Jump to content

alguien sabe con que objetivo y como se hace este flare, reflejo o comolo queramos llamar

watkins
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿alguien sabe con que objetivo y  como se hace este flare?, reflejo ,arcoiris, o  comolo queramos llamar.Si hay que utilizar freelensing, tilt shit, lente convexa simple, prisma ,etc.

la foto ala que me refiero es https://www.instagram.com/p/BE9gPMKtqOQ/

Editado por watkins
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pense que aqui la gente controlaria mas del tema y mas sabiendo que el fotografo mas famosillo que hace estas fotos utiliza en su mayoria material Nikon pero igual se escapa de lo normal o no interesa nadie por ser poco mas que una moda, ya se que es una moda pasajeracpero no esta de mas averiguar que hacen los demas...... volvere a mirar el hilo de bodas aver si alguien menciona algo, un saludo

Editado por watkins
Enlace al comentario

La primera foto de esa galería es un defecto de la lente que utiliza bien aprovechado, el resto, en forma de "estrella" se consigue fácilmente subexponiendo para que no se queme mucho el sol y con aberturas de objetivo cerradas.

Consejo: esto es un foro, no un chat, no esperes una respuesta en pocas horas.

Enlace al comentario

No hace falta usar photoshop para eso, ni mucho menos...

Tampoco dije que lo hiciese, y de hecho más de una vez he conseguido efectos similares in situ y de forma controlada. Lo que decía es que esos, en concreto, parecen creados con photoshop.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario

La primera foto de esa galería es un defecto de la lente que utiliza bien aprovechado, el resto, en forma de "estrella" se consigue fácilmente subexponiendo para que no se queme mucho el sol y con aberturas de objetivo cerradas.

Consejo: esto es un foro, no un chat, no esperes una respuesta en pocas horas.

gracias por responder, ya se que no es un chat, lo deno saber era masbienun pike o desafio aver si elpersonal que sepa seanimaba, no era para faltar a nadie. Y puede quenose sepa porque el autor dice muchas cosas perono concreta mucho o si lo hace al hablar ingles puesssss ami seme escapa, de hecho da cursillos por loque supongo queno le inetresara mucho desvelar sus metodos de forma muy concreta. tambien desafie un poco porque veces se quedan los hilos en el olvido y no es por prisa sino por ganas de avanzar o retroceder ya que es aprobechar un defecto como una virtuz estetica, un saludo y muchas gracias por contestar.

La foto alaquemereferia era ala primera y otras como esa, el llamado RING OF FIRE. Lo de la estrella ya mas omenos lo tengo hecho, pero el ring of fire seme resiste aun bastante y nose si es por las opticas utilizadas o necesita de alguna otra cosa, ya queno me sale todo el circulo .

Editado por watkins
Enlace al comentario

Yo soy uno de los que no controla el tema, pero creo que conozco el modelo del objetivo que buscas. Se llama photoshop.

Rastreando en un minuto he dado con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=aVGxwlqpG5E

gracias por aportar algo de luz al asunto, puede que tengas razon ono pero eso es exactamente loque quiero quela gente opine como cree que se obtienen esas imagenes y si hay formas alternativas de hacerlo, un saludo y gracias por el aporte

Enlace al comentario

No hace falta usar photoshop para eso, ni mucho menos...

gracias por responder, por mi parte todas las aportaciones sonbien recibidas, yo tenia en mente la forma de hacerlo mecanicamente y/o opticamente, no tenia en mente hacerlo con edicion de ordenador ,pero bueno es saber todas las formas que haya posibles, un saludo y gracias por tu opinion

Enlace al comentario

Tampoco dije que lo hiciese, y de hecho más de una vez he conseguido efectos similares in situ y de forma controlada. Lo que decía es que esos, en concreto, parecen creados con photoshop.

podrias poner algun ejemplo de los efectos in situ?, un saludo y graciassss.

Acabo de ver por encima el video de tu enlace y ya lo vi hace unos dias yo por mi cuenta, pero lo que relata en el video con fotoshop solo son flares normales y senota bastante que sond e fotoshop....la mayoria de los que puse de ejemplo son flres con imperfeccionesmucho mas organicas,sean o no fruto de la optica -trucos mecanicos ,tiene una apariencia mas veridica asu apariencia analogica

Editado por watkins
Enlace al comentario

Y puede quenose sepa porque el autor dice muchas cosas perono concreta mucho o si lo hace al hablar ingles puesssss ami seme escapa, de hecho da cursillos por loque supongo queno le inetresara mucho desvelar sus metodos de forma muy concreta.

Es que no tiene porque desvelar nada, si quieres saber cómo se hace curratelo como hace el, bastante tienes con saber lo que quieres hacer porque ya has visto el resultado final, la gracia de sus fotos no son los efectos y copiándolos no lograrás nada más al,a de ser una simple copia.

Enlace al comentario

Es que no tiene porque desvelar nada, si quieres saber cómo se hace curratelo como hace el, bastante tienes con saber lo que quieres hacer porque ya has visto el resultado final, la gracia de sus fotos no son los efectos y copiándolos no lograrás nada más al,a de ser una simple copia.

puse un ejemplo conocido de un fotografo famoso, no que quiera copiarlos y la gracia de sus fotos es relativa no creo que haya inventado nada es como si me dices que Alejandro  sanz  a inventado la rumba, la copla ,o la cancion protesta . Yo preguntaba si alguien sabia como se hacia , si lo copio aunque no tenga merito tampoco me interesa mucho ya que no hago fotos como el, y soy consciente que es una moda como Fran ruso y otros muchos. Es mas facil poner el ejemplo de Sam Hurd porque es mas conocido, esta claro que si alguien me da informacion de fotografos delos 60 o de las guias-libros de otro ejemplo conocido de Kodak (en la que se describian tecnicas parecidas por no decir iguales) tambien se lo agradeceria. Ya que esos libros por aqui no los he visto mucho y comprarlos sin saber su contenido pues nose.Esta claro que el fotografo en cuestion se lo curra y puede guardarse sus secretos, pero estamos en un foro y una de sus funciones es compartir ideas y conocimientos, y si yo no se algo pues intento preguntar ,espero no molestar a nadie con ello. Que el señor Sam se curre sus fotos no quiere decir que tenga o que no tenga  que compartir sus hayazgos, o mejor dicho si lo hace, asistiendo a uno de sus cursos, cosa que me parece totalmente licita. Pero bueno como la mayoria de esos efectos no los ha inventado el por mucho marketing que haga o le hagan , no creo que tenga que ocultar los procedimientos como  si los inventara el, porque no solo es currarselo, no todo el mundo tiene los mismos medios economicos, por tanto no partimos con las mismas oportunidades. Ël tiene el dinero y yo estoy en el foro, como dice la cancion :"You got the money i got the soul"

Aparte de polemicas e historias que no me interesan....   sigo buscando informacion sobre estos efectos sobre todo el ring of fire, quien tenga a bien compartirlo con los demas se lo agradeceria y quien no pues que no lo haga. es como en tiempos cuando los fotografos (no todos) guardaban celosamente como hacer fotos..... como si ellos inventaran algo y no huvieran leido libros ni nadie les huviera enseñado nada, omas recientemente cuando tapaban las pantalla para que no vieras la foto que habian hecho.....(hablo de experiencias propias y anecdotas queme han contado otros fotografos) en contra del secretismo esta compartir informacion lo cual me parece mejor.

Editado por watkins
Enlace al comentario

Yo probaría con objetivos antiguos, también creo que puede que con una mano y fuera de lo que es la cámara utilice algún cristal poniéndolo inclinado delante del objetivo para crear mas destellos o flares.

Por cierto buscando he visto esto, no es lo mismo pero también es curioso.  http://www.fotocarloscastillo.com/personal/flares-de-plastico/

Editado por AngelFS
Enlace al comentario

Un vídeo donde prueban el cacharrito, al final puedes ver los flares...

https://youtu.be/v73hXEkQadI

Muchas gracias puede que tengas razon ya vi varias veces antes que utilizaba lente anamorfica pero no pense que tenia que ver para crear el ring of fire. De echo ya consegui hacer algunos ring of fire pero no completos y pnse que era porque utilizaba el fotografo en cuestion un 24mm 1,4f ya que tiene mas angulo de vision para que el ring of fire salga completo. De echo pense que las lentes o daptador anamorfico lo utilizaba en otras fotos por el boket en forma obalada y por los flares en forma de lineas horizontales que produce. pero en la foto del ejemplo se ve que el ring of fire que consigue es completo, queda por ver si es posible hacerlo sin la lente anamorfica. Aun no se si lalente del ejemplo es un adaptador que emula una lente anamorfica o es directamente un objetivo anamorfico que se monta encima delobjetivo que quieras utilizar.

Aun asi gracias por todo y si consigues mas infrmacion o confirmar que se hace asi no dudes en escribirlo, de nuevo muchas graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario

Muchas gracias puede que tengas razon ya vi varias veces antes que utilizaba lente anamorfica pero no pense que tenia que ver para crear el ring of fire. De echo ya consegui hacer algunos ring of fire pero no completos y pnse que era porque utilizaba el fotografo en cuestion un 24mm 1,4f ya que tiene mas angulo de vision para que el ring of fire salga completo. De echo pense que las lentes o daptador anamorfico lo utilizaba en otras fotos por el boket en forma obalada y por los flares en forma de lineas horizontales que produce. pero en la foto del ejemplo se ve que el ring of fire que consigue es completo, queda por ver si es posible hacerlo sin la lente anamorfica. Aun no se si lalente del ejemplo es un adaptador que emula una lente anamorfica o es directamente un objetivo anamorfico que se monta encima delobjetivo que quieras utilizar.

Aun asi gracias por todo y si consigues mas infrmacion o confirmar que se hace asi no dudes en escribirlo, de nuevo muchas graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Bueno también he visto que utiliza prismas, plásticos, lentes... delante del objetivo. Puede que lleves razón y el ring flare rojo sea con un objetivo en concreto. Yo he probado a crear ring flare, pero solo consigo anillos arcoiris, no como el del ejemplo en cuestión.

edit: que te parece este objetivo  http://skorepa-photo.com/clanky/mc-pancolar-electric-18-50-125.html 

o este otro    http://skorepa-photo.com/clanky/industar-50-2-35-50-127.html

Editado por AngelFS
Enlace al comentario

Ese objetivo que pones me parece todo un hallazgo, tiene unos anillos de fuego cojonudos, supongo que al ser 50 mmm no llega acerrarse el anillo del todo,lastima quenoe ste en cristiano que yo de ruso o delo que sea poco jejjejeeje. Yo tambien he conseguido anillos arcoiris, pero eso seguro es poque la fuente de luz que tenias en la foto era luz blanca o de dia, en las foto de sam si te fijas lafuente es calida por eso aunque se ve que el anillo es arcoiris esta mas disimulado y preñado de tonos calidos.

Igual con un adaptador DIY casero imitando el efecto anamorfico seria mas facil que salga el anillo de fuego y esa orientacion con respecto ala fuente de luz......

El Pancolar electric en esa pagina parece que menciona  carl zeis jena que ya lei en algun comentario de alguna persona en la pagina de sam hurd que decia que probabemente utilizaba ese objetivo.Ademas todo coincide con mis modestas pruebas ya que solo dispongo de un 50mm 1,8f. Y solo a 1,8f sale el anillo de fuego o es mas facil que slaga, por loq ue supongo que a 1,4f o 1,2 el efectosera mayo y si es un poco mas angular que un 50mmm el anillo se cerrara.

El anillo de fuego tambien puede verse influido al ser el boket en forma aguevada en el adaptador-objetivo anamorfico, y asi sea mas facil que el objetivo de abarcado todo el anillo de fuego, y tambien explicar que pocas de sus fotos tengan ese anillo. Tambien he visto el anillo de fuego en objetivos normales, e incluso de mobil  u objetivos de plastico.por lo queme cabe la esperanza de queno haga falta estar podrido de dinero para poder hacer estas fotos jejeje, un saludo y muchas graciassssssssss  AngelFS

Editado por watkins
Enlace al comentario

Ese objetivo que pones me parece todo un hallazgo, tiene unos anillos de fuego cojonudos, supongo que al ser 50 mmm no llega acerrarse el anillo del todo,lastima quenoe ste en cristiano que yo de ruso o delo que sea poco jejjejeeje. Yo tambien he conseguido anillos arcoiris, pero eso seguro es poque la fuente de luz que tenias en la foto era luz blanca o de dia, en las foto de sam si te fijas lafuente es calida por eso aunque se ve que el anillo es arcoiris esta mas disimulado y preñado de tonos calidos.

Igual con un adaptador DIY casero imitando el efecto anamorfico seria mas facil que salga el anillo de fuego y esa orientacion con respecto ala fuente de luz......

El Pancolar electric en esa pagina parece que menciona  carl zeis jena que ya lei en algun comentario de alguna persona en la pagina de sam hurd que decia que probabemente utilizaba ese objetivo.Ademas todo coincide con mis modestas pruebas ya que solo dispongo de un 50mm 1,8f. Y solo a 1,8f sale el anillo de fuego o es mas facil que slaga, por loq ue supongo que a 1,4f o 1,2 el efectosera mayo y si es un poco mas angular que un 50mmm el anillo se cerrara.

El anillo de fuego tambien puede verse influido al ser el boket en forma aguevada en el adaptador-objetivo anamorfico, y asi sea mas facil que el objetivo de abarcado todo el anillo de fuego, y tambien explicar que pocas de sus fotos tengan ese anillo. Tambien he visto el anillo de fuego en objetivos normales, e incluso de mobil  u objetivos de plastico.por lo queme cabe la esperanza de queno haga falta estar podrido de dinero para poder hacer estas fotos jejeje, un saludo y muchas graciassssssssss  AngelFS

Por cierto lo mismo esto también ayuda...  http://www.4photos.de/camera-diy/Lens-Coating-Removal.html

Enlace al comentario

Hay fotografos que utilizan anillos de oro para emular rayos solares dorados.

Interesante este hilo.

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

gracias por  la informacion si encuentras algo o quieres poner alguna foto tuya o de alguien pones enlace ola subes ehhhh que toda informacion es poca, un saludo

Enlace al comentario

Por cierto lo mismo esto también ayuda...  http://www.4photos.de/camera-diy/Lens-Coating-Removal.html

ostias tio ese hilo es cojonudooooo, pense en eso tambien yo lo de cepillarse los recubrimientos del objetivo porque me fije que en mobiles chungos y lentes de baja calidad y de plastico los reflejos de anillo de fuego eran mas evidentes, aun lo acabo de ver por encima pero promete mucho,perdona por no escribir nada antes pero no penseque habias escrito nada, cualquier cosa que veas mas ponla que aportas cosas muy interesantesssss, un saludete

Enlace al comentario

ostias tio ese hilo es cojonudooooo, pense en eso tambien yo lo de cepillarse los recubrimientos del objetivo porque me fije que en mobiles chungos y lentes de baja calidad y de plastico los reflejos de anillo de fuego eran mas evidentes, aun lo acabo de ver por encima pero promete mucho,perdona por no escribir nada antes pero no penseque habias escrito nada, cualquier cosa que veas mas ponla que aportas cosas muy interesantesssss, un saludete

Por cierto como dice en el post este, ojo con los viejos objetivos, algunos llevaban una capa radioactiva para los reflejos, esos ni tocarlos.   :D

Enlace al comentario

Por cierto como dice en el post este, ojo con los viejos objetivos, algunos llevaban una capa radioactiva para los reflejos, esos ni tocarlos.   :D

weno asi brillas en la oscuridad jejeje, tambien cuidado de no cargarse objetivos raros no vaya ser que queden pocos o soloe se...., un saludo

Si alguien tienes mas informacion o puede traducir algun blog  que no dude en compartirlo,gacias

Editado por watkins
Enlace al comentario