Jump to content
besalunenc

¡Vamos a revelar!

Publicaciones recomendadas

El enfoque siempre al final, pero si hay ruido en una toma, selecciono en el PS o en el ACR con un procesado doble, la zona (suele ser el cielo) que quiero aplicarle una reducción del ruido bien con luminancia en el ACR o un filtro de terceros (Dfine de Nicksoftware o mejor Denoise de Topaz) en el PS. Y después a esas zonas "no les aplico máscara de enfoque o detalle de luminancia o estructura" ya que vuelve a salir algo de grano como bien se ve en el buen ejemplo que nos ha dejado nuestro compañero sahae. Aunque si nos compensa ganar nitidez aunque salga lo hacemos, depende de lo que más valoremos. A veces para ganar en una foto contraste en el cielo como la de Jairen es inevitable con un procesado agresivo de curvas y capas que aparezca ese grano.

En ocasiones nos obsesionamos en el procesado con el grano, con ganar nitidez y con que no aparezcan halos. Y de hecho los buscamos obsesivamente (yo el primero) que si fuéramos profanos ni nos importarían. Y en la práctica es mejor trabajar como quieras a tu gusto sin preocupaciones y al final todos esos detalles se resuelven con filtros por zonas y clonados.

Un saludo.  :smile:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo el enfoque en ACR se lo pongo siempre a cero.

Mas que nada, por es dificil controlar el enfoque justo desde ACR, de hecho, fue un consejo que me dieron gente del foro muy buena.

El mismo ajuste de enfoque en ACR, aun teniendo la misma fotografia repetida, te daba diferentes resultados. Y encima, realza el ruido electromagnetico de los sensores.

Es mejor terminar de enfocar en PS. Mediante mascara de enfoque, con el filtro de paso alto o bien usando otros metodos mas conplejos y muy efectivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, estoy aprendiendo a usar el enfoque por separación de frecuencias. Desde que lo descubrí no toco nunca la herramienta de enfoque de Lr.

Tiene muy buenos resultados y lo aplico solo en las zonas que quiero. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo el permiso del mundo.

Perdonad que no lo mantenga pero es básicamente por dos razones:

1) cuando lo abrí no pretendí mantenerlo yo solo sinó crear una zona colaborativa donde cada uno pusiera su grano de arena y así hacer que los novatos perdieran el miedo a editar (cosa que, en mayor o menor medida, se ha cumplido)

2) estoy con varios proyectos personales nuevos y cerrando algunos viejos que me tienen saturadísimo. Ya habréis visto que tampoco participo asiduamente.

Gracias por el reflote. Yo también lo veo muy interesante y es una lástima que no se mantenga y se hunda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo el permiso del mundo.

Perdonad que no lo mantenga pero es básicamente por dos razones:

1) cuando lo abrí no pretendí mantenerlo yo solo sinó crear una zona colaborativa donde cada uno pusiera su grano de arena y así hacer que los novatos perdieran el miedo a editar (cosa que, en mayor o menor medida, se ha cumplido)

2) estoy con varios proyectos personales nuevos y cerrando algunos viejos que me tienen saturadísimo. Ya habréis visto que tampoco participo asiduamente.

Gracias por el reflote. Yo también lo veo muy interesante y es una lástima que no se mantenga y se hunda.

No te preocupes compañero, tu termina tus cosas... con las paginas que hay creo que son suficientes por el momento , me resulto mucho como corregir verticales <-- y creo que a muchos también les ayudara . un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece interesantísimo este tema.

Lo del revelado es una asignatura pendiente para mi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta- ¿que hay que hacer o a quien hay que dirigirse para que le coloquen una chincheta a este hilo?. Mucha gente seguro que no sabe de este hilo cuando va cayendo a las páginas siguientes, dígase 5 ,6 etc.

Si tuviera una chincheta quedaría anclado al principio del subforo y estará mucho mas accesible.

¿Alguien opina lo mismo?.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me lo he leído todo y una parte otra vez.. es muy brillante la idea, supongo que hay un apartado en el foro Nikonistas  para revelados.. pero es una lastima que este hilo se pierda, quizá podamos apoyar a nuestro compañero con lo poco de lo  que sepamos (en cuanto a tutos) de cualquier manera , voto por una chicheta. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola me lo leeré más de tranquilamente mañana y +1 a Angel sobre "que no se pierda" por el momento no aportaré fotos pues aún estoy comenzando do a revelar y no tengo material para comparaciones. Ojalá reviva y sigan compartiendo sus trabajos par retroalimentación de los más pequeños en el revelado

+1 por la chincheta. Aunque después de estar leyendo cerca de dos horas lo tendré (este hilo) siempre presente para releerlo y practicar :P

Editado por Leseled

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hilo muy necesario bajo mi punto de vista. Ahora a ver si entre todos, haya o no chincheta lo mantenemos arriba con nuestras aportaciones, prácticas propuestas, consejos varios, etc...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me lo he leído todo y una parte otra vez.. es muy brillante la idea, supongo que hay un apartado en el foro Nikonistas  para revelados.. pero es una lastima que este hilo se pierda, quizá podamos apoyar a nuestro compañero con lo poco de lo  que sepamos (en cuanto a tutos) de cualquier manera , voto por una chicheta. 

Hay una sección de "software" pero me pareció en su momento que no era apta para principiantes que quisieran aprender de cero. Es como el foro de "principiantes": también hay uno de retrato, uno de paisaje, etc. pero, se supone, al gente participa en ellos cuando ya tiene cierto control de esa disciplina.

Me pareció que en Principiantes se ayudaba mucho a la gente en composición + tríada pero poco en los primeros pasos del retoque. Y, creo yo, el retoque es una disciplina bastante agradecida. Por poco que le pierdas el miedo, consigues mejorar MUCHO las fotos. Luego habrá temas en concreto (separación de frecuencias, dodge and burn, máscaras de luminosidad, etc.) de retoque avanzado que ya se pueden tratar ahí. Pero es básico saber qué es una máscara, recortar, perfil de lente, etc.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El post es interesante, y no debería caer en el olvido. Creo que todos los que hemos pasado por aquí, hemos aprendido algo nuevo siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Probaré todo lo que has explicado.

Me uno a la peticion, NO SIN ESTE HILO¡¡

En mayúsculas, si.

Saludos,

Editado por Tarso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Probaré todo lo que has explicado.

Me uno a la peticion, NO SIN ESTE HILO¡¡

En mayúsculas, si.

Saludos,

Jajaja... me gusta mucho compartir mis conocimientos aunque a veces son limitados.

Lo de la chincheta creo que estaría bien pero no sé si existe algún mecanismo para solicitarlo... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La chincheta ya... 

he perdido muchos hilos de los que aprender... no sé como guardarlos o encontrarlos.

A quien le corresponda por favor la chincheta

... yo me quiero jubiar para tener tiempo de leerlo. Cuando miro el foro no puedo hacer fotos, si me voy para afotar no veo vuestras fotos... me jubilo ya.

Gracias Jordi :9lovenikon:  amo mi foro de nikonistas principiantes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

He descubierto como olvidarme de tener que activar cada vez las correcciones de lente y las aberraciones cromáticas con LIGHTROOM.

Como esta un poco abajo en el menu desplegable de la derecha muchas veces lo recordamos cuando ya está casi la foto acabada.

Para ello simplemente hay que crear un "Ajuste preestablecido" y "aplicarlo en la importación.

Es muy sencillo, tan sencillo que he sido capaz de hacerlo yo.

Se parte de una imagen cualquiera que no esté revelada. Vamos al módulo "Revelar", bajamos hasta correcciones de lente y activamos las correciones de perfil y quitar aberración cromática. Pulsamos en el botón "+" que hay junto Ajustes preestablecidos y nos creará uno nuevo. Se nos abre una ventanita para que le demos el nombre que queramos, yo lo he llamado "Correcciones de lente", nos dice dónde lo va a colocar, y aseguraos que debajo, donde están las casillas tickadas, esté marcado el tick de correciones de lente y aberración cromatica. Y de guarda pulsando "Crear"

25946234606_1df324e87d_c.jpg

Ahora solo resta buscar ese preset que hemos creado en el panel lateral, pulsar sobre el con el botón derecho y dar "activar en la importación".

25877181661_819a0bc991_c.jpg

Lo he probado con dos objetivos diferentes y me ha funcionado. He importado las fotos normalmente y al ir al modulo revelado ya estaban corregidos los perfiles de lente con su lente correspondiente seleccionada y las aberraciones cromáticas.

Probadlo, por favor, y nos contáis que tal os va o que pasa cuando el objetivo utilizado no está en la base de datos

Un saludo.

Soy un p... aprendiz, pero esto funciona... lo dejas preestablecido y funciona: lo curioso es que lo descubri grácias a un comentario que me hizo Jordi Besalunenc... me mire a Mellado.

Seguro que en algunos casos hara falta algo mas en Ps... pero aún no se de esa liga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he aprendido un truco en PS que me parece interesante y,sobre todo MUY PRÁCTICO por el tiempo que te puedes ahorrar así que,aunque a lo mejor lo conocéis,lo pongo.

Se trata de tener una acción guardada para cuando lo quieras repetir en otra foto.Por ejemplo ...supongamos que quieres darle a una foto un  enfoque con efecto vintage.......pues lo haces  a esa foto en concreto y lo GRABAS para la posteridad en la pestaña Acciones.

??Cómo??

• Abres el archivo que quieras
  • En el panel Acciones,  clic en el botón Crear acción nueva P_New_Wi_N.png o seleccionas Acción nueva en el menú del panel.
  • Introduces un nombre de acción, seleccionas un grupo de acciones y defines otras opciones:

Tecla de función

Asigna un método abreviado de teclado a la acción. Puedes elegir cualquier combinación de una tecla de función, la tecla Ctrl (Windows) o la tecla Comando (Mac OS), y la tecla Mayús (por ejemplo, Ctrl+Mayús+F3), con las siguientes excepciones: en Windows, no puede utilizar la tecla F1 ni puedes utilizar F4 o F6 con la tecla Ctrl.

Nota:

si asignas a una acción el mismo método abreviado que se utiliza para un comando, dicho método abreviado se aplicará a la acción y no al comando.

Reguladores

Asigna un color para la visualización en Modo de botón.

• Hacer clic en Iniciar grabación. El botón Iniciar grabación del panel Acciones se pondrá de color rojo P_Record_Wi_S.png.

Nota:

cuando grabes el comando Guardar como, no cambie el nombre de archivo. Si escribe un nuevo nombre de archivo, dicho nuevo nombre se graba y se utilizará cada vez que ejecute la acción. Antes de guardar, si navega hasta una carpeta diferente, puede especificar una ubicación diferente sin tener que especificar un nombre de archivo.

• Realice las operaciones y comandos que desea grabar.

No todas las tareas se pueden grabar directamente; sin embargo, la mayoría de las tareas que no se pueden grabar puede insertarse mediante los comandos del menú del panel Acciones.

• Para detener la grabación, haga clic en el botón Detener reproducción/grabación, seleccione Detener grabación en el menú del panel Acciones o pulse la tecla Esc.

Para reanudar la grabación en la misma acción, seleccione Iniciar grabación en el menú del panel Acciones.

A ver si así vamos manteniendo esto arriba  :1ok:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante hilo. Lo seguiré de cerca. Algún día de estos tendré que ponerme con esto del procesado.

Gracias por las aportaciones.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Creo que este vídeo de Mellado es imprescindible para que lo veamos lo noveles en esto.

Saludos,

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje