Jump to content

Busco objetivo tipo 24-70 mm

tonikiki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s estoy buscando un buen objetivo para retrato que sea luminoso, lo que venís llamando un "pata negra" pero el problema es que no me puedo desembolsar ahora mismo de lo que cuesta el nikkor nuevo. Conocéis alguna sugerencia más barata o os esperaríais hasta que pueda ahorrar algo?. Me gustaría decir que tengo una D7000 pero que en un periodo corto de tiempo tengo pensado saltar al FX por lo que no me importa que el objetivo del que os pido consejo sea FX.

Muchas gracias como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Si vas a dar el salto a FX, yo me iría a por un FX. No comentas nada del presupuesto que manejas.

Si llegas a los 1000€ y quieres uno tipo todo terreno, yo me iría al Nikon 24-70 2.8 no VR (el modelo anterior al de ahora), al Tamron 24-70 VC.

Por algo menos dinero, quizás puedas encontrar algún Nikkor 28-80 2.8.

Por menos dinero, tienes el Nikkor 24-85 VR, pero es menos luminoso o el Tamron 28-75 2.8.

Si no descartas fijos, quizás un Nikkor 85mm 1.8 Af pueda servirte, lo puede tener alrededor de los 250€ y es más luminoso que los anteriores y de gran calidad óptica.

También depende un poco del cuerpo FX al que vayas a ir, si vas por ejemplo a por una 800 y 810, quizás te merezca la pena invertir un poco más en la lente que compres ahora.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver no llego a los mil, que más quisiera jajajaja, en principio descarto fijos ya que a pesar de que me encantar para retrato prefiero manejar una distancia focal más amplia y no quedarme "con el culo al aire" como se suele decir. En cuando a cuerpos en FX me interesan bastante la 800 y la 810 como comentas pero tampoco te lo puedo asegurar a día de hoy.

Enlace al comentario

Si te vas a ir a una 800 u 810, yo no compraría una lente barata. Si no llegas a los 1000€ del tamron o del Nikkor, quizás t pueda servir el 28-70.

También tienes la opción del Sigma 24-70, pero no se que tal se comportará en las D8XX.

Quizás un Nikkor 24-120, pero este es F4 y si quieres uno muy luminoso, este no lo es.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te vas a ir a una 800 u 810, yo no compraría una lente barata. Si no llegas a los 1000€ del tamron o del Nikkor, quizás t pueda servir el 28-70.

También tienes la opción del Sigma 24-70, pero no se que tal se comportará en las D8XX.

Alguien tiene alguna de las lentes que dice el amigo Fototo?

Enlace al comentario

Tamron 28-75 f/2.8 (sobre 300 € de segunda mano en buen estado). Ahora lo uso con una D610, pero de cuando lo usé en DX, para retrato iba bastante bien. En FX, los 75 mm son demasiado cortos para mi gusto.

El problema que te puedes encontrar es que Tamron, al menos hace algunos años, tenía un control de calidad que eufemísticamente podríamos calificar de "peculiar", haciendo que hubiese mucha diferencia de calidad entre diferentes unidades del mismo modelo. Yo por ejemplo, he tenido de otro modelo dos unidades igualicas, pero que en cuanto a resultados se parecían como un huevo a una castaña.

Enlace al comentario

A ver no llego a los mil, que más quisiera jajajaja, en principio descarto fijos ya que a pesar de que me encantar para retrato prefiero manejar una distancia focal más amplia y no quedarme "con el culo al aire" como se suele decir. En cuando a cuerpos en FX me interesan bastante la 800 y la 810 como comentas pero tampoco te lo puedo asegurar a día de hoy.

Si vas a dar el salto, a día de hoy, me iría a por la D750, menos megas que la D800/D810 (y que no hace falta tanto) o la D610. 

Ya con esa elección te ahorras unos cuantos cientos de € que a lo mejor te permitiría llegar al 24-70 de Nikon, y sino, la alternativa es el Tamron 24-70, y te puedo asegurar que la relación calidad/precio es insuperable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si vas a dar el salto, a día de hoy, me iría a por la D750, menos megas que la D800/D810 (y que no hace falta tanto) o la D610. 

Ya con esa elección te ahorras unos cuantos cientos de € que a lo mejor te permitiría llegar al 24-70 de Nikon, y sino, la alternativa es el Tamron 24-70, y te puedo asegurar que la relación calidad/precio es insuperable.

Un saludo.

Otra opción a tener en cuenta. Gracias!!

Enlace al comentario

Un saludo.

Bueno, ahora las 800 están muy bien de precio. Yo de la 750 no puedo opinar porque no la he tenido. Lo que sí te puedo decir es que salvo en FPS y quizás en ISO, la 800 le da un millón de vueltas a la 610, al menos en mi opinión. Si yo tuviera que echar la vista atrás y elegir entre una y otra, me iría a por la 800 de cabeza. Incluso sin haberla tenido, me atrevo a decir que me quedaría con la 800 antes que con la 750. Todo depende de lo que estés buscando, pero optar por un cuerpo más barato para poder comprar una lente más cara, al final va a ser gastar dos veces, porque si tiene claro que quiere una 8XX, al final va a ir a por ella, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron 24-70 y es muy bueno también creo que acaban de la lazar el Tokina 24-70 que hablan maravillas,  pero si por lo pronto lo tienes pensando el dar el salto a FX yo me compraría sin ninguna duda el 18 -35 1.8 de Sigma es de lo mejor si no lo mejor que puedes montar en DX yo lo he tenido  :1ok:

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

El Tamron 28-75 en una camara DX (D5200) se aplica lo del factor de aumento, no?

Gracias.

No existe "factor de aumento", sino factor de recorte. Y no tiene nada que ver con el objetivo, sino con el sensor de la cámara. Echa un vistazo a este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384067

• Like 1
Enlace al comentario

Preguntandolo de otra manera, con el Tamron 28-75, en una camara DX, será 28-75?

Gracias!

Sí. Te voy a contar un secreto: incluso cuando lo desmontas de la cámara y lo guardas... sigue siendo un 28-75.

Yo lo compré cuando aún no tenía la D610, y lo usé con la D3100. La verdad es que para uso "general" te quedas sin todo el tramo angular de focales, y hay que complementarlo con algo (yo lo hacía con un 10-24), pero para retrato, esos 20 mm más respecto los 55 del 18-55 se agradecían mucho. Y esos dos pasos más de luminosidad no digamos.

Enlace al comentario