Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Juan Campro

Buscar una foto por fecha disparo

Publicaciones recomendadas

Quiero encontrar una fotografia o fotografias concretas de las que conozco la fecha de disparo en un disco duro en la que estan clasificadas por temas, no por fechas.

Seria ideal poder hacerlo con el Nikon View NX que es el visor que utilizo ,pero no encuentro la forma.

Quizas se necesita otro soft como Lightrooom u otros.

Si alguien sabe como hacerlo se lo agradecere.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se que no es la forma más idonea pero el programa PIE (picture information extractor) en un directorio donde hay tropecientas fotos mezcladas te las agrupa por fecha, yo lo utilizo para descargar fotos y videos de la camara y para cuando me pasan un pendrive, cd ......... con cientos de fotos poder clasificarlas ya que me las agrupa por fechas eso me da tambien una idea de donde se hicieron las fotos ( por la fecha).

Si no tienes otra forma de busqueda podria servirte. Es una idea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el mismo problema o parecido. Tengo fotos de cámaras ya desaparecidas e he ido pasándolas de carpeta  a otras. De verdad la fecha en que fue tomada la conserva siempre?

Yo lo he intentado de esta forma: Con el ratón del ordenador clic derecho sobre la  foto....Propiedades... general.....fecha de captura. A ver si te va?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el View NX-i  lo que puedes hacer es ordenar por fecha de disparo. También tiene una opción de mostrar archivos en subcarpetas, para agruparlas todas. En mi compu esto último me la cuelga, supongo que son muchos archivos y poca memoria disponible...

Yo tengo las fotos por tema y lo que hice hace un tiempo es cambiarles el nombre anteponiendo al nombre original la fecha, de la forma "aammdd_". Esto me resultó útil porque tengo fotos de 2 cámaras, con igual nombre y tema, y se me mezclaban.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las sugerencias,pero seguro que debe haber algun sistema sencillo, ya que la fecha esta incrustada en el EXIF de la foto.Todas las fotos que tengo se puede ver sin problema la fecha de disparo, ya que todas tienen su EXIF y tambien puedes ver hasta la fecha en que hiciste una modificacion (esto lo hace el View NX ).Igualmente puedes hacer un sort por fechas pero no es eso.

Se trata simplemente de que algun soft escanee los EXIF de las fotos que tienes guardadas, y encontrar la que buscas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las sugerencias eran para no tener que instalar otro soft. El que lo hace seguro es el adobe bridge, pero creo que es de pago. Tiene una opción de buscar y allí le indicas dónde y el parámetro de búsqueda, en tu caso la fecha de creación. Seguro que hay otros softwares similares.

Un saludo.    

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los gratuitos, yo conozco el xnview, aunque supongo que habrá otros. Con este soft es posible buscar en el exif por fecha de toma.

Un saludo.   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y con el explorador de Windows, o del soft que utilices?  Simplemente poner el modo de vista en "detalles" y te aparecerán las fechas de todas tus imágenes, pulsando en esa vista de detalles las ordenas de mayor a menor, o al revés, es realmente sencillo buscar una foto por fecha ahí.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente es lo que estoy preguntando Athena. Como se hace con el NXView que dices lo hace.

En realidad yo mencioné el XnView, imagino que te refieres a él.

Tengo una versión bastante vieja (v1.942) pero ya en ella se podía hacer este tipo de búsqueda por fecha original de toma incluida en el exif.

A la izquierda te muestra el árbol de directorios y subdirectorios. Te posicionas en donde quieras hacer tu búsqueda, a cualquier nivel, y con el botón derecho te despliega un menú donde seleccionas "search". Te aparece una ventana y allí defines el tipo de archivo que buscas, ya sea *.nef o *.jpg o *.* y seteas buscar en "EXIF" con "Date TAKEN" y la fecha. El formato de fecha es de la forma "aaaa" o "aaaa:mm" o "aaaa:mm:dd". Puedes incluir o no subdirectorios. Al buscar te aparecen los resultados obtenidos y te habilita el botón browse.

Supongo que la versión actual no debe diferir demasiado de la mía.

El software es gratuito, si no es para empresas, al menos eso dice el sitio web del creador del cual se descarga.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.