Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Fic

Zeiss Milvus 2.0/35 zf.2 Nikon F-Mount

Publicaciones recomendadas

Alguien de este foro me puede informar sobre este focal fija de 35 mm y si es completamente compatible con mi D 7200. Ya sé que cuesta un potosí (unos mil euros), pero igual vale la pena y se ahorra para un objetivo de toda la vida. Al parecer no hay que fijar el diafragma al máximo como en los viejos Nikkor o Zeiss.

Dicen que es lo último para las réflex con los últimos captadores (Zeiss siempre ha sido la excelencia pero para determinadas marcas -Leica, Sony-) y menos para la nuestra o Canon.

Yo soy novatillo, pero seguro que algunos de los presentes estais usando Zeis y algo sabréis.

Si no es completamente compatible, se deja de lado y a la marca, que los hay "casi tan buenos".

Editado por Fic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Claro que es compatible; no tendrás ningun problema

Y sí, es un objetivo para toda la vida. Yo tengo un Distagon 28mm 2.0 y no lo cambio por nada.

El único inconveniente que vas a tener, es que después de probarlo, vas a querer otro Zeiss...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dos aspectos que fomentan la duda:

1. es para full frame y la D 7200 es APC pero funciona perfectamente con los FX , multiplicando la focal (sería un 50 mm perfecto)

2. enfoque manual, como ates

Para Nikon he interpretado que la apertura (diafragma) se controla desde la cámara

La otra es buscar un "viejo" distagon 35 mm/f 1.4 T, pero igual no me ahorro mucho o el mismo que indicas

Editado por Fic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dos aspectos que fomentan la duda:

1. es para full frame y la D 7200 es APC pero funciona perfectamente con los FX , multiplicando la focal (sería un 50 mm perfecto)

2. enfoque manual, como ates

Para Nikon he interpretado que la apertura (diafragma) se controla desde la cámara

La otra es buscar un "viejo" distagon 35 mm/f 1.4 T, pero igual no me ahorro mucho o el mismo que indicas

Sí, sería un "50mm" como mencionas. Y también se puede controlar la apertura con el diafragma, todos los ZF2 permiten esta opción.

El Distagon 35mm 1.4 no tiene una relación calidad/precio muy buena. El Sigma 35mm 1.4 tiene una calidad de imagen virtualmente igual y cuesta menos.

Si te quieres ahorrar dinero, entonces yo iría por el Distagon 35mm 2.0, que se puede decir es la versión anterior del Milvus, solo que no está sellado y el revestimiento del lente no es tan relativamente bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las fotos las hace el fotógrafo, el equipo es un mero instrumento, si no tienes la foto en la cabeza no hay foto, por mucho equipo del que dispongas. No es un objetivo para empezar en la fotografía.

Un saludo.

Editado por ertitojuan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es un objetivo para empezar en la fotografía.

Creo que entiendo lo que quieres transmitir al compañero. Ni que decir tiene que se puede empezar en fotografía con el mejor equipo existente. Es como si nada más te sacas el carnet te compras un Porsche. Lo podrás llevar bien (especialmente los nuevos), pero no tendrás la cultura suficiente para poder disfrutar y reconocer sus cualidades únicas.

En otras palabras: Un buen día te compras una cámara y le pones un Zeiss delante. Haces fotos y te crees que el estándar es ese, con lo cual no tienes una referencia para poder valorar lo bueno que es.

Y las fotos las hace siempre el fotógrafo. Es el elemento más importante de todo el sistema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que entiendo lo que quieres transmitir al compañero. Ni que decir tiene que se puede empezar en fotografía con el mejor equipo existente. Es como si nada más te sacas el carnet te compras un Porsche. Lo podrás llevar bien (especialmente los nuevos), pero no tendrás la cultura suficiente para poder disfrutar y reconocer sus cualidades únicas.

En otras palabras: Un buen día te compras una cámara y le pones un Zeiss delante. Haces fotos y te crees que el estándar es ese, con lo cual no tienes una referencia para poder valorar lo bueno que es.

Y las fotos las hace siempre el fotógrafo. Es el elemento más importante de todo el sistema.

No se ha dicho, pero es un objetivo manual, no es luminoso comparado con la competencia. Es una actualización de zeiss antiguo, que no era el mejor de los zeiss. Es caro. En fin no le encuentro ningún atractivo, comparándolo con el sigma 35mm 1.4 o el nikon 35mm 1.4 y ya si encima es para dx pues menos sentido aún.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pillo lo que decís y os comprendo perfectamente. Soy un novatillo en Nikon , no en otra marca y hablar de Zeiss es hablar de la excelencia en objetivos. Sigma es una marca excelente pero a veces tienen problemas de Font/ back focus, pero tienen una relación calidad-precio excelente, pero según qué modelo no son precisamente baratos . Cierto los Zeiss son de enfoque manual, pero en focal fija...

Sinceramente: a veces es solo marcar la diferencia, pero otras es primar la calidad, sin postproduccion, como antaño.

Ah y todas las digitales nacieron con captadorpequeño, luego vinieron los full frame, y tanto unas como otras han evolucionado mucho, pero en cambio las ópticas pueden ser las de toda la vida o no

Editado por Fic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto al tema de foco manual, uno de los objetivos con que más disfruto en mi D800 es un Nikon 24mm f/2,8 AIS. Tiene un foco verdaderamente rabioso y lo prefiero a la versión AF-D.

Acerca de Zeiss, tengo bastante experiencia con la marca. No saben hacer óptica mala.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje