Jump to content
Conéctate para seguir esto  
IronD5300

Diferencias (Todoterrenos)

Publicaciones recomendadas

Despues de algunos dias buscando estoy dudando entre estos dos objetivos .

Tamron AF 18-270 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD.. 325€

Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC.. 207€

Ambos teines autofocus y estabilizador y los mismos parametros de aperturas ,

La diferencias mas grandes son la longitud que abarca el 18-270 y el nuevo sistema de PZD .

La diferencia entre ellos de dinero creeis que vale la pena ?

Deciros que yo soy novato en esto y es el 1er objetivo que añado a mi equipo.

Gracias y un saludo

18-200

http://www.tamron.eu/es/objetivos/18-200mm-f35-63-di-ii-vc/

18-270

http://www.tamron.eu/es/objetivos/af-18-270mm-f35-63-di-ii-vc-pzd/

Editado por IronD5300

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una cosa es que tuvieras varios objetivos ya y que buscaras un todoterreno para ir de viaje o para cuando no te apetezca o no puedas ir cargado con los otros objetivos...

Pero no termino de ver claro que compres tu primer objetivo suelto y vayas a por un todo terreno. Tienes una reflex y tienes la oportunidad de intercambiar objetivos según la circunstancia en la que te encuentres y conseguir así la mayor calidad. 

Sigma 17-50 2.8, 35mm 1.8, algún UGA tipo tokina 11-16 o sigma 10-20, tamron 70-300 VC, tamron 90vc macro.... todas son opciones muy buenas para dx, con una relacion calidad precio insuperable. Elegir el que quieras, ya dependerá de tus gustos. Si no lo tienes claro aún, sigue haciendo fotos con lo que tengas. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión yo creó que si te compensa pagar esa diferencia de 125€ por el 18-270 sobre el 18-200, yo lo acabó de pedir a pesar de tener el 11-16 16-85 y el 70-300

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa es que tuvieras varios objetivos ya y que buscaras un todoterreno para ir de viaje o para cuando no te apetezca o no puedas ir cargado con los otros objetivos...

Pero no termino de ver claro que compres tu primer objetivo suelto y vayas a por un todo terreno. Tienes una reflex y tienes la oportunidad de intercambiar objetivos según la circunstancia en la que te encuentres y conseguir así la mayor calidad. 

Sigma 17-50 2.8, 35mm 1.8, algún UGA tipo tokina 11-16 o sigma 10-20, tamron 70-300 VC, tamron 90vc macro.... todas son opciones muy buenas para dx, con una relacion calidad precio insuperable. Elegir el que quieras, ya dependerá de tus gustos. Si no lo tienes claro aún, sigue haciendo fotos con lo que tengas. 

Un saludo

Gracias por tu consejo.

Pense que era la mejor opcion ,ya que aun no se realmente la distancia en que mas voy a trabajar y de este modo practicando con uno de estos podre luego escoger luego alguno mas especifico a la zona donde mas fotos vaya a utilizarla.

Todo eso sin decir que todos los objetivos que has comentado el precio es muy superior a los que yo he expuesto.

Gracias de nuevo

Editado por IronD5300

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino en el mismo sentido que el compañero Dan88, quizás porque muchos hemos pasado por ahí.

Sé que al principio uno no tiene claro qué focal sería la más conveniente comprar, ya que los objetivos no son baratos y según elijamos serán más o menos específicos. Una forma de evitar equivocarnos en ese sentido es hacernos con un todoterreno, así tendremos un todo en uno, pero claro, esto tienes sus implicaciones.

En un primer momento, al montar el objetivo en la cámara, nos echaremos el visor al ojo y moveremos el zoom en todo el rango focal observando como nos "acerca" al motivo sobre el que hayamos enfocado, entonces pensamos "con esto puedo hacer cualquier foto". Nada más lejos de la realidad.

La única ventaja de los todo terrenos sobre objetivos zoom de rangos más cortos y objetivos fijos, es que tenemos la versatilidad de llevar un amplio rango focal. Nada más.

Un todoterreno es el resultado de un compromiso entre calidad óptica y versatilidad. Un objetivo que en cuanto quieras hacer fotos con poca luz, jugar con la pdc, ir ligero o pasar lo más desapercibido posible, empezarás a ver sus puntos flacos. Pero la mayor pega que yo les veo es la diferencia en calidad fotográfica cuando comparamos sus resultados con objetivos como los que te comenta el compañero (Nikon 35 1.8G, Sigma 17-50 2.8 OS, Nikon 50 1.8, etc.), entonces es cuando realmente se nota la diferencia.

Uno de los objetivos que has puesto cuesta 325,00€ con ese presupuesto puedes adquirir prácticamente todos los objetivos que te ha comentado el compañero en el mercado de segunda mano (dudo sobre el Tamron 90, si hablamos del modelo nuevo, el anterior entra dentro de esos 325,00€) y algunos nuevos a estrenar como el Nikon 35 1.8G, Tamron 70-300 VC y añado el Nikon 50 1.8G, que para mí son todos mejores opciones.

En su día tenía el 18-105 y compré un Tamron 18-270 precisamente para poder abarcar lo más posible, al final terminé vendiéndolo al poco tiempo y compré el Sigma 17-50 2.8, que estuvo conmigo hasta que cambié de formato.

Hay unos cuantos objetivos, de los que he probado obviamente, que para mí tienen una relación calidad/precio imbatible (los ordeno por precio comprando nuevo, empezando por el más económico):

1. Nikon 35 1.8G

2. Nikon 50 1.8G

3. Tamron 70-300 VC

4. Sigma 17-50 2.8 OS

5. Nikon 85 1.8G

Supongo que actualmente tendrás un 18-55, 18-105 o algo por el estilo, que son los que suelen venir en el kit. Si quieres ampliar rango focal, desde mi punto de vista, es mejor opción completar lo que tienes con un Tamron 70-300 VC, que hacerte con un todoterreno. Es lo que yo haría.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino en el mismo sentido que el compañero Dan88, quizás porque muchos hemos pasado por ahí.

Sé que al principio uno no tiene claro qué focal sería la más conveniente comprar, ya que los objetivos no son baratos y según elijamos serán más o menos específicos. Una forma de evitar equivocarnos en ese sentido es hacernos con un todoterreno, así tendremos un todo en uno, pero claro, esto tienes sus implicaciones.

En un primer momento, al montar el objetivo en la cámara, nos echaremos el visor al ojo y moveremos el zoom en todo el rango focal observando como nos "acerca" al motivo sobre el que hayamos enfocado, entonces pensamos "con esto puedo hacer cualquier foto". Nada más lejos de la realidad.

La única ventaja de los todo terrenos sobre objetivos zoom de rangos más cortos y objetivos fijos, es que tenemos la versatilidad de llevar un amplio rango focal. Nada más.

Un todoterreno es el resultado de un compromiso entre calidad óptica y versatilidad. Un objetivo que en cuanto quieras hacer fotos con poca luz, jugar con la pdc, ir ligero o pasar lo más desapercibido posible, empezarás a ver sus puntos flacos. Pero la mayor pega que yo les veo es la diferencia en calidad fotográfica cuando comparamos sus resultados con objetivos como los que te comenta el compañero (Nikon 35 1.8G, Sigma 17-50 2.8 OS, Nikon 50 1.8, etc.), entonces es cuando realmente se nota la diferencia.

Uno de los objetivos que has puesto cuesta 325,00€ con ese presupuesto puedes adquirir prácticamente todos los objetivos que te ha comentado el compañero en el mercado de segunda mano (dudo sobre el Tamron 90, si hablamos del modelo nuevo, el anterior entra dentro de esos 325,00€) y algunos nuevos a estrenar como el Nikon 35 1.8G, Tamron 70-300 VC y añado el Nikon 50 1.8G, que para mí son todos mejores opciones.

En su día tenía el 18-105 y compré un Tamron 18-270 precisamente para poder abarcar lo más posible, al final terminé vendiéndolo al poco tiempo y compré el Sigma 17-50 2.8, que estuvo conmigo hasta que cambié de formato.

Hay unos cuantos objetivos, de los que he probado obviamente, que para mí tienen una relación calidad/precio imbatible (los ordeno por precio comprando nuevo, empezando por el más económico):

1. Nikon 35 1.8G

2. Nikon 50 1.8G

3. Tamron 70-300 VC

4. Sigma 17-50 2.8 OS

5. Nikon 85 1.8G

Supongo que actualmente tendrás un 18-55, 18-105 o algo por el estilo, que son los que suelen venir en el kit. Si quieres ampliar rango focal, desde mi punto de vista, es mejor opción completar lo que tienes con un Tamron 70-300 VC, que hacerte con un todoterreno. Es lo que yo haría.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo!

muchas gracias izq por tus consejos.

su`pongo que vosotros que teneis la experiencia del tiempo estareis en lo cierto.

Pues nada cambio de planes y a por un 35 y un 70-300 o 55-200.

Gracias de nuevo y un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

su`pongo que vosotros que teneis la experiencia del tiempo estareis en lo cierto.

Como te decía, lo que te comento es lo que yo haría porque considero que es lo más acertado, sobre todo, porque la calidad óptica de los objetivos influye bastante sobre el resultado final de las fotos. Cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa  :P

Comentaba un compañero hace unos días que quería sustituir su D700 por una D4 y el motivo principal, como él mismo decía, era que ya había tenido una D4 y ahora todo le sabía a poco  :lol: Con los objetivos pasa lo mismo. Cuando ves los resultados con unos y otros, ya no quieres volver atrás.

Estoy seguro de que no te arrepentirás, cuando veas la calidad del 35 y lo que te permite hacer ese f/1.8 no querrás otra cosa. Lo mismo te digo con respecto al Tamron 70-300 VC (importante que sea el VC, el otro modelo no tiene nada que ver con este), es un buen telezoom, los hay mejores, pero los precios se disparan a los 1000€ y son más pesados (también más luminosos y eso hay que pagarlo).

Son dos buenos objetivos, con ellos aparte de ampliar tu equipo, ganarás en calidad.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Entiendo que tienes el 18-55 del kit.

Si no es así, necesitas un objetivo que te cubra esa focal.

Comprarte un teleobjetvo ha de depender de si realmente lo necesitas.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuando montes el 35mm, abras a 1.8 y tires un retrato a los ojos, se te olvidan todos los todoterrenos del mundo....  :1ok:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje