Jump to content
zar

Luz en la oscuridad?

Publicaciones recomendadas

Tengo muchas dudas!  Pero.....?  como es posible que con un objetivo y mucho tiempo de exposición, consiga una foto con luz? en la realidad, uno ve real que hay ausencia de luz.

Me gustaría despejar esta duda. Gracias

Desde la oscuridad  esperando luz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ummm si la oscuridad es absoluta no, pero absoluto no hay nada. Mira en el foro hay un apartado de nocturna que no hay mucha luz de noche en el monte y de estas hay miles de fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice el compañero, oscuridad absoluta sólo hay en el centro de un agujero negro pues es tan denso que atrapa la luz y no permite reflejar esta. En cualquier otro sitio es posible gracias al tiempo de exposición y a la apertura que tengas.

Mientras más apertura de diafragma y más tiempo de exposición hagas para una fotografía más luz entra en el sensor. Es así de simple.

Sin embargo los sensores no son perfectos. Y mientras más dure la fotografía aparecen algunos defectos. Por ejemplo los Hot pixels, producidos por el calentamiento del sensor.

Un saludo

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo muchas dudas!  Pero.....?  como es posible que con un objetivo y mucho tiempo de exposición, consiga una foto con luz? en la realidad, uno ve real que hay ausencia de luz.

Me gustaría despejar esta duda. Gracias

Desde la oscuridad  esperando luz

Lo que tu ojo ve como oscuridad en realidad es una luz tan tenue que el ojo no lo aprecia como tal, la cámara a base de acumular los pocos fotones que están en la escena es capaz de captar los suficientes como para que termines viendo algo... simplemente acumula luz mientras que un ojo no es capaz de hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo sin entendedlo. Imaginaros una habitación con una sola ventana abierta (Caso cuerpo cámara la habitación, y el objetivo la ventana) si la abro poco a poco va entrando luz, pero por mucho tiempo que tengas abierta no hay más luz, Lo de absoluto y relativo ya, como la realidad de las cosas, para cada uno la realidad es totalmente distinta.

Y respecto a lo de fotos nocturnas no es el caso, hablo de aberturas, que no entiendo como al tener el objetivo abierto y cuanto mas tiempo aparece mas luz. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo sin entendedlo. Imaginaros una habitación con una sola ventana abierta (Caso cuerpo cámara la habitación, y el objetivo la ventana) si la abro poco a poco va entrando luz, pero por mucho tiempo que tengas abierta no hay más luz, Lo de absoluto y relativo ya, como la realidad de las cosas, para cada uno la realidad es totalmente distinta.

Y respecto a lo de fotos nocturnas no es el caso, hablo de aberturas, que no entiendo como al tener el objetivo abierto y cuanto mas tiempo aparece mas luz. Gracias

Porque una cámara fotografica no hace mas que contar luz por intervalos de tiempo, si tu abres una ventana claro que no hay mas luz, porque no la estas contando, solo ves la luz en un instante de tiempo mínimo, en cambio la cámara ve la luz de un instante de tiempo multiplicada por la cantidad de tiempo. El ojo no acumula luz, la cámara si, si no fuese así el concepto de velocidad en una foto dejaría de tener sentido y solo podrias graduar la apertura del diafragma, en cambio el concepto de velocidad esta precisamente para que puedas ajustar durante cuanto tiempo quieres captar la luz. Por eso si haces una foto nocturna donde pasa un coche ves el haz de luz atravesando la imagen, porque se va acumulando en cada posición y al final creas el halo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten en cuenta que nosotros vemos en modo "vídeo" por lo que no podemos captar una imagen de más de 1/25 de segundo en el mejor de los casos. Todo lo que sea eso, la cámara podrá hacerlo aunque nosotros no podamos verlo, porque nuestro ojo no tiene ajuste manual a nuestro criterio.

Todos normalmente vemos el tope de luz contínua que puede nuesto ojo mantener constante.

Editado por Soul of Ice

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en vez de una ventana imaginate que la luz es agua y la foto un vaso. Cuando es de dia (el grifo abierto a tope) se llena el vaso en un tita, lo mismo pasa con la fotografia. Si es de noche, la luz (el agua en este ejemplo) va muy despacio y para llenar el vaso necesitaras mas segundos. Lo mismo pasa con la foto y la luz. Al final el sensor no deja de ser un vaso que va recogiendo luz, hasta que se llena y sale la foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si fueses de malaga salíamos una noche con algo de luna y ya verías que efecto noche - día se pueden conseguir es sumamente fácil

El concepto el que estas atascado creo es que la cámara es capaz de acumular la luz existente y tu lo comparas con la visión humana que solo captura un micro istante de esa luz -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Si echase una foto con trípode y la abertura que sea y dándole el tiempo que sea, entiendo que no saldría nada o no debiera, Podría ser  en este caso la ausencia total de luz? Aunque puedo intentarlo e incluso sin objetivo. Saldría algo? Lo del vaso y el agua me gustó, pero... de noche la velocidad del agua la luz es la misma no? y tardaría el mismo tiempo

El miedo es si el sensor y espejos se mancharían.

Desde gracias con cariño

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Si echase una foto con trípode y la abertura que sea y dándole el tiempo que sea, entiendo que no saldría nada o no debiera, Podría ser  en este caso la ausencia total de luz? Aunque puedo intentarlo e incluso sin objetivo. Saldría algo? Lo del vaso y el agua me gustó, pero... de noche la velocidad del agua la luz es la misma no? y tardaría el mismo tiempo

El miedo es si el sensor y espejos se mancharían.

Desde gracias con cariño

Por partes:

1) " Si echase una foto con trípode y la abertura que sea y dándole el tiempo que sea, entiendo que no saldría nada o no debiera,"

Siempre saldrá algo aunque cierres al máximo el diafragma, si la exposición es lo suficientemente larga te saldrá la imagen bien "expuesta".

2)  Podría ser  en este caso la ausencia total de luz? 

Como digo, siempre habrá luz si la exposición es lo suficientemente larga. 

3) Aunque puedo intentarlo e incluso sin objetivo. Saldría algo?

Haz la prueba haz una fotografía sin objetivo y verás como salen colores desenfocados. Y de noche pasaría lo mismo, siempre que el tiempo de la exposición sea el suficiente para captar la luz en el sensor.

4) Lo del vaso y el agua me gustó, pero... de noche la velocidad del agua la luz es la misma no? y tardaría el mismo tiempo.El miedo es si el sensor y espejos se mancharían.

Aunque la luz viaja siempre a la misma velocidad la luz de la noche, es más tenue por lo que se requiere más tiempo de exposición para ver la imagen con más claridad.

Sensor y espejo se mancharían?¿?¿?¿?¿?¿

Eres un troll verdad?

Editado por Pablo_Moreno
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sensor y espejo se mancharían?¿?¿?¿?¿?¿

Eres un troll verdad?

Con todos mis respetos...

Ya lo pensé en el segundo mensaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He entrado tres veces a este post y lo he leido las tres veces y sigo sin saber que es lo que realmente pregunta....  :ph34r:  :1ko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He entrado tres veces a este post y lo he leido las tres veces y sigo sin saber que es lo que realmente pregunta....  :ph34r:  :1ko:

Muy fácil Dan88.

Preguntan que si metes la luz del sol, de un 5 de agosto a las doce de la mañana, en un bote de cola cao (nesquik no vale), bien cerrado y la guardas, si al abrirla el día de nochebuena iluminaras todo el barrio o no

el tema tiene su enjundia, no creas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy fácil Dan88.

Preguntan que si metes la luz del sol, de un 5 de agosto a las doce de la mañana, en un bote de cola cao (nesquik no vale), bien cerrado y la guardas, si al abrirla el día de nochebuena iluminaras todo el barrio o no

jajajajaja ahora lo entiendo todo  :lol:  :lol:

Un saludo chema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creó que lo que pregunta el compañero es que si hacemos una foto nocturna a un paisaje con una exposición de 30" se aumentaría la luminosidad a 60" o 240" se vería más luminosa el paisaje.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si mantienes el mismo diafragma e iso por supuesto el sensor captará más tiempo la luz como la acumula no como el ojo humano tendría una foto más iluminada

Jo tandificil es realizar la prueba simplemente una avitacion cerrada a cal y canto la luz de una vela y enfocamos en cuadramos la pared contraria que no salga la vela solo la pared iluminada

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 29 de Marzo del 2016 - Comentario improcedente
Hidden by Rabla, 29 de Marzo del 2016 - Comentario improcedente

Muy fácil Dan88.

Dan 88 eres bien BURRO! Esta claro que a ti la gramática ni la oliste.  Dan 88 y a tu sinónimo Chema 64: No, que va!, seria para Pascua de resurrección y si es posible con agua del mar y cuando se produzca una termoclina o zona de convergencia. Mentes innobles. Jaaa UN troll, me gusta eso.

Bueno, dotados del foro! Incrédulos!. Vuestra soberbia os come, creéis que sois lo iluminados de la óptica, pues no. Creía que esto era un foro serio, pero no. Por muchos mensajes que pongáis en el perfil, estáis vacíos.

Reniego del foro por gente como vosotros pues mancháis la esencia del foro. Reíros si, reíros. La duda esta bien clara y aun mantengo algo. Tampoco soy un ignorante y menos para gente como Chema64 y el Dan 88, me dais pena. Si, reíros.

Espero intervenga algún moderador y os recrimine vuestra actitud, no se si sois jóvenes o no, pero a mi, edad no permito se rían de mi. Entendido! chicos listos. Vergüenza.

Y no os llamo mas cosa por respeto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 29 de Marzo del 2016 - Comentario improcedente
Hidden by Rabla, 29 de Marzo del 2016 - Comentario improcedente

Con eso de acuerdo y lo veo bien, aunque ya lo se y lo estudié. Lo que me parece mal es que se te una alguien gracioso y tu te agregues al circo. Y la página que me indicas esta bien, pero no me calma la duda.

Y listo. Jamas de los jamases haré preguntas, Gracias Chicos listos, veo que lo pasais de miedo en este circo vuestro. Haz la prueba en esa lata y ponle Tampa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 29 de Marzo del 2016 - Bronca
Hidden by Rabla, 29 de Marzo del 2016 - Bronca

A partir de ahora entiendo que dado los comentarios de Dan 88 y Chema 64, el que tenga dudas que vaya a clase de fotografía particulares, o las busco en internet.

Bueno espero aclare esto un moderador, Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dan 88 eres bien BURRO! Esta claro que a ti la gramática ni la oliste.  Dan 88 y a tu sinónimo Chema 64: No, que va!, seria para Pascua de resurrección y si es posible con agua del mar y cuando se produzca una termoclina o zona de convergencia. Mentes innobles. Jaaa UN troll, me gusta eso.

Bueno, dotados del foro! Incrédulos!. Vuestra soberbia os come, creéis que sois lo iluminados de la óptica, pues no. Creía que esto era un foro serio, pero no. Por muchos mensajes que pongáis en el perfil, estáis vacíos.

Reniego del foro por gente como vosotros pues mancháis la esencia del foro. Reíros si, reíros. La duda esta bien clara y aun mantengo algo. Tampoco soy un ignorante y menos para gente como Chema64 y el Dan 88, me dais pena. Si, reíros.

Espero intervenga algún moderador y os recrimine vuestra actitud, no se si sois jóvenes o no, pero a mi, edad no permito se rían de mi. Entendido! chicos listos. Vergüenza.

Y no os llamo mas cosa por respeto.

Me temo que te has olvidado de tomar las pastillas durante Semana Santa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no creo, pero a lo mejor te olvidaste tu, de tomar la de la regla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no te entiendo y a ti que?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.