Jump to content
besalunenc

¡Vamos a revelar!

Publicaciones recomendadas

Apuntes asimilados correctamente robill. Eres un alumno superdotado y encima asturiano.  :manoup:

Buen procesado Sahae. Nos había asustado un poco ipotx que era dfícil, pero además de ser un buen paisaje japonés la has resuelto muy bien. 

Un saludo.  :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No me acero a sahae ni a años luz jejejej pero seguire intentandolo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece un hilo muy interesante. Que siga vivo, por favor!!! Tengo mucho que aprender!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga va.....la he visto, y m,e he dicho....por que no??

32569888836_dd159a6fec_b.jpg_DSC2581 como objeto inteligente-1 by Oscar, en Flickr

muy muy buena, quizas un poco artificial, pero no era nada facil

Esta es mi version de la foto de ipoxt espero guste

32464424262_6ebb99586e_c.jpg_DSC2581 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

Mas artificial aun xD

pero practicando se aprende, y vas poir buen camino

Aquí va mi revelado, del ejercicio que puso ipotx, ayer 29 de enero

31805667503_8d56cdd57c_h.jpgejercicio 29.01.2017 Vamos a revelar by Victor Hernández Luis, en Flickr

¿Que os parece?

Me gusta muchisimo, es mas natural, aunque igual un poco subexpuesta no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevas toda la razon ipoxt a ver si consigo hacer algo con los verdes y el lago para que parezca mas natural. Gracias por ayudarnos con tus consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta este hilo. Estoy profundizando en esto del procesado, ya un poco en serio, y... ufff, no acabo con frecuencia de ver si me he pasado, si es el adecuado....

Muchas gracias, besalu, aprenderé y practicaré... y eso que yo soy también de los que se mete en tantas historias que no encuentro tiempo para todas.

Seguiré tus "maniobras" con atención.

Saludos

Cándido

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta este hilo. Estoy profundizando en esto del procesado, ya un poco en serio, y... ufff, no acabo con frecuencia de ver si me he pasado, si es el adecuado....

Muchas gracias, besalu, aprenderé y practicaré... y eso que yo soy también de los que se mete en tantas historias que no encuentro tiempo para todas.

Seguiré tus "maniobras" con atención.

Saludos

Cándido

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tengo pendiente poner un post nuevo sobre cómo corregir la perspectiva en Lightroom. Es INFINITAMENTE más fácil que con PS en la última versión de LR. Cuando publiqué el post, esta herramienta no existía pero, a día de hoy, me queda como un poco de mal rollo por dejar solo la versión COMPLICADA de hacer las cosas.

A ver si tengo un momento y lo publico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Aquí dejo mi revelado básico. Solo enfocando con PS

32503994691_7641b2133a_b.jpgIpotx by Joluresan, en Flickr

Un saludo,

Editado por Tarso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Considerando que un revelado es una expresión artística y que el autor es el que mejor sabe cómo ha vivido el momento y cómo lo quiere expresar... Meterse en la cabeza de otro es difícil, no se sabe que primará: si el detalle, la nitidez, el contraste, el rango dinámico, los protagonistas de la escena, "la naturalidad" (que no se aprecien filtros, enfoques,recuerden situaciones reales vividas parecidas...), etc.

Y esto es así porque lo hacemos constantemente sin darnos cuenta o ¿acaso no hay nada más artificial que un revelado en blanco y negro de una escena de día y lo admitimos como la cosa más natural?

Lo importante en un revelado es que sepamos hacerlo. Que nuestros conocimientos sobre el programa/s de retoque y las herramientas que nos proporcionen sean suficientes para que quede la imagen como la queramos expresar.

Y no hay revelados malos si conseguimos esto último, sólo expresiones artísticas más de nuestra cuerda, igual que hay cuadros que nos gustan más que otros. Aunque siempre hay que reconocer artistas que por su trabajo y gusto son más universales que otros.

Después de esta reflexión que he querido compartir con vosotros (espero no romper la dinámica del hilo) os dejo un procesado del bonito RAW que ha querido compartir con nosotros Ipoxt y le doy las gracias. Procesado en el Camera Raw primero y después en el PS para aplicarle curva correctiva de color y filtro de terceras partes Viveza2 para subirle la estructura (detalle). Mis preferencias en el revelado normalmente es sacarle el máximo detalle, no es lo que has visto a simple vista, es lo que podrás ver si usas anteojos analizándolo por zonas. Pero esos son mis gustos que no tiene porqué coincidir con los vuestros.

_DSC2581CH.jpg?dl=0
Un saludo.  :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Lo prometido es deuda. Os cuento cómo arreglar la perspectiva de forma ULTRA FÁCIL con Lightroom.

Partimos de una foto con la típica perspectiva que nos da un angular:

32249181270_ffea719fc3_z.jpg

_DSC4459 by Jordi Cuenca, en Flickr

El objetivo es dejar las verticales, verticales.

En Lightroom, dentro del módulo Revelar, buscamos la opción "transformar" que tiene esta pinta:

32249200970_c2e1840735_b.jpgCaptura de pantalla 2017-01-31 a les 14.38.21 by Jordi Cuenca, en Flickr

Ahí hay opciones de arreglo automático pero yo no las uso porque el modo manual es TAAAAN JODIDAMENTE FACIL que no hace falta :-D Para hacerlo pulsaremos sobre el botón que tiene cuatro líneas (el que está en la esquina superior izquierda). Esto nos dejará dibujar una vertical en la foto mediante el método de clicar y arrastrar. Lo que haremos con esto es decirle a LR qué es lo que debe ser vertical en la foto:

31785157354_1091b90235_c.jpgCaptura de pantalla 2017-01-31 a les 14.38.55 by Jordi Cuenca, en Flickr

Veremos que no hace nada. Esto es porque necesita DOS verticales para funcionar. Por lo que marco la siguiente. Automáticamente, al finalizar, veremos como ya nos deforma la imagen:

31785152034_ff41f22944_c.jpgCaptura de pantalla 2017-01-31 a les 14.39.20 by Jordi Cuenca, en Flickr

Luego sólo nos faltará recortar la foto (esto pasa igual si lo hacemos con PS):

31785143984_910e215077_c.jpgCaptura de pantalla 2017-01-31 a les 14.39.45 by Jordi Cuenca, en Flickr

et... voilà!

32249181750_4c89f8e4fa.jpg

Os dejo la foto terminada:

32434032892_463fa518ea_c.jpg

Pareidolia by Jordi Cuenca, en Flickr

NOTA ADICIONAL: LR nos permite poner hasta 4 líneas. Lo normal es usar dos para marcar la vertical y dos para marcar la horizontal. No hay que decirle a LR cuáles son verticales y cuáles horizontales porque el algoritmo lo calcula solo. Por tanto, si tenéis algun problemilla con la horizontal (estos son evitables en disparo, vaguetes...) los podéis corregir igual.

Editado por besalunenc
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante compañeros.

Me parece super interesante como una misma fotografía puede tener este ramillete de procesados. Me hace entender que procesado/revelado es algo muy personal, por lo que cuando sigues el trabajo de alguien a veces simplemente por su procesado puedes saber a quien pertenece la obra.

A ver si tengo tiempo de subir el mio, al final, cada público tiene su gusto y por eso la fotografía es arte desde antes del "click" (en la mente del fotógrafo) hasta la impresión/edición final.

Enhorabuena a todos!

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Lo prometido es deuda. Os cuento cómo arreglar la perspectiva de forma ULTRA FÁCIL con Lightroom.

En Lightroom, dentro del módulo Revelar, buscamos la opción "transformar" que tiene esta pinta:

32249200970_c2e1840735_b.jpgCaptura de pantalla 2017-01-31 a les 14.38.21 by Jordi Cuenca, en Flickr

Ahí hay opciones de arreglo automático pero yo no las uso porque el modo manual es TAAAAN JODIDAMENTE FACIL que no hace falta :-D Para hacerlo pulsaremos sobre el botón que tiene cuatro líneas (el que está en la esquina superior izquierda). Esto nos dejará dibujar una vertical en la foto mediante el método de clicar y arrastrar. Lo que haremos con esto es decirle a LR qué es lo que debe ser vertical en la foto:

31785157354_1091b90235_c.jpgCaptura de pantalla 2017-01-31 a les 14.38.55 by Jordi Cuenca, en Flickr

Veremos que no hace nada. Esto es porque necesita DOS verticales para funcionar. Por lo que marco la siguiente. Automáticamente, al finalizar, veremos como ya nos deforma la imagen:

31785152034_ff41f22944_c.jpgCaptura de pantalla 2017-01-31 a les 14.39.20 by Jordi Cuenca, en Flickr

31785143984_910e215077_c.jpgCaptura de pantalla 2017-01-31 a les 14.39.45 by Jordi Cuenca, en Flickr

et... voilà!

NOTA ADICIONAL: LR nos permite poner hasta 4 líneas. Lo normal es usar dos para marcar la vertical y dos para marcar la horizontal. No hay que decirle a LR cuáles son verticales y cuáles horizontales porque el algoritmo lo calcula solo. Por tanto, si tenéis algun problemilla con la horizontal (estos son evitables en disparo, vaguetes...) los podéis corregir igual.

Muchas gracias compañero,

Yo uso LR 6 y me parece muy útil, voy a actualizarlo cuando llegue a casa, porque no me suena que tuviera estas opciones... a veces me parece que no se aprovechar todo el potencial que tiene, bueno me parece no, no lo aprovecho.

PD: No se si soy yo, pero muchas de las imágenes que nos has puesto como ejemplo no se puede ver. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

et... voilà!

Esto debería ser para chincheta. Muy buen trabajo, compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy muy buena, quizas un poco artificial, pero no era nada facil

Revelar las fotografias de otros, es lo mas dificil xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante compañeros.

Me parece super interesante como una misma fotografía puede tener este ramillete de procesados. Me hace entender que procesado/revelado es algo muy personal, por lo que cuando sigues el trabajo de alguien a veces simplemente por su procesado puedes saber a quien pertenece la obra.

A ver si tengo tiempo de subir el mio, al final, cada público tiene su gusto y por eso la fotografía es arte desde antes del "click" (en la mente del fotógrafo) hasta la impresión/edición final.

Enhorabuena a todos!

Saludos,

Y si hay mas gente que se atreve y le mete mano.Mas resultados salen.

Y si en vez de intertar revelar a gusto de los que miraran la fotografia, la haces al tuyo, todavia m as versiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el tutorial para arreglar la perspectiva manualmente, me va a servir de mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, esto reafirma mi postura de la importancia de un buen revelado. 

Primera: protagonista, el humo

Segunda: protagonista, la chimena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje