Jump to content
besalunenc

¡Vamos a revelar!

Publicaciones recomendadas

Bueno… una visión tipo:

“Contaminemos… más madera…”

Angel%20JPG_zpsdzunmgdd.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... es que no tengo vacaciones hasta de aquí a 7 meses.

¿Los hilos permanecen siempre en el foro?

¿Hay una manera de marcar un hilo como favorito, o similar, para acceder a él con facilidad?

... sino por favor, que un administrador le ponga una chincheta

:unsure:  :unsure:  :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañeros veo que su visión es distinta.

cada quien la suya y cada una muy buena!  :bravo:

es un mundo el revelado..

la fabrica o ingenio es procesadora de caña  quemada para convertirla en azúcar y alcohol.

saludos y gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Hay una manera de marcar un hilo como favorito, o similar, para acceder a él con facilidad?

Lo del admin creo que va a ser que no. Yo ya no sé cómo pedirlo. Lo peor es que no se tenga ni la EDUCACIÓN de responder, de una forma u otra.

Estoy bastante decepcionado con el tema, la verdad. Unos dedicamos aquí un montón de tiempo a explicar y otros no se dignan ni a decir "oye, chaval, que no es posible lo de la chincheta por tal y cual motivo".

Decepcionante es decir poco.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...

En principio si. Permanecen en el foro., disponibles. Algunos son cerrados y ya no se pueden añadir comentarios pero aun con todo están disponibles.

Puedes seguir el tema tal como lo estás haciendo y configurar cómo quieres seguir las notificaciones o mensajes que se van acumulando.

Una forma de acceder con facilidad es pinchar en tu usuario arriba a la derecha de la pag de Nikonistas y cuando se abre el menú, elegir "Contenido seguido" donde te aparecerán exclusivamente los foros que estás siguiendo.

En cada foro que te aparece, a la derecha tienes la opción "cambiar". Aquí puedes configurar lo que te decía previamente, la forma de recibir las notificaciones y otras opciones.

...

Saludos

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del admin creo que va a ser que no. Yo ya no sé cómo pedirlo. Lo peor es que no se tenga ni la EDUCACIÓN de responder, de una forma u otra.

Estoy bastante decepcionado con el tema, la verdad. Unos dedicamos aquí un montón de tiempo a explicar y otros no se dignan ni a decir "oye, chaval, que no es posible lo de la chincheta por tal y cual motivo".

Decepcionante es decir poco.

Hola, ¿que tal si reporta la petición?, para otros asuntos lo hace; me parece curioso que upee su propio hilo, algo que recientemente criticaron a otros usuarios y ya lo que nos faltaba que nos tilde de faltos de educación, esto ultimo a ver como lo arreglamos.

Con respecto a la petición solo puedo decir que seré yo el que reporte y decidiremos,  dejo aquí mi impresión sobre el tema:

Primero abre un tema son 2 fotos con diferentes procesados, dos compañeros te indican que ya esta el tema tratado y justifica queriéndolo hacerlo todo en Principiantes para principiantes. No lo traslade a Procesado en su día por parecerme poco didáctico.

Cambia el tema con los aportes de corrección de perspectiva, estos muy didácticos y lamentablemente en la pagina 2 y 3, aquí tiene usted la culpa de la falta de visibilidad, tiene la opción de edición para poder ordenarlo correctamente en el post 1, lo mismo con texturizar y contraste tonal pagina 4 y mascara pagina 5 y hoy pagina 12.

Comienza el tema en marzo 2016 reflota en septiembre ya pidiendo chincheta y en enero se insiste en ella, a mi modo de ver mas pedir chincheta que tratar del propio tema es este ultimo mes.

Yo no recomendare el uso de la chincheta, sin desmerecer para nada el tema pues creo que tiene aportes de interés, se pierden en el propio hilo siendo muy difícil para alguien que empieza llegar a ellos, tal como se esta desarrollando veo un tema participativo entre los usuarios y que se debe de mantener arriba por méritos propios, como comentaba ipotx .

Decir también que no es fácil que pongamos chinchetas, si llenamos de chinchetas la primera pagina, estas dejarían de tener interés, copio y pego tus palabras después del reflote y que parecen ir en este sentido, lo reporto y decidimos. Saludos

1) cuando lo abrí no pretendí mantenerlo yo solo sinó crear una zona colaborativa donde cada uno pusiera su grano de arena y así hacer que los novatos perdieran el miedo a editar (cosa que, en mayor o menor medida, se ha cumplido)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...

En principio si. Permanecen en el foro., disponibles. Algunos son cerrados y ya no se pueden añadir comentarios pero aun con todo están disponibles.

Puedes seguir el tema tal como lo estás haciendo y configurar cómo quieres seguir las notificaciones o mensajes que se van acumulando.

Una forma de acceder con facilidad es pinchar en tu usuario arriba a la derecha de la pag de Nikonistas y cuando se abre el menú, elegir "Contenido seguido" donde te aparecerán exclusivamente los foros que estás siguiendo.

En cada foro que te aparece, a la derecha tienes la opción "cambiar". Aquí puedes configurar lo que te decía previamente, la forma de recibir las notificaciones y otras opciones.

...

Saludos

Sinceramente

creo que hay metodos mejores

... o se podría buscarlos

Aquí hay tesoros que compañeros ofecen generosamente

y... los torpes (como yo) perdemos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ¿que tal si reporta la petición?, para otros asuntos lo hace; me parece curioso que upee su propio hilo, algo que recientemente criticaron a otros usuarios y ya lo que nos faltaba que nos tilde de faltos de educación, esto ultimo a ver como lo arreglamos.

Con respecto a la petición solo puedo decir que seré yo el que reporte y decidiremos,  dejo aquí mi impresión sobre el tema:

Primero abre un tema son 2 fotos con diferentes procesados, dos compañeros te indican que ya esta el tema tratado y justifica queriéndolo hacerlo todo en Principiantes para principiantes. No lo traslade a Procesado en su día por parecerme poco didáctico.

Cambia el tema con los aportes de corrección de perspectiva, estos muy didácticos y lamentablemente en la pagina 2 y 3, aquí tiene usted la culpa de la falta de visibilidad, tiene la opción de edición para poder ordenarlo correctamente en el post 1, lo mismo con texturizar y contraste tonal pagina 4 y mascara pagina 5 y hoy pagina 12.

Comienza el tema en marzo 2016 reflota en septiembre ya pidiendo chincheta y en enero se insiste en ella, a mi modo de ver mas pedir chincheta que tratar del propio tema es este ultimo mes.

Yo no recomendare el uso de la chincheta, sin desmerecer para nada el tema pues creo que tiene aportes de interés, se pierden en el propio hilo siendo muy difícil para alguien que empieza llegar a ellos, tal como se esta desarrollando veo un tema participativo entre los usuarios y que se debe de mantener arriba por méritos propios, como comentaba ipotx .

Decir también que no es fácil que pongamos chinchetas, si llenamos de chinchetas la primera pagina, estas dejarían de tener interés, copio y pego tus palabras después del reflote y que parecen ir en este sentido, lo reporto y decidimos. Saludos

1) cuando lo abrí no pretendí mantenerlo yo solo sinó crear una zona colaborativa donde cada uno pusiera su grano de arena y así hacer que los novatos perdieran el miedo a editar (cosa que, en mayor o menor medida, se ha cumplido)

Milucho

no quiero polemizar

aquí aprendo... solo agradecimiento.

Entiendo (creo en tender) tu argumento sobre la chincheta... y multiples chinchetas

... espero entiendas mi interés por el hilo.

Lo dejaré eternamente en "seguir ester tema"... pero si nadie lo comenta lo perderé

... y creo que enseña mucho

intento entender

pero me fatidia perder hilos

este no es el primero.

Reitero, este foro es (voy a escribirlo) LA HOSTIA

... no seais tan suceptibles los administradores

generosos por otro lado

saludos, y cordiales, milucho

de verdad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente

creo que hay metodos mejores

... o se podría buscarlos

Aquí hay tesoros que compañeros ofecen generosamente

y... los torpes (como yo) perdemos

Bueno, si encuentras un metodo mejor, por favor, lo pones por aqui para que nos podamos beneficiar los compañeros del foro.

Te lo agradeceremos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes el hilo en seguimiento, creo que estas bien informado a no ser  por un mal funcionamiento del foro o navegador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un tipo de procesado que me interesaría conocer y practicar para usar en nocturnas y es la doble exposición, sacar dos fotos: suelo, tierra y luego unirlas en Photoshop. Agradecería algún tutorial, enlaces… lo que me podáis orientar.

Tengo CS5 pero algunos ya sabéis que solo lo uso para 2-3 chorradillas, por desconocimiento… lo que viene a ser un “analfabeto photoshero”.  :wacko:

Alguno recordará al personaje de "Cosme Romerales", creado por el humorista Forges para aquellos libros de la editorial Anaya sobre informática… pues eso… una especie de tutorial “Para Torpes, torpes”:lol:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Lo prometido es deuda. Os cuento cómo arreglar la perspectiva de forma ULTRA FÁCIL con Lightroom.

Partimos de una foto con la típica perspectiva que nos da un angular:

32249181270_ffea719fc3_z.jpg

_DSC4459 by Jordi Cuenca, en Flickr

El objetivo es dejar las verticales, verticales.

En Lightroom, dentro del módulo Revelar, buscamos la opción "transformar" que tiene esta pinta:

32249200970_c2e1840735_b.jpgCaptura de pantalla 2017-01-31 a les 14.38.21 by Jordi Cuenca, en Flickr

Ahí hay opciones de arreglo automático pero yo no las uso porque el modo manual es TAAAAN JODIDAMENTE FACIL que no hace falta :-D Para hacerlo pulsaremos sobre el botón que tiene cuatro líneas (el que está en la esquina superior izquierda). Esto nos dejará dibujar una vertical en la foto mediante el método de clicar y arrastrar. Lo que haremos con esto es decirle a LR qué es lo que debe ser vertical en la foto:

31785157354_1091b90235_c.jpgCaptura de pantalla 2017-01-31 a les 14.38.55 by Jordi Cuenca, en Flickr

Veremos que no hace nada. Esto es porque necesita DOS verticales para funcionar. Por lo que marco la siguiente. Automáticamente, al finalizar, veremos como ya nos deforma la imagen:

31785152034_ff41f22944_c.jpgCaptura de pantalla 2017-01-31 a les 14.39.20 by Jordi Cuenca, en Flickr

Luego sólo nos faltará recortar la foto (esto pasa igual si lo hacemos con PS):

31785143984_910e215077_c.jpgCaptura de pantalla 2017-01-31 a les 14.39.45 by Jordi Cuenca, en Flickr

et... voilà!

32249181750_4c89f8e4fa.jpg

Os dejo la foto terminada:

32434032892_463fa518ea_c.jpg

Pareidolia by Jordi Cuenca, en Flickr

NOTA ADICIONAL: LR nos permite poner hasta 4 líneas. Lo normal es usar dos para marcar la vertical y dos para marcar la horizontal. No hay que decirle a LR cuáles son verticales y cuáles horizontales porque el algoritmo lo calcula solo. Por tanto, si tenéis algun problemilla con la horizontal (estos son evitables en disparo, vaguetes...) los podéis corregir igual.

Soy la única a la que esa perspectiva corregida tan perfecta no le resulta natural?

Creo que la distorsión de focal es algo natural que también apreciamos con nuestros ojos y nuestro cerebro esta acostumbrado a ella, y privarnos de ella se nos hace raro

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto. Yo creo que no es real la imagen que he dado por final. Me gustó así y la dejé pero es excesiva la corrección.

Puse ésta para no liar al personal y así ver como selecciono exactamente la arista del puente. Lo que hago muchas veces es una diagonal cercana a la vertical. Esto engaña a LR y corrige parcialmente la caída (para mí, la original está algo excesiva) pero no la deja en perpendicular que es demasiado.

Buen aporte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un tipo de procesado que me interesaría conocer y practicar para usar en nocturnas y es la doble exposición, sacar dos fotos: suelo, tierra y luego unirlas en Photoshop. Agradecería algún tutorial, enlaces… lo que me podáis orientar.

Tengo CS5 pero algunos ya sabéis que solo lo uso para 2-3 chorradillas, por desconocimiento… lo que viene a ser un “analfabeto photoshero”.  :wacko:

Alguno recordará al personaje de "Cosme Romerales", creado por el humorista Forges para aquellos libros de la editorial Anaya sobre informática… pues eso… una especie de tutorial “Para Torpes, torpes”:lol:

Saludos

Me lo pongo en la agenda porque es algo relativamente fácil. Como mínimo, en teoría. Luego hacerlo que quede bien, es harina de otro costal o como se diga en castellano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Me lo pongo en la agenda porque es algo relativamente fácil. Como mínimo, en teoría. Luego hacerlo que quede bien, es harina de otro costal o como se diga en castellano...

Hola.

Pues me quedo a la espera, pues es algo que me interesa. Pero que sea para torpe muy torpe jeje.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jordi, sin prisas. A la temporada de V.L. aún le queda  :lol: Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy la única a la que esa perspectiva corregida tan perfecta no le resulta natural?

Creo que la distorsión de focal es algo natural que también apreciamos con nuestros ojos y nuestro cerebro esta acostumbrado a ella, y privarnos de ella se nos hace raro

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Es por el metodo de enderezamiento de la imagen.

La ha descompensado en proporciones.

Por eso, cuando me preguntan para corregir, siempre los remito a ACR. Su metodo, influye sobre el global de la imagen.

Volteando, girando, enderezando. No solo en la zona afectada por los tiradores.

A ver si me explico mejor.

En PS o LR.Solo funciona de manera bidimensinal. Mientras que en ACR, se hace de manera tridimensional.

Editado por sahae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es por el metodo de enderezamiento de la imagen.

La ha descompensado en proporciones.

Por eso, cuando me preguntan para corregir, siempre los remito a ACR. Su metodo, influye sobre el global de la imagen.

Volteando, girando, enderezando. No solo en la zona afectada por los tiradores.

Y mira que le tienes manía a LR y hace LO MISMO que ACR :-D

El método de corrección es el mismo. Si aquí falla algo no ha sido culpa de Lr sino de un servidor.

O esto o, porfa, dime dónde está el arreglador de ACR porque yo veo que es lo mismo: poner las tiras donde uno quiere.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y mira que le tienes manía a LR y hace LO MISMO que ACR :-D

El método de corrección es el mismo. Si aquí falla algo no ha sido culpa de Lr sino de un servidor.

O esto o, porfa, dime dónde está el arreglador de ACR porque yo veo que es lo mismo: poner las tiras donde uno quiere.

Nos hemos pillado mientras editaba.

No. PS y LR, trabajan igual en este punto. ACR lo hace de manera tridimensional.Por eso es mas efectivo.

Por muy parecidos que sean. ACR, tiene unos pluses, que no los tiene LR. Y esto es uno de sus puntos fuertes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nos hemos pillado mientras editaba.

No. PS y LR, trabajan igual en este punto. ACR lo hace de manera tridimensional.Por eso es mas efectivo.

Por muy parecidos que sean. ACR, tiene unos pluses, que no los tiene LR. Y esto es uno de sus puntos fuertes.

Te importaría comentar desde donde se hace? No lo encuentro. Miro y veo que hace lo mismo pero quizá estoy usando otra opción.

PD: no entiendo eso que PS trabaje en tridimensional. Si uso PS tengo que ajustar igualmente siempre la altura (cosa que en LR también puedo hacer pero no he incluído en este tutorial).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abre el RAW con ACR. Entra en correcion de lente.

Hay tres pestañas. PERFIL, COLOR, MANUAL.

Pues en Manual.

Ahi tienes los tiradores para arreglar la perspectiva..Pruebalo.

Y sin tener que menear unos y otros puntos sobre la fotografia.A base de tiradores que mueven la imagen en 3D.

Sobre un eje ficticio claro.

Editado por sahae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te importaría comentar desde donde se hace? No lo encuentro. Miro y veo que hace lo mismo pero quizá estoy usando otra opción.

PD: no entiendo eso que PS trabaje en tridimensional. Si uso PS tengo que ajustar igualmente siempre la altura (cosa que en LR también puedo hacer pero no he incluído en este tutorial).

PS no trabaja en 3D. Hace lo mismo que LR. A no ser que te metas en el menu 3D xDDD

Es ACR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje