Jump to content

Consejo para comprar angular y/o macro

Veset
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando un próximo viaje de mi hijo a Japón he pensado comprar allí algún objetivo y no tengo claro si merece la pena. Hago sobre todo paisaje y urbana y quiero hacer más macro. Tengo una D90 + 18-105 VR con la idea de cambiar al nivel de la D800 el año que viene.

Pensáis que compensa comprar allí?

Un Nikon 10-24 F4 será muy caro y no sé si en Tamron o Tokina hay alternativas buenas No tengo intención de gastar más de 800 € en el angular o sea que el Nikon estará excluido...

Para macro he leido en el foro que hay buenas alternativas al Nikon 105.

Para comparar, donde hay ofertas web en España para objetivos nuevos, aparte de Amazon y FNAC?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te envié un MP con ampliación a lo que te voy a comentar:

-El Nikon lo tienes por segunda mano fácil dentro de presupuesto, al igual que el macro.

-Comprar fuera de españa puede salir rentable, pero cada vez menos con el dollar y monedas de por ahí igualándose al euro, en Japón te podrá salir algo más barato, pero tampoco esperes una ganga.

-Yo miraría el mercado de segunda mano y las tiendas típicas (Amazon, Ebay, Duke, Visanta y tienda local de confianza), entre esas el mejor precio, tiempo de espera y seguridad te de.

Enlace al comentario

Como se puede ver, aquí siempre hay trapicheo de material que entra y sale de nuestros equipos como si nada, jaja.

Lo cierto es que por el foro se puede cambiar, comprar y vender sin la más mínima preocupación, mejor que cualquier web de compraventa y que cualquier grupo de Facebook.

Yo ya exclusivamente compro nuevo por Visanta, Duke, Amazon, Ebay o por aquí de segunda mano (aunque por Ebay suele caer alguna cosa de segunda mano puntualmente, pero el vendedor me tiene que convencer).

Enlace al comentario

Un Nikon 10-24 F4 será muy caro y no sé si en Tamron o Tokina hay alternativas buenas No tengo intención de gastar más de 800 € en el angular o sea que el Nikon estará excluido...

-El Nikon lo tienes por segunda mano fácil dentro de presupuesto, al igual que el macro.

Concretamente, se acaba de vender uno en el mercadillo por 375€ (aunque he de reconocer que a ese precio no es fácil encontrarlo, ni que dure mucho en venta)

En cualquier caso, si lo vas a usar para paisaje, donde no es habitual tirar a grandes aberturas (y por tanto, no vas a necesitar que sea f/2.8), y no quieres gastar lo que vale un Nikkor, tienes el 10-24 de los pobres: Tamron SP 10-24 f/3.5-4.5. Lo tuve durante algunos años (hasta poco después de cambiar la cámara por una FX) a plena satisfacción.

Enlace al comentario

En cualquier caso, si lo vas a usar para paisaje, donde no es habitual tirar a grandes aberturas (y por tanto, no vas a necesitar que sea f/2.8), y no quieres gastar lo que vale un Nikkor, tienes el 10-24 de los pobres: Tamron SP 10-24 f/3.5-4.5. Lo tuve durante algunos años (hasta poco después de cambiar la cámara por una FX) a plena satisfacción.

Tengo muy en cuenta lo que dices del Tamron aunque creo que iré al Nikon,  pero por el momento espero porque estoy algo confuso)

Gracias por la información

Un saludo

Enlace al comentario

Aprovechando un próximo viaje de mi hijo a Japón he pensado comprar allí algún objetivo y no tengo claro si merece la pena. Hago sobre todo paisaje y urbana y quiero hacer más macro. Tengo una D90 + 18-105 VR con la idea de cambiar al nivel de la D800 el año que viene.

Pensáis que compensa comprar allí?

Hola, 

Si compras de segunda mano rotundamente si. Buenos precios, pero sobre todo mucha oferta y en un estado espectacular (los japoneses suelen cuidar mucho sus cosas). 

Para comprar nuevo creo que te merece más la pena aquí por tema de garantías y demás porque lo que te vas a ahorrar no te va a compensar demasiado, al menos cuando yo estuve en verano como mucho ahorrabas 50/60€ en objetivos nuevos. 

Un saludo

Enlace al comentario