro raro ese fallo creo que si lo intestada aa posta ni de coña sale esa falta de luminosidad en el centro

Eso es imposible que lo produzca un obturador defectuoso o sin ser defectuoso.

Yo me inclino más a que sea un bicho o insecto rápido y fuera de foco en un plano cercano. No serías el primero que achaca a un fallo la incursión de insectos.  ;)

Aún recuerdo un compañero que achacó a manchas de aceite una nube de mosquitos al atardecer...  :lol:

A veces este tipo de cosas las vemos como fallos y está más cerca de la explicación algo tan sencillo como un insecto y cosas así...  :1ok:

Saludos cordiales

OVNI a la vista :lol: :lol: :lol:

Un buen artículo, reflexivo y acertado desde mi punto de vista, que además da en el clavo y es el ocultismo que tiene Nikon sobre este fallo.

A groso modo viene a decir que esta cámara enfocada a profesionales de boda y similar lo que les preocupa es si tienen que reparar sus cámaras como así parece, es que ahora no pueden prescindir de ellas por un periodo de dos a tres semanas de reparación y que si Nikon les dijera porqué y cómo se produce este sombreado del obturador (parece que es en AutoFP y a altas velocidades de sincro con el flash) evitar este autoFP y usar manual que no es tan complicado y así evitas sorpresas o fotos imprescindibles estropeadas por el "fallo".

Pero Nikon hasta la fecha calla, no sabemos si por no reconocer un fallo concreto en un comunicado oficial y las demandas correspondientes o por qué otro asunto que se nos escapa.

Si comunicasen el fallo y cómo ocurre no habría tanta "paranoia" colectiva como hay.

Está claro y pienso que la mayoría pensamos de esta manera, son dos fallos gordos de producción que no tendrían que estar ahí, pero justo es reconocer que tanto el "flare" o reflejo como este de la cortinilla o sombra del obturador son muy muy específicos y concretos y que la mayoría no hemos visto o reproducido.

Sin embargo todos (y todAs caramba!!, siento este micromachismo, más si cabe un día como hoy, Día de la mujer trabajadora) coincidimos en que esta D750 es una cámara estupenda y sobresaliente, que realiza fotografías en situaciones antes soñadas por much@s,  sin pestañear y con gran calidad de imagen.

Totalmente de acuerdo con este fotógrafo Thom Hogan, una reflexión o escrito muy cabal y equilibrado para mis entendederas...

Saludos cordiales y gracias por compartir

Un buen artículo, reflexivo y acertado desde mi punto de vista, que además da en el clavo y es el ocultismo que tiene Nikon sobre este fallo.

A groso modo viene a decir que esta cámara enfocada a profesionales de boda y similar lo que les preocupa es si tienen que reparar sus cámaras como así parece, es que ahora no pueden prescindir de ellas por un periodo de dos a tres semanas de reparación y que si Nikon les dijera porqué y cómo se produce este sombreado del obturador (parece que es en AutoFP y a altas velocidades de sincro con el flash) evitar este autoFP y usar manual que no es tan complicado y así evitas sorpresas o fotos imprescindibles estropeadas por el "fallo".

Pero Nikon hasta la fecha calla, no sabemos si por no reconocer un fallo concreto en un comunicado oficial y las demandas correspondientes o por qué otro asunto que se nos escapa.

Si comunicasen el fallo y cómo ocurre no habría tanta "paranoia" colectiva como hay.

Está claro y pienso que la mayoría pensamos de esta manera, son dos fallos gordos de producción que no tendrían que estar ahí, pero justo es reconocer que tanto el "flare" o reflejo como este de la cortinilla o sombra del obturador son muy muy específicos y concretos y que la mayoría no hemos visto o reproducido.

Sin embargo todos (y todAs caramba!!, siento este micromachismo, más si cabe un día como hoy, Día de la mujer trabajadora) coincidimos en que esta D750 es una cámara estupenda y sobresaliente, que realiza fotografías en situaciones antes soñadas por much@s,  sin pestañear y con gran calidad de imagen.

Totalmente de acuerdo con este fotógrafo Thom Hogan, una reflexión o escrito muy cabal y equilibrado para mis entendederas...

Saludos cordiales y gracias por compartir

exacto, ocultismo 100% ese es el principal problema que es lo que hace pensar que el paciente puede estar mucho peor de lo que aparenta. Teniendo en cuenta la pasta que les va a costar esto algo más debe de haber.

en cualquier caso yo he empezado a pedir el cambio de camara y seguiré por esa via. no estoy dispuesto a que desmonten mi camara y quedarme con una camara reparada. sea fallo tonto o no. y llegados a este punto pueden pasar dos cosas, 1) que me la cambien 2) que no me la cambien y supondrá mi fin como cliente de nikon desde hace más de 20 años. que seguramente un cliente mas que menos les dará igual? es posible. Pero si no lo hago no podria vivir sabiendo la respuesta que da mi antigua marca de confianza a los consumidores.

¿Como has pedido el cambio?

Espero te hagan caso, pero lo dudo, imagínate las que deberían cambiar.

¿Como has pedido el cambio?

Espero te hagan caso, pero lo dudo, imagínate las que deberían cambiar.

escribiendo a nikon japon corp. e indicando que no estoy dipuesto a quedarme con un producto reparado cuando yo compré uno nuevo. ademas teniendo en cuenta la importancia de la reparación. si no avanzo por ahi me tocará ir a consumo etc etc hasta agotar todas las vias. mi camara no la desmontan, ya me abrieron una 5100  (sin decir nombre del sat, no lo he dicho eh? no he dicho nada! podria ser cualquiera de los 40 sats oficiales o no oficiales que hay en españa) y me la dejaron con polvo en el pentaespejo y decian que eso estaba asi... y habia una que parecia un pelo cruzando la pantalla... 5 meses de disputas... lo dicho, la mia no la abren, eso tenlo por seguro.

escribiendo a nikon japon corp. e indicando que no estoy dipuesto a quedarme con un producto reparado cuando yo compré uno nuevo. ademas teniendo en cuenta la importancia de la reparación. si no avanzo por ahi me tocará ir a consumo etc etc hasta agotar todas las vias. mi camara no la desmontan, ya me abrieron una 5100  (sin decir nombre del sat, no lo he dicho eh? no he dicho nada! podria ser cualquiera de los 40 sats oficiales o no oficiales que hay en españa) y me la dejaron con polvo en el pentaespejo y decian que eso estaba asi... y habia una que parecia un pelo cruzando la pantalla... 5 meses de disputas... lo dicho, la mia no la abren, eso tenlo por seguro.

Tienes el mayor de mis respetos, ojalá lo consigas y te la cambien !!!

Me parece muy decente y ética tu postura.

Yo pienso igual, luego estanqueidad, que no tengan algún fallo y no te des cuenta.

Me voy a esperar a ver como respira el tema, sacarán un a D760?

Se están cubriendo de gloria.

Solitario tienes el buzón lleno.

Mucho me temo amigo Solitario, que nikon no va a cambiar las cámaras,  "algo se oculta",  ¿problema generalizado de todos los obturadores?: primero llamaron a revisión a las camaras fabricadas entre octubre y noviembre de 2014 cuando mayor número de volumen de camaras fabricadas en stock había listas para su venta; ahora nos avisan que estan afectadas las camaras producidas entre diciembre 2014 y julio 2015; o nikon ha cambiado ya el obturador defectuoso o veremos nuevas llamadas a revision de camaras fabricadas posteriormente.

Se ha criticado mucho que la velocidad de obturación en este modelo solo llegara a 1/4000 porque no 1/8000, pues aquí tenemos la respuesta, seguramente los costes de materiales y de fabricación entre un obturador y otro sea la causa y han primado "sus margenes comerciales" pero el tiro les va a salir caro, pero claro quizas a nosotros lo usuarios de Nikon aún más.

Copio y pego parte de la Review que se hizo sobre la D750 en la revista Focus Numerique, que en su día colgo nuesro compañero Franxx:

"Se trata de un nuevo obturador que trabaja de 30sg hasta 1/4.000 con una sincro flash de 1/200. Esto es una pequeña decepción ya que la D700 tiene mejores cifras en todos los puntos. Nos habría gustado que hubiese tenido la primera cortinilla electrónica de la D810 pero no es el caso."

142ekig.jpg

El Nuevo obturador de la D750 es un poco decepcionante

Vaya por delante que no intento justificar a Nikon, eso quede claro como afectado de una D750 que soy en este asunto.

Ahora bien, el asunto de ese obturador a 1/4000 de velocidad máxima yo he leído en foros japoneses y de interviews a los ingenieros/as y directivos/as que ensamblaron, diseñaron y fabrican esta cámara (incluso creo recordar que subí una foto de los mismos) que el motivo del 1/4000 y no 1/8000 era porque al reducir el grosor del cuerpo de la D750 no podían poner un obturador 1/8000 por problemas de espacio físico dentro del cuerpo, ya que un obturador 1/8000 abultaba más del doble que este 1/4000 (en FX y para un sensor de 36x24 mm que es lo que mide en superficie un sensor FX, para un DX el obturador aunque sea 1/8000 es más pequeño, ya que el sensor creo que es 24x16 mm de superficie).

Luego mirándolo más detenidamente, te das cuenta que el sincro con el flash lo puedes forzar a 1/250 sin problemas, ya que aunque pierdas potencia efectiva de flash, la suples con ISO sin pestañear.

Y como la comparas con la D700 también se dijo que el ISO nativo de la D700 es ISO 200, y en mismas condiciones de luz es lo mismo 1/8000 e ISO 200 de la D700 que 1/4000 e ISO 100 de la D750, por lo que no parece muy grave a no ser que quieras congelar una bala atravesando una carta de naipes, que es una foto entre las 100.000 que vas a realizar con la D750.

Lo digo más que nada por puntualizar un poco y a colación de lo que comentas del obturador.  ;)

Saludos cordiales

Por desgracia soy otro mas de los afectados por estos reflejos ademas de bloqueos, ahora mi pregunta es......

Alguno de ustedes ha comprado la cámara en Media marckt?, la mía si, y tiene seguro de rotura, si le doy un buen golpe....... me la cambiaran por una nueva¿¿¿¿, alguien tiene experiencia con este seguro?, saludos

Por desgracia soy otro mas de los afectados por estos reflejos ademas de bloqueos, ahora mi pregunta es......

Alguno de ustedes ha comprado la cámara en Media marckt?, la mía si, y tiene seguro de rotura, si le doy un buen golpe....... me la cambiaran por una nueva¿¿¿¿, alguien tiene experiencia con este seguro?, saludos

Me parece un tema delicado lo que comentas pero bueno te dare mi opinion, mira si encuentras informacion sobre el seguro si alguien ha tenido algun accidente con la camara y como han respondido.

Pero ya te digo que para cobrar los seguros son buenos, cuando tenemos algun percance, no te digo mas.

Pues con un poco de paranoia por el tema, he probado y tachan no tiene este problema según el número de serie, tiene el de los reflejos en teoria, porque tampoco he conseguido localizarlos, probando como me ha dicho otro forero.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.