Jump to content
besalunenc

¡Vamos a revelar!

Publicaciones recomendadas

Puede alguien dar parte para pedirlo? Creo que mi botón está estropeado porque cuando doy parte jamás recibo respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tal vez necesite mas estrellitas?.. perdon...  tampoco se para que sirven XD

y tampoco responden.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me apunto a lo de la chincheta de este hilo. 

Cuando empecé por aquí me vino muy bien. Por ejemplo, una vez alguien me dijo que "corrigiera las verticales" Yo más allá de enderezar no había llegado y gracias a las explicaciones del tío Jordi lo hice en dos minutos. 

Ya he mandado a más de uno por estos lares...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro empujón.

y,de paso.........Aprovechamos  el video que nos mostró Milucho

Gracias, Juan.

Sí, yo hoy pensaba ver cómo podríamos mantener este hilo arriba sin tener que poner UP cada vez porque al final van a ser páginas y páginas de UP sin sentido.

Gran colaboración.

Y ahora pido POR FAVOR una respuesta por parte de moderación. Si es que no va a haber chincheta ni ahora ni nunca, pues como mínimo darnos una respuesta. Estar reflotando el hilo y que decenas de usuario lo vayan pidiendo si no va a servir es un poco absurdo, la verdad.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Juan.

Sí, yo hoy pensaba ver cómo podríamos mantener este hilo arriba sin tener que poner UP cada vez porque al final van a ser páginas y páginas de UP sin sentido.

Gran colaboración.

Y ahora pido POR FAVOR una respuesta por parte de moderación. Si es que no va a haber chincheta ni ahora ni nunca, pues como mínimo darnos una respuesta. Estar reflotando el hilo y que decenas de usuario lo vayan pidiendo si no va a servir es un poco absurdo, la verdad.

Que bueno el video!

Venga a ver la chincheta!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He pensado que quizá no la quiere poner porque el hilo es mío y no de un mod. Si es así, por mi se puede cambiar de usuario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar dar las gracias al amigo Jordi por abrir este hilo. Cierto que hay un subforo de Software y dentro de este distintas divisiones donde podrían encajar los temas aquí tratados, pero yo también abogo por una chincheta para este, pues aquí se plantean cuestiones que son muy útiles para aquellos que no estamos demasiado metidos en determinados programas o procesos y donde, por la dinámica de Principiantes, se puede obtener una rápida respuesta al tema que nos preocupe, así que… adelante con la petición.

Ahora planteo una duda/pregunta:

En mi caso particular utilizo el CaptureNX2 de Nikon y hay algunos apartados en que este Software se me queda cojo… algún pequeño clonado, corrección de alguna lente no Nikon, tratamiento del ruido y tratamiento de la perspectiva.

Mi conocimiento del Photoshop es prácticamente NULO y hasta ahora solo utilizaba el CS5 en los tres primeros casos y gracias a este hilo, ahora, también en el último apartado. Tendré que armarme de ganas y ponerme a estudiar un poco… Se agradecería un enlace a algún Manual para Torpes, sobre todo para conocer eso del manejo de capas que se me hace un poco cuesta arriba y siempre me desanima. Copia, duplica, mascara,… vaya telar

La duda:

En la entrada #17 de este hilo explicaba Jordi como poner verticales las paredes de una edificación y así evitar la caída que produce la lente y el punto de toma utilizado. Me ha sido de gran ayuda para poder mejorar algunas tomas y hacerlas “mas reales”, pero me queda una duda:

Cuando aplico el proceso expuesto consiguo obtener el resultado deseado, pero hay algo que no se como resolver: Mantener las proporciones ancho/alto y que la imagen no quede “Achatada”.

Buscando he encontrado lo siguiente:

Corregir la perspectiva por altura

http://www.photoshop-designs.com/tecnicas-retoque-fotografico-photoshop-130/enderezar-corregir-efecto-perspectiva-altura-57661/

Según esto, al aplicar a la altura un porcentaje de 105 o 110% el aspecto general de la foto final mejora, parece mas real, pero es un proceso “al gusto” y mi pregunta sería si hay algún proceso que me lleve a una imagen donde CS5 calcule las proporciones finales tomando la referencia de las proporciones reales, partiendo de la imagen inicial y dando la imagen final en función de esas proporciones reales.

Resumiendo:

Tengo una imagen, le aplico el proceso expuesto en #17, la enderecho, pero la imagen que obtengo está achatada, con el método explicado en el enlace que he puesto puedo elevarla en altura, pero la proporción Ancho/alto nunca será la real del edificio. ¿Hay alguna forma de que CS5 me la dé?

Quedo a la espera de vuestras opiniones. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Hasta donde yo sé, no. Yo lo hago a mano. Aunque en realidad ahora ya lo hago con LR porque el nuevo módulo de enderezar es BRUTAL.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar dar las gracias al amigo Jordi por abrir este hilo. Cierto que hay un subforo de Software y dentro de este distintas divisiones donde podrían encajar los temas aquí tratados, pero yo también abogo por una chincheta para este, pues aquí se plantean cuestiones que son muy útiles para aquellos que no estamos demasiado metidos en determinados programas o procesos y donde, por la dinámica de Principiantes, se puede obtener una rápida respuesta al tema que nos preocupe, así que… adelante con la petición.

En mi caso particular utilizo el CaptureNX2 de Nikon y hay algunos apartados en que este Software se me queda cojo… algún pequeño clonado, corrección de alguna lente no Nikon, tratamiento del ruido y tratamiento de la perspectiva.

Mi conocimiento del Photoshop es prácticamente NULO y hasta ahora solo utilizaba el CS5 en los tres primeros casos y gracias a este hilo, ahora, también en el último apartado. Tendré que armarme de ganas y ponerme a estudiar un poco… Se agradecería un enlace a algún Manual para Torpes, sobre todo para conocer eso del manejo de capas que se me hace un poco cuesta arriba y siempre me desanima. Copia, duplica, mascara,… vaya telar

La duda:

En la entrada #17 de este hilo explicaba Jordi como poner verticales las paredes de una edificación y así evitar la caída que produce la lente y el punto de toma utilizado. Me ha sido de gran ayuda para poder mejorar algunas tomas y hacerlas “mas reales”, pero me queda una duda:

Cuando aplico el proceso expuesto consiguo obtener el resultado deseado, pero hay algo que no se como resolver: Mantener las proporciones ancho/alto y que la imagen no quede “Achatada”.

http://www.photoshop-designs.com/tecnicas-retoque-fotografico-photoshop-130/enderezar-corregir-efecto-perspectiva-altura-57661/

Según esto, al aplicar a la altura un porcentaje de 105 o 110% el aspecto general de la foto final mejora, parece mas real, pero es un proceso “al gusto” y mi pregunta sería si hay algún proceso que me lleve a una imagen donde CS5 calcule las proporciones finales tomando la referencia de las proporciones reales, partiendo de la imagen inicial y dando la imagen final en función de esas proporciones reales.

Resumiendo:

Tengo una imagen, le aplico el proceso expuesto en #17, la enderecho, pero la imagen que obtengo está achatada, con el método explicado en el enlace que he puesto puedo elevarla en altura, pero la proporción Ancho/alto nunca será la real del edificio. ¿Hay alguna forma de que CS5 me la dé?

Para ello, Adobe Camera RAW. Es con diferencia.muchisimo mas potente para este menester que PS.

O bien en PS. Mezclando varios de los comandos Transformar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la mejor manera de mantener el tema arriba es darle uso, asi que venga, todos a revelar.

Os dejo una toma dificil, esta algo quemada, pues aun no sabia usar la reflex y esta tomada con el compensador de exposicion a +3EV, a ver que podeis hacer:

https://www.dropbox.com/s/j3v4h6pizqco7dd/_DSC2581.NEF?dl=0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la mejor manera de mantener el tema arriba es darle uso, asi que venga, todos a revelar.

Os dejo una toma dificil, esta algo quemada, pues aun no sabia usar la reflex y esta tomada con el compensador de exposicion a +3EV, a ver que podeis hacer:

https://www.dropbox.com/s/j3v4h6pizqco7dd/_DSC2581.NEF?dl=0

Me pongo con ella hoy, no hay nada mejor que los inexpertos como yo practiquemos con estas fotos para que nos corrijais y aprender de ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola besalunenc ,te felicito por tener esta idea que tanto necesitamos lo que tenemos muy poca nociones de revelado y tambien a los que han aportado algo como chemaro y otros.

pues a mi me ha ido de perla este post , pues he aprendido mas cosas aqui, en pricipiante que en youtube  o en sotfware que cuando te explican algo ya esta todo preparado y no sabes como han empezado, tu en cambio empiezas desde cero.

de momento me ha ido de fabula aprender a sincronizar grupos de fotografia porque hoy es el cumple de mi hija y tengo sesion de fotos

.

gracias y un saludo.

PD habria que poner mas estrellas a ver sin con tanta luz  iluminamos la mente de algunos  y ponen ya la dichosa  chincheta!! ;)  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La duda:

Resumiendo:

Puedes aproximarte visualmente o si tienes "elementos lógicos" que forman parte de la foto la puedes calcular en el PS.

Me explico, si la imagen tiene circunferencias o cuadrados y éstos  a su vez visualmente están distorsionados, te vas a la herramienta regla (donde el cuenta gotas) y mides el ancho y el alto, divides uno entre otro, multiplicas por cien y tal como explica arriba le aplicas el porcentaje corrector resultante en la ventana "tamaño de imagen". Al medir, para no irte de la horizontalidad y verticalidad en los dos puntos a medir, puedes por ejemplo activar la parrilla en la ventana Vista/Mostrar/Cuadrícula.

Los elementos conocidos son diversos, incluso "si vas a la realidad" a medir y sacas el porcentaje. Por ejemplo, sacas una foto frontal de una casa en la que no sabes si está chupada o engordada. Vas a la casa, mides la puerta con un metro y sacas sus proporciones, después vas a la foto mides con la regla y calculas la corrección porcentaje a aplicar. Es un poco más difícil de calcular que en un cuadrado o una circunferencia pero se hace enseguida.

Un saludo.  :smile:

Editado por Chemaro
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a Jordi, Sahae y Chemaro por vuestras opiniones y apuntes, han sido muy útiles. Pongo un ejemplo de la operativa aplicada, con los aportes de los compañeros, quizás sirva a otros compañeros, que como yo, no usamos habitualmente el CS o el Lightroom. Digamos que sería una ampliación al tuto #17 realizado por el compañero Jordi (Besalunenc). Cuelgo un ejercicio realizado con un JPG bruto de la cámara. Si observáis algún error u otra opción apuntarlo.

01 Imagen tras aplicar la corrección de lente.

In-01a-lente_zpsebdy0pdi.jpg

02 Medir diagonal en la foto anterior. Tomo un motivo rectangular del centro de la imagen, que aparentemente no está distorsionado, apoyándome en la cuadrícula. Mido con la regla el alto, ancho y diagonal (para comprobar) del motivo elegido.

In-02a_zpsh6fkh8m3.jpg

03 Imagen corregida la perspectiva, según tuto de Jordi en la entrada #17. Se "achatan" las edificaciones

In-03a-perspectiva_zpskkv4uoky.jpg

04 Una vez corregida la perspectiva, en la imagen resultante y apoyándome en la cuadrícula, voy al motivo elegido y realizo las mismas mediciones. Dado que la imagen ha quedado achatada, solo tengo en consideración la altura del motivo y busco la proporción entre ambas verticales y me da 33.19. Siguiendo los apuntes del compañero Chemaro.

In-04a_zps0vmgstxi.jpg

05 En Imagen… Tamaño de la imagen… Altura (porcentaje) aplico un valor de 133 e Intro. Según lo expuesto en este enlace:

y queda tal que así:

In-05a-corregida_zpsigm0fng1.jpg

06 Imágenes inicial y final una vez recortada en 3x4

Inicial, tras corrección de lente:

z-inicial_zpst5vv6fee.jpg

Final recortada en 3x4, al final del proceso:

zz-final_zpsolsmeq1p.jpg

Saludos y a dar caña a este post.

Editado por robill

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje