Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

besalunenc

¡Vamos a revelar!

Publicaciones recomendadas

Abre el RAW con ACR. Entra en correcion de lente.

Hay tres pestañas. PERFIL, COLOR, MANUAL.

Pues en Manual.

Ahi tienes los tiradores para arreglar la perspectiva..Pruebalo.

Y sin tener que menear unos y otros puntos sobre la fotografia.A base de tiradores que mueven la imagen en 3D.

Sobre un eje ficticio claro.

Esto también está en LR, jejeje... pero a mi es un método que no me gusta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esto también está en LR, jejeje... pero a mi es un método que no me gusta.

Pues es mucho mas efectivo.

Jode por que recorta la imagen.Pero es lo mas parecido que vas a tener parecido a un objetivo descentrable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ipotx.

Es la primera que hice, pero el cuerpo me pedia mas caña. No tan natural como esta.

Claro.....eso tambien con mi memoria. No se como incide la luz en otras partes del mundo.

Ya que eso hace cambiar los tonos del cielo, los verdes de los arboles.

32610671406_5180919c95_b.jpg_DSC2581 - copia como objeto inteligente-1nat by Oscar, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a enderezar las verticales yo si lo hago en LR mediante las dos líneas auxiliares verticales pero NO las pongo totalmente verticales a 90° sino que podemos jugar con ellas y probar que queda más real a 85_87° etc... no se si me explico, y si queda un poco achatada a veces juego con el espectro, distorsión y siempre con ESCALA y quedan más naturales. El problema que aparece en la foto anterior de la torre corregida es que hay otros elementos como el palo de la bandera y el trozo de techo visible del interior del arco que te despistan porque eso sí se sale de lo normal, está corregida en exceso. Soy delineante y las paralelas, perpendiculares, etc. son lo mío,... deformación profesional....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ¿que tal si reporta la petición?, para otros asuntos lo hace; me parece curioso que upee su propio hilo, algo que recientemente criticaron a otros usuarios y ya lo que nos faltaba que nos tilde de faltos de educación, esto ultimo a ver como lo arreglamos.

Con respecto a la petición solo puedo decir que seré yo el que reporte y decidiremos,  dejo aquí mi impresión sobre el tema:

Primero abre un tema son 2 fotos con diferentes procesados, dos compañeros te indican que ya esta el tema tratado y justifica queriéndolo hacerlo todo en Principiantes para principiantes. No lo traslade a Procesado en su día por parecerme poco didáctico.

Cambia el tema con los aportes de corrección de perspectiva, estos muy didácticos y lamentablemente en la pagina 2 y 3, aquí tiene usted la culpa de la falta de visibilidad, tiene la opción de edición para poder ordenarlo correctamente en el post 1, lo mismo con texturizar y contraste tonal pagina 4 y mascara pagina 5 y hoy pagina 12.

Comienza el tema en marzo 2016 reflota en septiembre ya pidiendo chincheta y en enero se insiste en ella, a mi modo de ver mas pedir chincheta que tratar del propio tema es este ultimo mes.

Yo no recomendare el uso de la chincheta, sin desmerecer para nada el tema pues creo que tiene aportes de interés, se pierden en el propio hilo siendo muy difícil para alguien que empieza llegar a ellos, tal como se esta desarrollando veo un tema participativo entre los usuarios y que se debe de mantener arriba por méritos propios, como comentaba ipotx .

Decir también que no es fácil que pongamos chinchetas, si llenamos de chinchetas la primera pagina, estas dejarían de tener interés, copio y pego tus palabras después del reflote y que parecen ir en este sentido, lo reporto y decidimos. Saludos

1) cuando lo abrí no pretendí mantenerlo yo solo sinó crear una zona colaborativa donde cada uno pusiera su grano de arena y así hacer que los novatos perdieran el miedo a editar (cosa que, en mayor o menor medida, se ha cumplido)

Buenas. Sólo quería aclarar que, como procede, he hablado de este tema con milucho por privado. Hemos mantenido una cordial conversación que he iniciado yo disculpándome porque creo que tiene toda la razón en que lo suyo hubiera sido dar parte más que liarme a hacer ups y a marear la perdiz.

Aprovecho para disculparme también a quien haya podido molestar con tanto up en el hilo.

Por mi parte, tema zanjado. Muy agradecido a milucho por el intercambio que hemos mantenido y decir que voy a seguir aportando al hilo. Sobre el tema chincheta, la moderación está más que notificada del tema por lo que ellos decidirán si procede o no.

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una conversación que deja buenas sensaciones, te agradezco ese privado y las ganas de arreglar el desencuentro. Con seguridad nadie tiene toda la razón y aunque podemos discrepar en muchas cosas sintonizamos en lo importante, disfrutar de nuestra afición.  Saludos y a seguir con el Revelado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-91724-1486033317,9365_thumb.jpg

Solo como ejercicio de levantar...

Gracias a las últimas explicaciones que se han dado por aquí.

Muchas gracias por enseñarnos con este hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un truquillo más de PS que a algunos les vendrá muy bien.....y de paso,reflotamos el hilo,que se lo merece.

PONER UN DESTELLO EN SITIO EXACTO CON PS

1-Activar las reglas en el panel....(Control + R)

2-Doble click sobre una de las reglas y elegir pixeles en unidades + Aceptar

3-Abrir paleta información y poner el cursor sobre el sitio exacto donde se quiere poner el destello.Luego apuntar las coordenadas X eY que muestra.

4-Filtro--->>>Destello y pulsando ALT + Tecla windows se abre un cuadro de diálogo donde pondremos los valores antes apuntados,añades la  característica del destello escogido y............Aceptar y listo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos. Viendo muchos temas en los diferentes subforos de este gran foro, me he puesto a buscar si en algún sitio había esto, algo relacionado con el procesado..ya que por muy buenos fotógrafos que seáis todos, veía imposible que las fotos estuvieran sin retocar ni nada, directas de la cámara jaja.

Mi novia y yo nos compramos la Nikon D3300 estos reyes y estoy iniciándome en la fotografía, controlando poco a poco los diferentes ajustes de una cámara réflex, pero ya está..ella ha retocado alguna foto difuminando el fondo y eso, pero no tenemos mucha idea (por no decir ninguna) de PS, y es la clave para culminar y tener grandes fotografías. Así que no me queda otra que verme las 15 páginas de este tema poco a poco, cuando tenga tiempo, a ver si aprendo a darle ese toque a mis fotografías.

Un saludo y gracias a todos por los aportes, se agradecen este tipo de temas para los novatos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos. Viendo muchos temas en los diferentes subforos de este gran foro, me he puesto a buscar si en algún sitio había esto, algo relacionado con el procesado..ya que por muy buenos fotógrafos que seáis todos, veía imposible que las fotos estuvieran sin retocar ni nada, directas de la cámara jaja.

Mi novia y yo nos compramos la Nikon D3300 estos reyes y estoy iniciándome en la fotografía, controlando poco a poco los diferentes ajustes de una cámara réflex, pero ya está..ella ha retocado alguna foto difuminando el fondo y eso, pero no tenemos mucha idea (por no decir ninguna) de PS, y es la clave para culminar y tener grandes fotografías. Así que no me queda otra que verme las 15 páginas de este tema poco a poco, cuando tenga tiempo, a ver si aprendo a darle ese toque a mis fotografías.

Un saludo y gracias a todos por los aportes, se agradecen este tipo de temas para los novatos.

Hola, yo aparte de leerte todo el hilo lo que si te recomiendo es que disparéis en RAW para aprovechar todo el potencial de la cámara.

Saludos y otro consejo, sube las fotos aquí al foro de principiantes y ya veras como con los consejos de los entendidos en revelados te ponen al día de como mejorar tus fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo aparte de leerte todo el hilo lo que si te recomiendo es que disparéis en RAW para aprovechar todo el potencial de la cámara.

Saludos y otro consejo, sube las fotos aquí al foro de principiantes y ya veras como con los consejos de los entendidos en revelados te ponen al día de como mejorar tus fotos.

Buenas.

Sí, en cuanto a revelar aún estoy muy verde, pero en cuanto a la cámara y demás sí estoy algo más puesto ya, me compré un libro en Amazon de la D3300 y lo primero que hice fue ajustar la cámara para obtener JPG+RAW, y de todas las fotos que hago tengo doble archivo, por eso quiero sacarle el máximo partido a las fotos, porque algunas merecen mucho la pena, o eso creo.

Aún no sé cómo va esa página que veo que usáis todos, flickr o algo así, en cuanto le dé uso y tenga tiempo para todo esto, subiré fotos para ir aprendiendo.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y lo primero que hice fue ajustar la cámara para obtener JPG+RAW, y de todas las fotos que hago tengo doble archivo, por eso quiero sacarle el máximo partido a las fotos, porque algunas merecen mucho la pena, o eso creo.

Lo único que haces es gastar espacio de almacenamiento. Del RAW, inmediatamente tienes un JPG.

En el futuro te veo borrando todos los JPG almacenados.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo único que haces es gastar espacio de almacenamiento. Del RAW, inmediatamente tienes un JPG.

En el futuro te veo borrando todos los JPG almacenados.

Saludos.

Inmediatamente..no, porque si quiero usar la foto para lo que sea, y no admiten archivos RAW..ya tengo que hacer algo, como abrir la foto con el photoshop o algún programa y guardarla en JPG o algo por el estilo.

Sé que es una locura tener doble archivo de cada foto, pero para mí, que aún no he tocado el PS..es lo mejor. Los que sabéis más de esto imagino que cuando hacéis una sesión de fotos y las metéis en el pc, las preparáis y averiguáis rápido, pero yo no.. jaja

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Inmediatamente..no, porque si quiero usar la foto para lo que sea, y no admiten archivos RAW..ya tengo que hacer algo, como abrir la foto con el photoshop o algún programa y guardarla en JPG o algo por el estilo.

Sé que es una locura tener doble archivo de cada foto, pero para mí, que aún no he tocado el PS..es lo mejor. Los que sabéis más de esto imagino que cuando hacéis una sesión de fotos y las metéis en el pc, las preparáis y averiguáis rápido, pero yo no.. jaja

Saludos.

Todos hemos pasado por este proceso, hasta los más puristas del RAW  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes. 

Ya he entendido a lo que os referís cuando decir de revelar una fotografía. Por una parte me ha gustado pero por otra me he llevado una gran decepción.

Ya que la fotografía una vez revelada no es la misma que has fotografiado.

Me explico...; Quiero decir que ves la foto sacada con la cámara y es una y después de verla revelada parece de otro planeta. 

Pero habla uno que acaba de empezar en mundillo y a lo mejor pensaba de otra manera en la realización de las fotografías.

Un saludo y gracias por resolver una duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues yo me apunto tambien a ver si consigo aprender mas 

y digo mas porque falta me hace

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes. 

Ya he entendido a lo que os referís cuando decir de revelar una fotografía. Por una parte me ha gustado pero por otra me he llevado una gran decepción.

Ya que la fotografía una vez revelada no es la misma que has fotografiado.

Me explico...; Quiero decir que ves la foto sacada con la cámara y es una y después de verla revelada parece de otro planeta. 

Pero habla uno que acaba de empezar en mundillo y a lo mejor pensaba de otra manera en la realización de las fotografías.

Un saludo y gracias por resolver una duda.

Eso depende.

Piensa que el sensor de la camara esta muy limitado.Por muy alta gama que sea.

Y nunca sacara lo que en realidad tu estas viendo.

Por lo tanto, necesitas ajustar los valores, para que se parezcan lo maximo a lo que tu ves. O bien la distorsionas del todo y le das tu vision propia.

Una foto en B&N. Tampoco es real.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sahae muchas gracias por la buena aclaración que me has dado y me han dado. Tenía una visión distinta de la fotografía pero me lo estáis haciendo ver como realmente es. 

Me esta enganchando cada vez más este mundillo. 

He empezado hace muy poco y esta siendo todo muy nuevo, pero me esta gustando  :wub:

Un saludo y muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Refloto este hilo sobre el procesado/revelado. Para todo aquel que desee aprender sobre esta parte de la fotografía tan necesaria como el momento del disparo.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Hannert dijo:

Refloto este hilo sobre el procesado/revelado. Para todo aquel que desee aprender sobre esta parte de la fotografía tan necesaria como el momento del disparo.

Saludos cordiales

Te agradezco el reflote porque no lo había visto.

Me quedo por aquí para aprender, que estoy verde....aún  no he hecho mi primer revelado, pero os leo, seguro saco algo en claro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunto

No se puede hacer esto con Angulo de ancho adaptable

Me gustaria saber tu opinion

De otra parte tu hilo me parece muy interesante

Tengo tanto que aprender ¡¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.